"Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera."
Justamente han hecho lo contrario: Colocar los mas duros, y endurecerlos.
"Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test."
Ferrari Y OTROS, visto que ante las evidencias de que había aerodinamica flexible, hizo peticiones para que la FIA cumpliese la normativa y endureciese los test.
La FIA no lo hizo.
"Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen"
Ferrari,
El soplado DURANTE la frenada es ilegal. Como no se prohibe, Ferrari lo implementa, y, junto con Redbull, son las unicas que usan los dos soplados, el frío y el caliente.
La FIA lo prohibe, cuando Ferrari y Mclaren lo usan.
Como los mas perjudicados son Redbull, Mercedes y Mclaren, se vuelve a permitir.
"Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera"
Los mapeados de motos son la base del setup del coche.
El setup del coche no se puede modificar POR NORMATIVA existente desde hace varios años entre calificación y carrera
Si alguien lo hacía,era ilegal y con permisividad de la FIA.
"Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así."
Lo que se vé es que algunos equipos incumplen claramente la normativa.. usando ideas que incluso lo aficionados ven claramente como ilegales y que otros equipos piden su ilegalización.
Lo que se vé es que, a posteriori, si otros usan esas ideas y suponen una amenaza, si hace falta se prohibe. Pero si el mayor perjudicado es el favorito, se premiten de nuevo.
Lo que se ve es que a algunos se les prohiben piezas que cumplen la norma.. mientras a otros se le permiten piezas que las incumplen.
"Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari."
Sí, puesto que de tus ejemplos:
- Endurecen los neumaticos, perjudicando al que mejor los trata (Ferrari), y beneficiando a quien mas sufre con ellos ( Mclaren)
- Permiten alerones flexibles ( A redbull) , contrarios a la norma, pese a poder cambiar los test en medio de la temporada si hay evidencias de que hay flexibilidad.
- Permiten el soplado en frenada automatizado, hasta que los rivales de Redbull lo empiezan a usar.. Y cuando ven que perjudica a redbull/mclaren mas que a Ferrari, lo vuelven a permitir.
- Permiten a Redbull modificar ilegalmente el setup del coche entre calificación y carrera, hasta que los demas lo igualan.
- Prohiben a ferrari piezas que, aunque cumplen el reglamento, van contra el espiritu de la norma.
Tras endurecer los neumaticos que menos favorecen a Ferrari Y AL RESTO DE EQUIPOS DE LA F1, salvo a redbull y a Mclaren..
¿Puedes decirme segun tu logica en que ha favorecido este año la FIA a Ferrari y al resto de equipos, al permitir a Redbull y a Mclaren ventajas en calificacion y carrera?
(12-08-2011, 08:53)i_dumper escribió: Lo que hace falta es que las condiciones climatologías nos sean favorables en todos los gp´s. Porque si el neumatico blando no recibe maltrato, le dura lo mismo a red bull que a Ferrari. Sin embargo un neumatico estresado por la temperatura y el mal trato contra el circuito se desintegra en pocas vueltas y hay es donde sale ganando Ferrari.
Explícaselo al tio de la logica eso del clima...
Pero no estoy de acuerdo en que Ferrari y Redbull aguanten en pista igual.
Ferrari, creo, que por fin se ha dado cuenta de algo:
Aguanta en pista mas que los otros dos equipos en lucha.
Sí, es verdad que le cuesta calentar más los neumaticos y que durante una vuelta o dos va mas lento.
Pero con un neumatico que, cuando se mete nuevo, gana un segundo, la mejor estrategia no es quedarse en pista... si nó entrar antes.
En Hungría se vió un ejemplo de ello.
Alonso entró antes a box que los otros cuatro.
Ello les hizo tomar una decision:
A: Quedarse en pista e ir a una parada menos.
B: Entrar a boxes y tener que hacer un stint muy largo antes de meter los duros, o dos stints largos.
Al que hace un stint largo y se come las ruedas, le perjudica
Al que se queda en pista y va a menos paradas, se le degradan los neumaticos y en 10 vueltas se les pilla ( 2 segundos por vuelta de perdida)
Problemas: Los de Hungría:
Que llueva minimamente y los que no han entrado conserven las gomas
Que te salga un juego malo de neumaticos
Que tengas un accidente u otro problema
Sin esos problemas/suerte, Alonso tenía la victoria en Hungría al alcance de la mano.
Alguno vendra a decir que Ferrari ha fallado al no preveer que en Hungría la pista iba a estar a 18º en vez de a los 45º a los que suele estar. Que se puede preveer que iba a llover en hungría, donde solo lo ha hecho dos veces en 26 años.
Que ferrari ha fallado al diseñar el coche.. porque el clima favorece a otros diseños.
Puede ser..
Y si el clima por un casual volviese a la normalidad en esta parte final del campeonato..y ferrari ganase las 8 carreras siguientes con dobletes ante la degración de sus dos rivales.. ¿Habría que decir que DIOS ayuda a Ferrari con el clima?
Porque casi seguro que la FIA no lo puede cambiar.