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Que este sea un fan site de Alonso, no quita para nada la parte de razon que "Arco cigomático" tenga en esto... de hecho creo que tiene razon por completo y casi todos estamos deacuerdo en que Ferrari ha pecado de conservadora, poco valiente, y poco innovadora en los ultimos años, mientras que otros si han encontrado en algunos sistemas un plus de rendimiento que Ferrari no encontró, que le dejó en desventaja y que le trastocó todos los planes de desarrollo obligandola a ir a remolque o buscar con retraso esa ventaja con la que otros equipos contaban... y si, si existe un vacio legal que no prohibe algo, y alguien dentro de los limites del reglamento vigente lo monta y le supone una ventaja, bien por ellos, es asi... Fernando conduce el coche que le de Ferrari, si otro equipo proporciona a otros rivales un coche mejor y ese coche esta dentro de la legalidad vigente chapeau... el Red bull este año y el pasado era y es legal, cumple todos los test , medidas pesos y parámetros requeridos por el actual reglamento... El Brawn GP a pesar de la polémica, tambien cumplia todas las medidas tal cual estaban expresadas en el reglamento de 2009, aunque el unico punto a debatir siempre sea el famoso espiritu de la norma.. y la arbitrariedad con la que se haga cumplir o no ese "espiritu"... el F-duct estaba dentro de la legalidad... y tanto nosotros como aficionados, o al menos yo como los ingenieros y equipos rivales supongo que no podemos hacer otra cosa que aplaudir estas ideas creativas y asombrosas...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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(17-08-2011, 14:27)amanoth escribió: Arco de verdad por un momento, solo por un momento, pensaba que habias hecho algo serio y no sesgado como nos tienes acostumbrados, pero cuan herrado me hallaba en mis apreciaciones, pensando que realmente te habias leido la reglamentacion técnica de la FIA y al final como siempre, sacas las cosas de contexto en un intento más de hacernos ver la luz a los pobres necios.
Por si quedara o quedase algun forero que no te conoce vamos a desvelar hasta que punto sesgas la informacion:
El "articulo" que no es tal, al que haces referencia es solo uno de los puntos del Articulo 2 (no llegaste muy lejos) de la reglamentación técnica de la FIA, que hace referencia unicamente a los principios generales y se divide en los siguiente puntos:
ARTICLE 2 : GENERAL PRINCIPLES
2.1 Role of the FIA :
The following technical regulations for Formula One cars are issued by the FIA.
2.2 Amendments to the regulations :
Changes to these regulations may only be made in accordance with the provisions of The 2009 Concorde
Agreement.
2.3 Dangerous construction :
The stewards of the meeting may exclude a vehicle whose construction is deemed to be dangerous.
2.4 Compliance with the regulations :
Automobiles must comply with these regulations in their entirety at all times during an Event.
Should a competitor introduce a new design or system or feel that any aspect of these regulations is
unclear, clarification may be sought from the FIA Formula One Technical Department. If clarification relates
to any new design or system, correspondence must include :
- a full description of the design or system ;
- drawings or schematics where appropriate ;
- the competitor's opinion concerning the immediate implications on other parts of the car of any
proposed new design ;
- the competitor's opinion concerning any possible long term consequences or new developments
which may come from using any such new designs or systems ;
- the precise way or ways in which the competitor feels the new design or system will enhance the
performance of the car.
2.5 New systems or technologies :
Any new system, procedure or technology not specifically covered by these regulations, but which is
deemed permissible by the FIA Formula One Technical Department, will only be admitted until the end of
the Championship during which it is introduced. Following this the Formula One Commission will be asked
to review the technology concerned and, if they feel it adds no value to Formula One in general, it will be
specifically prohibited.
Any team whose technology is prohibited in this way will then be required to publish full technical details of
the relevant system or procedure.
2.6 Measurements :
All measurements must be made while the car is stationary on a flat horizontal surface.
2.7 Duty of Competitor :
It is the duty of each competitor to satisfy the FIA technical delegate and the stewards of the meeting that
his automobile complies with these regulations in their entirety at all times during an Event.
The design of the car, its components and systems shall, with the exception of safety features,
demonstrate their compliance with these regulations by means of physical inspection of hardware or
materials. No mechanical design may rely upon software inspection as a means of ensuring its
compliance.
Y encima es cortito, vamos que no te has tomado demasiadas molestias. (Si alguien necesita traduccion que lo pida y amablemente se lo traduzco)
Asi que haber si empiezas a llamar a las cosas por su nombre, no te quedas en el articulo 2 que solo habla de principios generales y no de reglas, un poco más de comprensión lectora no te vendría mal.
Ya que te ponias podias haber pedido ayuda a ese forero de gracil verbo que tan sabias palabras escribío para que te ayudara en la ardua tarea de buscar un fleco del que tirar para sacar algo que apoyara tus lucidad teorias en uno de los articulo que no siquiera habla de reglamentacion tecnica como tal.
Ya lo decia mi abuela: "De donde no hay no se puede sacar"
En primer lugar, Amanoth, quiero salir en tu defensa para decirte que jamás te he considerado herrado, aunque sí errado a menudo.
No he sesgado la información, más bien he entresacado la parte trascendente. El hecho de que sea el artículo donde se definen los principios generales no le quita nada de valor a mis argumentos, es más ¿en qué apartado querías que introdujeran el concepto de que se permite explorar las partes inespecíficas del reglamento?
Además quiero resaltar que no he mencionado a Fernando en ningún momento, al que además considero víctima de la ultraconservadora filosofía imperante en Ferrari.
Por suerte se han dado cuenta de ello sin necesidad de que yo les haya hecho ver la luz y el año que viene la filosofía será otra.
Para terminar, quiero manifestar mi acuerdo con lo que te decía tu abuela, que seguro que te conocía bien.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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Fuera Troll!!! dejanos tranquilos!!
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(17-08-2011, 20:37)rubenchu escribió: Fuera Troll!!! dejanos tranquilos!!
Te doy un like tio, me has hecho reir despues de.... la verdad no se como nombrarlo, pero ingenioso no.
Arco, el día que dejes de considerarte un experto en la materia, un intelectual como el que más, y un excelentisimo señor, que no eres ninguna de las tres cosas, ese día te leere. Te lo dije y te lo repito por 2 vez, deja de ser orgulloso y creerte el mejor porque aqui nadie lo es. Y quizás, y sólo quizas, te hagamos más caso.
Asi que haz un favor a la comunidad y si no puedes..., cierra ese hermoso piquito que estas más guapo....
Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
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(17-08-2011, 13:26)Arco Cigomático escribió: Mucho se ha hablado en el foro acerca de lo poco preciso que es el Reglamento de la F1. Hace poco un forero escribía estas sabias palabras con las que coincido plenamente:
(04-08-2011, 19:30)Arco Cigomático escribió: Un reglamento muy restrictivo da lugar a coches idénticos y sin posibilidad de evolución. Sería hacer realidad el sueño de Mosley. Si tú quieres una F1 así me parece muy bien. Que se pase Fernando a GP2 y arrasará. En cualquier categoría donde todos los vehículos sean iguales Fernando será campeón sin lugar a dudas, pero creo que aun somos mayoría los que preferimos ver a las escuderías compitiendo por hacer el mejor coche que un reglamento más abierto puede permitir.
Incluso los hay por ahí que abogan por un reglamento totalmente abierto, pero yo estoy con la FIA en lo de marcar ciertos límites pero permitiendo la creatividad de los ingenieros. Por desgracia los técnicos creativos han estados desaparecidos en Ferrari los últimos años.
Habría que ser muy estupido para no coincidir plenamente con las sabias palabras que uno mismo escribe.
Para la próxima pon mas atención, porque si posteas como Arco Cigomático y te citas a ti mismo alguien puede pensar que usas varios nicks y has metido la pata. Y ese no es tu caso ¿verdad?
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Adivinen hoy en el Barca-Madrid con quien ira nuestro "Arco" (arias el superheroe troller),
si....con el mismo... ayyyyyy cuando se entere que la copa se la lleva otro que no sea el....
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me remito al mensaje numero 2
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(17-08-2011, 13:31)Diosfenix escribió:
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(17-08-2011, 21:34)Hispano escribió: (17-08-2011, 13:26)Arco Cigomático escribió: Mucho se ha hablado en el foro acerca de lo poco preciso que es el Reglamento de la F1. Hace poco un forero escribía estas sabias palabras con las que coincido plenamente:
(04-08-2011, 19:30)Arco Cigomático escribió: Un reglamento muy restrictivo da lugar a coches idénticos y sin posibilidad de evolución. Sería hacer realidad el sueño de Mosley. Si tú quieres una F1 así me parece muy bien. Que se pase Fernando a GP2 y arrasará. En cualquier categoría donde todos los vehículos sean iguales Fernando será campeón sin lugar a dudas, pero creo que aun somos mayoría los que preferimos ver a las escuderías compitiendo por hacer el mejor coche que un reglamento más abierto puede permitir.
Incluso los hay por ahí que abogan por un reglamento totalmente abierto, pero yo estoy con la FIA en lo de marcar ciertos límites pero permitiendo la creatividad de los ingenieros. Por desgracia los técnicos creativos han estados desaparecidos en Ferrari los últimos años.
Habría que ser muy estupido para no coincidir plenamente con las sabias palabras que uno mismo escribe.
Para la próxima pon mas atención, porque si posteas como Arco Cigomático y te citas a ti mismo alguien puede pensar que usas varios nicks y has metido la pata. Y ese no es tu caso ¿verdad?
No te preocupes Hispano, he utilizado una forma de intertextualidad que es la autocita, lo que estoy seguro que no ha extrañado a mis perennes seguidores, algunos de los cuales son sólo bullangueros y buscadores de quilombos.
Los moderadores me conocen y saben que no necesito más que un nick para dejar claros mis argumentos.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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