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Alonso en busca de su victoria soñada en Spa
#41
También lo fué Monza 2006, en el segundo entorchado de nuestro campeón Fernando Alonso, este año, ganó El Kaiser y al ver su foto sueño con el dia en que todos los tifossi adoren a nuestro campeón asturiano como lo hicieron con el Kaiser.
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#42
Más duro era el camión

Alonso solo ganó en Spa cuando tenía tres sponsors, se cambiaba en un furgón y almorzaba en el comedor de la F-3.000

Sale Alonso a escena ayer en Bélgica y, en la rueda de prensa, al menos cuatro empleados de Ferrari trabajan visibles para su comodidad durante diez minutos. Dos asistentes de comunicación, un técnico de sonido y una camarera en el imponente edificio móvil del «cavallino rampante». Detrás, invisible, repartida en camiones-oficina, talleres-laboratorio y salas de marketing, flota toda la estructura de la escudería, casi ochenta personas en Spa. Alonso nunca ha ganado en el circuito santuario de la Fórmula 1, el que se aleja de los cánones de aceleración y frenada de los nuevos tiempos, en el que Schumacher se siente como en el jardín de su casa. Solo lo hizo una vez y, entonces, la vida era dura en el camión. Fue en 2000, paso previo a su asalto de un deporte semi clandestino en España.

La primera y la última de Alonso en el trazado más largo y simbólico del Mundial (siete kilómetros, casi dos minutos por vuelta en sus 19 curvas) ocurrió en el Astromega, un equipo que suena a chino al gran público. Propiedad del belga Mike van Hool, supuso el tránsito de Alonso por las gateras del automovilismo, el territorio desconocido que todo hijo de vecino debe superar para alcanzar el oropel y la púrpura de la F-1.

Once años atrás, Alonso no viajaba en business ni disfrutaba de un camerino privado dentro del motorhome de Ferrari. No disponía, claro, de un chófer que lo espera a la puerta del jet privado y un ejército de colaboradores que reservan su habitación de hotel, lo trasladan al circuito, lo protegen de las marabuntas de aficionados y lo llevan a cenar. Ni parecido. Hacía cola con su bandeja en la carpa del comedor social de la Fórmula 3.000, se cambiaba en un furgón y exprimía el rendimiento que le ofrecían cuatro mecánicos y un ingeniero convertidos en chicos para todo dentro de la mínima estructura de Astromega.

El asturiano vivía colgado del alambre, como sucede con todos los aspirantes a estrellas del volante. Pendiente del apoyo de los patrocinadores y de los movimientos a degüello en los garajes para apropiarse de un coche el año siguiente. Once años atrás, el asturiano arrastraba ya una cierta estela de elegido. Así lo pregonaban sus sponsors: Telefónica, LeasePlan y el circuito de la Comunidad Valenciana.

«Correr nunca le ha costado dinero porque en su casa no lo había», cuentan en su cueva familiar. Astromega era una escudería de mitad de tabla en la Fórmula 3.000 (la actual Gp2) y aquel otoño belga de 2000, Alonso dio un golpe en la mesa. Hizo la pole en Spa y ganó de principio a fin bajo la atenta dirección en la pista del actual ingeniero de Felipe Massa, Rob Smedley. «En Spa hay que dejar que el coche corra. Tiene una fluidez natural en las curvas y apenas se toca el freno. Es normal que a todos nos guste este circuito», recordó ayer el español.

Aquella victoria aportó un valor extra a la trayectoria de Alonso. Flavio Briatore pagó un traspaso al estilo del fútbol a Giancarlo Minardi para quedarse en propiedad con los derechos del español. Ahí arrancó su historia con Renault y sus andanzas en la Fórmula 1. En el mismo circuito que se le resiste año tras año, el viejo Spa que no lo ha visto ganar desde que traspasó la línea de la celebridad.

Ayer, con un segundo puesto en los libres, se aproxima a consumar otro desafío: ganar en el escenario donde todo empezó: «Cuando tienes tanta desventaja en el Mundial, hay que buscar otro tipo de retos. Y ganar en Spa es uno de ellos», dijo Alonso.

Fuente
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#43
Cita:Alonso solo ganó en Spa cuando tenía tres sponsors, se cambiaba en un furgón y almorzaba en el comedor de la F-3.000..........................Artículo citado por portus



Hay que ver lo que son las cosas, durmiendo en el coche de Genís Marcó. Si, en el asiento trasero y sin un duro ni él ni su padre
hasta que a finales de los 90, Adrián le proporcionó las zapatillas voladoras que merecía para dar el salto a la fórmula Nissan, nada más y nada menos !!!
Pero Fernando ya era un campeón, de nacimiento... de nacimiento.
Que historia tan diferente a la de los niños pijos de la F1.

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#44
No se quien ha escrito este articulo pero mucha idea de motor y de la vida de Fernando no tiene. Astromega no era una escudería del montón, de hecho el año anterior ganaron el mundial de pilotos y sino ganaron ese año con Fernando fue única y exclusivamente porque no le dejaban poner los reglajes que Fernando quería. Fernando llego incluso a llorar porque sabia que podía ganar si le dejaban colocar sus reglajes pero los ingenieros lo miraban y le decían que quien era él para decirles a unos ingenieros con 20 años de experiencia como se debía reglar un coche. El coche estaba reglado para el piloto que gano el campeonato el año anterior pero Fernando no se sentía cómodo con esos reglajes. Cuando faltaban 2 carreras para terminar el campeonato y en vistas de que matemáticamente ya no podían ganar le dejaron a Fernando poner los reglajes que llevaba pidiendo desde la primera carrera ganando en spa y haciendo podio en Hungría tras una remontada épica y acabando cuarto en la general del campeonato. Si le hubieran hecho caso desde la primera carrera Fernando habría ganado ese campeonato pero afortunadamente no necesito ganarlo para llegar a la F1 ya que todo el mundo se quedo rendido a sus pies tras su victoria en spa.

Fernando es el mayor talento que ha habido desde senna y prost pero la maFIA y sus secuaces junto con la colaboración de las manipulaciones de mctrampas y las cagadas de Ferrari se están cargando su carrera deportiva en beneficio de otros pilotos con mucho menos talento pero cuentan con la protección y el mamoneo de la p... maFIA.


Amen.

(27-08-2011, 06:14)Portus escribió: Más duro era el camión

Alonso solo ganó en Spa cuando tenía tres sponsors, se cambiaba en un furgón y almorzaba en el comedor de la F-3.000

Sale Alonso a escena ayer en Bélgica y, en la rueda de prensa, al menos cuatro empleados de Ferrari trabajan visibles para su comodidad durante diez minutos. Dos asistentes de comunicación, un técnico de sonido y una camarera en el imponente edificio móvil del «cavallino rampante». Detrás, invisible, repartida en camiones-oficina, talleres-laboratorio y salas de marketing, flota toda la estructura de la escudería, casi ochenta personas en Spa. Alonso nunca ha ganado en el circuito santuario de la Fórmula 1, el que se aleja de los cánones de aceleración y frenada de los nuevos tiempos, en el que Schumacher se siente como en el jardín de su casa. Solo lo hizo una vez y, entonces, la vida era dura en el camión. Fue en 2000, paso previo a su asalto de un deporte semi clandestino en España.

La primera y la última de Alonso en el trazado más largo y simbólico del Mundial (siete kilómetros, casi dos minutos por vuelta en sus 19 curvas) ocurrió en el Astromega, un equipo que suena a chino al gran público. Propiedad del belga Mike van Hool, supuso el tránsito de Alonso por las gateras del automovilismo, el territorio desconocido que todo hijo de vecino debe superar para alcanzar el oropel y la púrpura de la F-1.

Once años atrás, Alonso no viajaba en business ni disfrutaba de un camerino privado dentro del motorhome de Ferrari. No disponía, claro, de un chófer que lo espera a la puerta del jet privado y un ejército de colaboradores que reservan su habitación de hotel, lo trasladan al circuito, lo protegen de las marabuntas de aficionados y lo llevan a cenar. Ni parecido. Hacía cola con su bandeja en la carpa del comedor social de la Fórmula 3.000, se cambiaba en un furgón y exprimía el rendimiento que le ofrecían cuatro mecánicos y un ingeniero convertidos en chicos para todo dentro de la mínima estructura de Astromega.

El asturiano vivía colgado del alambre, como sucede con todos los aspirantes a estrellas del volante. Pendiente del apoyo de los patrocinadores y de los movimientos a degüello en los garajes para apropiarse de un coche el año siguiente. Once años atrás, el asturiano arrastraba ya una cierta estela de elegido. Así lo pregonaban sus sponsors: Telefónica, LeasePlan y el circuito de la Comunidad Valenciana.

«Correr nunca le ha costado dinero porque en su casa no lo había», cuentan en su cueva familiar. Astromega era una escudería de mitad de tabla en la Fórmula 3.000 (la actual Gp2) y aquel otoño belga de 2000, Alonso dio un golpe en la mesa. Hizo la pole en Spa y ganó de principio a fin bajo la atenta dirección en la pista del actual ingeniero de Felipe Massa, Rob Smedley. «En Spa hay que dejar que el coche corra. Tiene una fluidez natural en las curvas y apenas se toca el freno. Es normal que a todos nos guste este circuito», recordó ayer el español.

Aquella victoria aportó un valor extra a la trayectoria de Alonso. Flavio Briatore pagó un traspaso al estilo del fútbol a Giancarlo Minardi para quedarse en propiedad con los derechos del español. Ahí arrancó su historia con Renault y sus andanzas en la Fórmula 1. En el mismo circuito que se le resiste año tras año, el viejo Spa que no lo ha visto ganar desde que traspasó la línea de la celebridad.

Ayer, con un segundo puesto en los libres, se aproxima a consumar otro desafío: ganar en el escenario donde todo empezó: «Cuando tienes tanta desventaja en el Mundial, hay que buscar otro tipo de retos. Y ganar en Spa es uno de ellos», dijo Alonso.

Fuente

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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