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Próxima Parada: Gp de Italia
#41
(04-09-2011, 15:17)bayoneta escribió: Bueno pues si ha sido confirmado lo de las pull-road para el Ferrari ya sabemos quien es el artifice Pat Fry, si con tener un monoplaza similar a los de la cabeza en este caso a Red Bull ya no nos hace falta nada mas sobretodo con la maldita maFIA, ya se vio los adelantamientos de Fernando en Belgica sin DRS ni historias en las primeras vueltas de puro pilotaje, y para mi un buen estratega sigue siendo primordial yo he seguido viendo errores en Belgica, y de librito, sabiendo que manda Domenicalli que tiene la ultima palabra, yo ponia al estratega y le decia al Domenicalli: TU DICES POR RADIO A ALONSO LO QUE TE DIGA ESTE ¿OK? al menos dejas la imagen de que manda un italiano en la Scuderia.

La estrategia no fue mala. Si Alonso hubiese entrado en el safety-car, hubiera entrado en el tráfico. Lo que pasa que Vettel tenía más de 6 segundos de ventaja con Alonso, y el podía entrar y salir 3, pero Alonso hubiese salido 8 o peor. Cuando vas primero y tienes el mejor coche, hacer una buena estrategia es fácil.
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#42
ANÁLISIS DE ALLEN - La conferencia de la política del Gran Premio de Bélgica.


Un análisis completo de cómo Vettel resolvió los problemas de ampollas en los neumáticos, si Ferrari cometió un error al no caer en la seguridad del coche y Alonso, como Button y Schumacher se ha recuperado en la carrera.




El Gran Premio de Bélgica fue una de las carreras más interesantes de la temporada desde el punto de vista estratégico, en el que los cuatro han utilizado cuatro estrategias diferentes. La mayoría de las sesiones de entrenamientos se disputaron en condiciones de humedad, por lo que no se dispone de datos sobre los neumáticos y por lo tanto el día de la carrera fue un salto hacia lo desconocido para los pilotos y estrategas.

Como los neumáticos blandos duraría? El más lento por vuelta se media en comparación con la goma blanda? Lo que sabíamos después de la calificación, ya que la mayoría de los pilotos hizo hasta seis vueltas en la Q3, era que el neumático delantero blando sufrido ampollas, incluso con poco combustible a bordo. Esto significó que varios pilotos, entre ellos el dúo de Red Bull se vería obligado a una parada en boxes poco después del inicio de la carrera para reemplazar los de sus neumáticos de calificación. La forma en que manejan este tema y las decisiones sobre cómo abordar la carrera a partir de ahí, ha dictado el resultado es fascinante y completa en el incidente de Vettel:. No se arriesga, no gana


Sebastian Vettel la pole, que dejó brevemente el mando de Rosberg y reanudado después. Detener ya en torno al 5 fue una buena decisión para él. Nunca es fácil anticipar tanto se detiene cuando usted vaya a la fuga, pero los neumáticos estaban destinados a no durar más de un tiempo muy largo (que ya ha completado seis vueltas en la calificación y las cinco de la raza también) Volviendo a alrededor de 5 y salir en el séptimo lugar, a sólo 10 segundos del líder, Vettel se encuentra con neumáticos nuevos, mientras que todos sus rivales todavía tenía los setos viejos calificación.

Su ritmo durante esta temporada de siete vueltas es lo que ha asegurado la vittoria.Effettivamente esto ha permitido una escala libre con motivo del coche de seguridad en la vuelta 13, ya que él había construido un margen suficiente para parar y perder ' posición única en la pista para el beneficio de Alonso. Desde allí se podía manejar la carrera, la división de los restantes 20 vueltas en una temporada casi con la misma suave y, finalmente, con los promedios.

En el momento en que montar los neumáticos en la vuelta 30 medio, el equipo ya había recogido muchos datos sobre el compuesto del coche de Mark Webber, que ya había jugado la mayor parte de la carrera con la que la estrategia medie.Per Webber ha proporcionado que inicialmente se tomó un riesgo, parando de anticipación, la oportunidad se toma del coche de seguridad y de allí a gestionar las dependencias, entonces su posición en la pista y los neumáticos.

El Ferrari se equivocó al no llamar a Alonso en boxes en coche de seguridad?

No, Alonso Vettel hizo carrera por la mayor parte del tiempo, pero terminó fuera del podio en cuarta posición. Muchos fans han sugerido que la estrategia de Ferrari estaba mal, pero no fue así. Dejando la pista en coche de seguridad, el rojo ha tomado la decisión correcta, lo que le permitió mantener su puesto al frente de los Red Bull y tener la oportunidad de ganar.

Incluso si Alonso tiene los neumáticos de más de cinco vueltas, Vettel, permanecer en la pista era mejor, porque a) el desgaste de los neumáticos de los Ferrari era limitado y b) una parada en el coche de seguridad se establece detrás de Webber como Webber.E neumáticos medio montado, habría sido más lento que Alonso después de la reanudación, lo que el español se acumulan más desprendimiento de Vettel antes de su última parada en pits. Lo único que Ferrari tendría que cambiar es la duración de su periodo con neumáticos medios, que de haber sido reducido, Button podría dar menos posibilidades de reducir la brecha. Pero la idea del muro era para hacer una parada en menos de Vettel y Alonso probablemente necesita neumáticos nuevos cuando vino a montar el medio después de 21 vueltas con el blando. Esta temporada, con la Pirelli, el cambio de neumáticos se ve obligado en algunas ventanas sólo a causa de la decadencia de los tiempos de vuelta pneumatici.I Alonso eran compatibles con el medio de lo que cabe preguntarse si las revoluciones por minuto adicional con los neumáticos duros son costo de la posición de Button, que probablemente hubiera perdido de todos modos. Cualquier decisión tomada en el coche de seguridad ha de Ferrari al final de Webber se encuentra: o bien quedarse fuera o quedarse como lo hizo en la espalda tras el descanso y no tener que revisar la ventaja de rendimiento de la estrategia de la derecha con neumáticos medios.


Antes del partido se habló mucho de la formación de ampollas en los neumáticos blandos, lo que podría dar en caso destacó demasiado tiempo en un coche pesado con una gran cantidad de combustible a bordo. Mark Webber claramente creía que no podría ser competitivo con los neumáticos blandos y optó por disparar sobre todo en el medio, lo cual ha comprometido su ritmo de carrera, pero le dio el segundo equipo de posto.Molti mostró confiado en que, cuando se sustituye El primer tren de los neumáticos blandos, podría manejar el problema de la formación de ampollas en el segundo tren. No tenemos mucha información sobre el comportamiento de los neumáticos en Spa, aunque en general estaban bien familiarizados con el compuesto, de haber utilizado todas las carreras este año. Muchos fue también un rechazo a montar el medio porque se considera a ser más lento de 1,5 segundos o más suave. Equipo no tiene clasificación entre los diez primeros en la calificación de las manchas de montado y por lo tanto, no tenía idea de lo que Qué pasaría con la formación de ampollas en sus coches.

Es importante reconocer que no ha comprometido especialmente ampollas tiempos de vuelta, en contraposición a la degradación. El problema se refiere a la vibración y, en última instancia, si se presiona demasiado, se corre el riesgo de causar un rottura.Michael Schumacher y Jenson Button han puesto en práctica la misma estrategia de tres paradas: una breve temporada a partir de deshacerse de los más lentos de los neumáticos medio, una parada antes y después de una subdivisión del resto de la carrera en los tres periodos en los neumáticos muy blandos. Ambos pilotos han comenzado desde la parte trasera: 24 ° después del accidente de Schumacher en la clasificación y Button 13 º después de que el error estratégico que le obligó a boxes cuando la pista estaba más rápida durante el Q2.Grazie su estrategia, pero también para el paso de los coches y los pilotos, logró subir en la clasificación. Button terminó tercero y Schumacher quinto por delante de su compañero de equipo Rosberg, que se había clasificado quinto. Cuando ambos se detuvieron en los pits por última vez alrededor de 30 a 31 vueltas, Schumacher tenía sólo cinco segundos por detrás de Rosberg. Pero, sobre todo, ahora tendría instalado nuevos neumáticos blandos, mientras que Rosberg se utilizan neumáticos más lento medi.Tutto no habría sido posible sin el coche de seguridad el Jue 13, Schumacher, en ese momento, fue de 20 segundos detrás de la cabeza y el botón 21. El coche de seguridad neutralizó la separación y ha permitido su regreso. Además, aunque la pista le permitió no sólo Spa es un buen circuito para adelantar, pero con el ala coche móvil, rápido y con neumáticos blandos nuevos, las maniobras eran muy fáciles en la recta Kemmel.

Todo esto ha jugado un papel importante en las estrategias de cómo Schumacher.Il botón y botón, en particular, el grupo pasó de 13 º lugar después de la reanudación del coche de seguridad fue impresionante. Pérez ha pasado, Petrov, Sutil, Rosberg y Massa y luego canceló el desprendimiento del trío de cabeza. Pero fue sólo un premio de consolación: el inglés pensó que tenía el coche para luchar por la pole position y la victoria en Spa, pero un error estratégico en la calificación le ha costado esta oportunidad y le dio a un rival en menos Vettel . Y esta carrera se han dado la oportunidad de batir Vettel, Button, gracias a los cambios estratégicos a muchos, si había ido a su lado en la primera fila.


James Allen

Blog de cspontonf1
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#43
Las características técnicas del nuevo Ferrari 663 - 2012


El 150 º Italia está convirtiendo en un museo de la imprenta. Los ingenieros han admitido que el desarrollo en el coche de este año se ha detenido. Traerá nuevas especificaciones aerodinámicas de la pista en Monza y se presentó a una fuerte evolución de Singapur. Ambos cambios han sido, sin embargo estudiado durante algún tiempo.

Los ingenieros están centrados exclusivamente en el modelo 663 (monoplaza de 2012) que ya ha sido llevado en el túnel de viento. Se utilizará para desarrollar tanto el túnel de viento en Maranello y es uno de Toyota. Correo prioritario del Domanicali y los pilotos es el de crear un coche que es, finalmente, un "poco menos amable con los neumáticos. Ferrari no puede permitirse el lujo de utilizar los ángulos de inclinación de un Red Bull, pero no sólo eso tenemos que trabajar en la mecánica, pero el salto cualitativo necesario para hacerlo aerodinámicamente.

Los 663 definitivamente tirar la barra de suspensión trasera (por fin), pero sin duda será uno de los scopiazzatura dominado el Mundial de Red Bull. El año que viene se prohibirá las descargas en el altavoz y todo el equilibrio aerodinámico se verán obligados a cambiar. Las primeras filtraciones revelan una cara muy alta, se derrumbó con el piloto en la cabina del piloto. Todo el mundo piensa que se parecen mucho a Ferrari como Red Bull, pero recuerda que Fry Tomazis, jefe de la estructura y diseño, ambos vienen de McLaren.

El nuevo coche será, casi con toda seguridad, un gran paso con los dispositivos en el cuerpo puede funcionar como conductos de venturi. Sin descargas soplado debe necesariamente buscar la carga aerodinámica perdida en otras áreas del coche.

Las características de la Ferrari 663 - 2012 Temporada


Tire de la varilla de suspensión trasera;

- Más agresivo con los neumáticos para lograr tanto mecánicos y aerodinámicos

- Hocico con el piloto de alta hundido en la cabina;

- Paso de largo;

- Trucos en el cuerpo puede funcionar como canales Venturi


Blog de cspontonf1
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#44
(04-09-2011, 13:29)david escribió:
(04-09-2011, 10:54)NachoBcn escribió: Me vais a matar pero yo creo que en monza es el circuito en donde el calor es menos importante. Basicamente porque es un circuito de correr y frenar mucho, pero solo tiene una curva donde los neumáticos o la ereodínamica pueden marcar la diferencia.

No es cierto, porque en frenada también es importante tener un coche que reaccione bien, con las gomas en su punto. Tener el neumático a temperatura optima desde el principao de su fase hata el final es importante. Se supone que Ferrari con las push-road, deberían tener una ventaja, porque es un circuito de velocidad y tracción. Y una de las ventajas ventaja de Push-road, frente a Pull-road es el agarre mecanico, clave para tener una buena tracción. Pero como se ha desmostrado en todos los demás circuitos es mejor el pull-road. Menos mal que Ferrari ha confirmado que el coche de 2012 va a ser pull-road. También han comunicado un coche con distancia grande entre ejes, cosa que supongo que implantara Pat Fry de sus años de McLaren. Creo que van a tener un morro parecido a McLaren, que es una buena noticia, porque ya sabemos que cuidan muy bien los neumáticos.

No he visto esa supuesta superioridad en la traccion en todo el mundial.

EVidentemente que tener bien las ruedas es mejor hasta en boxes pero sigo diciendo que monza es de los circuitos en donde la temperatura por tema de neumaticos es menos importante. Como mucho que siendo alta peligran los motores y los frenos.

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#45
(01-09-2011, 17:20)ethernet escribió: No paro de mirar el parte para el fin de semana de gran premio, y no deja de mejorar.

Antes daban lluvia los 3 días, y ahora el viernes sol y 30 grados y sábado y domingo 26 grados con intervalos nubosos. Ojalá siga mejorando y se corra con sol y 30 grados de temperatura y bastantes más en el asfalto.

Por cierto, llevo prácticamente 2 décadas haciendo deportes relacionados con el mar y mirando partes meteorológicos, y nunca había visto un año en que variaran tanto de un día para otro. Un parte a 3 días solía ser superpreciso. Pero este año fallan un montón y varían incluso a falta de uno o dos días. Es un año rarito de narices.

P.D.: y nunca había visto mareas tan vivas como este año, no se si alguien más lo ha notado.

Buena reflexión. Hace poco caía en pensar lo mismo, y mi hipótesis es que el cambio en el clima, que está como una regadera, les tiene descalibrados los modelos a los meteorólogos. Por eso han tenido descalabros de predicción como los que tuvieron en Hungría o en Spa, o los que nos afectan a todos y que yo tampoco recordaba desde hacía mucho tiempo, cuando los modelos eran más patateros. Ahora les toca recalibrarlos como el túnel de Ferrari...

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#46

[Imagen: 2livs78.jpg]
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#47
Cuando Ferrari encuentre a direccion de desarrollo buena, le pasará como a RB. Mientras a esperar que el año que viene las cosas pinten mejor.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#48
gente! mriar lo k acabo de encontrar en internet. promociones para ir al gran premio de italia. anda que si lo llego a ver antes... que rabia! pero bueno, la proxima vez habra que estar un poco mas al loro...
saludos a todos!
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#49




Pirelli llevará a Monza los compuestos medio (pintados de blanco) y blando (pintado de amarillo), diseñados para satisfacer las exigencias del diseño de alta velocidad de este trazado. A pesar de que este circuito es uno de los más duros del año, dónde la huella de contacto de los neumáticos en recta puede aumentar hasta tres veces debido a la carga aerodinámica, se esperan de dos a tres pit stops de media.



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#50
del twitter de FA(joseluisf1)


Autosprint, novedades del F150º en Monza: alerones, flaps, fondo plano, motor km "0", nuevos frenos. La duda esta en la suspensión trasera.




#Pirelli ha rebajado la recomendación del limite del 'camber' para Monza a 3.75º para evitar que se repita lo de SPA
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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