ANÁLISIS DE ALLEN - La conferencia de la política del Gran Premio de Bélgica.
Un análisis completo de cómo Vettel resolvió los problemas de ampollas en los neumáticos, si Ferrari cometió un error al no caer en la seguridad del coche y Alonso, como Button y Schumacher se ha recuperado en la carrera.
El Gran Premio de Bélgica fue una de las carreras más interesantes de la temporada desde el punto de vista estratégico, en el que los cuatro han utilizado cuatro estrategias diferentes. La mayoría de las sesiones de entrenamientos se disputaron en condiciones de humedad, por lo que no se dispone de datos sobre los neumáticos y por lo tanto el día de la carrera fue un salto hacia lo desconocido para los pilotos y estrategas.
Como los neumáticos blandos duraría? El más lento por vuelta se media en comparación con la goma blanda? Lo que sabíamos después de la calificación, ya que la mayoría de los pilotos hizo hasta seis vueltas en la Q3, era que el neumático delantero blando sufrido ampollas, incluso con poco combustible a bordo. Esto significó que varios pilotos, entre ellos el dúo de Red Bull se vería obligado a una parada en boxes poco después del inicio de la carrera para reemplazar los de sus neumáticos de calificación. La forma en que manejan este tema y las decisiones sobre cómo abordar la carrera a partir de ahí, ha dictado el resultado es fascinante y completa en el incidente de Vettel:. No se arriesga, no gana
Sebastian Vettel la pole, que dejó brevemente el mando de Rosberg y reanudado después. Detener ya en torno al 5 fue una buena decisión para él. Nunca es fácil anticipar tanto se detiene cuando usted vaya a la fuga, pero los neumáticos estaban destinados a no durar más de un tiempo muy largo (que ya ha completado seis vueltas en la calificación y las cinco de la raza también) Volviendo a alrededor de 5 y salir en el séptimo lugar, a sólo 10 segundos del líder, Vettel se encuentra con neumáticos nuevos, mientras que todos sus rivales todavía tenía los setos viejos calificación.
Su ritmo durante esta temporada de siete vueltas es lo que ha asegurado la vittoria.Effettivamente esto ha permitido una escala libre con motivo del coche de seguridad en la vuelta 13, ya que él había construido un margen suficiente para parar y perder ' posición única en la pista para el beneficio de Alonso. Desde allí se podía manejar la carrera, la división de los restantes 20 vueltas en una temporada casi con la misma suave y, finalmente, con los promedios.
En el momento en que montar los neumáticos en la vuelta 30 medio, el equipo ya había recogido muchos datos sobre el compuesto del coche de Mark Webber, que ya había jugado la mayor parte de la carrera con la que la estrategia medie.Per Webber ha proporcionado que inicialmente se tomó un riesgo, parando de anticipación, la oportunidad se toma del coche de seguridad y de allí a gestionar las dependencias, entonces su posición en la pista y los neumáticos.
El Ferrari se equivocó al no llamar a Alonso en boxes en coche de seguridad?
No, Alonso Vettel hizo carrera por la mayor parte del tiempo, pero terminó fuera del podio en cuarta posición. Muchos fans han sugerido que la estrategia de Ferrari estaba mal, pero no fue así. Dejando la pista en coche de seguridad, el rojo ha tomado la decisión correcta, lo que le permitió mantener su puesto al frente de los Red Bull y tener la oportunidad de ganar.
Incluso si Alonso tiene los neumáticos de más de cinco vueltas, Vettel, permanecer en la pista era mejor, porque a) el desgaste de los neumáticos de los Ferrari era limitado y b) una parada en el coche de seguridad se establece detrás de Webber como Webber.E neumáticos medio montado, habría sido más lento que Alonso después de la reanudación, lo que el español se acumulan más desprendimiento de Vettel antes de su última parada en pits. Lo único que Ferrari tendría que cambiar es la duración de su periodo con neumáticos medios, que de haber sido reducido, Button podría dar menos posibilidades de reducir la brecha. Pero la idea del muro era para hacer una parada en menos de Vettel y Alonso probablemente necesita neumáticos nuevos cuando vino a montar el medio después de 21 vueltas con el blando. Esta temporada, con la Pirelli, el cambio de neumáticos se ve obligado en algunas ventanas sólo a causa de la decadencia de los tiempos de vuelta pneumatici.I Alonso eran compatibles con el medio de lo que cabe preguntarse si las revoluciones por minuto adicional con los neumáticos duros son costo de la posición de Button, que probablemente hubiera perdido de todos modos. Cualquier decisión tomada en el coche de seguridad ha de Ferrari al final de Webber se encuentra: o bien quedarse fuera o quedarse como lo hizo en la espalda tras el descanso y no tener que revisar la ventaja de rendimiento de la estrategia de la derecha con neumáticos medios.
Antes del partido se habló mucho de la formación de ampollas en los neumáticos blandos, lo que podría dar en caso destacó demasiado tiempo en un coche pesado con una gran cantidad de combustible a bordo. Mark Webber claramente creía que no podría ser competitivo con los neumáticos blandos y optó por disparar sobre todo en el medio, lo cual ha comprometido su ritmo de carrera, pero le dio el segundo equipo de posto.Molti mostró confiado en que, cuando se sustituye El primer tren de los neumáticos blandos, podría manejar el problema de la formación de ampollas en el segundo tren. No tenemos mucha información sobre el comportamiento de los neumáticos en Spa, aunque en general estaban bien familiarizados con el compuesto, de haber utilizado todas las carreras este año. Muchos fue también un rechazo a montar el medio porque se considera a ser más lento de 1,5 segundos o más suave. Equipo no tiene clasificación entre los diez primeros en la calificación de las manchas de montado y por lo tanto, no tenía idea de lo que Qué pasaría con la formación de ampollas en sus coches.
Es importante reconocer que no ha comprometido especialmente ampollas tiempos de vuelta, en contraposición a la degradación. El problema se refiere a la vibración y, en última instancia, si se presiona demasiado, se corre el riesgo de causar un rottura.Michael Schumacher y Jenson Button han puesto en práctica la misma estrategia de tres paradas: una breve temporada a partir de deshacerse de los más lentos de los neumáticos medio, una parada antes y después de una subdivisión del resto de la carrera en los tres periodos en los neumáticos muy blandos. Ambos pilotos han comenzado desde la parte trasera: 24 ° después del accidente de Schumacher en la clasificación y Button 13 º después de que el error estratégico que le obligó a boxes cuando la pista estaba más rápida durante el Q2.Grazie su estrategia, pero también para el paso de los coches y los pilotos, logró subir en la clasificación. Button terminó tercero y Schumacher quinto por delante de su compañero de equipo Rosberg, que se había clasificado quinto. Cuando ambos se detuvieron en los pits por última vez alrededor de 30 a 31 vueltas, Schumacher tenía sólo cinco segundos por detrás de Rosberg. Pero, sobre todo, ahora tendría instalado nuevos neumáticos blandos, mientras que Rosberg se utilizan neumáticos más lento medi.Tutto no habría sido posible sin el coche de seguridad el Jue 13, Schumacher, en ese momento, fue de 20 segundos detrás de la cabeza y el botón 21. El coche de seguridad neutralizó la separación y ha permitido su regreso. Además, aunque la pista le permitió no sólo Spa es un buen circuito para adelantar, pero con el ala coche móvil, rápido y con neumáticos blandos nuevos, las maniobras eran muy fáciles en la recta Kemmel.
Todo esto ha jugado un papel importante en las estrategias de cómo Schumacher.Il botón y botón, en particular, el grupo pasó de 13 º lugar después de la reanudación del coche de seguridad fue impresionante. Pérez ha pasado, Petrov, Sutil, Rosberg y Massa y luego canceló el desprendimiento del trío de cabeza. Pero fue sólo un premio de consolación: el inglés pensó que tenía el coche para luchar por la pole position y la victoria en Spa, pero un error estratégico en la calificación le ha costado esta oportunidad y le dio a un rival en menos Vettel . Y esta carrera se han dado la oportunidad de batir Vettel, Button, gracias a los cambios estratégicos a muchos, si había ido a su lado en la primera fila.
James Allen
Blog de cspontonf1