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Próxima Parada: Gp de Italia
#61
SCHEDULE OF PRESS CONFERENCES ORGANISED BY THE FIA

Thursday, September 8, 15:00 hrs: Fernando Alonso (Ferrari), Kamui Kobayashi (Sauber), Vitantonio Liuzzi (HRT), Felipe Massa (Ferrari), Jarno Trulli (Lotus), Mark Webber (Red Bull)

Friday, September 9, 16:00 hrs:
Giorgio Ascanelli (Toro Rosso), Eric Boullier (Renault). Stefano Domenicali (Ferrari), Tim Goss (McLaren), Peter Sauber (Sauber).

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...rences.pdf
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#62
Ver durante la temporada los desarrollos que Ferrari va a implantar sobre sus monoplazas va a ser todo un espectáculo, no podrán decir que es por falta de test, Fernando Alonso y todo el equipo Ferrari saben muy bien que tienen una oportunidad única para la temporada que viene poder disputarles a los Red Bull el campeonato.

Confio en que Ferrari creará su propia tormenta de ideas para dar forma al futuro Ferrari 2012, en ello está nuestro campeón Fernando Alonso, un mago en la evolución de los coches, el mejor de la actualidad.

No necesita el coche más rápido, tan solo una oportunidad de volver a ser campeón Mundial y seguro que conoce muy bien el camino correcto, mientras, los ingenieros trabajarán buscando el límite del reglamento, como hace Red Bull, más agresivos y a la vez más linces a la hora de interpretar y esconder sus cartas a la FIA. No hay que tener miedo a danzar sobre el filo de la navaja, hay que acostumbrarse y dominarlo y si te caes te vuelves a levantar, con dos cojones.


El éxito de un equipo se consigue trabajando, y aunque al principio no tenga sentido seguro que al final tomará su color.

[Imagen: 21e82o8.jpg]
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#63
El afeitado del Ferrari de 2012

Los nadadores se depilan todo el cuerpo. El objetivo: afeitados aumentan su velocidad y mejoran objetivamente sus tiempos en el agua. Idéntico principio se aplica en los monoplazas de Fórmula-1, aunque, en este caso, se produce un doble rozamiento: de las ruedas sobre el asfalto y del chasis contra el aire.

Ningún equipo se detiene en la F-1, donde, en cada milésima, en cada milímetro, se juegan millones de euros. Y mucho menos aquel que, como Ferrari, lucha, o debería hacerlo, por la corona mundial. Pero ya hace semanas que el 'capo' de la 'Scuderia' anunció un cambio de rumbo para encarar desde ya el futuro, o sea, el Mundial de 2012.

Dos grupos de ingenieros de la marca italiana han venido estrujándose sus cabezas, concentrándose en rastrear caminos innovadores y agresivos, teniendo en cuenta las mejoras tecnológicas y las nuevas reglas de la FIA, significativamente conservadoras, salvo por la prohibición de los llamados difusores soplados. «Lo que puedo decir, tras ver la maqueta del túnel de viento y el trabajo que se hace en el Departamento de Diseño, es que será una máquina muy innovadora. De hecho, era de esperar, ya que es necesario porque nuestro primer objetivo es que en 2012 tenemos que ser competitivos justo desde el comienzo de la temporada», ha reconocido Stefano Domenicali.

Para trazar las líneas del sucesor del F150, Ferrari ha tirado, nuevamente, más de Alonso que de su compañero, el brasileño Felipe Massa, sencillamente porque sus resultados están siendo mucho mejores. «El grado de cambios será muy elevado», reconoce el responsable de Diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, que ha sobrevivido a la marea de asoló Maranello esta temporada y que se cobró la continuidad, entre otros, del director técnico, Aldo Costa.

Los secretos de la criatura

El fruto de todo este esfuerzo se traduce en una maqueta de tamaño 100% y construida con resinas que guarda los secretos de la 'Scuderia' para 2012. Lo principal ha sido la construcción del prototipo. Lo segundo, su paso por el túnel de viento. Porque, si hay una pieza fundamental en Maranello, esa es el túnel de viento. Algo así como una instalación diáfana equipada con un ventilador gigante que persigue reducir la resistencia al avance que provoca el aire. Si hay buena aerodinámica, el aire frenará poco al monoplaza, correrá más y consumirá menos. La receta perfecta.

Solucionados los problemas de una estructura obsoleta, recalibrados los sistemas de mediación e invertidos unos buenos millones en su puesta a punto, queda ahora evaluar el trabajo previo. Por ejemplo, de los 10.000 gráficos en tres dimensiones realizados, de los que se aprovecharán no más de 4.000. Las primeras pruebas ofrecen datos reveladores: más de apoyo aerodinámico, que se espera supere el 35%. Ferrari, en esta ocasión, no se quiere dormir y ha aplicado por fin aquel viejo lema que reza «si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica».

ELCOMERCIO.ES
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#64
Horarios del Gran Premio de Italia de Fórmula 1


Viernes,9 de septiembre

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2


Sábado, 10 de septiembre

11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de clasificación


Domingo, 11 de septiembre

12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Italia




Una hora menos en las Islas Canarias. Horarios Sudamérica en F1 Latam



Más información en La Sexta - TV3Canal 9TPA


Fuente: motorpasiónf1



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#65
http://eltiempo.es.msn.com/tenday.aspx?w...c:ITXX0049
Debe ser una broma... tormentas electricas para el domingo
[Imagen: 150px-Roto2.svg.png]
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#66
La Gazzetta dello Sport de hoy:

[Imagen: gds809111.jpg][Imagen: gds809112.jpg]

Según Giorgio Piola llevarán la suspensión antigua:

"Quest’anno la F 150 Italia punterà su ali con paratie laterali del posteriore senza le feritoie introdotte in Belgio e profili a corda ridotta. Infine da Maranello fanno sapere che anche a Monza si utilizzerà la vecchia sospensione posteriore scartata prima di Silverstone e introdotta di nuovo a Spa."
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#67
Que ganas de que empiece esto mañana!!! Va a ser un fin de semana muy interesante y de los más apretados en cuanto los 3 equipos punteros de la parrilla.

Tengo ganas de ver que es lo que RedBull puede hacer en Monza, yo me niego a creer que estén muy por encima, de echo creo que va a ser el 3º mejor equipo después de Ferrari y McLaren, e igual de Mercedes, que tienen una velocidad punta endiablada (cuidado con ellos en clasificación).

Todos dicen que en SPA fueron bien, y que SPA es un circuito de baja carga aerodinámica, y eso es mentira!!! El segundo sector es de alta carga aerodinámica, y es donde Ferrari perdía tiempo, y tanto McLaren como Ferrari tuvieron que poner bastante más carga aerodinámica que RedBull. Pero en Monza no hay un sector como SPA, por lo que Ferrari y McLaren van a poner toda la carne en el asador para ir como balas y veremos como RedBull no llega a sus velocidades punta. Y por lógica debería ser así.

El año pasado RedBull también fue bién en SPA, lo único que Vettel la lio adelantando a Button, y luego en Monza se hicieron kakitas, y este fin de semana va a pasar lo mismo, si las previsiones del domingo de lluvia no aparecen, que lo de este año con el tiempo a sido indignante!!!!

No he visto en la vida que de 15 carreras de formula1 sólo se superen los 20ºC en 2 o 3, que pasada!!!!!!
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#68
ala trasera de ferrari en monza
http://www.formula1.com/wi/sutton/2011/d11ita28.jpg
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#69
Gran Premio de Italia - Alonso ve posible repetir triunfo en Monza

El piloto español Fernando Alonso está decidido a hacer un regalo, como ya hizo el año pasado, a los sufridos tifosi de Ferrari. Para ello tiene entre ceja y ceja volver a ganar en Monza.

Alonso es consciente de la dificultad de la empresa y por ello, en previsión de que no pueda repetir el triunfo, le 'regala' el oído a la afición italiana al comparar sus dos triunfos en la pista italiana (el primero lo logró con McLaren). "Fueron dos victorias muy diferentes, porque el año pasado fue mucho más emocionante. Cuando llegas aquí como piloto de Ferrari, desde el primer momento, cuando llegas al hotel, ya tienes a todos los aficionados apoyándote", comentó el bicampeón del mundo en la rueda de prensa oficial previa al GP de Italia.

"En 2007 fue como ganar una carrera cualquiera. La reacción de los 'tifosi' no fue la misma", comentó, sonriente y no sin cierta ironía. "Luego cuando ganas, ves lo contentísimos que están los 'tifosi' cuando gana un coche rojo. Sientes lo contentos que están todos los aficionados italianos de que gane aquí un coche italiano. Es algo increíble y muy emocionante.

Confianza ciega en Ferrari

El español se ha mostrado muy optimista con repetir triunfo y buena parte de culpa la tiene las mejoras que Ferrari llevará para la cita de casa y los resultados conseguidos en el simulador durante la semana pasada. "Es muy posible repetir el éxito en 2011. Monza es una pista única. Todos llegamos sin referencias, pero tenemos una muy buena experiencia de cómo lo hicimos el año pasado, cómo preparamos el coche y espero tener un coche muy competitivo. Si no ganamos, que puede suceder porque hace falta la conjunción de muchos factores, sé que Ferrari será muy fuerte. Todos queremos responder en este gran premio".

El piloto de Ferrari vuelve a dejar a un lado la lucha por el título Mundial y se centra en disfrutar de esta prueba. "Queda una carrera menos y la distancia respecto a Vettel se ha incrementado, pero como digo siempre, no nos rendimos. Luchando o no por el título, el hecho de ganar cualquier carrera en F1 es ya un motivo para esforzarse al cien por cien y así es como vamos a hacerlo en el equipo", concluye.

EFE / EFE .
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#70
Red Bull se enfrenta a una dura prueba en Monza

Los Red Bull necesitarán ser más rápidos que nunca en Monza este fin de semana si el líder de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, quiere subir al podio en el circuito natal de Ferrari.

El campeón, ganador de siete de las 12 carreras celebradas hasta la fecha esta temporada, tiene poco de lo que preocuparse dado que le separan 92 puntos del segundo clasificado, su compañero australiano Mark Webber, que fue segundo tras Vettel en el circuito belga de Spa.

Pero Monza, el circuito más rápido del calendario así como un templo del automovilismo italiano, ha favorecido más los puntos fuertes de Ferrari y McLaren en los últimos años.

Desde que Red Bull Racing salió a escena en 2005, el equipo no ha conseguido finalizar en el podio en este circuito situado a las afueras de Milán, mientras que Ferrari ha ganado ocho de las últimas 15 carreras allí.

Vettel triunfó con el equipo hermano de Red Bull, Toro Rosso, en 2008, cuando celebró su primera victoria, pero los aficionados de Monza no están solos en esperar que Ferrari y Fernando Alonso repitan el éxito del año pasado en la última carrera europea de la temporada que se celebra este domingo.

"Por supuesto esta es nuestra meta, nuestro objetivo, pero será muy difícil", dijo el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, a Reuters en un evento en la sede de Pirelli el miércoles.

"Preveo, espero, que durante la carrera seamos muy competitivos".

CIRCUITO MÁS DÉBIL
Si Alonso - que sólo ha logrado una victoria hasta ahora este año - puede repetir la 'pole position' del año pasado para Ferrari, pondría fin a una racha de dominio en la calificación de Red Bull que se remonta a la última carrera de la temporada pasada en Abu Dabi.

Lewis Hamilton, de McLaren, resentido por no haber podido acabar en Spa, y su compañero y campeón de 2009 Jenson Button - segundo en los últimos dos años en Monza - también serán los hombres a batir, mientras que Mercedes y el ex favorito de Ferrari Michael Schumacher no pueden ser nunca descartados.

"Sabemos que Monza, en los últimos años, ha sido nuestro circuito más débil y sabemos que Ferrari será fuerte allí, como ha sido históricamente, al igual que McLaren y Mercedes", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, tras Bélgica.

"Pero este resultado nos da un montón de confianza, e iremos a Monza para intentar mejorar nuestro anterior mejor resultado, que es un cuarto puesto".

Vettel y Webber fueron cuarto y sexto respectivamente el año pasado, el mejor resultado del australiano en Monza en nueve visitas.

Con el segundo título de Vettel acercándose rápidamente, y a falta de sólo siete carreras por correr, sería totalmente coherente que el alemán no ganara el domingo.

Sólo en dos ocasiones en los últimos 20 años el ganador del Gran Premio de Italia se llevó el título ese año, aunque en ambas ocasiones fue un alemán quien lo hizo: Schumacher en 2000 y en 2003 con Ferrari.

"Monza tiene unos recuerdos increíblemente especiales para mí", dijo Vettel esta semana, acordándose de su victoria en 2008. "Eso es algo que nunca olvidaré: tenía la carne de gallina sobre el podio con los aficionados ahí abajo".

"La pista no es particularmente exigente en lo físico pero, a pesar de ello, desde luego no es fácil. Debido a las largas rectas conducimos con menos alerón trasero que en otros circuitos, así que el coche puede ser más inestable".

Reuters
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