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Próxima Parada: Gp de Singapur
#21
Yo lo que sé es que Rb irá bien seguro.A Fernando le queda conseguir lo que los demàs no agarren fuerte, por que si Fernando Está 3º , por ejmemplo, que el 2º apriete el culo por que le respirará detrás.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#22
HRT ficha a un experimentado diseñador de f1, Jorg Zander

The F1Times

Vettel habló con los comisarios despues de carrera para preguntar pq no se penalizó a Alonso por bloquearle en la vuelta 5.

The F1Times

" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#23
Sergio Pérez estará mañana y pasado en el simulador de la Ferrari Driver Academy y despues otro dia probando en Fiorano el F60, compartiendo cockpit con Jules Bianchi.

Ferrari
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#24
(12-09-2011, 22:24)narnia escribió: Ferrari no experimentará más mejoras con sus monoplazas en lo que resta de Mundial

Según adelanta Carlos Miquel, los coches de Ferrari se quedan como están. La escudería ya piensa en 2012.

Cope.es - 12-09-11
Ferrari ya no experimentará más este año con sus monoplazas, tal y como ha podido avanzar en Deportes Cope, Carlos Miquel.

Había un plan de mejoras, puesto en marcha desde el GP de Spa, en Bélgica, pero no se evolucionó tal como se preveía. Es por eso por lo que los esfuerzos de la escudería italiana se van a centrar en desarrollar el vehículo para 2012. Con estas circunstancias, parece, incluso, complicado que Fernando Alonso pueda tener segura su plaza de bicampeón en el actual Mundial de Fórmula Uno.

COPE


Pues yo creo que eso le va a sentar bien a los resultados de fernando fijate tu.

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#25
Para esta carrera quiero que llueva, seria la primera carrera en mojado en Singapur, y seguro que sería divertida
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#26
Ferrari ensaya el nuevo método

La 'Scuderia' ya diseña la estrategia de trabajo para la próxima temporada


01:33
[Imagen: 2011-09-20_IMG_2011-09-13_01.12.38__5776683.jpg]
Fernando Alonso saluda al director general de Fiat, Sergio Marchione, el domingo en Monza. / daniel dalzennaro

ÁLVARO FAES | OVIEDO "Debemos localizar errores, encontrar el método adecuado y trabajar sin descanso para tener un coche ganador desde el comienzo de la temporada". En Monza, en su carrera de casa, donde siempre se espera algo de Ferrari, la charla del presidente Luca Dordero di Montezemolo llegó a las entrañas de la fábrica de Maranello. Al jefe supremo el monoplaza de este año le resultó "una desilusión", y no hacía sino resumir el sentimiento de millones de tifosi repartidos por todo el planeta.

Vistió Montezemolo la crítica de arenga e hizo saber al mundo que la Scuderia ya está preparada para la próxima batalla. Que porque este Mundial esté perdido ante Red Bull no por ello van a bajar los brazos. De hecho, ya desde agosto se trabaja en paralelo en la casa. Por un lado, los retoques mínimos para completar con dignidad la presente temporada; y por otro, el nuevo equipo de trabajo centrado en el siguiente Mundial.

Ha habido mucho cambios en la forma de enfocar la construcción del nuevo coche. La responsabilidad descansa ahora sobre dos nombres: Pat Fry y Neil Martin, cerebros privilegiados de McLaren y Red Bull, fichados para poner orden en la Scuderia.

Desde el pasado invierno han caído dos de la cúpula de mando ferrarista. Chris Dyer, señalado por el desastre estratégico del Gran Premio de Abu Dabi, y Aldo Costa, como responsable del fallido F150 Italia. Ahora quienes llevan las riendas son Fry y Martin. Al primero se le puede ver cada domingo de carrera muy cerca de Fernando Alonso. Siempre con sus lentes graduadas, encuentra un momento para acercarse al piloto durante el alboroto que se forma en la parrilla de salida antes de la batalla. Allí, junto al ingeniero de pista del asturiano, Andrea Stella, repasan por última vez la estrategia. Pat Fry es inglés, viene de McLaren y lleva más de 20 años en la Fórmula 1.

En los últimos meses se ha paseado por todos los departamentos de Maranello para auditar los protocolos de trabajo y señalar todos los puntos erróneos. "No ha sido fácil para gente que tiene muchos éxitos a sus espaldas aceptar correcciones pero el sistema está funcionando", susurran desde la escudería.

Neil Martin trabaja en la retaguardia. Viene de la estructura de Red Bull, donde ayudó a poner las bases de la escudería de moda. Es un gestor de grupos, un experto organizador del trabajo que ha señalado las líneas básicas de actuación en la factoría. Y resulta que ahora hay más diálogo, más intercambios de pareceres. Las dinámicas de grupo son habituales en Maranello. A todos se les solicita una idea, un punto de partida. Y comienza la discusión. "Ni antes éramos un ministerio ni ahora una comuna", explican en voz baja desde los despachos. El sistema es democrático y da protagonismo a las personas. Se pide que cada uno de él máximo de sí mismo y lo aporte al bote común para mejorar las prestaciones del grupo.

Todavía faltan algunos meses hasta que el próximo Ferrari salga a una pista, pero en Maranello la exigencia es ya muy alta. No tocan pelo desde el título de pilotos de Raikkonen en 2008. Y es que tres años enteros de sequía son ya demasiados en el Real Madrid del mundo del automovilismo.

La Opinión A Coruña
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#27
Pues desde Ferrari ya han anunciado que no habrá más evoluciones en el coche de este año, es decir, en Singapur será la última evolución, que supongo que no será nada del otro mundo, y a partir de ahí el sábado y el domingo lucharán con lo que tengan. Los viernes de los demás grandes premios los utilizarán para probar algunas piezas del coche del año que viene.

Así lo va a tener bastante jodido Alonso para mantener el 2º puesto, porque McLaren tiene un ritmo superior al Ferrari y en RedBull han anunciado (lo ha dicho el mandamás de RedBull) una evolución para Singapur, es decir, que van a volar más todavía.

El RedBull puede evolucionar el coche hasta la última carrera, porque el diseño general del coche va a ser más o menos el mismo, por lo menos la base del coche, en cambio Ferrari no puede invertir más en este coche porque el del año que viene va a ser y tiene que ser diferente. Parece ser que van a realizar un diseño agresivo, veremos.
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#28
Segun La Gazzetta dello sport, el secreto de Red Bull en Monza fue un pequeño flap a cada lado del difusor:

"Il segreto di Vettel un minuscolo flap ai lati del diffusore"
L’ultima trovata di Newey chiave della vittoria
Ha scaricato le ali ma potenziato il soffiaggio
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#29
Lo importante es contar con el equipo de trabajo adecuado(ingenieros y demás) no el empezar a trabajar a tope con el coche del año siguiente antes que los demás, eso no garantiza nada, sino fijémosnos en 2009 donde se produjo la última evolución de Ferrari del F60 y a partir de ahí (junio 2009) se centraron exclusivamente en 2010 y luego sabemos como fue la historia.Si realmente se han cambiado cosas internamente y se ha mejorado el staff técnico entonces podremos tener esperanzas, por que de las declaraciones de la Scuderia, encabezada por Domenicalli , no me creo nada, ellos sabían perfectamente desde el Gp de China, donde se lo tomaron como un test para ratificar y estar seguros de cual era el problema real del F150 que el año estaba perdido y que la distancia con Vettel en circunstancias normales iba a seguir creciendo puesto que el coche no podía evolucionar a corto plazo dado el fallo de correlación de datos que tenían en el tunel, todos( y yo el primero) nos agarrábamos a la remontada del año pasado pero ahora viendolo en frio no era real, puesto que el problema del F150 era mucho mayor que el del F10 y la distancia de puntos con el primero también, aparte de que en RB se han asegurado este año de no cometer el mismo error que el año pasado y centrarse en Vettel utilizando a Webber como banco de pruebas desde el principio a cambio de su renovación, de aqui al final de año Webber ganará carreras sino al tiempo.
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#30
Vamos si el dominio de Red Bull en Monza se debe a un FLAP MINÚSCULO al lado del difusor....me los corto, bueno mejor dicho, se los corto a toda la sarta de ingenieros que hay en Ferrari.

Pero bueno, dejando de lado el cabreo que llevo desde el GP de Malasia con el equipo Ferrari, para Singapur no os esperéis grandes resultados. Los Mclaren y los Red Bull seguramente estarán por delante de Ferrari, en Q3 Fernando les dará un susto y se colará el 3º. Pero en carrera....no hay nada que hacer. Aparte este año con el DRS no le aguantamos a Vettel ni 2 vueltas si lo conseguimos adelantar. Es lo que hay.

Como ya auguré en el GP de Barcelona en Singapur se acaba el mundial de F1.....

Saludos !!!!
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