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Próxima Parada: Gp de Singapur
#71
Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, dijo: "Singapur es una carrera única y realmente espectacular. Una nueva dimensión en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Debido a esta naturaleza única, es difícil que los equipos logren los mejores reglajes y muy a menudo podemos ver muchas soluciones diferentes".

"Nuestros neumáticos tienen que trabajar a la perfección en un amplio rango de parámetros y éste es uno de los retos más importantes de la temporada para nosotros. Gran parte de la dificultad se debe al calor y gran parte a la humedad, lo que implica que nuestros neumáticos deberían comportarse correctamente en su temperatura de trabajo habitual. Los neumáticos van a trabajar tanto como lo pilotos este fin de semana: muchos de ellos dicen que este trazado es incluso más exigente que Mónaco".

Tal y como hemos visto en el pasado, particularmente en Canadá, la combinación de neumáticos blandos y superblandos ofrece a los equipos una buena oportunidad de lograr una ventaja apreciable en cuanto a prestaciones. Las sesiones de entrenamientos libres serán cruciales aquí, para que los equipos comprueben el efecto de la combinación de cada compuesto con los reglajes y con la velocidad máxima".



Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#72
Primeras fotos de Fernando en el circuito:

[Imagen: 900x.jpg]
[Imagen: 900x.jpg]
[Imagen: x900.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#73
A Fernando le gustaría ganar por tercera vez esta carrera:

Blog de Fernando Alonso (Ferrari)
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#74
el calvo que está con alonso es botin??? pues el tio tiene casi 80 años y mira el viejo jajajajaja , espero llegar yo a esa edad como botin , RICO y EN AMONIACO COMO EL JAJAJAJAJAJA XDN
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#75
vaya manera de joderle el entretenimiento a fernando. Creo que estas cosas son las mas que odia de la f1.
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#76
Fernando llegó este miércoles a Singapur


Al igual que el resto de pilotos de la parrilla, Fernando Alonso mantendrá el horario europeo en Singapur para que no le afecte el 'jet-lag': "Llegué hoy (miércoles) a Singapur a la hora de comer. Una ducha, un poco de descanso en el hotel sin dormir, quiero intentar mantener el horario europeo, y luego un viaje rápido al circuito, que está a menos de 100 metros del hotel. Me gusta ir al circuito el miércoles por la tarde en las carreras lejos de Europa, para ver cómo el equipo se organiza desde un punto de vista logístico. Luego tuve la oportunidad de hacer un recorrido en bicicleta por la pista, junto con la personalidad especial que es Emilio Botín, presidente del Banco Santander, uno de nuestros principales patrocinadores. Es bueno ver con cuánto entusiasmo, pasión e interés nos sigue Don Emilio: a pesar de sus miles de compromisos, lo sabe todo sobre la vida del equipo y es muy curioso, ¡un 'tifosi' de verdad!"

"Mañana empiezan los compromisos oficiales. Como siempre, el jueves está principalmente dedicado a las reuniones con el equipo y a las actividades con nuestros socios, pero también hay las primeras reuniones con los ingenieros. Desde el viernes empezaremos en la pista: esperamos repetir el fin de semana de 2010 y por lo tanto presentar una nueva victoria al Cavallino Rampante y a todos nuestros fans. Ese es nuestro objetivo, que se mantendrá para todas las próximas carreras".


Fuente: F1 al día





Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#77
Del Marca de hoy:

Se suele decir que el diablo está en los detalles y que tenerlos en cuenta te hace destacar de la media. En Fórmula 1 también rige esta máxima, los campeones suelen tener un cuidado exquisito, a veces obsesivo, por todos los detalles. Fernando Alonso paseaba ayer por cuarto año consecutivo sobre su bici en un trazado que le ha entrado por el ojo desde siempre, Marina Bay. Lo hizo de noche a la hora de la carrera, para ver lo que se suda, lo que se ve y lo que no en esta carrera tan distinta a las demás, que le saca de la rutina horaria y le encanta.

Repetía el compañero de charla del año pasado, Emilio Botín, calzado con un pantalón corto de Ferrari y en sorprendente buena forma. “Ya hemos elegido las referencias de frenada para la carrera, todo preparado”, bromeó el presidente del Santander, cada vez más asiduo a los grandes premios de fuera de Europa.

El español se dio luego otro giro con los tres amigos que se ha traído a esta carrera, aunque esta vez en un carrito de golf. A toda pastilla, por los pianos y los nuevos baches reasfaltados que obligarán a levantar las suspensiones de todos los coches. Para rematar, dio dos vueltas corriendo en ritmo altísimo al trazado con la intención de acelerar la aclimatación. Fernando no pierde los hábitos y ya lleva 10 años sin cansarse de ellos. Cuando hay un enorme cambio horario, llegar con varios días de antelación a la carrera, sudar a la hora que se va a disputar, ver, oler y tocar el escenario, calibrar su casancio. Incluso aunque no se juege nada ya por el título.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#78
Un año de sequía para Ferrari

[Imagen: Alonso-circuito-Singapur-JM-Rubio_ASTIMA...0076_6.jpg]
Alonso recorre el circuito de Singapur en un carro de golf. J.M. Rubio

22/09/2011 00:00 / M. Cueto Singapur

Rodeado de algunos de sus mejores amigos de Oviedo, Fernando Alonso recorrió en un carrito de golf el circuito de Singapur, “su circuito”, porque ningún otro piloto se acerca a su palmáres en el único gran premio nocturno: dos victorias y un podio en tres ediciones. Fue aquí donde consiguió la última pole para Ferrari. Ha transcurrido un año desde entonces, un año de sequía, de abrumador dominio de Red Bull, un año en el que Alonso ha tenido que luchar contra los elementos. Y sigue. Ahora el equipo le pide el subcampeonato, contra los McLaren más rápidos, y contra Webber, que pilota un misil llamado RB7.

Y Webber está empeñado en demostrar este final de temporada, que si no está luchando por el título, a estas alturas, no es por falta de velocidad o de talento. Su objetivo no es otro que el subcampeonato: “El año pasado acabé tercero aquí, pero la pista no me ha favorecido mucho en el pasado. Disfruto pilotando aquí, así que espero poder acabar más o menos como acabé en Valencia. En el campeonato, cuatro de nosotros (Fernando, Jenson, Lewis y yo) estamos distanciados por 14 puntos y ninguno de nosotros va a ceder ni un milímetro”. El australiano cree que “Singapur es un reto. La pista está muy bacheada y aunque las 1.500 bombillas hacen un gran trabajo iluminando el circuito, no es como correr con la luz del día y hace que sea agotador. También es la carrera más larga del año, casi llegamos a las dos horas que la FIA estableció como límite, y el intenso calor y humedad hacen que en el cockpit tenga altas temperaturas. Tienes que mirar tu hidratación durante la preparación de la carrera”.

Webber busca el subcampeonato y su compañero, Vettel, no cede un milímetro a pesar de poder proclamarse este fin de semana campeón del mundo de forma matemática, con cinco carreras de antelación. “En el pasado, tuvimos buenas carreras en Singapur, sobre todo el año pasado cuando finalicé segundo, por detrás de Fernando. Me gusta esta pista, es muy desafiante; hay muchas curvas, es muy larga, hace calor y es una carrera nocturna, así que hay muchas cosas que hacen que Singapur sea especial. El monoplaza parece ser muy competitivo aquí, así que espero que podamos llegar este año y ganar, sería muy especial”, explica el alemán, ávido de triunfos, de trofeos en cada uno de los circuitos que visita. “De cara al campeonato, todavía queda mucho camino por recorrer. Estamos en una posición muy fuerte y que además nos merecemos porque hemos estado trabajando duro y hemos cometido pocos errores. Siempre y cuando acabemos la carrera con un liderato más amplio que con el que la empezamos, entonces habremos hecho un buen trabajo. Así que ya veremos que sucede”.

Por su parte, el diseñador del RB7, Adrian Newey, ha insistido en que su pupilo no sacará la calculadora este fin de semana bajo las luces artificiales del trazado asiático. “ Seb no quiere dejarse llevar hasta el campeonato del mundo, él realmente quiere ganarlo”, manifestó el ingeniero británico.

La Voz de Asturias
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#79
   
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#80
Algunos datos interesantes del GP de Singapur:

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA

•Marina Bay, Singapur, 5,073 kilómetros. Distancia de carrera: 65 vueltas = 309,3 kilómetros, 23 curvas en total. Circuito urbano a través de la Bahía de Singapur.
•Reglaje aerodinámico: alta carga. Velocidad máxima: 306 km/h con el alerón trasero móvil activado, 290 km/h. sin él.
•Acelerador a fondo en el 43% de cada vuelta (nivel bajo). Combustible total necesario para la carrera: 165 kilos (muy alto). Consumo de combustible: 2,5 kilos por vuelta (medio/alto).
•Tiempo frenando: 21% de la vuelta. Número de zonas de frenada: 16. Desgaste de los frenos: muy alto. Carrera más dura de la temporada para los frenos, pues no hay oportunidad de refrigeración.
•Pérdida de tiempo en una parada en boxes: 24 segundos (mucho)
•Tiempo total necesario para cada parada: 26 segundos (mucho)
•Efecto del combustible (costo del tiempo por vuelta por cada 10 kilos de combustible transportado): 0,35 segundos (mucho).

Fuente: thef1.com
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