23-09-2011, 20:45
Próxima Parada: Gp de Singapur
|
23-09-2011, 21:03
Pelea de dos fotografos en el pitlane:
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
23-09-2011, 23:24
Pat Fry: "Como es costumbre en los viernes, hemos tenido un intenso programa para ejecutar en pista. Por desgracia, en parte debido a la reducción inesperada de la duración del primer período de sesiones, y también debido a unos pequeños blips, nuestro trabajo se ralentizó y no conseguimos hacer todo lo que queríamos. Tenemos algunos nuevos componentes en el coche (pocos): algunos han producido los resultados esperados, pero otros todavía necesitan algo de trabajo. Teniendo en cuenta la consideraciones habituales cuando se trata de evaluar los tiempos del viernes, parece que estamos de nuevo más cerca de la situación que teníamos antes de las vacaciones de verano. No es necesario que nos lo digan, pero hoy hemos visto lo difícil que es esta pista: como en Mónaco, el menor descuido tiene un alto precio. Por lo tanto, uno tiene que tener mucho cuidado de no exceder el límite".
"Un factor muy importante será el comportamiento de los neumáticos: en la carrera será fundamental para elegir el mejor momento para hacer las paradas en boxes". Fuente: Car and Driver The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
24-09-2011, 07:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-09-2011, 07:39 por narnia.)
Tras los trabajos en la pista esta noche, han desaparecido algunos pianos problematicos (curvas 3, 7 y 14):
alvaritoenlaf1 Alvaro García Donde había pianos, ya no los hay...
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
24-09-2011, 08:37
El dulce sabor del podio
Asumido que el Mundial está perdido, Alonso lucha por su tercera victoria en Marina Bay y por seguir sin bajarse del cajón desde que se corre allí 03:09 Oviedo, Álvaro FAES Fue un «no» rotundo lo que contestó Fernando Alonso cuando le preguntaron si encontraba motivación por el mero hecho de retrasar el alirón de Sebastian Vettel. Para su espíritu ganador sería hasta triste conformarse con semejantes migajas. No es fácil para su ambición, su hambre de triunfo y su competitividad saber que al Mundial le quedan dos meses largos y que tendrá que pasarlos pensando en batallas menores. En sobrevivir, como él mismo dijo, con un coche al que ya no le van a llegar mejoras. Para qué tirar el dinero cuando las partidas enteras pueden ir a los planes del año que viene. Lo acepta el piloto y se maneja este fin de semana por Singapur con objetivos individuales, de esos que engordan el palmarés y le hacen subir en las clasificaciones históricas. Quiere el podio en una pista talismán para él. Siempre ha estado en el de Marina Bay, y de las tres veces que la Fórmula 1 se ha vestido de noche para correr bajo los focos, dos han terminado con triunfo del asturiano, en 2008 y en 2010. «Me da igual que Vettel sea campeón aquí o en Japón (el próximo GP), la motivación viene por intentar mi cuarto podio aquí o la tercera victoria, sólo eso», dijo el ovetense. Terminó Alonso segundo la jornada de trabajo libre, después de que la parte de la mañana quedase menguada para reparar los bordillos en algunas curvas. Se quedó nada más que a un par de décimas de Sebastian Vettel, cómo no, el más rápido de la clase. La pista le viene bien al Ferrari. No como anillo al dedo, que eso sólo lo siente el Red Bull, se corra donde se corra, pero mucho mejor que en los dos últimos viajes a Bélgica e Italia. Al menos, no sufrirá el asturiano el martirio del último relevo con los neumáticos duros porque para este fin de semana, Pirelli llevó a Singapur sus compuestos blando y superblando. «Quiero luchar por las primeras posiciones, pero debemos ser realistas porque hubo momentos en que Red Bull y McLaren nos sacaban más de un segundo», explicó Alonso con la noche avanzada en Singapur. Manejar la degradación de los neumáticos será otro problema. «Puede provocar muchos pit stop y ahí tendríamos que intentar sacar ventaja», avanza el piloto de Ferrari. Si algo bueno ha tenido el F150 Italia es que cuando ha tocado correr con gomas débiles ha sabido cuidarlas como el que más. Así amenazaba Alonso a Vettel en Mónaco, hasta que una bandera roja en la carrera arruinó cualquier opción de acoso al que entonces ya era líder destacado del Campeonato. Repite el asturiano con su casco dorado. Aparca el clásico azul y recupera el modelo que ya llevó hace unos meses en Mónaco. El destino del nuevo es una próxima subasta benéfica. Brilla de oro el piloto en la carrera nocturna, alumbrada por 1.600 focos de gran potencia, con la red de siete generadores listos para actuar si hay fallos eléctricos. Y esos halógenos, todos colocados en el mismo lateral de la pista, para dar a los pilotos un punto de referencia en caso de trompo y que tengan claro en qué dirección reemprender la marcha. El circuito más parecido a Mónaco, por su alta exigencia aerodinámica y por revirada, saludó ayer convertido en una pista de patinaje. Normalmente son calles y los coches de Fórmula 1 tardan en formar el carril limpio. Eso y la polémica de los bordillos, con alturas que debían revisarse, hacen que hoy el campo de juego vaya a ser algo distinto a lo que se encontraron en las pruebas libres. «Ya hubo pilotos que trazaban en función de lo que serán algunas curvas en la clasificación», explicó Fernando Alonso, que reconoció haberse encontrado cómodo en su coche. «Ha sido un viernes mejor que los de Monza y Spa. Allí el coche no se pegaba al suelo, pero esta vez ha sido todo más normal. Estoy medianamente satisfecho y miro la cronometrada con más esperanzas que en Italia», afirmó el asturiano, infatigable en su afán de arrebatarle a Vettel al menos una pole en la temporada. El alemán ha conseguido diez hasta ahora y las otras tres se las ha dejado a su compañero de equipo, Mark Webber, una muestra del dominio abrumador de los Red Bull, inalcanzables los sábados. LNE
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
24-09-2011, 08:44
Del Marca de hoy:
"... Ayer, Fernando apenas dio cinco vueltas con el Ferrari nada más empezar la primera sesión. Su 150 Italia iba rociado de parafina verde, material que recoge como una huella la marca que deja el aire en él. Tanto el alerón delantero como el trasero iban hasta los topes de pintura y en cuanto entró en boxes empezó el análisis. Al igual que ocurre con Red Bull en las parrillas de salida de todos los grandes premios, un muro de mecánicos impidió acercarse para ver el resultado y el aspecto del nuevo alerón delantero. Un secretismo que es novedad en el equipo italiano. Además, el aerodinámico desplazado a Marina Bay no es Gimo Ginelli, el habitual que esta vez se ha quedado en casa, sino un nuevo enviado especial del equipo, Paolo Benedett. Durante varios minutos, Benedett realizó numerosas fotos y grabó con su cámara Nikon imágenes de vídeo del alerón delantero, de la huella dejada por la parafina en la zona trasera del ala, y del resto del coche...."
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Singapur
Sebastian Vettel: "En mi primer intento creo que quise ser demasiado agresivo al realizar la trazada de la curva diez. Creo que habría podido lograrlo, pero decidí abortar la vuelta, ya que era muy fácil dañar el coche. Estaba contento con mi primera vuelta cronometrada. Tengo la impresión de que la pista mejoró un poco al final de la sesión, lo que la hizo ser más rápida, pero la sesión ha sido perfecta. Estoy muy feliz, especialmente por haberlo logrado aquí. Es un circuito muy divertido y representa un gran desafío. Hay muchas curvas y la vuelta es larga, por lo que es complicado hacerlo siempre bien, pero hoy mantuvimos la sangre fría y lo logramos. Es genial que tengamos a ambos coches en la primera fila de la parrilla, pero ya veremos cómo va la carrera de mañana. Será muy, muy larga". Fernando Alonso: "Estoy contento con esta calificación porque creo que podría haber sido mi mejor vuelta en una Q3 de todo el año. He dado el 120%, arriesgando mucho en algunas curvas, pero ésa era la única manera en que podía luchar por las plazas de arriba. Si hubiera hecho una vuelta normal habría acabado en la misma posición, pero medio segundo por debajo de los dos McLaren en vez de menos de una décima. Seguro que si hubiera estado delante de Hamilton y Button la historia hubiera sido completamente diferente, pero así es como acabó y no hay más que decir que no tuvimos suerte. Esto convencido de que un podio final entra dentro de nuestras posibilidades". "Normalmente, vamos mejor en carrera que en calificación y no hay razón para que no fuera éste el caso. Intentaremos adelantar algunas plazas en la salida, aunque en esta pista no hay mucha distancia desde la línea de salida a la primera curva. Después intentaremos hacer la mejor estrategia y aprovechar nuestros niveles de degradación de los neumáticos más bajos que los de nuestros oponentes. Ésta es una carrera muy dura para la parte mecánica del coche y el Safety Car suele aparecer. Veremos qué pasa, pero digo de nuevo que estoy confiado de nuestras posibilidades de cara a conseguir un podio". Mark Webber: "Estoy muy contento con lo que he hecho. Normalmente esta carrera siempre ha sido todo un reto para mí, especialmente en la jornada de los sábados, aunque suele irme mejor en las carreras. Seb ha sido más rápido y más agresivo que todos nosotros. Ha sido muy rápido, ha hecho un gran trabajo para conseguir la pole position. Es bastante extraño que él cometa errores. Fue rápido durante toda la vuelta, algo que es complicado, ya que es muy fácil cometer algún error. Tener a los dos coches en la primera fila es genial para el equipo". Jenson Button: "Trabajamos mucho durante la noche, así que ahora el coche funciona muy bien y deberíamos estar contentos con lo que hemos conseguido este fin de semana. La calificación ha sido algo complicada en cuestión de hacer funcionar bien el monoplaza en los tres sectores. Calentamos mucho los neumáticos, por lo que sin forzamos mucho en el primer sector, perdemos agarre en el tren trasero en el tercer sector. Es difícil encontrar ese equilibrio, pero creo que nos hemos acercadi bastante esta noche (calificación)". "El recorrido hasta la primera curva es corto, pero me gustaría ser al menos segundo al llegar ahí, para poder desafiar a Seb (Vettel) desde el principio. Mañana todo consistirá en cuidar los neumáticos traseros: la carrera es larga, la más larga de la temporada, así que va a ser dura y calurosa. Mañana puede pasar de todo, y lo espero con ganas". Lewis Hamilton: "He tenido tres tandas bastante accidentadas: en la Q1 dañé parte del suelo en uno de los pianos y los mecánicos hicieron un trabajo absolutamente fantástico para arreglarlo y tener el coche preparado para la siguiente tanda, así que quiero darles un 'gracias' enorme por quitar todos los impedimentos". "Todavía no estoy seguro de cómo pinché al final de la Q2. En la curva 10 cogí un piano y los sensores del neumático detectador una pérdida repentina de la presión. Hay algunos tornillos que sobresalen de los pianos, así que supongo que ha podido ser uno de ellos, pero realmente no lo sabemos". "Al final de la Q3, tuvimos un problema con repostaje de combustible, no pudimos repostar el monoplaza con la rápidez necesaria. Al final salimos demasiado tarde, así que no pude estar a punto para mi vuelta final. Sin embargo, así es la competición y a veces estas cosas pasan. Afortunadamente, mi primera vuelta lanzada en la Q3 había sido muy buena. Creo que aún me quedaba algo de tiempo, aunque perdí algo detrás de Fernando (Alonso) cuando llegué a un segundo de su monoplaza en el último sector de la vuelta, así que si hubiera podido hacer otra vuelta en la Q3, probablemente hubiera podido sacar algo de tiempo. A pesar de todo, la cuarta posición no está tan mal y, com digo, lo más esperanzador es que todavía tenemos más rendimiento escondido en la manga. Así que sí, creo que la primera línea hubiera sido posible". "El recorrido hasta llegar a la primera curva es corto, lo que significa que será difícil adelantar en el primer intento hasta la primera frenada, por lo que creo que la carrerá consistirá más en cuidar los neumáticos que en hacer una buena salida". Felipe Massa: "Sexto no es definitivamente el resultado que estábamos esperando, pero tenemos que aceptarlo. Ahora debemos pensar en la carrera que no parece que sea fácil. La degradación de los neumáticos es significativa tanto con los blandos como los súper blandos y tendremos que poder adaptar eso lo mejor que podamos. Creo que, como nunca antes, tener la estrategia correcta será la clave para tener una buena carrera. Somos definitivamente más competitivos aquí que en Monza". "Hoy no fue fácil poner todo junto para hacer la vuelta perfecta y, aunque el coche ha sido mejorado comparado a los últimos entrenamientos libres, todavía tenía mucho sobreviraje, especialmente cuando los neumáticos traseros se sobre-calientan en el segundo y tercer sector. ¿El incidente con Hamilton? Honestamente, no comprendo por qué quería pasar a toda costa. Estábamos todos alineados en nuestra vuelta de salida y ahí no hay nada que ganar". Nico Rosberg: "He hecho una vuelta rápida buena en la Q3 y he podido sacar lo máximo del monoplaza, así que estoy bastante satisfecho. Empezar desde la séptima plaza era lo máximo que podíamos conseguir, aunque Massa ha estado muy cerca y ha merecido la pena intentar atraparle. Estar en el lado limpio de la pista me da una buena posición para empezar la carrera, así que intentaré subir plazas y sumar muchos puntos. Creo que será una carrera emocionante con todas las novedades de este año como el DRS y los neumáticos Pirelli”. Mikel Schumacher: "Ha sido una sesión de clasificación bastante táctica, en la que decidimos no correr en la Q3 para ahorrar un juego de neumáticos de cara a la carrera. En teoría, debería ser bueno para la carrera, así que ha sido un riesgo calculado y valdrá la pena. Como todos sabemos, en el pasado han habido muchos incidentes en el Gran Premio de Singapur, así que intentaré atrapar cualquier oportunidad que suceda en la pista. Cruzaré los dedos para que Sebastian consiga su segundo título mañana". Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto". Vitaly Petrov: "Es siempre un reto conducir en Singapur y sabíamos que el R31 no se ajustaba necesariamente a las características de esta pista. Intentamos sacar lo mejor de nosotros para arreglar nuestros problemas de balance durante la última sesión de libres, pero hemos luchado con una falta de tracción todo el fin de semana. Es algo que tiene un gran impacto en Singapur y en calificación sabíamos que íbamos a ir cuesta arriba para calificar en el top 10. Empujé duro, pero cometí un error en mi última vuelta lanzada en la Q2 y perdí cuatro o cinco décimas. Todo se acabó entonces. Será importante conservar nuestros neumáticos mañana, así que por lo menos tengo la opción de elegir qué usar en la salida. La carrera va a ser físicamente muy dura con 61 vueltas de calor y sudor. Eso pondrá a los pilotos muy al límite, pero yo estoy preparado" Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
24-09-2011, 21:37
Pat Fry: "Leyendo la hoja de resultados uno podría decir que refleja el orden actual que ha caracterizado esta temporada, pero es natural cuando las distancias están tan apretadas, por lo menos, entre los que están batallando por la pole, pero es un poco decepcionante. Fernando hizo un gran trabajo, sacando lo máximo del coche que le dimos. Si miramos la distancia con la Pole podemos decir, retornando a una pista de alta carga aerodinámica, y corriendo con los compuestos más blandos de los Pirelli, que volvemos a la situación que hemos visto antes, por ejemplo, en Alemania y Hungría, mientras que en Spa y Monza hemos sufrido mucho más".
"La salida será importante mañana, un área donde hemos avanzado bastante recientemente. Intentaremos volver a adelantar varias plazas. Después será importante ver cómo se comportan los neumáticos, que serán un factor decisivo para la estrategia. En esta pista no puedes cometer un sólo error por que el más ligero te lleva fácilmente contra las barreras. Por tanto, podemos esperar toda suerte de escenarios y tendremos que ser listos para explotar cada oportunidad que se nos presente". Fuente: Cars and Driver The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Declaraciones tras el Gp de Singapur
Sebastian Vettel: "Estoy muy, muy contento con el resultado de hoy. El coche ha estado fantástico. Cuando necesitábamos apretar un poco más nos podíamos escapar fácilmente, lo que nos ha ayudado. No nos esperábamos que el Safety-Car fuera a salir a pista, pero hice un buen reinicio de carrera. Tuve un poco de suerte, ya que detrás de mi coche había algunos doblados. Más tarde conseguí poner tierra de por medio. En general, el de hoy es un resultado fantástico. Me encanta este circuito y, además, es uno de los retos más complicados de la temporada. Renault ha vuelto a hacer un trabajo muy bueno. Durante la mayor parte de la carrera estuvimos en una posición muy cómoda, lo que nos ha sido muy útil ya que es muy complicado hacerlo bien en todas las vuelta. Estoy muy contento y, por lo que al Campeonato respecta, parece que en la próxima carrera tendremos otra oportunidad". Jenson Button: "Durante la carrera me han dicho que cuidara el monoplaza y los neumáticos; la única vez que realmente podía apretar era en las últimas 12 vueltas, cuando perseguía a Seb con los neumáticos superblandos. Lo he dado todo, pero al final, no teníamos el ritmo para acortar la distancia. Todavía sigo creyendo que teníamos la mejor estrategia posible tanto el sábado como el domingo, y realmente no podía pedir un resultado mejor para este fin de semana". "De hecho, no hemos cometido ningún error este fin de semana y, como equipo, creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con el reglaje que teníamos. Necesitamos mejorar un par de cosas de nuestro pack, pero creo que Suzuka debería ajustarse a nosotros un poco mejor que Marina Bay. Recientemente estoy teniendo una buena racha de podios,¡así que me gustaría acabar un paso por delante en la próxima carrera". Fernando Alonso: "Por desgracia, hoy en día se imposible terminar en el podio. No éramos lo suficientemente rápidos y, aunque estaba en la tercera posición en algunas partes de la carrera, sabía que tarde o temprano sería alcanzado. Claro, si tú clavas la salida y luego sucede algo inusual y lo haces todo perfectamente, el podio puede estar en camino, pero por el momento, la realidad es que nuestro coche es el tercer mejor en términos de rendimiento. Entonces, como sucedió hoy, se crean problemas inesperados y todo se vuelve más difícil si el coche de seguridad elimina los segundos de ventaja que había de Webber y con los doblados, que estuvieron quizá algo 'descolocados', ". "Al principio, con los superblandos, tuvimos una degradación muy alta, mientras que con los blandos y se vuelve todo más o menos normal, comparado con Red Bull y McLaren. Todos hemos luchado en este largo fin de semana y estoy muy contento con la forma en que el equipo ha trabajado, porque siempre hacía lo mejor que podía y tenemos más de lo que podríamos llegar a haber hecho de esta carrera". "Tenemos cinco difíciles carreras por delante, pero nuestra motivación no cambia: en algún momento tal vez seremos capaces de atacar, mientras que habrá otras ocasiones en que tengamos que defendernos, pero de cualquier manera, vamos a hacerlo siempre lo mejor posible". Mark Webber: "Desafortunadamente este año he tenido que remontar en varias carreras. No puedo salir como lo hacía el año pasado, necesito trabajar en ello. Investigaremos la cuestión e intentaremos mejorar. Debo continuar trabajando duro ya que es frustrante y arriesgado estar obligado a hacer remontadas para recuperar las posiciones perdidas, particularmente cuando el DRS no funciona". "Al final probablemente habría perdido una posicion por eso, Button hizo un buen último stint así que hubiera tenido una buena batalla con él, incluso si hubiera tenido la posición en la pista. Seb merecía la victoria de hoy y en general, si vienes aquí y subes al podio no está tan mal. Está claro que te encantaría ganar, es por lo que todos luchamos, pero esta cita es muy desafiante. Los chicos han hecho un trabajo genial durante todo el fin de semana, para mí en particular, ya que no es la mejor pista para mí. Quiero darles las gracias a todos, han hecho un gran trabajo conmigo todo el fin de semana, y también Renault, hemos tenido una fiabilidad del 100%, así que buen trabajo". Lewis Hamilton: "Felicidades a Seb por su gran pilotaje, ha pilotado de una forma fantástica todo el fin de semana. Y bien hecho también por parte de Jenson, ha demostrado lo que era posible hacer con nuestro pack y ha sacado lo máximo de él. Ha estado a punto de llevarse la victoria, así que creo que podemos continuar luchando por las victorias en lo que queda de temporada". "Me he divertido adelantando a varios monoplazas después de mi penalización, pero una vez más ha sido frustrante estar en la parte trasera de la parrilla justo en el momento en que sentía que tenía un monoplaza con el que podía haber luchado por las posiciones delanteras. Para mí, este fin de semana ha sido como una oportunidad perdida. Como siempre, no pensaré en ello, ¡ya estoy deseando llegar a Suzuka!". Felipe Massa: "No tiene sentido ocultar mi decepción y la rabia que siento al final de una carrera que podría haber terminado con un resultado muy diferente. Los daños tras el contacto con Hamilton me penalizaron mucho, porque perdí mucho tiempo en las primeras etapas, cuando el tráfico estaba muy lento. Después de la carrera, he tratado de hablar con él [Lewis] para aclarar las cosas, pero se marchó sin contestar, así que dije lo que pensé cuando nos encontramos en la zona de entrevistas. Además de eso, el coche de seguridad añadió más problemas: había cambiado los neumáticos un par de vueltas antes y había puesto los superblandos, que sin duda no han aguantado hasta el final de la carrera, mientras que otros pilotos fueron capaces de sacar el máximo provecho de la prueba cuando se neutralizó para hacer su parada sin perder demasiado tiempo". "Al final, en primer lugar, he perdido algo de tiempo detrás de Barrichello. Luego tuve que dejar paso a Vettel, lo que significaba que estaba una vuelta tras él. Había perdido toda posibilidad de terminar séptimo, ya que Sutil y Rosberg delante de mí estaban luchando con sus neumáticos. Realmente me gustaría tener una carrera sin problemas en algún momento, algo que no he experimentado recientemente, si nos fijamos en Monza, por ejemplo. Hoy, estar entre los seis primeros al final estaba al alcance". Nico Rosberg: "Lo máximo de hoy hubiera sido la sexta plaza pero no ha sido un buen fin de semana para nosotros. He tenido problemas con la parte trasera al final de la carrera y nuestro monoplaza no se ha amoldado a las condiciones de la pista. He tenido más problemas con la degradación de los neumáticos que los monoplazas que tenía a mi alrededor y, unido al hecho de cambiar nuestra estrategia cuando ha salido el coche de seguridad, nos ha sido imposible hacer cualquier progreso. Si bien no puedo estar contento con lo sucedido en el fin de semana en Singapur, ahora trabajaremos duro para mejorar el monoplaza para las próximas carreras en Asia”. Mikel Schumacher: "Ha sido un desafortunado final para mi carrera en Singapur y obviamente estoy un poco decepcionado. Lo que ha pasado es lo que podría llamar un malentendido entre Sergio Pérez y yo. Él estaba a punto de ir por el interior y apretar, y yo no esperaba que lo hiciera tan pronto y, por lo tanto, impacté con él. Probablemente es uno de aquellos incidentes de carrera que son más impresionantes desde el exterior que desde dentro, ya que estoy bien y al fin y al cabo mi impacto no ha sido tan fuerte. Ha sido una lástima porque mi monoplaza y los neumáticos iban muy bien, y por lo tanto mi ritmo de carrera era muy bueno. Miraré a las próximas carreras y espero tenes mejores finales". Vitaly Petrov: "Hoy hemos tenido una carrera para olvidar. Al principio tuvimos algunos problemas con el KERS justo después de la salida, lo que me costó algunas décimas por vuelta y me hizo más difícil adelantar. Luego, los neumáticos empezaron a degradarse; cuando los coches empezaron a doblarme. Tenemos que tirar hacia delante todos juntos y mirar por qué el coche no está funcionado como debiese en los circuitos. No hemos rodado a nuestro nivel hoy, ha sido en las últimas vueltas cuando el R31 se empezó a comportar mejor". Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto" Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
25-09-2011, 22:18
Jaime Alguersuari (DNF):
"¿Cómo...?, ¿alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso? Se lo deben preguntar a él, y dudo mucho que él cite mi nombre. Su carrera con Webber hoy era un mano a mano entre los dos, y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada; repito, para nada tengo la percepción de que yo haya intervenido en su lucha personal. Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo". Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)