Tras dos victorias, Alonso deberá correr a la defensiva en busca del mundial
Después de haber conseguido dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Singapur, Fernando Alonso (Ferrari) deberá correr a la defensiva este fin de semana en Japón, que se disputa en el circuito de Suzuka, que a priori no beneficia a las características del F10.
fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/art...Id=1379076
Después de haber conseguido dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Singapur, Fernando Alonso (Ferrari) deberá correr a la defensiva este fin de semana en Japón, que se disputa en el circuito de Suzuka, que a priori no beneficia a las características del F10.
Aunque el Ferrari ha ido evolucionando carrera tras carrera y marcha bien en casi todo tipo de circuito, pocos dudan de que en las curvas rápidas de Suzuka los Red Bull del líder del mundial, el australiano Mark Webber, y del alemán Sebastián Vettel, que ganó el pasado año, son los favoritos.
Una victoria de Vettel, que también logró el pasado año el primer puesto en la formación de salida, un segundo puesto de Webber y un tercero de Alonso, que manifiesta que para ganar este año el mundial hay que terminar siempre en el podio en las carreras que faltan, haría que aumentara la ventaja del australiano al frente de la clasificación a 14 puntos, con Alonso y Vettel igualados en puntuación en el segundo puesto.
Webber, que hasta ahora tan solo ha dejado de puntuar en una ocasión, en Valencia, tras su vuelo terrorífico, dispone de una gran oportunidad en Japón de irse consolidando en el primer puesto y amparado en el liderato correrá con una calculadora en la mano para no tomar riesgos innecesarios y tratar de mantener su primer puesto cuando llegue a última carrera en Abu Dhabi, y a ser posible con más de ocho puntos de ventaja, para ponerse al abrigo de cualquiera de sus rivales en caso de que lograran la victoria.
Ferrari seguirá aportando pequeñas mejoras aerodinámicas a sus coches, pero a pesar de todo resulta de momento difícil de creer que puedan permitirle seguir el ritmo de los Red Bull cuyos pilotos lucharán entre si por lograr la victoria y eso el algo de lo que se puede beneficiar Fernando Alonso, que además debería contar con la ayuda de su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.
El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ha pedido abierta y claramente a Massa que ayude a Fernando Alonso a conquistar el mundial, restando el mayor número de puntos que pueda, el que lo haga es otra historia.
Los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, tampoco lo tendrán fácil en Suzuka y como Alonso deberán esperar a ver como evolucionan los acontecimientos y tan solo la lluvia, que pueda caer el sábado y el domingo, podría echarles una mano como ya ocurrió en Spa.
Lewis ha tenido dos abandonos consecutivos tras sufrir sendas colisiones con Massa, en Italia, y Webber, en Singapur. De líder del mundial ha pasado a tener muy comprometidas sus posibilidades de conseguir el título que, aunque matemáticamente es posible (es tercero a veinte puntos de Webber), está obligado a no cometer más fallos.
Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) realizó el pasado año una de sus mejores carreras en el circuito de Suzuka y aunque esta temporada el coche no parece tan competitivo, el objetivo en entrar en Q3 por primera vez puede ser realista.
Después de haber conseguido dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Singapur, Fernando Alonso (Ferrari) deberá correr a la defensiva este fin de semana en Japón, que se disputa en el circuito de Suzuka, que a priori no beneficia a las características del F10.
fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/art...Id=1379076
Después de haber conseguido dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Singapur, Fernando Alonso (Ferrari) deberá correr a la defensiva este fin de semana en Japón, que se disputa en el circuito de Suzuka, que a priori no beneficia a las características del F10.
Aunque el Ferrari ha ido evolucionando carrera tras carrera y marcha bien en casi todo tipo de circuito, pocos dudan de que en las curvas rápidas de Suzuka los Red Bull del líder del mundial, el australiano Mark Webber, y del alemán Sebastián Vettel, que ganó el pasado año, son los favoritos.
Una victoria de Vettel, que también logró el pasado año el primer puesto en la formación de salida, un segundo puesto de Webber y un tercero de Alonso, que manifiesta que para ganar este año el mundial hay que terminar siempre en el podio en las carreras que faltan, haría que aumentara la ventaja del australiano al frente de la clasificación a 14 puntos, con Alonso y Vettel igualados en puntuación en el segundo puesto.
Webber, que hasta ahora tan solo ha dejado de puntuar en una ocasión, en Valencia, tras su vuelo terrorífico, dispone de una gran oportunidad en Japón de irse consolidando en el primer puesto y amparado en el liderato correrá con una calculadora en la mano para no tomar riesgos innecesarios y tratar de mantener su primer puesto cuando llegue a última carrera en Abu Dhabi, y a ser posible con más de ocho puntos de ventaja, para ponerse al abrigo de cualquiera de sus rivales en caso de que lograran la victoria.
Ferrari seguirá aportando pequeñas mejoras aerodinámicas a sus coches, pero a pesar de todo resulta de momento difícil de creer que puedan permitirle seguir el ritmo de los Red Bull cuyos pilotos lucharán entre si por lograr la victoria y eso el algo de lo que se puede beneficiar Fernando Alonso, que además debería contar con la ayuda de su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.
El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ha pedido abierta y claramente a Massa que ayude a Fernando Alonso a conquistar el mundial, restando el mayor número de puntos que pueda, el que lo haga es otra historia.
Los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, tampoco lo tendrán fácil en Suzuka y como Alonso deberán esperar a ver como evolucionan los acontecimientos y tan solo la lluvia, que pueda caer el sábado y el domingo, podría echarles una mano como ya ocurrió en Spa.
Lewis ha tenido dos abandonos consecutivos tras sufrir sendas colisiones con Massa, en Italia, y Webber, en Singapur. De líder del mundial ha pasado a tener muy comprometidas sus posibilidades de conseguir el título que, aunque matemáticamente es posible (es tercero a veinte puntos de Webber), está obligado a no cometer más fallos.
Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) realizó el pasado año una de sus mejores carreras en el circuito de Suzuka y aunque esta temporada el coche no parece tan competitivo, el objetivo en entrar en Q3 por primera vez puede ser realista.
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan