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Empiezan las ilusiones del Ferrari 2012
#41
Al final me voy hacer un ingeniero de salón que te cagassssssssssss.
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#42
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos

Antiguos y nuevos metodos en Ferrari segun una fuente del equipo: "En la era de Michael y Brawn, las cosas se hacían acorde con el ecosistema que había. Es decir, podíamos invertir tanto dinero como queríamos y teníamos la posibilidad de entrenarnos siempre que nos daba la gana. Eso derivó en un método de diseño y desarrollo del coche muy largo, pero también seguro" "Pero eso se terminó y ahora debemos respetar el acuerdo de restricción de recursos (RRA) y la limitación de ensayos, de modo que la fórmula que tan bien nos había funcionado ya no sirve. En esa clave hay que entender el relevo de Aldo Costa por Pat Fry".

twitter de FA(joseluisf1)


Sobre el coche del 2012 en el twitter de FA(joseluisf1)

El sistema de salida del #Ferrari de 2012 será mejorado a pesar de lo bien que funciona el actual, será probado algún viernes
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#43
Del twitter de FA(joseluif1)

Rumores indican que los pontones del #Ferrari de 2012 estan dando buenos resultados en el túnel gracias a la mejora de la refrigeración

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#44
Ferrari afirma que el coche de 2012 será "más agresivo" y "muy diferente a su predecesor"



El responsable de diseño del equipo italiano, Nikolas Tombazis, cree que el nuevo monoplaza ha sido diseñado con un enfoque más agresivo, rompiendo con la tradición conservadora de Maranello, y que el parecido con el 150º Italia será puramente testimonial.


Dada la estabilidad reglamentaria que habrá durante 2012, a excepción de la prohibición de los difusores soplados, Ferrari tratará de evaluar qué componentes del coche de 2011 pueden ser útiles para su nuevo monoplaza. Así, las últimas cinco carreras de la presente temporada servirán como banco de pruebas para el equipo de diseño.

"Actualmente estamos en la fase de finalización de los principales componentes, las partes más grandes con un requerimiento de mayor tiempo de producción", explicó Tombazis. "Eso implica el chasis, el diseño general del coche, las suspensiones y la caja de cambios. Algunos de esos componentes están ahora en la fase de producción, mientras que otras están en la última parte del proceso de diseño. Ahora estamos en la mitad del desarrollo de los elementos aerodinámicos y es justo decir que ahora estamos totalmente concentrados en el nuevo coche".


"Nuestros rivales estuvieron por delante nuestra en el desarrollo de los escapes"


A pesar de la regular temporada de Ferrari, su diseñador jefe asegura haber aprendido la lección y espera poder extraer el potencial del monoplaza de 2011 para el próximo año: "Habiendo aceptado desde hace un tiempo que los títulos de este año están fuera de nuestro alcance, nuestro principal objetivo es el año que viene. El reglamento técnico no ha cambiado demasiado, con una estabilidad general prevaleciendo, más allá del área que implica al sistema de escapes. Por tanto, hay áreas del 150º Italia que son relevantes para el año que viene. Eso significa que en las carreras que quedan, estaremos experimentando con esto en la mente".

"Por ejemplo, podríamos probar un nuevo alerón delantero que represente un enfoque diferente en cuanto a cómo funciona. Por lo tanto, podemos tratar de aprender tanto como sea posible de inmediato. Evidentemente, también esperamos beneficiarnos del coche de este año en las carreras que quedan. Incluso en el lado de los escapes hay lecciones que aprender de lo que hemos hecho hasta ahora, porque cualquier estudio en profundidad trae beneficios. Nuestros rivales estuvieron por delante nuestra en el desarrollo de esta área y eso les dio una gran ventaja. Las lecciones se han aprendido de esta y otras situaciones similares en el pasado, al final siempre hay un beneficio para nosotros".

A través de diversas noticias y rumores, el público general de la Fórmula 1 ha llegado a la conclusión de que el Ferrari de 2012 tendrá un diseño rompedor e impactante. Tombazis explica algunos detalles del nuevo diseño : "Espero que los resultados hablen por sí mismos cuando presentemos el coche, y lo más importante, cuando nos enfrentemos a las primeras carreras del calendario. Un enfoque más agresivo ha venido del resultado de los análisis que hemos llevado a cabo tras las derrotas sufridas durante los últimos años. Nos dimos cuenta que habíamos sido un demasiado conservadores y habíamos cerrado nuestras mentes a algunas tendencias de desarrollo".


Ferrari se fija objetivos ambiciosos para la próxima temporada


"Por lo tanto, para el coche del próximo año, hemos aprobado un enfoque mucho más agresivo en la aerodinámica delantera, que ha requerido una relación de trabajo más estrecha con aquellos que desarrollan la estructura del coche", aseguró Tombazis. "Puede ser difícil cuando consideras otros aspectos del coche, pero permite más espacio para el desarrollo aerodinámico. Los otros elementos del nuevo enfoque es en la forma en la que utilizamos el túnel de viento: no sólo implica desarrollo y optimización de lo que tenemos, sino también introducir en cada sesión de túnel de bien algunos nuevos conceptos, que a veces pueden no funcionar, pero otras pueden proporcionar interesantes resultados".

"Creo que visualmente, el nuevo coche es bastante diferente a su predecesor, pero si tiene un factor sorprendente, como pensó nuestro jefe de equipo Stefano Domenicali cuando vio el primer modelo, entonces espero que ese factor sorprendente también sea evidente con los resultados. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos, que intentamos mantener y por tanto, en este frente, soy bastante optimista", concluyó el diseñador del nuevo Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.


Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#45
Según Tombazis, es algo que se verá nada más presentar el coche, y espera que los resultados vengan ya con las primeras carreras. Dice que el problema es que, siendo más conservadores de lo que deberían, se habían “cerrado en banda” a ciertas cosas. Para el año que viene serán más atrevidos en el frente aerodinámico y trabajarán de forma más cercana con los otros departamentos.

Otro punto interesante que comenta Tombazis es que a partir de ahora probarán más ideas en el tunel de viento. Incluso ideas que parece que no funcionarán, aunque sea para analizar los resultados (que a veces pueden ser interesantes) y posiblemente tener otras ideas basadas en lo que no funciona. Ha comentado también que el equipo ya está trabajando más en 2012 que en 2011 y que el coche del año que viene ya está en producción.


Fuetne: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#46
El diseñador griego también ha explicado que el nuevo coche se encuentra actualmente en la etapa de finalización de los componentes principales - los que tienen el mayor tiempo de producción - como su chasis, el diseño general, la suspensión y la caja de cambios.

"Estamos justo en el centro de desarrollo de los elementos aerodinámicos y es justo decir que estamos totalmente concentrados en el nuevo coche", continúa. "Habiendo aceptado desde hace un tiempo que los títulos de este año en el campeonato están fuera de nuestro alcance, nuestro principal esfuerzo está dirigido al próximo año.”

"Las normas técnicas no han cambiado mucho, por lo tanto hay zonas del 150º Italia (actual coche de 2011) que son relevantes para el próximo año. Esto significa que en las carreras que quedan, vamos a experimentar con esto puesto en mente. Por ejemplo, vamos a intentar un nuevo alerón delantero que represente un enfoque diferente en cuanto a la forma en que trabaja y que por lo tanto, podamos tratar de aprender tanto como sea posible de inmediato".


Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#47
del ttwitter de FA(joseluif1)

joseluisf1 Rumores indican que Rory Byrne ha indicado modificaciones para el Ferrari de 2012 que afectan a un 65% de la carrocería ya en producción


@F1DavidRDavid Y kien a diseñado la carroceria q no le convence a Rory Byrne?x ser demasiodo agresivo el diseño o al reves?


Truzonef1Truzonef1 65% de la carrocería es bastante elevado. También esta con el simulador viendo cargas aerod. para la normativa 2013 para la FIA.


@F1DavidR Mejoras en el diseño y quiere cambiar el centro de fuerzas aerodinámicas





@F1DavidR Mejoras en el diseño y quiere cambiar el centro de fuerzas aerodinámicas


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#48
VAAAMOS!!!

[Imagen: ferrari+logo+36.jpg]
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#49
Habla Tombazis:

Tb un cara a cara entre los mecanicos del coche de Alonso y Massa, y Smedley habla del GP Japón.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#50
(23-09-2011, 08:43)david escribió: No se puede empezar la casa por el tejado y ahí es donde Pat Fry ha venido muy bien.

Ferrari desde 2006 ha sido un equipo del montón por arriba, es decir, detrás de los mejores. En 2007 ganaron el campeonato y en 2008 casi lo ganan, no por méritos propios sino por cagadas de los demás. En estos años que los demás intentaban innovar ellos apostaron por la fiabilidad y les salio más o menos bien. Y en 2010 paso lo mismo, exactamente lo mismo.

Ferrari tenía una estructura interna muy mal organizada, y la organización de un equipo es el pilar para que todo salga bien. Y eso es lo que ha hecho Pat Fry este año, cambiar la organización por una que él sabía que funcionaba bien, y no es otra que la de McLaren y la RedBull, esta última con la ayuda de Neil Martin.

Y esto no se hace en dos días, de hecho cuando llego Neil Martin a Ferrari dijo que necesitaba por lo menos 6 meses para empezar a trabajar como dios manda, es decir, que las formas de tranajar de Ferrari estaban muy anticuadas.

Y yo creo que el año que viene todavía no estarán a la altura de los mejores en tema de organización. Pero estarán mucho mejor que ahora.

Quitar los difusores soplados va a dar mucha más igualdad entre los mejores. RedBull va a tener un coche competitivo, pero no dominante. A no ser que haya alguna sorpresita ilegal a la que nos tienen acostumbrados.

+100000000000

#LoMejorEstaPorLlegar 
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