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Serán medidas desesperadas.. pero tener en plantilla al mejor diseñador de la F1 actual, y no usarlo.. es tirar con un patrimonio que tienen en la empresa.
Del 94 al 2004, Byrne diseñó todos los coches con los que ganó Schumacher sus 7 titulos de piloto(94-95 y 00-04)
Los 6 mundiales de constructores de Ferrari (99-04)
El mundial de constructores de Benetton (95)
Así que, sea como seá, siempre será mejor tenerlo echando una mano.. que practicando submarinismo en tailandia o diseñando ferraris de calle.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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23-09-2011, 00:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2011, 00:16 por Pablo.)
Pues yo no me entero....., la verdad.
(y esto lo dije por primera vez hace 30 años)
Que este señor era un genio, padre creativo del Adrian (que no Ferran) en su momento y que diseño el solito los ultimos Ferratas dignos... que luego se dedico (vaya-a-saber-uno-porque-si-es-que-era-tan-mago) a los cochecitos que se venden y que ahora luego de unos cuantos años en el ostracismo formulistico y vista la depresion artistica (e inspirativa) de los de Maranello, de las tinieblas vuelve cual super heroe fantastico (con musica de fondo) para salvar el honor, el nombre, el escudo, la bandera y mas etceteras varios... y asi ya underrepente nos ponemos todos locos a festejar?
Mmmmmmmm, si me permiten... primero quiero ver la "maquina" (en conjunto con "el" piloto) y luego ya vemos si nos comemos lo que nos tenemos que comer (en mutuo acuerdo)
Desde luego que le deseo lo mejor, pero de verdad... creo que lo mas sensato (lo que claramente no es mi especialidad) es esperar primero algun resultado tangible, que "a aire" nos tienen hace rato.
Tremebundo finde de GP se nos avecina, atentos.
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Pues, me daria por satisfecho si este ingeniero, diseñara una maquina ganadora, un Ferrari a la altura de nuestro campeón para poder disputar el Título de Campeón del Mundo, pero, un Ferrari que "cualquier" piloto que se atreviera a cogerlo, tenga también esa oportunidad de victoria.
De esta manera Massa, también puede buscar su revancha de Título.
Es cierto que tiene las horas contadas, por eso, Ferrari tiene la oportunidad de elegir.
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Aldo costa al lado de Rory es un ñiño con pañales.
PAPAYA POWER.
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Byrne se retiró de la competición ( de la que sí era un mago y en la que ha sido el unico que ha batido a Newey de forma clara) tras sufrir un ataque al corazón a finales del 2004.
El 2005 se relajó, para curarse.
En el 2006, 2007 y 2008 echo una mano, pero como ahora, como consultor..
El coche del 2006 recordais como era..
El del 2007, ganó el mundial al Mclaren.. a aquel mclaren
El del 2008, ganó el mundial de constructores, y perdió el mundial de pilotos en la ultima carrera con MASSA..
( he dicho MASSA)
En el 2009, deja en manos de Costa el trabajo y se va a los coches de calle, pues aún se lo quería tomar con mas calma.
Así que si él ve que esta con fuerzas y animos para volver, bienvenido sea.
( Pero tampoco hay que esperar milagros. Llegaría de consultor, no de diseñador)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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(23-09-2011, 10:34)El abuelo escribió: Byrne se retiró de la competición ( de la que sí era un mago y en la que ha sido el unico que ha batido a Newey de forma clara) tras sufrir un ataque al corazón a finales del 2004.
El 2005 se relajó, para curarse.
En el 2006, 2007 y 2008 echo una mano, pero como ahora, como consultor..
El coche del 2006 recordais como era..
El del 2007, ganó el mundial al Mclaren.. a aquel mclaren
El del 2008, ganó el mundial de constructores, y perdió el mundial de pilotos en la ultima carrera con MASSA..
( he dicho MASSA)
En el 2009, deja en manos de Costa el trabajo y se va a los coches de calle, pues aún se lo quería tomar con mas calma.
Así que si él ve que esta con fuerzas y animos para volver, bienvenido sea.
( Pero tampoco hay que esperar milagros. Llegaría de consultor, no de diseñador)
Se agradece el cronologico aporte, detallado y conciso.
En mi caso no juzgo si era/es un mago o no. Seria muy poco inteligente, maxime cuando en mi mensaje anterior aclaro - antes que nada - que: "yo no me entero".
Lo que dejo caer (intento) es la idea de que parece que nos estamos acostumbrando a festejar (por llamarle de alguna manera) antes de palpar resultados "contables". No me parece sano y era la idea de mi opinion.
Ojala que lo borde, esta claro.
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Bueno aunque solo sea como consultor, los precedentes que mencionas son esperanzadores, aparte de que a priori es de esperar mejores resultados de Fry( y su equipo de diseñadores contratados) y Byrne, que de A.Costa y su equipo. Respecto al mundial de 2008 todos sabemos que si Fernando hubiera estado en Ferrari hubiera ganado ese campeonato, ya tenía que ser bueno ese Ferrari para que Massa llegara con opciones a la última carrera... A estas alturas de año soy más optimista que el año pasado por estas fechas, por un lado por que se ha visto que Ferrari se ha movido y está intentando reorganizar todo, por otro lado por que una de las grandes ventajas que se ha demostrado que tiene Red bull , los escapes soplados, no estará el año próximo, por lo que al ser el equipo que los inventó y que más resultado saca de esto es el que perderá más el próximo año, por lo que se supone que ferrari tendrá menos distancia que recuperar.
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Pues francamente, en cuanto vi a Rory Byrne en el box de Ferrari en el GP de Monza, me llevé la alegría del año.
Es un hombre que al igual que Newey tiene la capacidad de generar ideas que a otros no se le ocurren, que tiene un bagaje técnico de soluciones "antiguas" que mucho nuevos no tienen (a fin de cuentas Newey se define como un dinosaurio, y realmente lo que ha hecho en muchas ocasiones es aplicar ideas antiguas, con materiales nuevos), y es un pionero en usar materiales novedosos (posiblemente porque es químico).
Pero además es que se trata de una solicitud hecha por Pat Fry. Para mi gente como Pat Fry es un ejemplo a seguir y digno de admiración. Está al frente del equipo técnico, y tiene calidad suficiente para llevar el proyecto como hizo en Mclaren. Sin embargo, solicita ayuda de lo mejor que pueda, y trata de crear un grupo humano, aún a costa de que luego se le atribuya el éxito a Byrne. Es de esas personas que sabe que las sinergias de un grupo humano cualificado excede con creces el nivel de cada uno de sus miembros. Un equipo con estos dos, Martin, Marmorini, y los nuevos fichajes, empieza a ser creible como alternativa a Red-Bull.
Y Ferrari tiene a un piloto que no necesita un coche superior, con uno igual arrasa, y con uno ligeramente inferior gana.
No se trata de que hagan un coche como el RB7, o el F2004,..... una bestia que machaque a todo lo que se ponga por delante. Sino de que hagan un coche igualado con lo que haga Newey. Y de eso , tengo total confianza.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(23-09-2011, 11:17)ethernet escribió: Pues francamente, en cuanto vi a Rory Byrne en el box de Ferrari en el GP de Monza, me llevé la alegría del año.
Es un hombre que al igual que Newey tiene la capacidad de generar ideas que a otros no se le ocurren, que tiene un bagaje técnico de soluciones "antiguas" que mucho nuevos no tienen (a fin de cuentas Newey se define como un dinosaurio, y realmente lo que ha hecho en muchas ocasiones es aplicar ideas antiguas, con materiales nuevos), y es un pionero en usar materiales novedosos (posiblemente porque es químico).
Pero además es que se trata de una solicitud hecha por Pat Fry. Para mi gente como Pat Fry es un ejemplo a seguir y digno de admiración. Está al frente del equipo técnico, y tiene calidad suficiente para llevar el proyecto como hizo en Mclaren. Sin embargo, solicita ayuda de lo mejor que pueda, y trata de crear un grupo humano, aún a costa de que luego se le atribuya el éxito a Byrne. Es de esas personas que sabe que las sinergias de un grupo humano cualificado excede con creces el nivel de cada uno de sus miembros. Un equipo con estos dos, Martin, Marmorini, y los nuevos fichajes, empieza a ser creible como alternativa a Red-Bull.
Y Ferrari tiene a un piloto que no necesita un coche superior, con uno igual arrasa, y con uno ligeramente inferior gana.
No se trata de que hagan un coche como el RB7, o el F2004,..... una bestia que machaque a todo lo que se ponga por delante. Sino de que hagan un coche igualado con lo que haga Newey. Y de eso , tengo total confianza.
Bien dicho ethernet, el Fry es un tío práctico, y que va al grano: que se tiene a mano a un genio como Byrne, pues se le recluta, o por lo menos se intenta que aporte sus ideas. No hacerlo sería de gilis, un tío de estos no necesita trabajar 12 horas al día para tener una idea feliz. Y si logran un coche parecido al Red Bull, sin estrategias de todo o nada como la gestión de neumáticos de este año, Fernando se los come con papas!
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Newey ha despuntado cuando le han dado la batuta de todo el proyecto. Estuvo años en mclaren y williams cuando fueron los peores coches y ahora nos toca elucubrar si aquello era porque no le dejaban hacer y desacer o lo de ahora es que ha sonado la flauta y/o la fia le ha dado el mando de la play.
Me da miedo que en ferrari esa bicefalia vuelva a generar tibiezas. Hace falta una idea clara y decision en implementarla y eso es mas facil cuando solo hay una batuta.
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