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Domenicali: "Veo el Ferrari de 2012 y me asombro"
#41
Regina yo me lo he descargado al ordenador desde éste enlace:
http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b00...Ca_Change/
Imagino que no funcionará para fuera de UK, pero por intentarlo no pasa nada.
Saludos.

(25-09-2011, 22:09)regina escribió: Acabo de ver un especial de la BBC sobre el 60 aniversario de Fórmula 1.
Está rodado en Bahrain 2010.. con todo lujo de detalle..
Cómo he disfrutado viendo a Fernando.. se me han saltado las lágrimas!
(Por si alguien desea buscarlo es de Mark Stewart productions para la BBC y es de la FOM - osea, no disponible en youtube)
Afortunadamente lo he grabado y os aseguro que me hartaré de verlo.

Mientras Fernando siga en la F1 yo no pienso abandonarlo.. Pienso levantarme a la hora que haga falta para verlo en Japón en 2 semanas.. y el año que viene le seguiré tan fiel como antes (aunque me cueste más porque la BBC ha traicionado a sus fans y sólo va a retransmitir la mitad de las carreras de 2012 - las otras en diferido o mediante tv de pago por Sky..)

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#42
(25-09-2011, 23:19)Josecoruña escribió: Señores de Ferrari, " Menos Samba e mais traballar..." , me parece que se les va la fuerza por la boca. Que me diga que le sorprende el coche del año que viene cuando posiblemente haya tan solo bocetos y algunas ideas sin concretar me parece del genero bobo.

Saludos

Hombre, el otro día Pat Fry decía que el túnel de viento estaba al 50% con el coche del 2012. La maqueta al 60% ya está. Y el chasis y el ensamblado del motor decían que lo hacían en unas semanas.

De lo que hay ahora hasta 2012, miles de cambios, pero la base del coche ya la tienen que tener todos los equipos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#43
Detalles:
1) Mclaren sigue probando cosas en las carreras del 2011. Ferrari parece que no tanto.
2) A RB le ha pasado algo al final, pero no ha sido suficiente.
3) Sin la penalización a HAM, con seguridad 5.
4) Ferrari no cuida los neumáticos, ni los calienta ni nada. No os creáis las frases hechas de algunos de la TV.
5) Sin gases soplados habría sido una temporada mucho mejor. Cagada de la FIA y de todos. Pero record para el chico de oro, y creo que los tiene todos los de precocidad, es que eso de que los tenga un español, no mola. Ahora sí, antes no (como dice J. Mota), ahora sí que vale, antes no.
6) No seremos segundos, y ya veremos si somos terceros.
-/-
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#44
Una cosa sobre 2012, pero que es la madre del cordero del 2011.

Creo que Ferrari tiene tantos o más problemas con su simulador de CFD que con su túnel de viento.

Pat Fry ya se ha encargado de traerse a gente de su confianza de Mclaren, porque se nota que ahí van con mucho retraso.

¿En qué? Principalmente en el comportamiento de los escapes y su generación de carga en el difusor.

Eso es tarea del software de análisis de fluidos, más que del túnel de viento. El túnel de viento genera una simulación de como va a ser el drag y la carga aerodinámica con referencia al flujo del aire por el que circula el coche. Pero el análisis de los gases que emite el motor y como pueden interaccionar con los demás flujos lo va a hacer la computacion de dinámica de fluidos. Por eso creo que los escapes de Spa fueron un fracaso, y por eso Newey saca petróleo de esos gases y el calor del motor. En Mclaren se le acercan, porque tienen también instalaciones punteras.

Por eso digo que confío en Pat Fry, porque lo primero que sugirió es que para 2012 los escapes fuesen de periscopio, con una posibilidad de uso de esos gases nula, o por lo menos no determinante como ahora. Aunque por lo que dicen tienen que matizar cosas. Y luego toda la jugada para prohibir el retardo de encendido, y la posterior aceptación de vuelta a lo anterior tras mediación de Ecclestone. Espero que se note en 2012 y el "favor" les sea devuelto.

Ferrari tiene mucho trabajo por delante, no sólo en el coche, sino en volver a conseguir un túnel de viento fiable (y Fry señaló que tenerlo al 100% puede llevar años), conseguir un CFD puntero con profesionales punteros, hacer un equipo de ingenieros de pista competente, conseguir un 2º piloto que no sea un enemigo en casa y creo que hacer limpieza de toda la gente que esté "dolida" por la patada en el culo a Costa. Ya van varias personas con acceso al paddock que señalan de una u otra forma una cierta "desunión" en Ferrari. Creo que hasta que Alonso y Fry hagan limpieza pasarán un par de años mínimo.

Aún así, espero que en 2012 la diferencia con Red-Bull sea menor y que Fernando pueda luchar con ellos. Sigo con mucha ilusión en ver lo que aporta Rory Byrne a ese coche, espero bastante en ese sentido.

Pero aunque se gane en 2012, el equipo seguirá en construcción, hasta llegar a ser una estructura tan bien engranada como es ahora Red-Bull.

En 2010 Alonso se hizo con el mando, en 2011 se echó al principal cáncer (Aldo Costa) y se puso al frente a un tío competente que tiene el apoyo de Fernando, que ya está renovando el staff técnico. Para 2012 tienen mucho que hacer en sus instalaciones y seguir puliendo muchos problemas para dejar de ser el tercer equipo y luchar por recuperar el sitio que ahora tiene RBR. No será fácil, pero se puede.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#45
RB parte con ventaja el próximo año. Eso mr Fry lo sabe, no?

De esta temporada no he entendido nada.
Mclaren ganaba un segundo de un día para otro.
RB no ha tenido problemas de nada nunca.
Ferrari encontraban el problema sabían qué pasaba, y luego volvían a decir que no saben que ha pasado (como hoy sin ir más lejos).

¿Alguien se ha enterado de qué va esta temporada?

Pero entonces vamos a tener un coche que arrese? o que luche como el Mclaren de este año? vamos a tener un coche que una carrera logra mantener el ritmo y luego nos doblan siendo 4? no sé muchas dudas y poco crédito tengo ahora mismo en Ferrari
-/-
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#46
Nos venden humo y ademas toxico..
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#47
Que hable menos y trabaje más, que si este asombra no me quiero imaginar el de los otros Confused
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#48
Y yo veo el de 2011 y me da vergüenza.
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#49
He oído las declaraciones de Alguersuari después de la carrera, y me parece un inútil, ya me lo parecía antes, pero ahora me lo ha confirmado. Este tío me parece que como siga así, tiene los días contados en la formula 1. Es tan malo que siempre que da una vuelta en el simulador de RedBull para enseñar la pista, tiene una salida de pista o la caga en dos o tres curvas.

Y todos dicen que hizo un carreron en Monza y perdonarme, pero en el accidente de Liuzzi se salto la chicane y se puso 10, así que de carreron y remontada, ni hablar.

Yo creo que se está ganando muchos enemigos en España y es una pena, porque es el único español además de Alonso. A los doblados les tenían que penalizar duramente, porque ensucian muchas carreras, ya no solo lo que le paso a Alonso, porque lo de Button al final de carrera fue patético. Vettel está haciendo una temporada redonda, pero tiene suerte siempre, eso no hay que negarlo.

Y parte de esta culpa la tiene la ***** de la FIA, porque es tan fácil como decir que los doblados no se pueden atacar con banderas azules, y problema resuelto. Y encima cuando doblan a la gente, el doblado no se aparta, lo tienes que adelantar, es increíble.
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#50
En Ferrari empiezan a moverse los engranajes, un objetivo común, un comienzo, ya era hora .
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