Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Japón
#91
[Imagen: FRIGODEDOMAN_9102011.jpg]

El reconocido actor cómico Bill Murray es un atento padre de familia que no tiene mánager, no responde al arquetipo de profesional hollywoodiense que se le supone, es un raro. Bill tiene un teléfono móvil que enciende una vez al mes y donde puedes dejar mensajes de voz o escritos si eres Spielberg y quieres hacer una película con él; nunca contesta a las llamadas.

Conduce a diario un coche discreto, familiar, gris, nada que ver con el Red Bull que hoy ha pilotado a toda castaña Sebastian Vettel para ser el bicampeón del mundo más joven de la historia. Ambos tienen una cosa en común: han protagonizado la misma película, "El día de la marmota", que en España se estrenó con el horripilante título de "Atrapado en el tiempo", el mismo título que podría tener una historia acerca de un relojero de barrio, Mario Picazo en turno de fin de semana o cualquier hipotecado que se te venga a la cabeza.

Murray repetía una y otra vez las mismas situaciones con pequeños cambios y mejoras habida su experiencia en jornadas previas, lo que modificada levemente su guión… evolucionaba. A Sebas Vettel, Frigodedoman para los amigos, le está pasando lo mismo: yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos sabemos cómo va a terminar la película (se casará con 'Kinky Killy', -Killy La Cachonda-), y la gracia está en ver que sigue ocurriendo alrededor.

Conocer el final de la historia resta gran parte del chiste a eso de estar pegados a televisiones, webs, Twitters propios y ajenos, y ver cómo el resto de la marabunta se las compone por joder el guión preestablecido, pero a fin de cuentas ya sabemos, desde la tercera o cuarta carrera quien va a ser el que se lo va a llevar muerto pa casa.

Cuando había cines de los de antes, con acomodador linternado, si no le dabas propina, el colega te decía en voz queda "el asesino es el mayordomo"; en la era pre-Chiquito de la Calzada tú te cagabas en sus muelas porque te había jodido el precio de la entrada, pero ya que estabas allí te quedabas hasta el final. Pues eso es chispa más o menos lo que en la gala de los Oscars de la velocidad de hoy se ha desvelado.

Oscar al mejor acomodador, para Adrian Newey; el de mayordomo ha recaído sobre el rubiales Sebastian Vettel, así que enhorabuena a los premiados pero aquí nos tienen a todos, pendientes de ver como evolucionan el resto para divertirnos un poco.

Nadie duda del premio de la academia al que hacía de mayordomo inglés, pero hay quien pone en duda las dotes actorales del germano, algo que debería quedar fuera de toda duda. A uno le puede tocar la lotería como el año en que Kimi fue Campeón del Mundo por estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y beneficiarse de lo nefasto del curro de otros, o como a Button en 2009, que con su Brawn burreó al resto de la concurrencia con una idea revolucionaria....


Comentarios:

vicfilgueira

#3 9 Oct 2011 - 12:22
¿Un frigodedo con....
dos dedos??? ¡pues va a parecer que nos hace cuernos!!..jajajajaja



Virutas
Responder
#92
Me troncho con el argumento de los comisarios para no sancionar a Vettel en la salida: Hamilton y él siguen lineas similares

Having viewed the video evidence in relation to the action of the driver of Car 1 off the start, and having
noted that Car 1 Sebastian Vettel and Car 3 Lewis Hamilton both followed similar lines off the start the
Stewards decide to take no further action.


Documento FIA

PD. Estaba yo dormida o los comisarios? pq el incidente fue con Button
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#93
narnia creo que se refierena que vettel sigue la linea normal, y ponen el ejmplo de ham que sigue esamisma linea. se olvidan de que no se puede seguir una linea si tienes a otro coche al lado que la ocupa, o en todos los adelantamientos se echaríafuera de la psta al que trata de adelantar
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#94
Aunque me reconcoma, estoy de acuerdo con los comisarios. Vettel hace un cambio de sentido lógico para proteger la posición. Eso para schumi o haimito es ser un blando.

Eso si, el comentario de Button en la sala de ganadores es de lo mejor que he visto en tiempo. La sorna inglesa tiene su que en estas ocasiones.
Responder
#95
Declaraciones tras el Gp de Japón




Sebastian Vettel: "Mucha gente confiaba en que íbamos a ganar el Campeonato, pero lo importante fue que no nos dejamos llevar por este tipo de pensamientos. Queríamos concentrarnos en lo que estábamos haciendo, en los pasos adelante que teníamos que hacer. Pero ahora, uau. Quiero dar las gracias a todos los chicos y chicas de la fábrica de Milton Keynes, ya que no solo nosotros trabajamos al límite, ellos también. Desde el que trabaja en las oficinas de correos hasta el que trabaja en el diseño. Su esfuerzo ha sido increíble".
"Eso es difícil de imaginar. Somos dos pilotos en dos coches que debemos cargar con esa presión en cada carrera. A veces no tratamos los coches como deberíamos, pero siempre les sacamos el máximo jugo en cada Gran Premio. Pero lo que ha pasado es fantástico".
"Nuestro objetivo era ganar el Campeonato aquí, en Japón, a falta de cuatro carreras más para el final de la temporada. Éste es mi segundo título, es genial. Es difícil encontrar las palabras adecuadas, es tan confuso como la primera vez".
"Nunca me imaginé que algún día ganaría un Campeonato Mundial, así que ganar dos es algo genial. Tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 1, desde que era niño y la miraba por la televisión a ahora, que tengo la suerte de sentir esa misma experiencia".
"Cuando estábamos en la Drivers Parade vi a mucha gente en las gradas, eufórica. Eso fue lo último en que pensé en cuanto me puse el casco. Para los pilotos no puede haber algo mejor que un día soleado y una multitud de seguidores entusiasmados por lo que haces. La vida trata de eso. Ganar el Campeonato aquí es algo difícil de describir, es más que fantástico".


Jenson Button: "Ha sido una carrera difícil, las últimas cinco o seis vueltas fueron muy complicadas, tuve que cuidar los neumáticos y tratar de ahorrar un poco de combustible pero fue una victoria increíble. Intenté pasar a Sebastian [Vettel] al comienzo, pero cuando le alcancé, no me dejó espacio y pisé el césped, tuve que frenar, de lo contrario no habría llegado a la primera curva. Él dijo que no me vio hasta que frené, por lo que me ha hecho perder una posición. Pero la lucha ha sido satisfactoria: el rendimiento del coche durante todo el fin de semana ha sido bueno y ha sido una victoria emocionante para mí. Hay mucha historia en este circuito, y el apoyo de la gente aquí ha sido increíble, esto es como una victoria en casa para mí. Quiero agradecer a cada persona aquí en Japón que nos hayan apoyado. Espero que haber dejado un buen recuerdo en sus mentes, porque un Japón ha pasado por momentos difíciles este año. Hicimos lo que pudimos y ha sido un show fantástico. Seb ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y se merecía el título y acaba de conseguir lo que se esperaba de él pero para nosotros todavía hay más cosas que podemos lograr este año. Me encantaría luchar por ganar las próximas carreras, y creo que tenemos coche y equipo para ir a hacer eso. Vamos a seguir luchando y esperamos conseguir más victorias este año, estamos en un lugar muy bueno en este momento y creo que eso es clave para el éxito en 2012".

Fernando Alonso: "¡Felicidades a Sebastian! Ganando dos títulos mundiales en su edad, en una temporada en la que lo ha hecho todo en calificación, las carreras y todos los demás, tan perfecto, es increíble y es bien merecido. Por nuestra parte, no podemos hacer nada más que tratar de hacer todo lo posible para intentar superarle el próximo año".
"Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y estuvimos cerca de ganar la carrera. Sabíamos que en la calificación estábamos por detrás de los Red Bull y McLaren, pero en la carrera, cuando hay variables como degradación de los neumáticos, entonces podemos aprovechar algunas oportunidades. En este caso, los demás eran muy fuertes durante las primeras cinco o seis vueltas y luego nos acercamos bastante a ellos. Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada".
"Ha sido una carrera divertida, en la que la estrategia fue muy importante. A diferencia de las últimas carreras, hoy hemos tenido un ritmo que era lo suficientemente bueno como para luchar por la victoria. Lo intentaremos de nuevo en Corea, donde podemos ir con la cabeza bien alta: vamos a tratar de ganar, o al menos subir al podio otra vez".


Mark Webber: "Felicidades a Sebastian por ser bicampeón, ha hecho un gran trabajo. Todos los adelantamientos que hemos hecho hoy han sido en los boxes, no hemos hecho muchos sobre la pista. Pasamos a los Ferrari y a un McLaren, me toqué con Michael Schumacher… Eso dañó un poco mi alerón delantero en una parte crucial de la carrera en la que estaba intentando remontar desde el pelotón".
"El Safety-Car no salió en el momento más oportuno para mí, pero al final el resultado ha sido bastante bueno. Jenson ha hecho una carrera fantástica. De algún modo éste es su segundo hogar. Y de nuevo felicidades a Seb por el Título".


Lewis Hamilton: "Ha sido una carrera decepcionante para mí, pero fue un gran día para Jenson y todo el equipo. Jenson hizo un gran trabajo hoy, realmente se merecía esta victoria, pero no fue un gran día para mí. Aún así, voy a mantener la cabeza alta, mirar hacia adelante, y en la próxima carrera espero tener otra oportunidad. Está claro que nuestro coche tiene ritmo para ganar, pero hoy no he sido competitivo así que voy a mirar los datos para averiguar cómo puedo volver a serlo en Corea la próxima semana. En la carrera, no se muy bien lo que pasó con Felipe. Los espejos del coche vibraban a alta velocidad, así que no pude verle a mi lado por lo que quiero pedir disculpas por el incidente, pero no pasó nada, afortunadamente... no hubo mala intención hacia Felipe, tengo un gran respeto por él, es un piloto fantástico y fue muy rápido hoy. Por último, felicitaciones a Sebastian por ganar el título. Todos sabíamos que iba a suceder, pero su temporada ha sido realmente impecable. Es un logro fantástico para él".

Felipe Massa: "Una vez terminada la carrera, el sabor para mí es muy amargo. Hoy, nuestro ritmo era bueno, lo suficiente como para terminar en el podio, ya que Fernando lo ha demostrado, pero estoy aquí hablando tras terminar en el séptimo lugar. Es una verdadera lástima. Sobre el toque con Hamilton, mi coche estaba definitivamente dañado por él. Después de la carrera, vi que faltaba algo del alerón delantero, una placa de uno de los extremos, y el piso no se quedó de forma adecuada en su parte izquierda y pude sentirlo en el coche. Creo que el vídeo habla por sí mismo: él [Hamilton] estaba luchando con sus neumáticos y estuve a punto de llegar junto a él y sin ningún motivo, se movió mucho y me di cuenta. Dejo que seáis los jueces... No tiene sentido para mí comentar más al respecto. Sin embargo, quiero felicitar a Sebastian Vettel: él es un gran tipo y se merece este título. Estoy muy contento por él".

Nico Rosberg: "Estoy contento de sumar un punto, me he divertido mucho en la pista realizando buenos adelantamientos. Ésta es una de las pistas más difíciles para adelantar así que salir desde la parte trasera de la parrilla significaba tener que realizar un trabajo duro. Antes de la carrera, esperaba conseguir la octava o la décima posición y aunque hubiera estado bien estar un poco más arriba, es un resultado aceptable. Gracias al equipo por realizar una buena estrategia y buenos pit stops. Después de este complicado fin de semana, espero tener un fin de semana normal en Corea y luchar por nuestra posición habitual. Finalmente, felicidades Sebastian, te mereces el título”.

Mikel Schumacher: "Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy en Suzuka ya que hemos maximizado el potencial de nuestro monoplaza y hemos logrado una buena carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana a la hora de encontrar el rendimiento adecuado y mantenerlo en la carrera. Creo que no se podía esperar ni conseguir nada más. El tiempo de los pit stops ha sido perfecto y todo ha funcionado según nuestro plan. Me gustaría felicitar a Sebastian y a su equipo, que han estado excepcionales a lo largo de todo el año. Es muy emocionante verle ganar el campeonato de nuevo, estoy muy contento por él e incluso un poco orgulloso".

Vitaly Petrov: "Empezamos con los neumáticos medios, e hice todo lo que pude para mantener la posición en la salida mientras los que estaban a mi alrededor todos llevaban los neumáticos blandos. Sufrí mucho de patinaje, así que con este compuesto hice una salida bastante buena, pero si hubiera estado con los blandos, hubiera ganado posición sin ninguna duda. Durante la carrera ha sido difícil decir qué estrategia estaba funcionando, y ha sido un desafío las dos primeras tandas contra coches con neumáticos más blandos. Al final, nuestro objetivo era acabar delante de Force India, y eso es lo que hemos logrado. Cuando puse las ruedas blandas al final de carrera sentí mucha más adherencia. Sonreí y entonces empecé a empujar. Adelanté no sé exactamente cuántos coches. Es una pena que Sergio estuviera demasiado lejos. Ahora vamos a Corea en busca de otra carrera acabando entre los 10 primeros".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#96
Pat Fry: "Ha sido un gran resultado el de hoy en Suzuka, especialmente en términos de competitividad. Fernando estuvo muy cerca de ganar, obteniendo el máximo provecho de los elementos a su disposición, tratando de atacar a la menor oportunidad concebible".

"Felipe también ha hecho una buena carrera, pero en primer lugar podría haber pagado el precio de una parada en boxes que se retrasó en un par de vueltas; segundo, contactó con Hamilton. Al final, se encontró tráfico y hemos visto este año lo difícil que es pasar a un Mercedes, incluso si tenemos un mejor ritmo. Teníamos una estrategia de tres paradas, conscientes de que no sería una tarea fácil de manejar, dado el alto nivel de degradación de los neumáticos".

"El coche de seguridad echó a todos una mano y, por una vez, incluso el tráfico nos ayudó un poco, al menos con Fernando. No fuimos capaces de aprovechar al máximo nuestro ritmo en la parte final de cada stint con los neumáticos blandos, ya que siempre se 'pica' un poco al principio, al menos hasta el punto en que no sea demasiado largo el último stint. También en este caso, el rendimiento de los medios no fue malo, ya que esta vez hemos sufrido mucho menos con nuestro problema de siempre de obtener temperatura en el compuesto más duro".

"Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo la próxima semana en Corea: sería bueno para conseguir otra victoria antes del final de la temporada, pero sabemos que será difícil".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#97
[Imagen: elmundo10102011.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#98
Un par de apuntes post-carrera:

1.- Webber no estuvo en la celebración de RB.

2.- las "puyitas" de Vettel durante la rueda de prensa q no vimos:

P (Livio Oricchio- O Estado de Sao Paulo): Sebastian, ¿puedes describir la maniobra del principio de la carrera? Jenson dijo que no era justa.
S. VETTEL: Acabo de hablarlo con él. Él expresó sus impresiones. Inicialmente, no estaba seguro de dónde estaba, realmente, no le vi. Creí que él estaba también en la derecha o muy lejos por la izquierda. Vi a Lewis y pensé que había tenido una buena salida y seguí hacia la derecha, mirándole. Por el momento, creí que quizá estaba un poco demasiado lejos de la derecha y después estaba siguiéndome. Obviamente no hubo intención de ponerle en peligro pero yo creo que podemos correr con dos ruedas en la hierba, ¿podemos, Fernando?

J. BUTTON: ¿Pensaste que era Fernando?
S. VETTEL: No, no, decía que podemos rodar con dos ruedas en la hierba, y después he dicho Fernando. Obviamente, como he dicho, no quería ponerle en peligro pero creí que tenemos que pilotar ambos y creo que es una pena… al final, después creí que estábamos todos puestos juntos de nuevo y que íbamos a tener una lucha, quizá. Por un momento, pensé que la victoria estaba en nuestras manos, lo que parecía que iba a ser el último stint, pero sí, estuvo cerca. Hubiese sido divertido si hubiésemos seguido cinco vueltas más.

J. BUTTON: Probablemente habría luchado con otras cinco vueltas.

S. VETTEL: ¡Por eso!
......

P: (Frederic Ferret – L’Equipe) Fernando, ahora Sebastian es el bicampeón más joven; has perdido ese título. ¿Qué significa esto para ti ahora?
F. ALONSO: Realmente nada especial. Ahora veremos quién es el tricampeón más joven del mundo.

J. BUTTON: Creo que sobro aquí, estoy incómodo.

S. VETTEL: Sabes que Michael (Schumacher) es el heptacampeón más joven del mundo, de la historia.

J. BUTTON: ¿En serio? ¡Wow! Eso me sorprende. También es el piloto de Fórmula 1 más viejo.

S. VETTEL: No. No. No lo es.

....

P: (Sarah Holt - BBC Sport) ¿Crees que de alguna manera deberíamos leer que tu campeonato de este año ha sido más fácil que el del año pasado? Y una pregunta para los tres, ¿Cómo vais a competir ahora que el mundial ya está adjudicado? ¿Vuestra actitud será diferente?
S. VETTEL: Creo que la gente saca una conclusión equivocada al decir que hemos tenido un año muy fácil. Cosas como ésta ocurren por una razón; creo que no se ha debido a que lo hemos tenido fácil. Sin lugar a dudas, hemos tenido un coche muy bueno, pero también hemos tenido un equipo muy fuerte como ya he dicho varias veces. Creo que el coche de este año ha sido menos dominante que el del año pasado. Hace un año tuvimos muchas carreras en las que se diría que fuimos desafortunados pero también cometimos errores estúpidos. Hicimos cosas que nos costaron mucho tiempo y muchos puntos al final. Un campeonato no es una carrera, son muchas pruebas juntas y creo que ahí es donde está la diferencia con el año pasado. Obviamente, después de un buen inicio de temporada, si estás en buena forma y eres capaz de mantenerla así como de no pensar en ir más rápido o pensar a largo plazo, tienes que centrarte en carrera tras carrera y no pensar en nada más. Si puedes mantenerlo de esta manera, creo que te hace ser muy fuerte y entonces las cosas pueden irte un poco mejor pero eso no significa que vaya a ser fácil. Así que creo que ha habido muchas cosas por aprender este año, y espero que nos hayan hecho ser más fuertes para lo que resta de temporada. Obviamente, mucha de la presión ya ha disminuido pero todavía tenemos presión porque naturalmente queremos ganar y queremos superar a estos chicos. No lo hemos hecho hoy pero obviamente estamos locos de contentos por conseguir el campeonato, pero no hemos ganado la carrera, así que tenemos otras oportunidades en las próximas carreras y queremos usar esas opciones. Se trata de usar las oportunidades que tienes antes de ver qué es lo que podría ir mal.

J. BUTTON: Si todo va bien, competiremos de la misma manera.

S. VETTEL: ¿Así que siempre vas a aparcar después de la bandera a cuadros?

J. BUTTON: Sí, quizá no deje de pisar el acelerador la próxima vez que te cruces en el inicio de la prueba.

S. VETTEL: Eso significa que estaré en la pole, así que está bien.

Fuente: Car and driver

Original: FIA

PD. En el audio de COPE GP q he colgado en hilo "Audios de programas de motor" comentaron todo eso:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=...5#pid67025
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)