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@xevipujolar
Xevi Pujolar
#India#F1 2DRS zones. Detection1 exit T15, Activation1 exit T16 main straight. Detec2 entry T3, Activat2 between T3-4 middle back straight
(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
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Esta cara se le ha quedado a Alonso al ver el coceh de 2012:
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Ferrari apoya a Red Bull mientras las grietas de la FOTA se profundiza
Por Nacho Salceda y Ana Zoe Marí
Domenicali cuestiona la viabilidad de la alianza
Algunos equipos presuntamente han incumplido el límite presupuestario acordado por esta organización y se están rompiendo las relaciones internas. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner ha asegurado que la organización necesita una remodelación o "se romperá definitivamente" y la Scuderia Ferrari apoya esta postura, a la vez que cuestiona la durabilidad y viabilidad de la FOTA, la alianza de equipos más importante de la Fórmula 1.
Stefano Domenicalli ha secundado la postura de Christian Horner y se ha mostrado preocupado por la actual situación, según un repotaje realizado por la agencia de noticias francesa AFP. "En cuanto al límite presupuestario, no podemos permitirnos el lujo de seguir así", ha dicho el jefe de equipo de Ferrari refiriéndose a este debate.
"Si no hay confianza entre los integrantes de esta organización no vale la pena seguir adelante con ella", ha asegurado el italiano. "Sabemos la razón de que se creara la FOTA y ahora tenemos que entender la razón de seguir con ella. Tenemos que reconocer cuáles son los objetivos de la FOTA de cara al futuro, si es que los tiene".
Las noticias de la debilitación y la posible desintegración completa de la FOTA es música para los oídos de Bernie Ecclestone, que prefiere negociar individualmente con cada equipo de cara al siguiente Pacto de la Concordia.
Red Bull
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La FIA delimita dos zonas para el DRS en el GP de India
Las doz primeras rectas del circuito, escenarios para el uso del alerón móvil
India repite el plan que ya se trazó para el GP de Italia: dos zonas separadas y diferenciadas para el uso del DRS. Según informa Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, las zonas para la detección y activación del alerón móvil serían (ver imagen):
ZONA 1
•Detección: a la salida de la curva 15.
•Activación: a la salida de la curva 16 y durante toda la recta principal hasta la primera curva.
ZONA 2
•Detección: a la entrada de la curva 3.
•Activación: a mitad de la recta que va de la curva 3 a la 4.
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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Creo que se han pasado con el DRS en esta carrera. Va a ser trivial y artificial adelantar. A mi gusta el DRS pero en su justa medida. La clave de esta carrera es set-up de carrera, no va a haber ningún problema para adelantar. Las dos zonas de DRS vienen después de curvas lentas. Es como si en Corea hubiesen puesto la zona DRS después de la siguiente curva de donde pusieron realmente el DRS. Que hubo adelantamiento sin DRS.
Vuelvo a repetir, la clave configuración de carrera. Además con el calor que va a hacer, la carrera va a ser muy larga con la degradación de las gomas. Va a ser peor que en Japón, porque se esperan 31ºC de ambiente, así que en la pista no se cuantos grados habrá, pero muchos supongo.
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25-10-2011, 11:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2011, 11:34 por forfi.)
Oficial: Chandhok no disputará la carrera en la India
Se ha confirmado por Lotus que Karun Chandhok no participará en el Gran Premio inaugural de la India de este fin de semana, a pesar de que el piloto local sí tomará parte en los libres 1 del viernes por la mañana. Esto confirma que el piloto indio de HRT, Narain Karthikeyan, será el único piloto local en tomar la salida de la carrera.
“Es muy emocionante poder pilotar en el nuevo Circuito Internacional Buddh en los libres 1 del viernes frente a la afición india, pero también estoy decepcionado por no poder tomar la salida en la carrera del domingo, y acepto la decisión del equipo de optar por la experiencia y el talento que ya tienen a su disposición de las manos de Jarno (Trulli) y Heikki (Kovalainen),” ha declarado Chandhok en respuesta de la nota de prensa emitida por el Team Lotus.
”Este equipo es joven todavía, está creciendo y soy consciente que tiene que hacer lo mejor para poder asegurar su futuro en el deporte.”
“A menudo se tienen que tomar decisiones complejas y en este caso ha sido una elección muy complicada, pero entiendo que no es algo en mi contra sino a favor del equipo y de lo que están haciendo las 254 personas que dentro de la pista y en la fábrica para construir el futuro.”
“En cuanto a mi, creo que este año he crecido como piloto tanto dentro como fuera del coche, con mi aportación en los libres del viernes por la mañana, y tengo muchas ganas de poder aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a tener otro buen fin de semana en la pista.”
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(25-10-2011, 11:04)david escribió: Creo que se han pasado con el DRS en esta carrera. Va a ser trivial y artificial adelantar. A mi gusta el DRS pero en su justa medida. La clave de esta carrera es set-up de carrera, no va a haber ningún problema para adelantar. Las dos zonas de DRS vienen después de curvas lentas. Es como si en Corea hubiesen puesto la zona DRS después de la siguiente curva de donde pusieron realmente el DRS. Que hubo adelantamiento sin DRS.
Vuelvo a repetir, la clave configuración de carrera. Además con el calor que va a hacer, la carrera va a ser muy larga con la degradación de las gomas. Va a ser peor que en Japón, porque se esperan 31ºC de ambiente, así que en la pista no se cuantos grados habrá, pero muchos supongo.
el problema es que es un circuito nuevo, sin que nadie haya circulado por allí y sin otras competiciones, que no solo se presupone un desgaste alto de neumáticos, sino que la zona sucia estará muy sucia, lo que dificulta salirse de la trazada para adelantar
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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Las dos zonas de DRS van a matar la carrera....tan juntas. No lo veo muy bien para el espectáculo. Te dejas pasar en la 1ª zona de DRs y tienes la siguiente a sólo 2 curvas.....tanto DRS no me gusta.
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(25-10-2011, 12:54)miranda escribió: (25-10-2011, 11:04)david escribió: Creo que se han pasado con el DRS en esta carrera. Va a ser trivial y artificial adelantar. A mi gusta el DRS pero en su justa medida. La clave de esta carrera es set-up de carrera, no va a haber ningún problema para adelantar. Las dos zonas de DRS vienen después de curvas lentas. Es como si en Corea hubiesen puesto la zona DRS después de la siguiente curva de donde pusieron realmente el DRS. Que hubo adelantamiento sin DRS.
Vuelvo a repetir, la clave configuración de carrera. Además con el calor que va a hacer, la carrera va a ser muy larga con la degradación de las gomas. Va a ser peor que en Japón, porque se esperan 31ºC de ambiente, así que en la pista no se cuantos grados habrá, pero muchos supongo.
el problema es que es un circuito nuevo, sin que nadie haya circulado por allí y sin otras competiciones, que no solo se presupone un desgaste alto de neumáticos, sino que la zona sucia estará muy sucia, lo que dificulta salirse de la trazada para adelantar
Pero viendo el circuito, se sabe que la zona DRS viene después de una curva lenta que se hará en 2 o 1 y esto significa que puedes salir muy pegado al coche de delante y lo vas a adelantar de sobra. Y aunque te salgas de la zona limpia, es una recta y no creo que halla mayor problema, pero habrá que ver lo que sucede.
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