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Alfaster F1 el "tubarro" que lleva instalado el Ferrari son escapes que hacen al difusor recibir infirmacion "mitad escape soplado(lado derecho) mitad sin soplado(izquierdo)"
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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(17-11-2011, 17:35)Alfaster-F1 escribió: Disculpa la pregunta Valeos, pero ¿como sabias que se utilizó en Abu Dabi? y de paso aprovecho otra pregunta jejejeje.
Imagino que ese tubarro hacia arriba debe de pesar y situar un centro de gravedad más alto quizas buscando el futuro periscopio, la duda que tengo és si gana o pierde potencia el Bólido la temporada que viene suprimiendo el retardo de ignición.
Esa información la he publicado yo en twitter, no soy muy asiduo de los foros por falta de tiempo. Efectivamente el próximo año estará prohibido el uso de mapas motor que permitan un beneficio aerodinámico, pero esta solución que ha ideado Ferrari y que esta evolucionando permitiría aplicar una potencia 'extra' que genera tracción aún con el retarde de ignición prohibido de 2012 e incluso se puede explorar aún mas la normativa al respecto.
Un Cordial Saludo
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Pues muchas gracias Valeos y a tí Truzone por la explicación, hoy he aprendido bastante.
Saludos.
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Pues Truzone yo te sigo mucho por el twitter y sería un placer tener a una persona como tú en este foro con información de primera mano de Ferrari.
Gracias por tus informaciones!!!!!
Saludos
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(17-11-2011, 19:18)david escribió: Pues Truzone yo te sigo mucho por el twitter y sería un placer tener a una persona como tú en este foro con información de primera mano de Ferrari.
Gracias por tus informaciones!!!!!
Yo encantado, intentare pasarme mas asiduamente en medida de lo posible.
Un Cordial Saludo
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(17-11-2011, 19:13)Truzone escribió: (17-11-2011, 17:35)Alfaster-F1 escribió: Disculpa la pregunta Valeos, pero ¿como sabias que se utilizó en Abu Dabi? y de paso aprovecho otra pregunta jejejeje.
Imagino que ese tubarro hacia arriba debe de pesar y situar un centro de gravedad más alto quizas buscando el futuro periscopio, la duda que tengo és si gana o pierde potencia el Bólido la temporada que viene suprimiendo el retardo de ignición.
Esa información la he publicado yo en twitter, no soy muy asiduo de los foros por falta de tiempo. Efectivamente el próximo año estará prohibido el uso de mapas motor que permitan un beneficio aerodinámico, pero esta solución que ha ideado Ferrari y que esta evolucionando permitiría aplicar una potencia 'extra' que genera tracción aún con el retarde de ignición prohibido de 2012 e incluso se puede explorar aún mas la normativa al respecto.
Un Cordial Saludo
Truzone no entiendo mucho y me gustaria hacerte una preguntaa y que me eplicases a proposito de tu twitter. si se han eliminado para el año que viene lo de los famosos gases esos de donde sacaran esos gases para generar potencia extra? yo creia que era solo para lo que quedaba de año.
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(17-11-2011, 19:25)Javy10 escribió: Truzone no entiendo mucho y me gustaria hacerte una preguntaa y que me eplicases a proposito de tu twitter. si se han eliminado para el año que viene lo de los famosos gases esos de donde sacaran esos gases para generar potencia extra? yo creia que era solo para lo que quedaba de año.
La FIA aprobará a finales de este mes, seguramente después del GP de Brasil, en el Consejo Mundial la Directiva Técnica al respecto, aún no se ha filtrado nada oficial pero por lo que he podido enterarme se cierran dos vías:
a).- Limitan que se use la carrocería para redirigir los gases al difusor, así los equipos no pueden recurrir a usar el efecto coanda.
b).- Limitación de los mapas motor en varios aspectos y que imposibilitan el retardo de ignición.
La FIA consulto a Rory Byrne y Patrick Head por estos motivos, y Byrne les indico que había que cerrar esa vía. Con respecto a tu segunda pregunta se podría mantener almacenado los gases en la cámara de almacenamiento y redirigirlos por un conducto por el interior de la cubierta motor y redirigirlos al difusor, pero es algo bastante complejo.
Un Cordial Saludo
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(17-11-2011, 19:39)Truzone escribió: (17-11-2011, 19:25)Javy10 escribió: Truzone no entiendo mucho y me gustaria hacerte una preguntaa y que me eplicases a proposito de tu twitter. si se han eliminado para el año que viene lo de los famosos gases esos de donde sacaran esos gases para generar potencia extra? yo creia que era solo para lo que quedaba de año.
La FIA aprobará a finales de este mes, seguramente después del GP de Brasil, en el Consejo Mundial la Directiva Técnica al respecto, aún no se ha filtrado nada oficial pero por lo que he podido enterarme se cierran dos vías:
a).- Limitan que se use la carrocería para redirigir los gases al difusor, así los equipos no pueden recurrir a usar el efecto coanda.
b).- Limitación de los mapas motor en varios aspectos y que imposibilitan el retardo de ignición.
La FIA consulto a Rory Byrne y Patrick Head por estos motivos, y Byrne les indico que había que cerrar esa vía. Con respecto a tu segunda pregunta se podría mantener almacenado los gases en la cámara de almacenamiento y redirigirlos por un conducto por el interior de la cubierta motor y redirigirlos al difusor, pero es algo bastante complejo.
Un Cordial Saludo
Muchisimas gracias por la informacion. Bueno al menos parece ser que en ferrari se les han encendido la bombilla en cuanto a innovar
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17-11-2011, 19:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2011, 19:58 por Truzone.)
(17-11-2011, 19:47)Javy10 escribió: Muchisimas gracias por la informacion. Bueno al menos parece ser que en ferrari se les han encendido la bombilla en cuanto a innovar
En mi opinión es que hay un cambio de tendencia, por una parte Pat Fry esta llevando a cabo un cambio de metodología importante y por otra parte es que Ferrari tiene ahoa a su Newey particular (Byrne).