(16-11-2011, 15:49)CRAZYHORSE549 escribió: No os preocupeis que la Fia prohibirá tambien la altura del aleron respecto al suelo fijando un máximo de flexión y separacion respecto al suelo en movimiento. Lo que me gusta es que me ferrari ya se lo huele y tienen algo previsto.
Un ingeniero como por ejemplo, Pat Fry debe de ir siempre un paso por delante, como norma, desconfiar siempre de la FIA y preever que ha de tener siempre otra carta guardada, la FIA siempre hace la misma jugada, te dejan invertir en desarrollo para después cortarte las alas.
En este caso la FIA no prohibe, sino que dá la oportunidad a todas las escuderias para adoptar el mismo camino de evolución, mediante el empleo de nuevos materiales, que tampoco son un misterio, se trata de aprovechar una combinación que mediante la continua oscilación se crea calor en determinada sección del alerón, igual que cuando tuerces una cucharilla aplicándole calor.
"El ingeniero rosso cree que, incluso, aún puede haber sorpresas: "Aún podría cambiarse algo el reglamento por parte de la FIA en lo que respecta a la prueba de la rigidez de la parte delantera del coche, algo que la FIA podría decidir cambiar en cualquier momento, por lo que ha estado muy bien hacer estas pruebas ahora".
Ahora empieza a fluir la información privilegiada de Red Bull hacia Toro Rosso, ya los tenemos enseñando la patita aplicando esos materiales sobre el morro del Bólido, el equilibrio entre éste y el alerón será crucial para el desarrollo del monoplaza. Y todavia falta el alerón trasero.
Es una opinión pero creo que la temporada que viene no estará marcada en sus totalidad por el alerón delantero, mas bien por los materiales empleados en la construcción del bólido.