Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull explica el problema de Ferrari con sus alas
#1
[Imagen: aleronmassa_24112011.jpg]

Chris Horner desvela el porqué del alabeo del alerón delantero de Felipe Massa; los han sufrido antes

La suposición de Christian Horner debería poner en guardia a Red Bull: Ferrari ha encontrado su secreto. Que sepan los porqués de sus problemas de alabeo, denota que los austriacos los han sufrido con anterioridad.

Red Bull sabe la causa del alabeo del ala delantera de Felipe Massa; ya los han sufrido antes en el coche de Mark Webber y conocen perfectamente su origen. Ferrari parece haber encontrado la fórmula mágica para que alerones que superan las pruebas de torsión y rigidez de la FIA se muestren lánguidos sobre la pista con un incremento en el downforce, y con ello el agarre aerodinámico.

La Scuderia experimenta en un campo en el que el equipo Campeón es ya son expertos y por eso son unos observadores privilegiados. Christian Horner desvela en Auto Motor und Sport el problema: "Mark Webber tuvo el mismo problema en Suzuka".

El problema es relativamente sencillo y tiene que ver con la presión de los neumáticos. El alabeo (o aleteo) normalmente ocurre al final de una recta con el DRS desplegado, lo que significa que la carga aerodinámica es mayor en la parte delantera del coche. "Entonces, si la presión de los neumáticos es baja, las ruedas delanteras rebotan" , lo que a su vez causa que los 'endplates' -los aletines externos del ala, que son algo más pesados- terminen balanceándose.

Ferrari parece haber dado con el misterio de 'las alas flexibles', y el año que viene, con ellas en su arsenal técnico, la ausencia de 'escapes sopladores' por normativa y unos neumáticos Pirelli más favorables, serán más competitivos con toda seguridad.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-sus-alas
Responder
#2
Esta es mi teoría: Yo no creo que esto sea el problema. Ferrari está evolucionandolo y llevando los materiales demasiado al extremo y los señores de RedBull temen que la FIA con quejas de otros equipos envidiosos, como suele ser McLaren, hagan que limiten drasticamente este efecto. Ya que si además de los escapes soplados les prohíben la flexión del alerón, pues se quedan sin demasiadas bazas que jugar.

Porque si esta flexión se debiese a eso, Ferrari le hubiese cambiado las presiones a Massa y listo. Y otro tema para el que estar mosca es que RedBull nunca nunca nunca da pista de nada. Y ahora van a ir de almas caritativas a decirle a Ferrari cual es el problema por si no lo habrían encontrado... venga hombre, eso no se lo cree ni su madre!
Responder
#3
joseluisf1 FA
'Auto Motor und Sport' dice que el aleteo del alerón delantero del Ferrari de Massa es debido a que el DRS aumenta la carga de esa ala
Responder
#4
Claro, por eso Marc Webber perdió el año pasado las ruedas delanteras en una recta.
Responder
#5
Cuando RB habla, mal para los demas. Se sienten y son tan superiores, que se permiten hacer entrevistillas a las revistas mientras su coche de 2012 baja 1 segundo los tiempo del RB7.

Haber si Ferrari consigue plantarles cara
Responder
#6
pues tiene competa lojica lo que dice horner.. por que lo dice y si sera cierto es lo que no termino de comprender
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Yo veo dos situaciones y las dos son positivas para Ferrari.

1- Que Ferrari logre dominar el alerón flexible reduciendo las diferencias con Red Bull o incluso superándolos. Nunca se sabe.
2- Que la FIA vea excesivo la flexión de los alerones de Ferrari y prohiba también a Red Bull usarlos. En cuyo caso los dos equipos se acercarían más en rendimiento.

Para mi son todo ventajas. Si no puedes con el rival intenta usar sus mismas armas para que se las quiten a los dos.

Responder
#8
(24-11-2011, 16:40)grandealonso escribió: Yo veo dos situaciones y las dos son positivas para Ferrari.

1- Que Ferrari logre dominar el alerón flexible reduciendo las diferencias con Red Bull o incluso superándolos. Nunca se sabe.
2- Que la FIA vea excesivo la flexión de los alerones de Ferrari y prohiba también a Red Bull usarlos. En cuyo caso los dos equipos se acercarían más en rendimiento.

Para mi son todo ventajas. Si no puedes con el rival intenta usar sus mismas armas para que se las quiten a los dos.

Exacto! Pero sólo en el caso de que tengas el mejor piloto, como es el caso de Ferrari Big Grin Lo único que tienen que hacer es lo mismo que los demás y no ir de listos, que luego les pasa como a Aldo Costa con lo de tratar bien las ruedas (se han pasado un año sin saber calentarlas en cuanto las endurecieron para que duraran un poco) o lo que pasó con el alerón de Barcelona. Así te aseguras que no te pueden fastidiar solo a ti
Responder
#9
(24-11-2011, 15:19)Wallabee escribió: Claro, por eso Marc Webber perdió el año pasado las ruedas delanteras en una recta.

Si no recuerdo mal eso le paso a Buemi con el Toro Rosso y no a Webber... en los entrenamientos del GP de China 2010...

Y por otra parte... tampoco creo yo que sea ese el problema, Horner miente mas que habla y más todavia si se trata de dar pistas a sus rivales...

[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#10
Cierto, pensaba...que era a Webber. Cierto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)