30-11-2011, 18:19
Fórmula 1
“Miro el trabajo en Maranello seguro de que el nuevo Ferrari será competitivo”
29 NOV 2011 | Carlos Miquel. Interlagos (Brasil)
La escudería italiana acaba el Mundial a 275 puntos de Red Bull. Domenicali, jefe del equipo: “Alonso ha estado fantástico”.
Noche larga en Sao Paulo. La F-1 concentró la atención de la juerga paulista con cuatro fiestas de fin de curso. Una con el tequila como protagonista, la de José Cuervo para Sauber, otra de los campeones Red Bull, la de Hugo Boss para McLaren y, la más importante, la F-1 Rocks de Pirelli, en la que desembocaron las otras. Entre penumbras se pudo ver pinchar discos a Hamilton y bailar como sólo él sabe a Liuzzi.
A la cita acudieron miembros de Ferrari, al fin relajados después de un año tortuoso por los problemas de su monoplaza, en el que acabaron a 275 puntos de los ganadores finales en constructores. Allí, el ingeniero de pista Andrea Stella recordaba el pasadón por fuera de Alonso a Button (“no ha estado mal, eh”), mientras el asturiano volaba de vuelta a casa.
En las filas rojas tuvieron una estrella que sacó petróleo y 10 podios de un coche que, según él, “sólo estuvo en un par o tres de ocasiones” para terminar entre los tres primeros. Luchó por el subcampeonato hasta el último suspiro. Y un estrellado, Massa, que se fue de vacaciones a 139 puntos, la diferencia más grande sobre un coche similar de toda la tabla. Domenicali tiene buenas palabras para él pese a todo: “Fernando ha hecho una temporada fantástica. Para Felipe ha sido una campaña difícil, pero es parte de la familia y estamos seguros de que si le damos un buen coche demostrará lo bueno que es”.
A Domenicali, jefe deportivo de la Scuderia, las ruedas de prensa le suenan ya a ultimátums, pero no quiso despedirse sin lanzarle una indirecta a Red Bull: “¡Cómo resuleven los problemas! Normalmente un fallo en la caja de cambios acaba con abandono”, recordó en tono jocoso.
Y respondió estar seguro de darle a sus pilotos un coche mucho más competitivo en 2012: “Viendo a la gente que trabaja en la fábrica creo que pasará así el año próximo. Seremos competitivos”. Sigue el tiroteo: “¿Puede basarse en algún hecho, por favor?”. Respuesta: “El único hecho es lo que se vea en Australia (primera carrera en 2012). Nuestros objetivos son muy agresivos”. Una de las balsas a las que se agarra Ferrari es la prohibición de los escapes soplados. En la única carrera sin ellos de 2011 ganó un coche rojo.
http://www.intereconomia.com/noticias-ga...D-20111128
“Miro el trabajo en Maranello seguro de que el nuevo Ferrari será competitivo”
29 NOV 2011 | Carlos Miquel. Interlagos (Brasil)
La escudería italiana acaba el Mundial a 275 puntos de Red Bull. Domenicali, jefe del equipo: “Alonso ha estado fantástico”.
Noche larga en Sao Paulo. La F-1 concentró la atención de la juerga paulista con cuatro fiestas de fin de curso. Una con el tequila como protagonista, la de José Cuervo para Sauber, otra de los campeones Red Bull, la de Hugo Boss para McLaren y, la más importante, la F-1 Rocks de Pirelli, en la que desembocaron las otras. Entre penumbras se pudo ver pinchar discos a Hamilton y bailar como sólo él sabe a Liuzzi.
A la cita acudieron miembros de Ferrari, al fin relajados después de un año tortuoso por los problemas de su monoplaza, en el que acabaron a 275 puntos de los ganadores finales en constructores. Allí, el ingeniero de pista Andrea Stella recordaba el pasadón por fuera de Alonso a Button (“no ha estado mal, eh”), mientras el asturiano volaba de vuelta a casa.
En las filas rojas tuvieron una estrella que sacó petróleo y 10 podios de un coche que, según él, “sólo estuvo en un par o tres de ocasiones” para terminar entre los tres primeros. Luchó por el subcampeonato hasta el último suspiro. Y un estrellado, Massa, que se fue de vacaciones a 139 puntos, la diferencia más grande sobre un coche similar de toda la tabla. Domenicali tiene buenas palabras para él pese a todo: “Fernando ha hecho una temporada fantástica. Para Felipe ha sido una campaña difícil, pero es parte de la familia y estamos seguros de que si le damos un buen coche demostrará lo bueno que es”.
A Domenicali, jefe deportivo de la Scuderia, las ruedas de prensa le suenan ya a ultimátums, pero no quiso despedirse sin lanzarle una indirecta a Red Bull: “¡Cómo resuleven los problemas! Normalmente un fallo en la caja de cambios acaba con abandono”, recordó en tono jocoso.
Y respondió estar seguro de darle a sus pilotos un coche mucho más competitivo en 2012: “Viendo a la gente que trabaja en la fábrica creo que pasará así el año próximo. Seremos competitivos”. Sigue el tiroteo: “¿Puede basarse en algún hecho, por favor?”. Respuesta: “El único hecho es lo que se vea en Australia (primera carrera en 2012). Nuestros objetivos son muy agresivos”. Una de las balsas a las que se agarra Ferrari es la prohibición de los escapes soplados. En la única carrera sin ellos de 2011 ganó un coche rojo.
http://www.intereconomia.com/noticias-ga...D-20111128
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.