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Próxima Parada: Pretemporada 2012
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La FIA, presionada para eliminar Bahrain del calendario de la F1


La continuada crisis política en Bahrain es una perturbadora fuente de inestabilidad en la región del Golfo, y la falta de cualquier movimiento hacia la reconciliación política preocupa a aquéllos que desean ver a Bahrain moverse en una dirección de mayor responsabilidad democrática.
[…]
Dada la atroz situación actual, con protestas diarias y la muerte de más civiles, nosotros no creemos que sea el tiempo correcto para que la Fórmula 1 retorne a Bahrain.


A pesar de todo, parece que Bernie Ecclestone se mantiene en sus trece para que el GP se celebre.

Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Circuíto de Jerez de la Frontera

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Vuelta al circuíto de Jerez


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Colisión para el recuerdo: Schumacher vs Villeneuve Jerez 1997


Precio tickets para los test:

Los precios de las entradas son:

Por día
  • General (tribunas X-1, X-2, X-0, X-3): 10 Euros
  • Tribuna Vip (frente a boxes): 20 Euros

La terraza de encima de boxes estará fuera del alcance a los aficionados que no sean VIP.

Niños hasta diez años (acompañados de un adulto) entran gratis

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Circuito de Jerez abiertas únicamente los días de los entrenamientos a partir de las 9 de la mañana. No hay venta anticipada.



Horario para público en general cada uno de los días:

IMPORTANTE: Los horarios de entrenamientos son ininterrumpidos, no responsabilizándose el Circuito de Jerez de la posible no presencia de monoplazas en pista en determinadas horas del día

Los horarios de los entrenamientos son de 9.00 a 17.00, para el público los horarios son los siguientes:

■ Jueves 07 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Viernes 08 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Sábado 09 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Domingo 10 de febrero: De 10:00 a 17:00.



¿Qué pilotos prueban cada día?


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Todos los equipos participarán en los cuatro días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa.


Equipos pendientes de confirmar sus pilotos:




Neumáticos Pirelli


El suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha presentado en Abu Dhabi los nuevos compuestos PZero para el Mundial 2012. Destaca la recuperación de la denominación de las gomas de agua, ‘Cinturato‘.

El 2012 tendrá compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada“. "El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en ‘boxes’ en cada carrera“.

[Imagen: 002_small1.jpg]

La identificación de los colores prácticamente no ha cambiado -rojos los superblandos, amarillos los blandos, blancos los medios y grises los duros-, a excepción de los compuestos intermedios y de lluvia, que serán verde y azul respectivamente.


Las nuevas características de la nueva gama de los italianos:

  • Nuevos perfiles en la parte delantera y trasera: El compuestos de mojado se llamarán Cinturato (el nombre usado por los neumáticos que usó en 1951 Juan Manuel Fangio) y los de seco seguirán llamándose, como hasta ahora, P Zero.Tendrán una línea del mismo color que el logotipo para facilitar su identificación.
  • Nuevas mezclas para los PZero con nuevos compuestos
  • Perfil más 'cuadrado' pensado y diseñado para distribuir el desgaste más uniformemente a lo ancho de la zona de contacto.
  • Los compuestos más blandos se han modificado para reducir la formación de ampollas y bultos (Blistering).
  • La diferencias de tiempo entre los diferentes compuestos será menor, entre seis y ocho décimas por vuelta.


Características

El trazado de este circuito nos dice que el coche que vaya bien aquí es el coche más completo y equilibrado, ya que se conjugan frenadas fuertes, curvas lentas con mucha tracción a su salida, y curvas rápidas.


Longitud: 4.428 m.
Metros Recta principal : 600 m.
Número de curvas: 15. 9 a la derecha y 6 a la izquierda
Ancho: 11 m.


Análisis Técnico del Circuito de Jerez por Oberon de Efecto Suelo



Mejores tiempos pretemporada 2011:

Mejor tiempo M. Schumacher (Escudería: Mercedes ): 1:20.352


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El tiempo en Jerez de la Frontera




Mapas previsión Meteorolégica




Previsión del tiempo


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Declaraciones de Fernando Alonso:


Sobre el coche:

"Sí, hay más trabajo y para el piloto también, porque no es como otros años, cuando es una continuación del coche del año anterior. Es casi todo nuevo, así que tienes que transmitir mucha más información a los ingenieros, mucho más precisa, algunas novedades, algunos cambios grandes con el año pasado. Tenemos dirección asistida nueva, un sistema de frenada nuevo. Esas cosas, esos detalles que vas sintiendo a cada vuelta es información para el ingeniero enorme, incluso excesiva. Eso se intenta acumular por la noche y recapitular todo lo que has dicho o has probado, porque en algunos momentos puede ser que no sepas ni que lo has probado. Tienes que volver a ver qué se ha escrito en el papel, qué ha ido bien y qué ha ido mal y qué cosas hay que mejorar para las próximas pruebas".

"En cuatro días hemos pasado el coche de blanco a negro, estoy muy contento. El coche tiene potencial, es innovador en muchos aspectos. Lo que tenemos que hacer es entenderlo mejor. Hemos pasado del año pasado a éste con cambios de suspensiones, algunos conceptos del coche, sobre todo la forma de utilizar los gases de escape.

"Hay muchas cosas y en pocos días de pruebas es muy difícil entenderlo todo a la perfección. De las vueltas que damos al día, el 60 ó 70% son a velocidad constante en la recta, intentamos recoger los máximos datos posible. Luego te ponen un juego de neumáticos y haces una o dos tandas al día de verdad de reglaje del coche y en esos haces tiempos. Luego vas con los medios, o con los duros como ayer. Es muy difícil hacerse una idea. Pero contento de volver, dos meses y medio parado desde Brasil, vuelves a subirte a un F1. Ayer, aunque estaba séptimo u octavo en la clasificación me gustaba, porque había estado mucho tiempo sin subir a un F1".

"Los neumáticos parece que van bien y hemos podido sacarles el máximo partido desde la primera vuelta, lo cual está muy bien y no lo habíamos logrado el año pasado".



Pevisión para Australia:

"No sería capaz de decirlo, porque no sé realmente en qué están trabajando los demás. Tenemos poca idea del trabajo que están haciendo los otros, así que…".



Sobre su vida personal:

"Han salido muchas fotos en los últimos meses, es cierto. Pasé ún fin de semana en Asia con unos amigos, pasé un fin de semana en Roma con unos amigos. Se cogen, se copian, se pegan y se usan las fotos para montar una historia. Pero me conocéis y sabéis que nadie de mi círculo cercano, nadie si tuviera una novia o algo parecido, colgaría las fotos en Internet. Eso es seguro. Seguramente con el tiempo quien siga ese camino o esa historia se le va a acabar de dónde comer, veremos dónde come los próximos meses".



Sobre Contador:

"Bueno, sobre Contador, como todo el mundo, me parece excesivo. La misma sentencia dice que no hubo en ningún momento dopaje en ningún momento, creo. Por tanto, desde aquí le mando todo mi apoyo y ánimo. A partir de agosto demostrará que es el número uno y seguiremos vibrando con él en la tele, que es lo más importante".


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Declaraciones tras el cuarto día de Entrenamientos en Jerez:


Kamui Kobayashi: "En general estoy contento con el primer test. Nos tenemos que asegurar de que vamos en la dirección correcta . El coche no nos ha sorprendido con ningún problema grave, lo que nos ha ayudado a mejorar el coche. Hemos perdido un poco de tiempo al sufrir algunos pequeños problemas, aún así quiero dar las gracias a los mécanicos por todo su trabajo. Se hizo un excepcional trabajo para que yo pudiera regresar a pista lo antes posible. Al final logré hacer 76 vueltas, que no está nada mal. Tenemos ya algunas ideas de cuáles serán nuestros próximos objetivos a conseguir. Estoy deseando ya que lleguen los tests de Barcelona".

Romain Grosjean: ''Estaba nervioso durante la primera vuelta de instalación, ya que la pista estaba fría y resbaladiza. No usé el KERS hasta estar rodando con la sexta marcha, ¡ni se me pasó por la cabeza activar el DRS! Es extraño pensar que ya hemos completado una tercera parte de los entrenamientos de pretemporada. Estamos haciendo todo lo que podemos; estoy disfrutando de estar al volante del coche, ¡aunque es duro hacer tantas vueltas!".

Jean-Eric Vergne: "Ha sido un buen día para mí, ya que hemos completado nuestro programa de trabajo y hemos acumulado muchos kilómetros. Después de hacer algunos ajustes (en el coche), me sentí más cómodo en el coche y pude comprender el efecto que tienen los cambios en el set-up del monoplaza. Ha sido un día positivo, ahora ya tengo ganas de correr en la segunda semana de tests".

Jarno Trulli: "Mi primera impresión del coche ha sido buena, se nota que ha progresado desde el pasado 2011; esto indica que partiremos desde una buena base para trabajar la temporada que viene. La fiabilidad ha sido otro punto importante que ha quedado bien demostrada durante todos estos días aquí en Jerez. Hemos conseguido bastantes datos, sobre todo en el KERS y en los neumáticos que vamos a utilizar en 2012; seguro que nos ayudarán a poner el coche a punto en el próximo par de tests que quedan''.
''Sabemos que el ritmo no es lo único que vamos a conseguir. Quizá seamos el único equipo que estamos cargardo el depósito de combustible a lo máximo posible, pero nosotros también queremos centrarnos en la gestión correcta del plan para cada día y asegurarnos de que se vaya completando día a día.' Para mí hay un par de cosas positivas que hayamos hecho hoy. Una es que no había podido utilizar el KERS antes, y la otra es que a pesar de los botones nuevos que tenemos para esta temporada, me he podido aconstumbrar a ellos rápidamente. Ceo que veremos los beneficios pronto, pues cada vez estamos sacándole al coche el máximo partido que se pueda. En cuanto a la dirección asistida creo que podemos mantener un ajuste suave, pero creo que será una buena pieza con un gran potencial con la cual podamos trabajar. En general, es una buena manera de empezar la temporada".


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Sebastian Vettel: "Estoy contento con el progreso que hemos realizado, creo que hemos conseguido terminar mucho trabajo. Por supuesto, lo de esta mañana fue un contratiempo, pero estas cosas pasan. Algo así es simplemente parte de los test, y esa es la razón por la que estamos aquí. Claro que te gustaría hacer más vueltas, pero eso ya no se puede cambiar."
"Así que regresamos a la fábrica, analizaremos todo lo que hemos aprendido de esta semana y nos prepararemos para el próximo test en Barcelona, donde espero acumular más kilómetros en el monoplaza."


Bruno Senna: "Ha sido otro día productivo en el que hemos probado algunas configuraciones del coche y hemos aprendido más cosas sobre el nuevo FW34. El monoplaza ha seguido mostrando su fiabilidad al completar 125 vueltas, lo que es muy satisfactorio. Estoy contento de haber completado mis dos primeros días de test a los mandos del FW34 con buenas sensaciones".


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L. Hamilton: Hoy me he sentido muy bien, considerando que ha sido el primer día con el coche nuevo,” dijo Hamilton el jueves en Jerez. “Mis primeras sensaciones son muy positivas a pesar de que estos primeros test son largos y pesados, pero por lo menos no hemos tenido sorpresas desagradables.”
“El coche de este año se nota algo distinto al del año pasado: en el 2011 teníamos mucha estabilidad en la trasera, especialmente en las curvas de gran velocidad (gracias al difusor soplado, que actualmente está prohibido) pero ahora tenemos que encontrar este agarre en otras partes o por lo menos sacar agarre de la parte delantera y de alguna manera enviarla a la parte trasera.”
“Podemos trabajar bien a partir de la base de este coche. Se que las mujeres y hombres que trabajan en la fábrica obtendrán mucha información de este test y lograran implementar algo nuevo y mejor para el próximo test. El coche parece razonablemente rápido y es una sensación agradable.”

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N. Hulkenberg:"Un primer día de mucho trabajo en el coche con el que he podido completar muchas vueltas al circuito. Ha sido mi primera vez con el coche nuevo, así que me he concentrado en encontrar una posición cómoda y luego he ido subiendo la velocidad", declaró el alemán. "Los stints largos son útiles para eso y también me ha permitido empezar a entender los nuevos neumáticos. "
"Todavía hay una gran cantidad de cosas que aprender y una gran cantidad de datos que analizar, pero el sentimiento general en el equipo es que tenemos una buena base para comenzar el desarrollo y estoy contento con cómo ha ido el día."

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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Post 2 de este hilo



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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Todavía no ha habido una comunicación oficial de la FIA acerca de la legalidad de los escapes de las escuderías de Ferrari y MacLaren.

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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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(11-02-2012, 12:03)forfi escribió: Todavía no ha habido una comunicación oficial de la FIA acerca de la legalidad de los escapes de las escuderías de Ferrari y MacLaren.

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Angry La mafia jugara con este tema como con el resto, por lo que he leido por hay incluso en el tema de control de altura la decision final estara en manos de los comisarios de Australia (la verdadera polemica sera cuando Mercedes presente su coche, al mas puro estilo Brawn)Angry
Absurdo saludo fanático 
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Que se sepa no ha habido queja formal (por escrito a la FIA) de ningún equipo, por lo tanto no tiene sobre lo que pronunciarse.

No se declaran legales las cosas, se da por hecho que lo son al ser inspeccionadas y no emitir informe en contra.

Así es como actúa la FIA parece ser. Ahora, si alguien por escrito, interpone alguna queja, reclamación o pide aclaración sobre el reglamento para aclarar la legalidad de algún dispositivo, entonces tendrá que actuar y tomar decisiones.
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Carlos Sainz @carlosainz
Esta tarde sobre las 3.15 entrare en directo en @copegp para hablar un poco de la actualidad del motor. A ver que tal se da
1:54 pm - 12 feb 12
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