25-02-2012, 10:39
De cara a 2012, el organismo regulador de la Fórmula 1 restringió el partido que se podría sacar a de los mapas motor. Visto lo visto, parece que en la FIA dejaron algún resquicio por el que algún avispado se puede colar. Para evitar que las escuderías se pasen de listas, están pensando en actualizar el software de la ECU (Unidad de Control Electrónico) antes del Gran Premio de Australia. Así evitarían polémicas innecesarias.
La normativa actual no permite que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza. Ahora bien, parece ser que un fabricante de motores ha indicado a la FIA que existe un agujero en las regulaciones técnica que permitiría a los mapas motor ser más agresivos de lo permitido. El organismo regular está convencido de que nadie está sacando ventaja de este detalle, pero es posible que prefieran actuar antes de que sea demasiado tarde.
Para arreglar el entuerto, la FIA optaría por actualizar el software de la ECU y así atajar de raíz el posible problema. La actualización se produciría antes de la carrera inaugural en Albert Park
Fuente
La normativa actual no permite que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza. Ahora bien, parece ser que un fabricante de motores ha indicado a la FIA que existe un agujero en las regulaciones técnica que permitiría a los mapas motor ser más agresivos de lo permitido. El organismo regular está convencido de que nadie está sacando ventaja de este detalle, pero es posible que prefieran actuar antes de que sea demasiado tarde.
Para arreglar el entuerto, la FIA optaría por actualizar el software de la ECU y así atajar de raíz el posible problema. La actualización se produciría antes de la carrera inaugural en Albert Park
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL