Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA | Fernando Alonso
#11
" ha sido una lucha contra nosotros para intentar superarnos gran premio a gran premio."

Fernando Alonso 2011.
Responder
#12
cuando llegas tarde a una reunión y no enteras de la misa la mitad....pasa lo que pasa. Osea que Fernando ganó porque el renault era superior......y resulta que Webber no está a la altura del coche....ejaejajejaej

En fin...
Responder
#13
(29-11-2011, 01:06)L.Z.M. escribió: [Imagen: 3h493bildq1pn70h65r.jpg]

Fernando Alonso Diaz, es un hombre joven, con mucho éxito pilotando un F1, un fenómeno al volante..........pero una persona joven, que esta madurando y aprendiendo a bases de desengaños que se esta llevando en este circo que es la Formula Uno actual.

Desde el 2007 se ha visto venir, que o cuales eran los planes que tenían estos ingleses con Fernando......y no solo los ingleses, también Ferrari, a los cuales, hasta hoy en día, por lo visto todavía no se han recuperado, de la gran derrota por Fernando, en el 2005 y 2006.

Los planes que tenían eran, tener al mayor rival en casa, pero controlado, y nunca dejarlo levantar cabeza en este deporte........pero con lo que no contaba Ron Dennis era, que Fernando no se deja manipular, y defiende sus ideales a muerte.

A Ferrari fue aquella gran derrota, la que dejo una gran herida en la escuderia.......y si no hubiese sido, que Ferrari llevaba varias temporadas sin éxito, y necesitaba un piloto fuerte, un piloto campeón, aparte del gran patrocinio con el Banco de Santander que Fernando traería a Ferrari, si no hubiera sido por estos comentados echos, Ferrari jamas hubiese contratado a Fernando .............la prueba la hemos visto, en la politica interna de pilotos que han tenido estas dos temporadas.

Solamente que ha Ferrari ahora mismo no le queda otra que mamar con el gran Talento del mejor piloto actualmente.........porque han visto, que después de tanto intentarlo con Massa, el Felipe no da la talla,y los tifosis ferraristas y alonsistas, ya estan perdiendo la paciencia con Montezemolo.

Ahora después de dos años en Ferrari, ahora se le escucha decir por primera vez a Montezemolo, y reconoce a Fernando como el mejor piloto del mundo actualmente..........y todo esto es, porque ha sido Fernando el que ha salvado estas dos temporadas el prestigio y reputación del caballito rampante.

Fernando dejó en el 2005 y 2006, a todos los aficionados de la F1, sin palabras.........y España, envuelta en una nube de euforia F1.

Todos lo sabían en el paddock, de ahí que empezaron a controlar todas las reglas, para quitarle a Fernando toda aquella ventaja, que puede sacar solo con su talento pilotando...........ultima demostración ( adelantamiento a Button en Brasil 2011, por fuera en una curva y con coche mucho mas inferior que el suyo ).

En fin..............sangre de campeón, y mientra mas palos le den, mas fuerte lo ponen.....

y yo lo apoyaré hasta la ultima gota de sangre........hasta el final

saludos

AMEN Big Grin

Responder
#14
un resumen de una entrevsta a Fernando

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ana-88550/

Narnia a ver si puedes subir la original
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#15
(29-11-2011, 17:00)miranda escribió: un resumen de una entrevsta a Fernando

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ana-88550/

Narnia a ver si puedes subir la original

Como me conoces... iba a colgar esa misma y buscar la original en italiano Wink

De momento copio el texto del enlace q has puesto:

EL ASTURIANO HACE UN AMPLIO ANÁLISIS EN UNA ENTREVISTA A 'AUTOSPRINT'
Alonso quiere seguir siendo el de siempre: "Estoy contento de volver a vivir en España"


Javier Rubio - 29/11/2011 (12:56h)

[Imagen: 2011112917alonso_d.jpg]
Fernando Alonso analizó toda la actualidad de la F1.

La revista Autosprint recoge en su último número una extensa entrevista con Fernando Alonso, en la que hace un repaso amplio a la temporada además de ofrecer algunas claves personales, así como de su actuación y la de Ferrari, durante la temporada 2011. También explica las razones de su optimismo para el próximo año.

Desde un punto de vista personal, reconoce lo poco que le ha cambiado la Fórmula 1, cuando le recuerdan una declaraciones de Flavio Briatore según las cuales Alonso no disfrutaba del éxito, y poniendo como ejemplo que incluso mirara el listado de precios cuando se compraba un teléfono móvil, el asturiano responde que "sí, soy un poco así, soy una persona muy normal. A pesar de todo lo que me da la Fórmula 1, no la considero mi vida, sino mi trabajo. Si soy mas o menos rico, más o menos conocido, son cosas que no considero. Porque quiero continuar siendo una persona normal. Y Flavio siempre se ha sorprendido por esto".

"Me di cuenta a pincipio de año que Red Bull era más rápido"

Vinculado a esta idea, Alonso también afirma que está "contento de volver a vivir en España, pero nunca he dudado de poder vivir así. Un tema es la profesión, y otro la vida privada". Por ello, Alonso aclara que "nunca he comprendido por qué tengo que decirle al mundo dónde he ido a cenar, o qué pienso en un momento dado. Facebook, Twitter..., todas estas cosas de hoy, no las comparto".

Desde el punto de vista deportivo, ha pasado revista a la temporada recién finalizada, y el piloto español ya se dio cuenta "a principio del año de que Red Bull era mucho más rápido que el 2010", pero también comprobó que el coche que tenían también era "mucho más fiable". Aún así, hasta "Hungría creía que había posibilidades porque esperaban que piezas nuevas cambiaran el comportamiento, pero no fue así".

Alonso desvela también una de los claves de la actuación de Ferrari en la temporada que acaba de terminar: "El problema es que los difusores eran la base de los monoplazas 2011 para los grandes equipos, pero nosotros habíamos comenzado a trabajar muy tarde, con los problemas del invierno, de la galería de viento. Durante toda la temporada hemos ido con dos o tres carreras de retraso". Uno de los peores momentos de todo el campeonato se produjo en Barcelona, donde se colocó en cabeza pero terminó doblado. En Montmeló, "¡incluso montábamos elementos que se habían utilizado para la presentación del coche en enero!. Cada novedad era un paso atrás, y no lo entendíamos. Y hemos llegado a usar elementos de dos o tres atrás que teníamos ya guardados en un armario".

La victoria de Silverstone creó algunas expectativas de recuperación ante el funcionamiento del monoplaza en el circuito británico, "solo allí pudímos luchar por la victoria, el coche andaba verdaderamente bien. En las otras carreras estábamos detrás de Mclaren y Renault".

Sin embargo, y a pesar de ello, Alonso muestra a Autosprint su optimismo: "Bien por el equipo, bien por mí, hemos sacado el máximo del coche y de las circunstancias de carrera". Para el piloto español, "este es mi mejor año, hemos luchado por el subcampeonato hasta la última carrera con un coche que está a trescientos puntos de Red Bull en la clasificación de constructores", aunque reconoce que "el que esto no se traduzca en resultados de los que la gente se dé cuenta es totalmente comprensible" y admite "cierta frustración a pesar de que tantas cosas hayan funcionado bien en tantos frentes dentro del equipo".

Se ve igual que a los 23 años

Alonso renoce también "que el entusiasmo no dura todo el año, y en la última parte, la motivación no era la misma", pero no considera que la edad le haya cambiado como piloto: "Era igual a los 23 como lo soy a los 28 o 30", asevera el ovetense.

Sin embargo, para 2011 "partimos de cero, y con el cambio de los difusores y de los mapas de motor las cosas no serán igual". Además, conociendo los fallos de este año, "creo que Ferrari será fuerte. Nosotros cometimos errores en el proyecto y en la calibración de la galería de viento. Por eso, ahora seremos más fuertes. La llegada de Pat Fry ha traído nuevas ideas y métodos. El Ferrari de hoy es mucho mejor equipo que el de hace un año y medio".

También reconoce las dificultades para los pilotos y su estilo de pilotaje por los difusores, Fduct, neumáticos, DRS..., "que ha cambiado mucho estos dos o tres últimos años por los cambios técnicos, y sigue cambiando. Mucho más que hace siete u ocho años. Hoy cada invierno es una escuela".

Respecto a sus rivales, y en concreto, sobre Hamilton, reconoce que con el británico "nunca me he llevado mal, nos conocemos y nos respetamos, conozco sus méritos y él los míos, lo que tenemos en común. Conocemos de lo que es capaz el otro con un coche más o menos bueno, y cada uno tiene sus propias ideas sobre los otros pilotos, que con un coche bueno ganan pero no a la inversa. Y Hamilton no es así, ya ha demostrado saber vencer con un coche inferior". E insiste que solo "dos pilotos son capaces de ganar" sin tener el mejor coche. "Con Vettel debemos esperar, al verdadero Vettel le veremos cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo, tercero o cuarto. Por ahora le hemos visto ganar con una monoplaza capaz de ganar el título a cinco Grandes Premios del final", sentencia el doble campeón del mundo.


PD. ¿Alguien recibe Autosprint?
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)