01-12-2011, 14:33
Encuesta: ¿Que equipos estaran arriba en 2012? (Maximo 3) |
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Red Bull Racing | 50 | 30.12% | |
Vodafone McLaren Mercedes | 47 | 28.31% | |
Scuderia Ferrari | 51 | 30.72% | |
Mercedes GP | 14 | 8.43% | |
Renault | 4 | 2.41% | |
Williams | 0 | 0% | |
Force India | 0 | 0% | |
HRT | 0 | 0% | |
Toro Rosso | 0 | 0% | |
Sauber | 0 | 0% | |
Total | 166 voto(s) | 100% |
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¿Que equipos estaran arriba en 2012?
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01-12-2011, 15:50
(01-12-2011, 13:53)DE-ZETA-TE escribió:(01-12-2011, 13:34)Alfaster-F1 escribió: SÚBETE O ABAJÁTE CUANDO QUIERAS......... ARRIBA ABAJO AL CENTRO ...Y PA DENTRO
01-12-2011, 15:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2011, 15:58 por Truzone.)
Cita:el errático calentamiento de gomas del Ferrari se ha debido principalmente la tipo de suspensiones utilizados y a la poca carga aerodinámica generada por el difusor soplado del 150º Italia. Siento discrepar en esto. Hay que aclarar un par de cosas que creo que se ha tendido a equivocar conceptos: Ferrari ha tendido problemas para calentar neumáticas en el tren delantero, allí la suspensión utilizada es Push-Rod igual que en el resto de equipos. Es en el tren trasero donde los demás han optado por Pull-Rod y Ferrari opto por Push-Rod, pero con el tren trasero Ferrari no ha tenido problemas de calentamiento. ¿Donde esta el problema para calentar los neumáticos delanteros entonces?-> Pues bien, por una parte la falta de carga aerodinámica debido únicamente al Difusor Soplado. Por otra parte al chasis y al centro de fuerzas aerodinámicas, ya que a partir de este año el reparto de pesos era fijo y es un factor clave para hacer funcionar bien los neumáticos. Y por último la distancia entre ejes, puede parecer un factor irrelevante pero no lo es en absoluto, un claro ejemplo: - Mercedes: Distancia entre ejes muy corta, son muy rápidos en clasificación pero degradan mucho en carrera. - RedBull: Distancia perfecta para un correcto equilibrio clasificación y carrera. - McLaren: Menor distancia entre ejes que RedBull, muy rápidos en clasificación pero degradan mas en carrera. - Ferrari: Demasiada distancia entre ejes, en clasificación perjudica y en carrera no degradan mucho pero no son rápidos. Al fin y al cabo, que existan tantos problemas en la gestión de neumáticos ha sido un cúmulo de todas estos factores, la buena noticia es que saben donde han fallado y han puesto remedio para que no vuelva a suceder. Por otro lado esta la suspensión trasera Pull-Rod. Yo tengo un empeño personal en que se opte por esta solución por fines aerodinámicos (Sacrifico todo lo demás por aerodinámica) y Newey piensa de la misma forma. Con esta solución la parte trasera esta mas libe de espacio para que la mayor cantidad de aire fluya libremente al difusor. Como la gran mayoría sabe la suspensión Pull-Rod tiene la ventaja de ser mas ligera, consiguen tener un centro de gravedad muy bajo gracias a que los amortiguadores y los muelles pueden ir muy bajos, es mucho mas aerodinámica ya que están sometidas a cambios de peso dinámicos en curvas de alta velocidad. Eso si son mas frágiles que las Push-Rod. Un Cordial Saludo
01-12-2011, 16:50
01-12-2011, 18:01
Truzone...., disculpa pero ésto no lo pillo.
"¿Donde esta el problema para calentar los neumáticos delanteros entonces?-> Pues bien, por una parte la falta de carga aerodinámica debido únicamente al Difusor Soplado."
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
01-12-2011, 19:36
(01-12-2011, 14:05)iL Fenomeno escribió: http://www.youtube.com/watch?v=C9Ve9BOIIac Joder, como que es la vuelta 2. Somos nostalgicos por naturaleza, y siempre pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Solo asi se explican comentarios asi, porque nadie que viera F1 en 2001 puede decir que habia mas adelantamientos e incluso mas emocion que en los ultimos tiempos. De acuerdo que los V10 eran mucho mejores que los motores actuales, los coches podian ser mas bonitos si quereis, pero no trateis de poner la F1 de principios de siglo como un ejemplo de emocion y adelantamientos porque no lo fue, para bien o para mal. Y sobre la pregunta, yo apostaria por los mismos. Al igual que las dos ultimas temporadas, se habla mucho de Mercedes como opcion a ponerse ahi. Yo no los veo, al menos de momento, con capacidad para competir con los tres grandes. Ni que decir tiene que a partir de ahi no hay mucha discusion, pues las diferencias de recursos y presupuestos son abismales entre un grupo y otro.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
01-12-2011, 19:52
01-12-2011, 22:43
(01-12-2011, 18:01)Topdriver escribió: Truzone...., disculpa pero ésto no lo pillo. Me he querido referir a que obviamente cuanto mas carga aerodinámica tienes mas fácil es gestionar los neumáticos, y este año solo tenemos que fijarnos en Silverstone para comprobar que limitando el soplado en retención al 10% el coche mas rápido era el Ferrari, y sino el mas rápido equiparado a RedBull. Y ha sido el único momento donde Ferrari en clasificación domino los neumáticos duros (los mismos que en Barcelona) a la perfección. Este año probablemente sin Difusores Soplados en frenada el coche mas rápido a partir de Silverstone hubiera sido el Ferrari, lo que da garantías de que el año próximo estarán mejor. Vuelven los escapes periscopios y precisamente fue Rory Byrne quien los puso de moda a los mandos de un Ferrari. Un Cordial Saludo
02-12-2011, 11:27
Vamos por partes como dijo un cirujando 'fustrado' bastante conocido....
Truzone, bajo mi punto de vista el difusor soplado ha sido el gran lastre de Ferrari este año. No han entendido su funcionamiento y eso a llevado a Ferrari a 'perder' eficiencia aerodinámica general. Esta pérdida perjudica seriamente al trato de neumáticos. Por lo tanto el difusor soplado es la causa principal de todos los males del 150º Italia en cuanto a trato de neumáticos. Ahora si analizamos el tipo de suspensiones que montan los 3 equipos nos damos cuenta que Red Bull y Mclaren con sus Pull Rod traseras y delanteras (centro de gravedad más bajo del conjunto) no tienen 'problemas' de calentamiento. Otra cosa es que luego en carrera las destrocen, pero a una vuelta no tienen problemas de calentamiento. Casualmente Ferrari con sus Push Road las pasan 'canutas' para calentar ruedas a una vuelta y no es que sea una maravilla de trato en carrera. Eso me lleva a pensar que las suspensiones traseras también tienen su parte de culpa en ese trato. La coincidencia de fuerzas aero con centro de masas del coche ya la comenté en su día, si son coincidentes el coche va sobre raíles, en el momento que hay desviaciones comenzamos a hablar de sub y sobreviraje. Red Bull perfecto, Mclaren se acerca y Ferrari pues eso....ya estan los onboard para dar opiniones. Alguien ha visto romperse una suspensión pull rod en un Red Bull?????? Pues eso. Para mi sin difusor soplado y con pull rod traseras el Ferrari cambiará notablemente el trato de neumáticos. Creo que hay una posibilidad de que en 2012 las pull rod traseras de Ferrari podrían ser una realidad, veremos entonces si mejora o no el trato. Saludos !!! |
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