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Cuidado con la sal
#41
(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad
A ver, yo creo que el muy cabr... no lo hizo adrede, me explico esos camiones en todo el tramo que recorren tienen unos puntos clave donde hay riesgo de formarse hielo, viaductos, zonas sombrías y zonas húmedas. Al llegar ahí no tiene mas coj… que tirar sal ya venga detrás un deportivo o un cuatrolatas, si no lo hace posiblemente de madrugada se forme una placa de hielo y es bastante mas perjudicial para los coches que un poco de sal. Os aconsejo que si os encontráis con uno lo adelantéis si podéis o le deis un poco de ventaja para que pueda hacer su trabajo.P.D. los coches de hoy en día están muy tratados contra la corrosión, con lavarlo de vez en cuando es más que suficiente.Un saludo
 "Fernando is faster than you"
Responder
#42
(04-12-2011, 19:09)BalaRoja escribió:
(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad
A ver, yo creo que el muy cabr... no lo hizo adrede, me explico esos camiones en todo el tramo que recorren tienen unos puntos clave donde hay riesgo de formarse hielo, viaductos, zonas sombrías y zonas húmedas. Al llegar ahí no tiene mas coj… que tirar sal ya venga detrás un deportivo o un cuatrolatas, si no lo hace posiblemente de madrugada se forme una placa de hielo y es bastante mas perjudicial para los coches que un poco de sal. Os aconsejo que si os encontráis con uno lo adelantéis si podéis o le deis un poco de ventaja para que pueda hacer su trabajo.P.D. los coches de hoy en día están muy tratados contra la corrosión, con lavarlo de vez en cuando es más que suficiente.Un saludo

Gracias por aclararlo Bala Roja...siempre me pareció muy fuerte que me tuviera claramente detras y me soltara encima kilos y kilos de sal, porque os juro que hubo un momento que ademas no veía un pijo...

Creo que por tu explicación queda claro que sabes de lo que hablas, y es obvio que tienes toda la razón; mejor la sal encima que un ostión por el hielo de debajo.

Mis disculpas a los conductores del MOPU y gracias por su labor. Y a tí por la explicación Wink

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#43
(04-12-2011, 19:31)DE-ZETA-TE escribió:
(04-12-2011, 19:09)BalaRoja escribió:
(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad
A ver, yo creo que el muy cabr... no lo hizo adrede, me explico esos camiones en todo el tramo que recorren tienen unos puntos clave donde hay riesgo de formarse hielo, viaductos, zonas sombrías y zonas húmedas. Al llegar ahí no tiene mas coj… que tirar sal ya venga detrás un deportivo o un cuatrolatas, si no lo hace posiblemente de madrugada se forme una placa de hielo y es bastante mas perjudicial para los coches que un poco de sal. Os aconsejo que si os encontráis con uno lo adelantéis si podéis o le deis un poco de ventaja para que pueda hacer su trabajo.P.D. los coches de hoy en día están muy tratados contra la corrosión, con lavarlo de vez en cuando es más que suficiente.Un saludo

Gracias por aclararlo Bala Roja...siempre me pareció muy fuerte que me tuviera claramente detras y me soltara encima kilos y kilos de sal, porque os juro que hubo un momento que ademas no veía un pijo...

Creo que por tu explicación queda claro que sabes de lo que hablas, y es obvio que tienes toda la razón; mejor la sal encima que un ostión por el hielo de debajo.

Mis disculpas a los conductores del MOPU y gracias por su labor. Y a tí por la explicación Wink
De nada DE-ZETA-TE. Yo soy uno de esos conductores y cuando tengo que abrir a la sal y tengo un coche pegado al culo trato de avisarlo con los cuatro intermitentes o dando unos toques de freno, pero el de atrás aveces se da cuenta y otras veces no y llegan a darte de luces pensando que estas loco,  cuando llegas al punto no tienes mas narices que abrir y le metes sal hasta en los cilindros.Smile
 "Fernando is faster than you"
Responder
#44
(04-12-2011, 19:57)BalaRoja escribió:
(04-12-2011, 19:31)DE-ZETA-TE escribió:
(04-12-2011, 19:09)BalaRoja escribió:
(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad
A ver, yo creo que el muy cabr... no lo hizo adrede, me explico esos camiones en todo el tramo que recorren tienen unos puntos clave donde hay riesgo de formarse hielo, viaductos, zonas sombrías y zonas húmedas. Al llegar ahí no tiene mas coj… que tirar sal ya venga detrás un deportivo o un cuatrolatas, si no lo hace posiblemente de madrugada se forme una placa de hielo y es bastante mas perjudicial para los coches que un poco de sal. Os aconsejo que si os encontráis con uno lo adelantéis si podéis o le deis un poco de ventaja para que pueda hacer su trabajo.P.D. los coches de hoy en día están muy tratados contra la corrosión, con lavarlo de vez en cuando es más que suficiente.Un saludo

Gracias por aclararlo Bala Roja...siempre me pareció muy fuerte que me tuviera claramente detras y me soltara encima kilos y kilos de sal, porque os juro que hubo un momento que ademas no veía un pijo...

Creo que por tu explicación queda claro que sabes de lo que hablas, y es obvio que tienes toda la razón; mejor la sal encima que un ostión por el hielo de debajo.

Mis disculpas a los conductores del MOPU y gracias por su labor. Y a tí por la explicación Wink
De nada DE-ZETA-TE. Yo soy uno de esos conductores y cuando tengo que abrir a la sal y tengo un coche pegado al culo trato de avisarlo con los cuatro intermitentes o dando unos toques de freno, pero el de atrás aveces se da cuenta y otras veces no y llegan a darte de luces pensando que estas loco,  cuando llegas al punto no tienes mas narices que abrir y le metes sal hasta en los cilindros.Smile

JAJAJAJAJA, tal cual. A mi me pasó exactamente como lo cuentas, y ahora que lo dices recuerdo que tu compi hizo más o menos eso, supongo que como comentas para avisarme...Rolleyes

Esto deja claro lo berzotas que semos a veces por desconocimiento. Como dice German en su pie de firma: Dios nos dió 2 orejas y 2 ojos, y solo una boca, para ver y oir dos veces antes de hablar una sola... (o algo así)

De nuevo te reitero mi agradecimiento por ilustrarnos a todos (tomo nota para la próxima) y mis disculpas a tí y a tus compañeros

Gracias majo! Big Grin

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#45
(04-12-2011, 19:09)BalaRoja escribió:
(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad
A ver, yo creo que el muy cabr... no lo hizo adrede, me explico esos camiones en todo el tramo que recorren tienen unos puntos clave donde hay riesgo de formarse hielo, viaductos, zonas sombrías y zonas húmedas. Al llegar ahí no tiene mas coj… que tirar sal ya venga detrás un deportivo o un cuatrolatas, si no lo hace posiblemente de madrugada se forme una placa de hielo y es bastante mas perjudicial para los coches que un poco de sal. Os aconsejo que si os encontráis con uno lo adelantéis si podéis o le deis un poco de ventaja para que pueda hacer su trabajo.P.D. los coches de hoy en día están muy tratados contra la corrosión, con lavarlo de vez en cuando es más que suficiente.Un saludo

pues podia haber freano. o tener algo para señalizar que va a soltar sal... por que menuda gracia
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#46
(04-12-2011, 19:57)BalaRoja escribió:
(04-12-2011, 19:31)DE-ZETA-TE escribió:
(04-12-2011, 19:09)BalaRoja escribió:
(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad
A ver, yo creo que el muy cabr... no lo hizo adrede, me explico esos camiones en todo el tramo que recorren tienen unos puntos clave donde hay riesgo de formarse hielo, viaductos, zonas sombrías y zonas húmedas. Al llegar ahí no tiene mas coj… que tirar sal ya venga detrás un deportivo o un cuatrolatas, si no lo hace posiblemente de madrugada se forme una placa de hielo y es bastante mas perjudicial para los coches que un poco de sal. Os aconsejo que si os encontráis con uno lo adelantéis si podéis o le deis un poco de ventaja para que pueda hacer su trabajo.P.D. los coches de hoy en día están muy tratados contra la corrosión, con lavarlo de vez en cuando es más que suficiente.Un saludo

Gracias por aclararlo Bala Roja...siempre me pareció muy fuerte que me tuviera claramente detras y me soltara encima kilos y kilos de sal, porque os juro que hubo un momento que ademas no veía un pijo...

Creo que por tu explicación queda claro que sabes de lo que hablas, y es obvio que tienes toda la razón; mejor la sal encima que un ostión por el hielo de debajo.

Mis disculpas a los conductores del MOPU y gracias por su labor. Y a tí por la explicación Wink
De nada DE-ZETA-TE. Yo soy uno de esos conductores y cuando tengo que abrir a la sal y tengo un coche pegado al culo trato de avisarlo con los cuatro intermitentes o dando unos toques de freno, pero el de atrás aveces se da cuenta y otras veces no y llegan a darte de luces pensando que estas loco,  cuando llegas al punto no tienes mas narices que abrir y le metes sal hasta en los cilindros.Smile

a eso me refiero... este ni señalizo ni aviso ni nada.
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#47
hombre un poco cabroncetes si que son estos de conservación de carreteras. Pero hayq eu tener en cuenta que si no hay sal aparecen las plaquitas de hielo.....que no se que es peor si que te manchen el coche o piñartela por ahi.


Saludos !!!!
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#48
no pasa nada porque no laves el coche y quede la sal unos días. De hecho como coincida un frente de nieve de los que duran varios días, para qué vas a lavar el coche y quitar la sal si cada día que lo cojas la carretera va a estar "requetesalada" y lo vas a volver a salar? Con un poco de precaución y con no dejarla mucho tiempo es suficiente.


P.D.:Vivo en el Norte y las carreteras ya empiezan a estar blancas y saladitas por precaución..
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#49
Cuidado con la sal .............solo para personas que no sufran de corazón





Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#50
(05-12-2011, 16:08)L.Z.M. escribió: Cuidado con la sal .............solo para personas que no sufran de corazón

Eso es aerodinámica y no lo de Red Bull.

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