Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA ilegalizará el 'Control de Altura' de Lotus
#71
Que ha Red Bull la Fía no la investigue despues del vide de Alguersuari, es por lo menos Bochornoso y dice muy poco de esa entidad que tenía que velar por los intereses de un deportes y no por otras cosas.

Espero que por lo menos Ferrari ya no esté en la lista negra de la Fia y los dejen tranquilos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#72
El sistema era dudoso ( por no decir ilegal) desde un inicio.
En su momento puse varios artículos que lo declararían ilegal.
El 3.15 era el mas claro:
El un procedimiento, activado por el piloto, que modifica la aerodinamica (es su unica función)

Pero, como la suspension tambien lo hace, si Lotus conseguía que fuera tenido en cuenta como parte de la suspension.. y no incumplia las normas de esta.. podría ser declarado legal. (cosas mas raras hemos visto)


Pero hay varios artículos sobre suspensiones que un sistema como ese no cumpliría.

EXPLICADO:
El Art. 3.15 ( que ya estaba en el reglamento del año pasado y por ello, no se ha cambiado) es muy claro (otra cosa es lo que quiera hacer la FIA)
"With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to
minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any
specific part of the car influencing its aerodynamic performance :

‐ Must comply with the rules relating to bodywork.

(lo pasa)
‐ Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom).

¿lo cumple?.. No esta sujeto rigidamente al chasis, si no que es parte de las ruedas, cosa solo posible si es parte de las suspensiones.. ¿Lo es?

‐ Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
No lo cumple, justamente, se mueve para modificar el ajuste de la suspension.. pero ¿forma parte de la suspension?)


Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

Esta puede ser una de las razones para prohibir CUALQUIER sistema de control de altura.. Y una de las razones por las que yo lo prohibiría.. pero justamente es el trabajo de las suspensiones.. y de cualquier damper.. y están permitidos. Volvemos a ¿Y si es parte de las suspensiones?

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of
the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference
plane.

¿estaba el damper de Lotus por DEBAJO del plano de referencia? Si lo estaba era ilegal..

With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car
system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Y la razon mas importante que creo no cumple: El dispositivo de Lotus, REACCIONA a lo que hace el piloto, es un 'procedimiento' activado por el piloto, que al frenar, ajusta la aerodinamica del coche.. y solo ajusta la aerodinamica del coche.

Como vemos, por el art 3,15 hay varias razones para ilegalizarlo.. salvo que forme parte de las suspensiones.. y cumpla con sus normas. (Y aun formando parte.. el ultimo artículo...)


El problema que veía para aprobar CUALQUIER dispositivo que ajuste la altura, es que este sea confirmado que forma parte de la suspension SOLO si forma parte de la suspension, puede ajustar la altura y ser legales.
Si no forma parte de las suspensiones (si la FIA así lo entiende) no puede ser legal por las razones anterioermente expuestas.

El primer problema, si el sistema forma parte de las suspensiones.. es ya el segundo art. de los que regulan las suspensiones.

"10.1.2 The suspension system must be so arranged that its response results only from changes in
load applied to the wheels."

El sistema de suspensiones debe estar diseñado de tal forma que so respuesta SOLO provenga de cambios en la carga aplicada a las ruedas..
En parado, el sistema no actúa, por lo que no formaría parte de las suspensiones al no actuar SOLO en funcion del PESO aplicado a las ruedas.
No reacciona solo al peso: Reacciona TAMBIEN a la frenada.

Lo que esta norma dice es que si el coche pesa 600kilos, el sistema debe mantenerlo a 10cm.. y si pesa 800, a 8cm.. Y si por cualquier cosa, el coche pesase 500k, lo mantendría a 11cm.
Pero el sistema de lotus..Cuando el coche frena, la carga en las ruedas aumenta.. pero el sistema ha variado su dureza para compensar ese peso..
Y cuando aceleran vuelve a compensarlo. Y siempre en funcion de si los frenos estan pisados o no. No de la carga en las ruedas.
ILEGAL.
Otro:
10.2.3 No adjustment may be made to the suspension system while the car is in motion.

Justamente lo que hace el sistema: Cambia el largo del brazo pushrod, para variar la respuesta de la suspension.. en marcha.
ILEGAL

10.5.2 The loads from the suspension members and wheel bearings must individually and entirely be
carried by the suspension upright. Exceptionally up to three suspension members may be
connected together by titanium, aluminium alloy or steel components before their load is
passed into the upright.

TODA la carga debe ir soportada en los Uprights.. SOLO en un punto y SOLO por ellos.
EXCEPCIONALMENTE en caso de varios brazos.. deben ser unidos en uno solo con una pieza antes de pasar la carga a un solo punto..

¿Cuantos puntos de carga tiene un brazo con dos muelles en sus extremos?
Sí, tienen el upright normal en uno de ellos..
Pero el sistema de control de altura hidraulico en el otro, varíe por la causa que varía (no importa si por los frenos o por lo que sea)..hace que tenga DOS puntos de carga
ILEGAL de nuevo.


Vale.. la FIA lo ha declarado ILEGAL.
pregunta
¿POR QUE LO DECLARÖ LEGAL ANTERIORMENTE?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#73
(23-01-2012, 01:21)El abuelo escribió: El sistema era dudoso ( por no decir ilegal) desde un inicio.
En su momento puse varios artículos que lo declararían ilegal.
El 3.15 era el mas claro:
El un procedimiento, activado por el piloto, que modifica la aerodinamica (es su unica función)

Pero, como la suspension tambien lo hace, si Lotus conseguía que fuera tenido en cuenta como parte de la suspension.. y no incumplia las normas de esta.. podría ser declarado legal. (cosas mas raras hemos visto)


Pero hay varios artículos sobre suspensiones que un sistema como ese no cumpliría.

EXPLICADO:
El Art. 3.15 ( que ya estaba en el reglamento del año pasado y por ello, no se ha cambiado) es muy claro (otra cosa es lo que quiera hacer la FIA)
"With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to
minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any
specific part of the car influencing its aerodynamic performance :

‐ Must comply with the rules relating to bodywork.

(lo pasa)
‐ Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom).

¿lo cumple?.. No esta sujeto rigidamente al chasis, si no que es parte de las ruedas, cosa solo posible si es parte de las suspensiones.. ¿Lo es?

‐ Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
No lo cumple, justamente, se mueve para modificar el ajuste de la suspension.. pero ¿forma parte de la suspension?)


Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

Esta puede ser una de las razones para prohibir CUALQUIER sistema de control de altura.. Y una de las razones por las que yo lo prohibiría.. pero justamente es el trabajo de las suspensiones.. y de cualquier damper.. y están permitidos. Volvemos a ¿Y si es parte de las suspensiones?

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of
the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference
plane.

¿estaba el damper de Lotus por DEBAJO del plano de referencia? Si lo estaba era ilegal..

With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car
system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Y la razon mas importante que creo no cumple: El dispositivo de Lotus, REACCIONA a lo que hace el piloto, es un 'procedimiento' activado por el piloto, que al frenar, ajusta la aerodinamica del coche.. y solo ajusta la aerodinamica del coche.

Como vemos, por el art 3,15 hay varias razones para ilegalizarlo.. salvo que forme parte de las suspensiones.. y cumpla con sus normas. (Y aun formando parte.. el ultimo artículo...)


El problema que veía para aprobar CUALQUIER dispositivo que ajuste la altura, es que este sea confirmado que forma parte de la suspension SOLO si forma parte de la suspension, puede ajustar la altura y ser legales.
Si no forma parte de las suspensiones (si la FIA así lo entiende) no puede ser legal por las razones anterioermente expuestas.

El primer problema, si el sistema forma parte de las suspensiones.. es ya el segundo art. de los que regulan las suspensiones.

"10.1.2 The suspension system must be so arranged that its response results only from changes in
load applied to the wheels."

El sistema de suspensiones debe estar diseñado de tal forma que so respuesta SOLO provenga de cambios en la carga aplicada a las ruedas..
En parado, el sistema no actúa, por lo que no formaría parte de las suspensiones al no actuar SOLO en funcion del PESO aplicado a las ruedas.
No reacciona solo al peso: Reacciona TAMBIEN a la frenada.

Lo que esta norma dice es que si el coche pesa 600kilos, el sistema debe mantenerlo a 10cm.. y si pesa 800, a 8cm.. Y si por cualquier cosa, el coche pesase 500k, lo mantendría a 11cm.
Pero el sistema de lotus..Cuando el coche frena, la carga en las ruedas aumenta.. pero el sistema ha variado su dureza para compensar ese peso..
Y cuando aceleran vuelve a compensarlo. Y siempre en funcion de si los frenos estan pisados o no. No de la carga en las ruedas.
ILEGAL.
Otro:
10.2.3 No adjustment may be made to the suspension system while the car is in motion.

Justamente lo que hace el sistema: Cambia el largo del brazo pushrod, para variar la respuesta de la suspension.. en marcha.
ILEGAL

10.5.2 The loads from the suspension members and wheel bearings must individually and entirely be
carried by the suspension upright. Exceptionally up to three suspension members may be
connected together by titanium, aluminium alloy or steel components before their load is
passed into the upright.

TODA la carga debe ir soportada en los Uprights.. SOLO en un punto y SOLO por ellos.
EXCEPCIONALMENTE en caso de varios brazos.. deben ser unidos en uno solo con una pieza antes de pasar la carga a un solo punto..

¿Cuantos puntos de carga tiene un brazo con dos muelles en sus extremos?
Sí, tienen el upright normal en uno de ellos..
Pero el sistema de control de altura hidraulico en el otro, varíe por la causa que varía (no importa si por los frenos o por lo que sea)..hace que tenga DOS puntos de carga
ILEGAL de nuevo.


Vale.. la FIA lo ha declarado ILEGAL.
pregunta
¿POR QUE LO DECLARÖ LEGAL ANTERIORMENTE?

Un placer poder leerte de nuevo abuelo...Interesantismo como siempre
Responder
#74
-¿POR QUE LO DECLARÖ LEGAL ANTERIORMENTE?
-Intereses ocultos...
Responder
#75
Porque no tenian nada que hacer en el campeonato y cuanto más arriba estuvieran habría más espectaculo
Responder
#76
A ver que baile y qué circo forma la FIA este año, porque me da que va a ver muchas polémicas.

Espero que Ferrari tenga cosas ilegales por si acaso para poder negociar las ilegalidades de lo demás.

Es decir, si no tienes nada ilegal pues solo estás a expensas de lo que le digan a los demás pero tú no entras casi en negociaciones. En cambio si tú también tienes algo ilegal o dudoso de ser legal y alguien tiene otra cosa también dudosa de ser ilegal, tienes más bazas para jugar!!
Responder
#77
(23-01-2012, 09:51)david escribió: A ver que baile y qué circo forma la FIA este año, porque me da que va a ver muchas polémicas.

Espero que Ferrari tenga cosas ilegales por si acaso para poder negociar las ilegalidades de lo demás.

Es decir, si no tienes nada ilegal pues solo estás a expensas de lo que le digan a los demás pero tú no entras casi en negociaciones. En cambio si tú también tienes algo ilegal o dudoso de ser legal y alguien tiene otra cosa también dudosa de ser ilegal, tienes más bazas para jugar!!

Segun http://www.omnicorse.it/magazine/14764/f...luzionarie

[Imagen: 14764_ecco-la-ferrari-2012-con-soluzioni...onarie.jpg]

ni lo comento..
Solo fijarse bien en el nuevo ¿aleron?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#78
Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas...
PUXA ALONSO
Responder
#79
Twitter de truzonef1:

Ecclestone: "Prefiero una lucha por el campeonato hasta el final, no quiero que RedBull domine de la misma manera"
Responder
#80
En mi primer post sobre el tema del control de altura ya expresé mi impresión de que 'parecía' ilegal de todas todas, ya que era la misma sitaución que con el f-duck, el piloto ACCIONA el mecanismo y este tiene influencia en la aero del coche.

Con la perfecta argumentación de El Abuelo se comprueba la cantidad de artículos que infringe. Veo bien que lo hayan prohibido.

No creo que el desarrollo del F12 ó 663 esté basado en este sistema con lo cual no creo que nos deba preocupar en exceso. La lástima es que 'parecía' que Red Bull iba un paso por detrás en este sistema respecto a ferrari.....

Muy muy interesante la imagen que aportas El Abuelo, y saliendo de Omnicorse tiene su base de sustentación. Esa zona del 'cockpit' a sido estudiada a fondo....las pull rod traseras me encantan...lo único que le veo 'poco' estilizada la trasera pero bueno....no tiene mala pinta.

Saludos !!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)