Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F1 Ferrari se inspira en Minardi de Fernando Alonso
#1
[Imagen: 07cbcbc15bbac8ff3bc0e31fcd9bd3e0_L.jpg]

La historia italiana en la Fórmula 1 es larga y extensa. Además de Ferrari, otros equipos del país transalpino han participado en la máxima categoría del motor, con mayor o menor fortuna y en uno de ellos debutó el piloto que cambió el rumbo de la F1 en España, Fernando Alonso. Para la temporada de F1 2012, Ferrari y Alonso han sabido mirar a sus vecinos de Faenza y al pasado del piloto asturiano, incorporando dos ideas salidas de aquella localidad para el Ferrari 663.


La Fórmula 1 esta, a veces, llena de coincidencias como es el caso del nuevo Ferrari, con numero de proyecto 663, con el que los de Maranello pretenden reconquistar el protagonismo perdido en los últimos años. En el equipo donde compite Fernando Alonso, se han fijado en uno de los componentes más destacados, precisamente del coche con el que el piloto español debutó en la F1 y que llamó la atención por aquella solución técnica.

Coincidencia accidental o no, el caso curioso es que Ferrari se ha inspirado en dos soluciones técnicas que unen los dos nombres del 'otro' equipo italiano. Por una parte las novedosas suspensiones delanteras, de ser ciertos las especulaciones iniciales, traen a la memoria las que el Minardi PS01 usó en la temporada 2001, cuando Fernando Alonso participaba en Australia en su primer Gran Premio, al implementar un sistema pull-rod en el tren delantero.

[Imagen: MinardiPS012001.png]

Esta solución que Gustav Brunner ideó para el coche de Alonso, como ahora hace de nuevo Ferrari, permite bajar sustancialmente el baricentro de la parte delantera que los del Cavallino han interpretado de una forma especialmente agresiva 11 años más tarde.

Por otro lado la solución de los pontones laterales, elevados y estrechos, dejando un mini-doble fondo 'al aire' son de clara inspiración Toro Rosso, una idea que dio muy buenos resultados a la escudería de Faenza, la sucesora del proyecto que Giancarlo Minardi inició en la F1 en el lejano 1985.

Esta solución permite mejorar y sobre todo incrementar, el flujo de aire que llega al difusor trasero, que combinado con la nueva caja de cambios, más estrecha y baja, junto con la nueva suspensión también pull-rod, deja libre una gran espacio entre la transmisión y las ruedas, lo que supone una gran ventaja en términos aerodinámicos, que se aprovecha del canal 'escavado' bajo los pontones laterales, al más puro estilo Toro Rosso, como se aprecia en la imagen.

[Imagen: ToroRosso2011.JPG]

El nuevo Ferrari está lleno de novedades y nuevas soluciones prácticamente en cada 'tornillo' del monoplaza, esto no está exento para que se 'reciclen' viejas ideas y soluciones conocidas de sobra por alguno de sus pilotos. En pocas semanas conoceremos los resultados del cronómetro, que son las que deciden siempre la suerte de un proyecto en la Fórmula 1.

Box GP
Responder
#2
Creo que se le está dando demasiado bulo a los bocetos del tal Piola este. Hasta marca ha puesto uno que han hecho en forocoches con el paint. Pero bueno siempre es bonito soñar aunque luego la realidad sea otra. Wink

Esperemos que lo que sea del Ferrari sea bueno, me da igual si se parece a un delfín o a un hipopótamo, si tiene alas o patas, lo que importa es que sea bueno porque Fernando se lo merece y sus seguidores también!!!
Responder
#3
Bueno está claro que todas estas noticias hay que cogerlas con pinzas hasta la primera carrera del año, donde ya se verá el coche de la temporada 2012.

De todas maneras estos 'bocetos' van bien para ver que realmente ha cambiado el RUMBO del equipo de trabajo de FErrari, llevando ideas y soluciones al límite. La única manera de innovar es ARRIESGAR. El riesgo que conlleva la innovación es que si no das con la tecla pues el proyecto tiene poco futuro.

Por otro lado me REPATEA que se esboce y discuta hasta la más mínima novedad del 663 y no haya salido ni un triste 'paint' como dice David ni del maclaren ni del Red Bull.....


Saludos !!!!
Responder
#4
Insisto...hasta los **vos de las especulaciones de pre-temporada, servidor ya escarmentó a base de decepciones. Cuando empiece el asunto veremos y como dice el anuncio " todo lo demás son tonterías ".

Un Alonsista escarmentado.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#5
Si esto es verdad que lo dudo ,no están dando pistas al enemigo ?¿?¿,lo veo una semejante chorrada ir pregonando a los cuatro vientos lo que estas haciendo
ya veremos lo que da de si el ferrari en los qualify en Australia ,porque ni en los entrenamientos que van a tener en pre temporada nada va a tener que ver con el coche final que estará en Australia
Responder
#6
aqui todos los alonsistas estamos escarmentados creeme.....pero en pretemporada es normal comentar y comentar las 'filtraciones' que se van sucediendo....

Pero vamos ya se sabe que son filtraciones poco creibles..... Smile la realidad en pista (Melbourne).
Responder
#7
No se, yo tengo muchas ganas de ver el nuevo Ferrari, pero no creo que ninguno de los que hayamos visto hasta ahora se parezcan en lo mas mínimo al Legitimo.
PUXA ALONSO
Responder
#8
i_dumper

es más como el F12 se parezca a los bocetos vamos 'aviaos'..... Smile
Responder
#9
vamos si ahora basamo sun coche ganador en minardi que era el ultimo de la clase. jajaja de chiste
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#10
joseluisf1 FA
Pat Fry ha dicho que tienen preparado un programa de evolución continua, habrá piezas nuevas en cada GP ademas de las grandes evoluciones
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)