30-01-2012, 11:23
Sin noticias de Jaime Alguersuari. El mutismo en torno al piloto catalán es absoluto desde que saliera de la escudería Toro Rosso, pero eso no quiere decir que las negociaciones para dar continuidad a su carrera en Fórmula 1 se hayan detenido, muy al contrario...
Como AS adelantó en su momento, su opción más firme pasa por convertirse en tercer piloto de Mercedes AMG, denominación a partir de ahora del equipo de la marca alemana. El catalán gusta a sus responsables, pero sobre todo cuenta con un apoyo añadido que puede ser muy valioso: IPIC, el fondo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi. Son los propietarios de la petrolera española Cepsa y no les ha gustado en absoluto la forma en la que Red Bull ha prescindido de un joven valor en el que habían depositado grandes esperanzas, entre otras razones porque debía convertirse en la imagen de la empresa en sus planes de expansión internacional.
Y en este sentido, la influencia de IPIC puede resultar determinante para el éxito de la operación. Aabar, su empresa dedicada específicamente a las inversiones, tiene una participación muy importante (del 30 por ciento) en la propia escudería Mercedes, además de poseer el 9,1 por ciento de Daimler, el grupo automovilístico de la marca de la estrella. Su predicamento, por tanto, es importante y lo están haciendo valer para apoyar la candidatura de Alguersuari a ese tercer puesto, junto a Michael Schumacher y Nico Rosberg.
Pero la coyuntura podría ser incluso más favorable para las aspiraciones del español. Petronas, la petrolera malaya que patrocina a Mercedes AMG, ha abandonado su presencia en el equipo oficial Yamaha de MotoGP y algunas fuentes señalan que podrían estar planteándose dejar también la F-1. De confirmarse, la participación de IPIC podría ser incluso mayor a través de alguna de sus empresas.
http://www.as.com/motor/articulo/cepsa-q...imot_2/Tes
Como AS adelantó en su momento, su opción más firme pasa por convertirse en tercer piloto de Mercedes AMG, denominación a partir de ahora del equipo de la marca alemana. El catalán gusta a sus responsables, pero sobre todo cuenta con un apoyo añadido que puede ser muy valioso: IPIC, el fondo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi. Son los propietarios de la petrolera española Cepsa y no les ha gustado en absoluto la forma en la que Red Bull ha prescindido de un joven valor en el que habían depositado grandes esperanzas, entre otras razones porque debía convertirse en la imagen de la empresa en sus planes de expansión internacional.
Y en este sentido, la influencia de IPIC puede resultar determinante para el éxito de la operación. Aabar, su empresa dedicada específicamente a las inversiones, tiene una participación muy importante (del 30 por ciento) en la propia escudería Mercedes, además de poseer el 9,1 por ciento de Daimler, el grupo automovilístico de la marca de la estrella. Su predicamento, por tanto, es importante y lo están haciendo valer para apoyar la candidatura de Alguersuari a ese tercer puesto, junto a Michael Schumacher y Nico Rosberg.
Pero la coyuntura podría ser incluso más favorable para las aspiraciones del español. Petronas, la petrolera malaya que patrocina a Mercedes AMG, ha abandonado su presencia en el equipo oficial Yamaha de MotoGP y algunas fuentes señalan que podrían estar planteándose dejar también la F-1. De confirmarse, la participación de IPIC podría ser incluso mayor a través de alguna de sus empresas.
http://www.as.com/motor/articulo/cepsa-q...imot_2/Tes