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Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
#41
Lo de que McLaren ha acabado muy fuerte es mentira (bajo mi punto de vista).

Han acabado más fuerte en cuanto a clasificación, pero RedBull reglaba el coche 100% para la carrera. Pero a las pruebas me remito, 4 o 5 últimas carreras.

Alonso casi le gana a Button en Japón, En abu Dhabi Alonso le piso los talones a Hamilton (Vettel hubiese acabado 1º de sobra si no hubiese pinchado), en Korea si nos por la zona DRS, Webber y Alonso hubiesen pasado a los McLaren, en Brasil las gomas duras arruinaron la carrera de Alonso contra Button, pero con las blandas Alonso los machaco.

Si eso es estar por delante o cerca de RedBull, cuando el 3º coche siendo el mismo que en Hungría te pisa los talones!!!!
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#42
Que mono tengo de F1.
El coche promete por lo rompedor que es con los esquemas tradicionales. El que no se arriesga no gana (que se lo digan a nuestro Alonso el año pasado).
Solo le digo una cosa al coche: QUE FEO ERES, JODIO.... pero mientras le des victorias a Alonso, te lo perdono todo.
la parte contratante de la primera parte.....
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#43
(03-02-2012, 20:56)raf_alín escribió: No estoy de acuerdo contigo en lo de los pontones. Los pontones que lleva Red Bull desde 2009 me parecen de todo menos convencionales, es más, al fin y al cabo, tanto Mclaren como Ferrari lo que están haciendo es copiar esa filosofía lo mejor que han podido, al igual que el trabajo de liberar espacio en la zaga se mira en el mismo espejo de la trasera de Red Bull.

En cierto modo sí, pero para mi, Newey juega a llevar el flujo debajo y alrededor de los pontones hasta la trasera.

Éste (y muchos diseños de Byrne) juega a tragarse el aire, calentarlo y acelerarlo por efecto Venturi y soltarlo por las toberas.

En el fondo ninguno hace una sola cosa, sino las dos a la vez, pero a mi me sugiere esa idea más marcada en los pontones del F2012.

De todos modos, falta ver lo que saca Newey.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#44
Pero es que me estas comparando a Fernando con 2 pringadillos ( con todos mis respetos, claro ). Yo te digo que el mctrampas estaba a la par del redbull a final de temporada pero por mucho que me querais vender la moto Vettel es mejor piloto que los 2 pilotos de Mctrampas.

(03-02-2012, 21:16)david escribió: Lo de que McLaren ha acabado muy fuerte es mentira (bajo mi punto de vista).

Han acabado más fuerte en cuanto a clasificación, pero RedBull reglaba el coche 100% para la carrera. Pero a las pruebas me remito, 4 o 5 últimas carreras.

Alonso casi le gana a Button en Japón, En abu Dhabi Alonso le piso los talones a Hamilton (Vettel hubiese acabado 1º de sobra si no hubiese pinchado), en Korea si nos por la zona DRS, Webber y Alonso hubiesen pasado a los McLaren, en Brasil las gomas duras arruinaron la carrera de Alonso contra Button, pero con las blandas Alonso los machaco.

Si eso es estar por delante o cerca de RedBull, cuando el 3º coche siendo el mismo que en Hungría te pisa los talones!!!!

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#45
(03-02-2012, 21:55)ethernet escribió:
(03-02-2012, 20:56)raf_alín escribió: No estoy de acuerdo contigo en lo de los pontones. Los pontones que lleva Red Bull desde 2009 me parecen de todo menos convencionales, es más, al fin y al cabo, tanto Mclaren como Ferrari lo que están haciendo es copiar esa filosofía lo mejor que han podido, al igual que el trabajo de liberar espacio en la zaga se mira en el mismo espejo de la trasera de Red Bull.

En cierto modo sí, pero para mi, Newey juega a llevar el flujo debajo y alrededor de los pontones hasta la trasera.

Éste (y muchos diseños de Byrne) juega a tragarse el aire, calentarlo y acelerarlo por efecto Venturi y soltarlo por las toberas.

En el fondo ninguno hace una sola cosa, sino las dos a la vez, pero a mi me sugiere esa idea más marcada en los pontones del F2012.

De todos modos, falta ver lo que saca Newey.

Efetivamente, es lo que te digo con lo de adoptar el concepto de Newey y hacerlo suyo al implementarle soluciones propias. Si de ello resulta un conjunto superior o no, no lo vamos a saber hasta Australia, pero con lo desilusionado que acabé la temporada pasada con Ferrari, les reconozco y agradezco por lo menos la valentía de haberlo intentado.

Lo que ha quedado claro en el pasado es que el que se dedica a copiar va siempre a remolque y si no se arriesga nunca se va a ir por delante.

No pido locuras extremas imposibles, pero lo peor es perder sin haberlo intentado al menos.
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#46
Es que no se el porque tanta importancia a que el frontal es muy feo, que seguramente lo cambiaran, ... QUE NO! que el resto del coche está diseñado para funcionar con ese morro/escalon, .. siempre la misma historia, "para la primera carrera cambiara".. NO HAY NADA QUE CAMBIAR....

Los coches exteriormente cambian muy poco , casi nada, pequeños detalles, porque han de regirse por unos patrones basicos insaterables en cuanto a aerodinamica si no quieren echarlo todo a perder... ¿cambió el R29 su horrible morro? NO, lo largo de la temporada se redondeó un poquito y ya está...

Otra cosa, ¿qué pasa con el tema "feo/bonito"?... me parece absurdo,.

Si McLaren el miercoles hubiera presentado un morro con escalón hoy tendríamos más que asumido que es o será la tónica general, todos salvo McLaren lo llevan hasta ahora, y más que posiblemente todos salvo McLaren lo lleven una vez presentados todos... ¿y si RedBull no lo lleva?.. pues vale muy bien, alomejor resulta más bonito, pero si Ferrari logra estar a la altura, a mi me importará mas bien poco, como si por morro lleva una peineta... es más si de estética hablamos, mas vale a RedBull evitar el escalon en su morro, o si que resultará horrible con la punta de la nariz amarilla que parecerá un payaso de circo.. eso si que será un delito como no lo evite de la forma que McLaren lo ha hecho.. pero si no lo hace , ¿sabeis que? Adrian Newey dormirá tan tranquilo sabiendo que bonito o feo, ese coche seguramente será de los mas rápidos ...
__________________
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#47
@cabodegata13 conny ehrenberg
La verdadera historia de como Fernando Alonso y Felipe Massa descubrieron el Ferrari F2012

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#48
Enigma, estoy de acuerdo en que alto o bajo son conceptos que van con la totalidad del diseño del coche y son inseparables.

Para mí llevarlo alto no es garantía de ser mejor que bajo ni viceversa.

Ahora en cuanto a estética pura, ya he comentado que nunca me han gustado los morros altos y menos "eso" a lo que les obliga la normativa al que quiera llevarlo alto.

Feo, feo...pero que feo el joio.

El resto del coche, bonito, muy bonito.
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#49
Análisis de Truzone F1.

http://truzonef1.wordpress.com/2012/02/0...ari-f2012/

a leer os toca

Twitter @Luengos1970
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#50
Los coches si ganan, nos parecen mas bonitos, fíjate que el RB, mucha gente le parece muy bonito, y a mí también, pero los morros que me usa, sobre todo el del 2010, para mi gusto son horribles.
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