08-02-2012, 11:55
Ferrari F 2012
Desde el punto de vista de diseño estructural el nuevo Ferrari está provisto de lo que ningún otro coche tiene (a no ser que los que quedan pro presentar lo implementen); tiene la suspensión delantera con el sistema Pull Rod que con el tiempo se verá su efectividad o no. Recuerden que este sistema después de mucho tiempo en la F1 se volvió a aplicar gracias a la iniciativa de Adrian Newey en la suspensión trasera de sus Red Bull que le dio una gran ventaja y, sin dudas, influyó en la obtención de dos campeonatos y que hoy todos copiaron.
El sistema de suspensión por barra de arrastre, como se dice en castellano, en la suspensión delantera de estos monoplazas es de difícil aplicación dada la elevada posición de la parte delantera del chasis; este año y gracias a la obligación de "agachar" la trompa es factible colocar en la parte inferior de los pedales el conjunto resortes, amortiguadores y barra de torsión.
En estos monoplazas ya no se usan los clásicos amortiguadores sino los nuevos que son de acción rotativa (foto de abajo) y que ocupan muy poco espacio.
En el gráfico superior se aprecia la posición de la varilla de arrastre en la parte izquierda de la foto. En el dibujo se muestra la posición de una suspensión Pull Rod con amortiguadores clásicos pero con la posibilidad que brindan los nuevos amortiguadores se puede mantener el mismo ángulo pero rotando 30° para que el sistema funcione correctamente; esto hace que los extremos de las parrillas de suspensión estén muy elevados en la fijación al chasis. .
En la foto de abajo aparece señalado por la flecha el lugar de la salida del caño de escape. En azul se señala una placa, posiblemente removible, que da la pauta de que nunca se da en las presentaciones algo definitivo. Es muy probable que ese caño ocupe posiciones distintas en la búsqueda para aprovechar de algún modo la salida de los gases calientes en la parte trasera beneficiando la acción del difusor.
Las principales modificaciones respecto del F150° Italia
En esta más o menos precisa comparación se evidencia la mayor distancia entre ejes que luce la F2012 respecto del modelo anterior que obliga a adelantar el spoiler lo que hace que la trompa nueva aparece como más corta de lo que realmente es.
Vista Superior
1. La posición de los escapes más externas
2. Borde de ataque de los pontones rectos
3. El morro más ancho y más corto
Vista Frontal
4. Pontón curvado y toma más alta
5. Toma dinámica de forma triangular
6. Morro ancho con el "escalón"
7. Área inferior más ancha
Vista Lateral
8. Escapes elevados
9.Conducto más bajo y entrada auxiliar
10. Aletas guía distintas
11.Morro más bajo
Vista Posterior
12. Rebaje del dorso del pontón
13. Nueva salida del aire
14. Suspensión trasera Pull Rod
Y una retrospectiva de los últimos años:
Mas detalles
Vista del difusor y de la nueva estructura anti colisión
Chasis: De compuestos de fibra de carbono y estructura en nido de abeja
Diferencial: de deslizamiento limitado
Caja de cambios: semiautomático secuencial controlado electrónicamente de 7 marchas y marcha atrás, montada longitudinalmente
Frenos: Frenos de disco Brembo ventilados de fibra de carbono
Suspensión delantera y trasera: independiente, sistema Pull rod y barra de torsión
Peso: con agua, lubricante y piloto: 640 kg
Ruedas: con llantas OZ de 13 "(delanteras y traseras):
Volante
Posiciones de los mandos del volante
Son de distinto diseño y están adaptados a la manera de conducir de cada uno
Motor
Denominación: Ferrari typr 056
Configuración: V8 naturalmente aspirado, 2398 cm ³,
Bloque de cilindros de fundición de aluminio V de 90 °
Válvulas: 32 Distribución: neumáticas
Diámetro de pistón: 98 mm
Peso: > 95 kg (mínimo de acuerdo a las normas)
Sistema de inyección: Electrónica y la ignición del
Combustible: Shell V-Power
Lubricante: Shell Helix Ultra
El motor del F2012 es una evolución de motor del coche del año pasado , lo que es inevitable, dado que los reglamentos técnicos prohíben cualquier modificación a los componentes internos destinados a aumentar el rendimiento. Aparte de su máximo rendimiento, los ingenieros también han mejorado la instalación del motor en el chasis mientras que los especialistas de motores se centraron en la reducción de la caída de rendimiento con el objetivo de mantener el nivel de rendimiento lo más alto posible durante todo el ciclo de uso de cada motor que ahora han llegado a una vida media de tres carreras.
Desde el punto de vista de diseño estructural el nuevo Ferrari está provisto de lo que ningún otro coche tiene (a no ser que los que quedan pro presentar lo implementen); tiene la suspensión delantera con el sistema Pull Rod que con el tiempo se verá su efectividad o no. Recuerden que este sistema después de mucho tiempo en la F1 se volvió a aplicar gracias a la iniciativa de Adrian Newey en la suspensión trasera de sus Red Bull que le dio una gran ventaja y, sin dudas, influyó en la obtención de dos campeonatos y que hoy todos copiaron.
El sistema de suspensión por barra de arrastre, como se dice en castellano, en la suspensión delantera de estos monoplazas es de difícil aplicación dada la elevada posición de la parte delantera del chasis; este año y gracias a la obligación de "agachar" la trompa es factible colocar en la parte inferior de los pedales el conjunto resortes, amortiguadores y barra de torsión.
En estos monoplazas ya no se usan los clásicos amortiguadores sino los nuevos que son de acción rotativa (foto de abajo) y que ocupan muy poco espacio.
En el gráfico superior se aprecia la posición de la varilla de arrastre en la parte izquierda de la foto. En el dibujo se muestra la posición de una suspensión Pull Rod con amortiguadores clásicos pero con la posibilidad que brindan los nuevos amortiguadores se puede mantener el mismo ángulo pero rotando 30° para que el sistema funcione correctamente; esto hace que los extremos de las parrillas de suspensión estén muy elevados en la fijación al chasis. .
En la foto de abajo aparece señalado por la flecha el lugar de la salida del caño de escape. En azul se señala una placa, posiblemente removible, que da la pauta de que nunca se da en las presentaciones algo definitivo. Es muy probable que ese caño ocupe posiciones distintas en la búsqueda para aprovechar de algún modo la salida de los gases calientes en la parte trasera beneficiando la acción del difusor.
Las principales modificaciones respecto del F150° Italia
En esta más o menos precisa comparación se evidencia la mayor distancia entre ejes que luce la F2012 respecto del modelo anterior que obliga a adelantar el spoiler lo que hace que la trompa nueva aparece como más corta de lo que realmente es.
Vista Superior
1. La posición de los escapes más externas
2. Borde de ataque de los pontones rectos
3. El morro más ancho y más corto
Vista Frontal
4. Pontón curvado y toma más alta
5. Toma dinámica de forma triangular
6. Morro ancho con el "escalón"
7. Área inferior más ancha
Vista Lateral
8. Escapes elevados
9.Conducto más bajo y entrada auxiliar
10. Aletas guía distintas
11.Morro más bajo
Vista Posterior
12. Rebaje del dorso del pontón
13. Nueva salida del aire
14. Suspensión trasera Pull Rod
Y una retrospectiva de los últimos años:
Mas detalles
Vista del difusor y de la nueva estructura anti colisión
Chasis: De compuestos de fibra de carbono y estructura en nido de abeja
Diferencial: de deslizamiento limitado
Caja de cambios: semiautomático secuencial controlado electrónicamente de 7 marchas y marcha atrás, montada longitudinalmente
Frenos: Frenos de disco Brembo ventilados de fibra de carbono
Suspensión delantera y trasera: independiente, sistema Pull rod y barra de torsión
Peso: con agua, lubricante y piloto: 640 kg
Ruedas: con llantas OZ de 13 "(delanteras y traseras):
Volante
Posiciones de los mandos del volante
Son de distinto diseño y están adaptados a la manera de conducir de cada uno
Motor
Denominación: Ferrari typr 056
Configuración: V8 naturalmente aspirado, 2398 cm ³,
Bloque de cilindros de fundición de aluminio V de 90 °
Válvulas: 32 Distribución: neumáticas
Diámetro de pistón: 98 mm
Peso: > 95 kg (mínimo de acuerdo a las normas)
Sistema de inyección: Electrónica y la ignición del
Combustible: Shell V-Power
Lubricante: Shell Helix Ultra
El motor del F2012 es una evolución de motor del coche del año pasado , lo que es inevitable, dado que los reglamentos técnicos prohíben cualquier modificación a los componentes internos destinados a aumentar el rendimiento. Aparte de su máximo rendimiento, los ingenieros también han mejorado la instalación del motor en el chasis mientras que los especialistas de motores se centraron en la reducción de la caída de rendimiento con el objetivo de mantener el nivel de rendimiento lo más alto posible durante todo el ciclo de uso de cada motor que ahora han llegado a una vida media de tres carreras.