Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari F2012: El arma de Fernando
#1
Ferrari F 2012


Desde el punto de vista de diseño estructural el nuevo Ferrari está provisto de lo que ningún otro coche tiene (a no ser que los que quedan pro presentar lo implementen); tiene la suspensión delantera con el sistema Pull Rod que con el tiempo se verá su efectividad o no. Recuerden que este sistema después de mucho tiempo en la F1 se volvió a aplicar gracias a la iniciativa de Adrian Newey en la suspensión trasera de sus Red Bull que le dio una gran ventaja y, sin dudas, influyó en la obtención de dos campeonatos y que hoy todos copiaron.
El sistema de suspensión por barra de arrastre, como se dice en castellano, en la suspensión delantera de estos monoplazas es de difícil aplicación dada la elevada posición de la parte delantera del chasis; este año y gracias a la obligación de "agachar" la trompa es factible colocar en la parte inferior de los pedales el conjunto resortes, amortiguadores y barra de torsión.

[Imagen: ?di=Z0Y6]


En estos monoplazas ya no se usan los clásicos amortiguadores sino los nuevos que son de acción rotativa (foto de abajo) y que ocupan muy poco espacio.
En el gráfico superior se aprecia la posición de la varilla de arrastre en la parte izquierda de la foto. En el dibujo se muestra la posición de una suspensión Pull Rod con amortiguadores clásicos pero con la posibilidad que brindan los nuevos amortiguadores se puede mantener el mismo ángulo pero rotando 30° para que el sistema funcione correctamente; esto hace que los extremos de las parrillas de suspensión estén muy elevados en la fijación al chasis. .

[Imagen: SachsRotaryDamper.jpg]


En la foto de abajo aparece señalado por la flecha el lugar de la salida del caño de escape. En azul se señala una placa, posiblemente removible, que da la pauta de que nunca se da en las presentaciones algo definitivo. Es muy probable que ese caño ocupe posiciones distintas en la búsqueda para aprovechar de algún modo la salida de los gases calientes en la parte trasera beneficiando la acción del difusor.

[Imagen: ?di=E58B]


Las principales modificaciones respecto del F150° Italia


En esta más o menos precisa comparación se evidencia la mayor distancia entre ejes que luce la F2012 respecto del modelo anterior que obliga a adelantar el spoiler lo que hace que la trompa nueva aparece como más corta de lo que realmente es.

[Imagen: ?di=7GE4]


Vista Superior

[Imagen: ?di=9SD8]

1. La posición de los escapes más externas
2. Borde de ataque de los pontones rectos
3. El morro más ancho y más corto


Vista Frontal

[Imagen: ?di=YUQ6]

4. Pontón curvado y toma más alta
5. Toma dinámica de forma triangular
6. Morro ancho con el "escalón"
7. Área inferior más ancha


Vista Lateral

[Imagen: ?di=SPOA]

8. Escapes elevados
9.Conducto más bajo y entrada auxiliar
10. Aletas guía distintas
11.Morro más bajo


Vista Posterior

[Imagen: ?di=X8GU]

12. Rebaje del dorso del pontón
13. Nueva salida del aire
14. Suspensión trasera Pull Rod


Y una retrospectiva de los últimos años:

[Imagen: ?di=PQOE]

Mas detalles

Vista del difusor y de la nueva estructura anti colisión

[Imagen: Ak_BTmnCQAAKP-C.jpg]


Chasis: De compuestos de fibra de carbono y estructura en nido de abeja
Diferencial: de deslizamiento limitado
Caja de cambios: semiautomático secuencial controlado electrónicamente de 7 marchas y marcha atrás, montada longitudinalmente
Frenos: Frenos de disco Brembo ventilados de fibra de carbono
Suspensión delantera y trasera: independiente, sistema Pull rod y barra de torsión
Peso: con agua, lubricante y piloto: 640 kg
Ruedas: con llantas OZ de 13 "(delanteras y traseras):

Volante

[Imagen: ?di=UUIT]

Posiciones de los mandos del volante
Son de distinto diseño y están adaptados a la manera de conducir de cada uno

[Imagen: 15008_la-ferrari-f2012--un-vestito-su-mi...alonso.jpg]


Motor

[Imagen: ?di=VLDF]

Denominación: Ferrari typr 056
Configuración: V8 naturalmente aspirado, 2398 cm ³,
Bloque de cilindros de fundición de aluminio V de 90 °
Válvulas: 32 Distribución: neumáticas
Diámetro de pistón: 98 mm
Peso: > 95 kg (mínimo de acuerdo a las normas)
Sistema de inyección: Electrónica y la ignición del
Combustible: Shell V-Power
Lubricante: Shell Helix Ultra

El motor del F2012 es una evolución de motor del coche del año pasado , lo que es inevitable, dado que los reglamentos técnicos prohíben cualquier modificación a los componentes internos destinados a aumentar el rendimiento. Aparte de su máximo rendimiento, los ingenieros también han mejorado la instalación del motor en el chasis mientras que los especialistas de motores se centraron en la reducción de la caída de rendimiento con el objetivo de mantener el nivel de rendimiento lo más alto posible durante todo el ciclo de uso de cada motor que ahora han llegado a una vida media de tres carreras.
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
Responder
#2
Gracias x el analisis
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Muy muy bueno!! gracias.
PUXA ALONSO
Responder
#4
La verdad es que es buenisimo este post...
Responder
#5
Así da gusto de leer...........exagerado Mister-Z.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#6
Ferrari seguirá un año más dando bandazos con sus problemas de calentamientos de rueda y subvirajes y por cierto, supongo que, como yo, tendreis claro para que entró de nuevo Kimi en la F1. Los tiffosis los reclamarán como compañero de Alonso. Eso si no está fichado ya. ¿alguien lo duda?
Responder
#7
Nut bueno, esperemos que hayan acertado.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#8
brutal post gracias compañero !!!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#9
A mi me gustaria saber, que es lo que tiene la pull road de malo o peligroso en el tren delantero para que ningún equipo las haya montado no solo este año, sino ninguno de la historia más reciente, y que es lo que ha hecho Ferrari para poder montarlas con garantías. Me da miedo pensar que seguramente a más de un equipo puntero habrán desechado la idea por algo, que Ferrari ha pasado por alto o que saben como solucionarlo. Aparte del tema de que se supone que son más frágiles que las push road, cosa que se podria haber solucionado con los nuevos materiales disponibles, la falta de tracción que tiene el F2012 parece estar relacionado con este tipo de suspensión , y esto tiene dificil solución, por mucho que digan que van a actualizar el software del F2012 para intentar mejorarla.
Responder
#10
Ya Falta tan poco, quiero verlo andar ya en carrera.
[Imagen: 9jhams.jpg]

http://www.youtube.com/user/mchelo1973

El proximo Alonso de Argentina.

Vamos Fer...................
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)