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DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 4
Espero que este año este todo más ajustadoª
(11-02-2012, 18:31)raf_alín escribió:
(11-02-2012, 15:39)Truzone escribió:
(11-02-2012, 15:37)Diosfenix escribió: que quieres decir con que es el mas comprimido??

Que es mas estrecho, fíjate como se va estrechando el suelo desde atrás de los neumáticos delanteros hasta justo delante de los neumáticos traseras. Aunque esta fotografía no es la mejor, se puede observar el efecto.

Joer, eso es una cuchilla. Seguro que Whiting lo prohíbe por peligroso XD.

Por cierto Truzone, pudites hablar el otro día con él? ¿fue solo un saludo o comentasteis algo que nos pueda interesar y puedas decir?

Si, hable con el (he hablado con el un par de veces). Estuve hablando con el referente a los escapes de RedBull Wink

Esos escapes que no salen 10 centimetros de la carroceria.?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
(11-02-2012, 23:17)Truzone escribió:
(11-02-2012, 18:31)raf_alín escribió:
(11-02-2012, 15:39)Truzone escribió:
(11-02-2012, 15:37)Diosfenix escribió: que quieres decir con que es el mas comprimido??

Que es mas estrecho, fíjate como se va estrechando el suelo desde atrás de los neumáticos delanteros hasta justo delante de los neumáticos traseras. Aunque esta fotografía no es la mejor, se puede observar el efecto.

Joer, eso es una cuchilla. Seguro que Whiting lo prohíbe por peligroso XD.

Por cierto Truzone, pudites hablar el otro día con él? ¿fue solo un saludo o comentasteis algo que nos pueda interesar y puedas decir?

Si, hable con el (he hablado con el un par de veces). Estuve hablando con el referente a los escapes de RedBull Wink
Yo he sido el que te he dicho lo de Barcelona. Lo del simposium me parece bien, pero lo que yo quería era colarme en el padock contigo. Si crees que lo que pido, no es tener mucha jeta, comentamelo que aún me queda cara para echarle :-)
(11-02-2012, 23:34)rposep escribió: Esos escapes que no salen 10 centimetros de la carroceria.?
5.8 Exhaust systems :
5.8.1 With the exception of incidental leakage through exhaust joints (either into or out of the system), no fluids, other than those which emerge from the engine exhaust ports, may be admitted into the engine exhaust system.
5.8.2 Engine exhaust systems may incorporate no more than two exits, both of which must be earward facing tailpipes, through which all exhaust gases must pass.
5.8.3 The last 100mm of any tailpipe must in its entirety :
a) Form a thin‐walled unobstructed right circular cylinder whose internal diameter is no greater than 75mm with its axis at +/‐10° to the car centre line when viewed from above the car and between +10° and +30° (tail‐up) to the reference plane when viewed from the side of the car. The entire circumference of the exit should lie on a single plane normal to the tailpipe axis and be located at the rearmost extremity of the last 100mm of the tailpipe.
b) Be located between 250mm and 600mm above the reference plane.
c) Be located between 200mm and 500mm from the car centre line.
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies between two vertical planes normal to the car centre line and which lie 500mm and 1200mm forward of the rear wheel centre line.
5.8.4 Once the exhaust tailpipes, the bodywork required by Article 3.8.4 and any apertures permitted by Article 3.8.5 have been fully defined there must be no bodywork lying within a right circular truncated cone which :
a) Shares a common axis with that of the last 100mm of the tailpipe.
b) Has a forward diameter equal to that of each exhaust exit.
c) Starts at the exit of the tailpipe and extends rearwards as far as the rear wheel centre line.
d) Has a half‐cone angle of 3° such that the cone has its larger diameter at the rear wheel centre line.
Furthermore, there must be a view from above, the side, or any intermediate angle perpendicular to the car centre line, from which the truncated cone is not obscured by any bodywork lying more than 50mm forward of the rear wheel centre line.


NADA dice la normativa que los escapes deba asomar 10cm.. Solo dicen DONDE y COMO deben ir situados esos 10cm en relacion al eje trasero, al centro del coche y al fondo.
Y que no puede haber carrocería que lo estorbe o redirija.
No dice nada de que deban ir carenados..
no dice nada de que no se pueda usar el aire caliente, calentado por los propios escapes,
o sobre que el aire no pueda variar la dirección en la que soplan...






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(12-02-2012, 00:53)El abuelo escribió:
(11-02-2012, 23:34)rposep escribió: Esos escapes que no salen 10 centimetros de la carroceria.?
5.8 Exhaust systems :
5.8.1 With the exception of incidental leakage through exhaust joints (either into or out of the system), no fluids, other than those which emerge from the engine exhaust ports, may be admitted into the engine exhaust system.
5.8.2 Engine exhaust systems may incorporate no more than two exits, both of which must be earward facing tailpipes, through which all exhaust gases must pass.
5.8.3 The last 100mm of any tailpipe must in its entirety :
a) Form a thin‐walled unobstructed right circular cylinder whose internal diameter is no greater than 75mm with its axis at +/‐10° to the car centre line when viewed from above the car and between +10° and +30° (tail‐up) to the reference plane when viewed from the side of the car. The entire circumference of the exit should lie on a single plane normal to the tailpipe axis and be located at the rearmost extremity of the last 100mm of the tailpipe.
b) Be located between 250mm and 600mm above the reference plane.
c) Be located between 200mm and 500mm from the car centre line.
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies between two vertical planes normal to the car centre line and which lie 500mm and 1200mm forward of the rear wheel centre line.
5.8.4 Once the exhaust tailpipes, the bodywork required by Article 3.8.4 and any apertures permitted by Article 3.8.5 have been fully defined there must be no bodywork lying within a right circular truncated cone which :
a) Shares a common axis with that of the last 100mm of the tailpipe.
b) Has a forward diameter equal to that of each exhaust exit.
c) Starts at the exit of the tailpipe and extends rearwards as far as the rear wheel centre line.
d) Has a half‐cone angle of 3° such that the cone has its larger diameter at the rear wheel centre line.
Furthermore, there must be a view from above, the side, or any intermediate angle perpendicular to the car centre line, from which the truncated cone is not obscured by any bodywork lying more than 50mm forward of the rear wheel centre line.


NADA dice la normativa que los escapes deba asomar 10cm.. Solo dicen DONDE y COMO deben ir situados esos 10cm en relacion al eje trasero, al centro del coche y al fondo.
Y que no puede haber carrocería que lo estorbe o redirija.
No dice nada de que deban ir carenados..
no dice nada de que no se pueda usar el aire caliente, calentado por los propios escapes,
o sobre que el aire no pueda variar la dirección en la que soplan...

entocnes se reafiarma que queda claro la legalidad de los escapes del F2012
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En otro comentario tuyo Abuelo, decías que aparte de las especificaciones técnicas y limites en cuanto a medidas, habia incluido un parrafo en el que hablaba de que todo aquello que fuera en contra del espiritu de la norma, sería prohibido tambien. No tengo claro si esto es un parrafo generico o era especifico sobre el tema del soplado de los escapes. En cualquier caso, como he dicho anteriormente. La forma de redactar las limitaciones, no me parece que tengan como intención el eliminar completamente el soplado de los escapes, sino simplemente regularlo. Eliminarlo por completo sería tan facil como obligar a los equipos a que el escape fuera la ultima pieza en sobresalir del coche por la parte trasera.
A mi, mirando los videos de los tests, me da la impresion de que los motores Renault siguen soplando (no tanto como el año pasado), tanto RB como Lotus.

No se si es simplemente un sonido extraño que hace el motor al acelerar en medio de una curva, o que realmente han descubierto "algo".
(11-02-2012, 02:41)Shaggy escribió: Hoy he estado toda la tarde ausente, asi que no puedo hacer el resumen, pero me quedo con que Alonso no parece disgustado si no todo lo contrario, Ilusionado, y parece que han coseguido las sensaciones con el coche.

Lo demas.... currar y afinar, que para eso les pagan millonadas a los pat fry y compañia....

Domenicalli donde está?, preparando el traslado a la seccion de coches de calle? Antes hablaba mucho y ahora nada.... esto me "güele" a tranvase de poderes silencioso, como el del Ebro con el Agua, pero con menos protestas.

Enhorabuena a todos los operarios de la montaña rusa, un placer haberos retomado.

Con menos protestas...?por lo del ebro?creo Shaggy que meas fuera de tiesto ,te aseguro que si lo quieren hacer el gobierno central de españa ,,aqui en cataluña (tarragona se liara un pollo pero de los grandes y mas aun para dar agua a zaplana para campos de golf etc etc...Ojo CON el tema,,(que como dice sabina el tema Vasco es mu delicado)

SALUDOS
Yo tambien soy de la zona de Tarragona y el gobierno no tiene ni idea de lo que esta haciendo ni de lo que puede llegar a causar por quitarles el agua a unos y darsela a otros pero esta pagina no esta para hablar de esto, quizas en el Off Topic si.


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