13-02-2012, 13:01
Por muy bien que funcione el tunel y el cfd, hay ciertas cosas que no se ven, como esos vortices. La realidad es la realidad, por eso ponen los coches en pista, si no.... harían un videjuego y ya está.
Alonso: "El coche está al 20%"
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13-02-2012, 13:01
Por muy bien que funcione el tunel y el cfd, hay ciertas cosas que no se ven, como esos vortices. La realidad es la realidad, por eso ponen los coches en pista, si no.... harían un videjuego y ya está.
13-02-2012, 13:03
FA @joseluisf1
En los test la telemetría indicaba que el F2012 perdía carga aerodinámica en curvas de forma inexplicable, perdiendo equilibrio y tracción Estas perdidas repentinas de downforce eran aleatorias, pues no ocurrían siempre en la misma parte de la misma curva
13-02-2012, 13:07
FA @joseluisf1
Durante una parada en boxes para resolver un problema de fiabilidad, Alonso y Fry hablaron a fondo sobre ese extraño comportamiento
13-02-2012, 13:08
FA @joseluisf1
Al parecer, durante la conversación a Fry 'se le encendió la bombilla', llamo a Tombazis y se pusieron a realizar unas vueltas
13-02-2012, 13:08
Pues si han encontrado el problema, seguro que saben darle solucion... confio en ese dream team. Que por eso cobran lo que cobran, jajajajaj
13-02-2012, 13:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2012, 13:09 por raf_alín.)
(13-02-2012, 13:03)david escribió: FA @joseluisf1 Acabas de darme un mazazo en forma de "dejàvu de Melbourne 2011"
13-02-2012, 13:09
"es un monoplaza difícil de entender, complicado de poner a punto y con muchas variables nuevas interconectadas entre si. "
A esto, yo lo llamo un Pepinaco en potencia, único y exclusivo para el Nano. és su tabla, ahora falta la ola.
13-02-2012, 13:09
Mantener la calma que todavía acabamos de empezar.
13-02-2012, 13:10
FA @joseluisf1
Llenaron el coche de 'marcadores aerodinámicos' y fueron analizando vuelta a vuelta el flujo, las sospechas de Fry parecían confirmarse
13-02-2012, 13:19
FA @joseluisf1
En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema En producción llevan sin dormir para ver el porque esas piezas se comportaron así, ¿Fallo de fabricación y/o calculo? |
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