Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "El coche está al 20%"
Fantastica noticia y bien detectada, a tiempo. Si las piezas son de pequeño tamaño ¿podrían en 10 dias fabricarlas para los próximos test?

Que piezas serían, ¿algo en alerón delantero? o ¿los flaps de los pontones? o ¿los canutos de los escapes que cedán hacia abajo por el flujo de aire? No se que mas piezas puedan hacer cambiar el flujo tan a lo bestia para que de repente pierda toda la carga de forma aleatoria.

Responder
la carga que les daban las simulaciones viene determinada por MIL factores....sólo que el alerón delantero flexe más de la cuenta, por ejemplo, los cálculos se van al traste. Donde digo alerón delantero pon flaps, canutos, etc.... Smile

Para eso estan los tests, para comprobar que lo que se calcula en las simulaciones esquivale a los tiempos en pista. Pero vamos gracias a Fernando si no Ferrari pierde medio año en ver porque no concuerdan los datos de JErez con las 'simulaciones'......anda que Massapan se dio cuenta.....en fin.
Responder
(13-02-2012, 13:19)david escribió: FA @joseluisf1

En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta

Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema

En producción llevan sin dormir para ver el porque esas piezas se comportaron así, ¿Fallo de fabricación y/o calculo?

Como he dicho antes, me llama la atención de que en RB no pasen esas cosas y acierten casi siempre a la primera. Si os fijáis, sus modelos a penas cambian de forma brusca visualmente desde la presentación.

Empiezo a sospechar que de alguna manera consiguen hacer simulaciones en túnel con maqueta a escala real.
Responder
(13-02-2012, 13:42)raf_alín escribió:
(13-02-2012, 13:19)david escribió: FA @joseluisf1

En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta

Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema

En producción llevan sin dormir para ver el porque esas piezas se comportaron así, ¿Fallo de fabricación y/o calculo?

Como he dicho antes, me llama la atención de que en RB no pasen esas cosas y acierten casi siempre a la primera. Si os fijáis, sus modelos a penas cambian de forma brusca visualmente desde la presentación.

Empiezo a sospechar que de alguna manera consiguen hacer simulaciones en túnel con maqueta a escala real.

Lo de RedBull es mucho más sencillo, llevan evolucionando el mismo coche desde el 2009 aproximadamente, es más el coche de este año es el RB5 rediseñado para la nueva normativa, además como siempre van con ventaja lo que no funciona aunque les haga perder tiempo no se nota. Por otra parte no tienen la historia en la F1 ni la atención mediática a esos niveles que tienen los Ferrari o McLaren por ser constructores.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Tranquilidad que todavía son los primeros test. Van al límite en materiales, etc y es normal que pasen cosas inesperadas. Si no arriesgas no ganas!
Responder
Espero que no sea cierto eso de que RBR esté sopando en túnel a escala 1:1
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
Raf_alín...como ya han comentado, en Red Bull conocen este tipo de materiales y los llevan evolucionando desde hace años. Esa EXPERIENCIA en el uso de estos materiales les permite crear modelos BUENOS desde un primer momento.

En este mismo paquete se podría incluir también las pull rod. Mayor conocimiento = mayor capacidad de sacarl el 110% de rendimiento.
Responder
http://www.youtube.com/watch?v=ry4xInYe9zU&feature=related

Video resumen de los entrenos en Jerez del equipo Ferrari......
Responder
(13-02-2012, 13:56)Topdriver escribió: Espero que no sea cierto eso de que RBR esté sopando en túnel a escala 1:1

No es una afirmación, que conste. Quería decir que no se como, me da la sensación, han encontrado alguna forma de conseguir resultados como si metieran una maqueta escala 1:1 porque aunque el coche sea una evolución del RB5, algo ha cambiado, sobre todo en lo referente a disposición de los escapes y... joer, que los ponen ahí y dan en el clavo a la primera con lo que pretendían conseguir. No se les ha visto hacer ni una prueba de variación de los escapes.
Responder
Los de RedBull estoy seguro que también tienen sus problemas, la cuestión es que nunca dicen nada.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)