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El post de las noticias de Jose Luis
Eso mismo iba a decir yo, que no se puede asegurar que ninguna posición y/ó configuración de los escapes vistos en los equipos de arriba, vaya a ser la definitiva, bien por estar aún en estudio ó bien por estar engañando, mientras a primeros de marzo montan otra distinta, consiguiendo que hasta entonces, los demás se estén rompiendo el coco para leer qué se consigue con esa configuración....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Ferrari ,si cambia sus escapes, será por motivos de prestaciones. Charlie no tiene que prohibirles nada, pues son absolutamente legales.
Lo de autosprint. No coment.
Hace un par de..
En este mismo hilo, unos mensajes mas atras: http://safety-car.es/Hilo-El-post-de-las...8#pid88258


Lo voy a explicar con la imagen 8fantastica como siempre de ScarbsF1:
[Imagen: f1_exhausts.jpg?w=584]
5.8 Exhaust systems :
5.8.2 Engine exhaust systems may incorporate no more than two exits, both of which must be rearward facing tailpipes, through which all exhaust gases must pass.


Solo puede haber 2 salidas de escapes, orientadas hacia el eje trasero, por las que deben salir todos los gases del motor.
Ferrari la cumple

FORMA:
5.8.3 The last 100mm of any tailpipe must in its entirety :
a) Form a thin‐walled unobstructed right circular cylinder whose internal diameter is no greater than 75mm The entire circumference of the exit should lie on a single plane normal to the tailpipe axis and be located at the rearmost extremity of the last 100mm of the tailpipe.


La apertura de salida debe ser una circunferencia en su extremo posterior ( es mas lioso de explicar, pero para entendernos: Un cilindro, y no valen escapes acabados con corte en chaflan, en diagonal)
En la foto de Scarbs, sería lo gris metalizado, como ya os figurais.
Ferrari, lo cumple.

COLOCACIÓN
b) Be located between 250mm and 600mm above the reference plane.
c) Be located between 200mm and 500mm from the car centre line.
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies between two vertical planes normal to the car centre line and which lie 500mm and 1200mm forward of the rear wheel centre line.

Entre 25 y 60cm por encima del fondo plano
Entre 20 y 20cm del centro del coche
Entre 50 y 120cm por delante del eje trasero.
Vienen siendo los dos rectangulos amarillos de la imagen.
El cilindro de la regla anterior debe estar DENTRO del volumen definido por esos rectangulos.
Ferrari lo cumple.

ANGULOS:
a) its axis at +/‐10° to the car centre line when viewed from above the car and between +10° and +30° (tail‐up) to the reference plane when viewed from the side of the car.
El cilindro de la 1ª regla, puede estar inclinado 10º a izda o derecha del eje central del coche
Y entre 10º y 30º en vertical.. con referencia al fondo ( si el fondo esta inclinado 10º, los escapes pueden estar entre 10+10º y 10+30º con respecto al suelo)
Ferrari lo cumple.


Carrocería:
5.8.4 Once the exhaust tailpipes, the bodywork required by Article 3.8.4 and any apertures permitted by Article 3.8.5 have been fully defined there must be no bodywork lying within a right circular truncated cone which :
a) Shares a common axis with that of the last 100mm of the tailpipe.
b) Has a forward diameter equal to that of each exhaust exit.
c) Starts at the exit of the tailpipe and extends rearwards as far as the rear wheel centre line.
d) Has a half‐cone angle of 3° such that the cone has its larger diameter at the rear wheel centre line.

Esta regla viene siendo lo rojo de la imagen, la zona de exclusion de chasis entorno al chorro de salida de gases.
No puede haber nada del chasis en esa zona.(ni las suspensiones ni las aperturas de ventilacion de los frenos son chasis)
Es un tronco conico cuya cima sería la salida del escape, exactamente del mismo tamaño que la salida del escape, y con una pendiente de 3º y cuya base estária en donde se corte con un plano vertical que pase por el eje trasero.
Ferrari lo cumple.

Furthermore, there must be a view from above, the side, or any intermediate angle perpendicular to the car centre line, from which the truncated cone is not obscured by any bodywork lying more than 50mm forward of the rear wheel centre line
Debe existir un punto de vista, ya sea desde arriba, desde el lateral o cualquier otro angulo perpendicular al eje central, desde el cual el cono no será tapado porcualquier parte de la carrocería situada 50mm por delante del eje trasero.

Ya os lo suponeis..
Ferrari lo cumple.

Así que Autosprint ( o quien diga que es ilegal, el sistema de Ferrari) debería leerse, el reglamento.. o a Scarbs, que suele interpretarlo correctamente. ( y de una forma visual)
http://scarbsf1.wordpress.com/2011/10/26...n-effects/





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(15-02-2012, 19:12)El abuelo escribió: Ferrari ,si cambia sus escapes, será por motivos de prestaciones. Charlie no tiene que prohibirles nada, pues son absolutamente legales.

No me refiero en base al reglamento técnico, sino a una supuesta aclaración o circular posterior (no hecha pública) en la que se prohíbe usar el "bodywork" para redirigir el flujo de los escapes con fines aerodinámicos.

Lo del reglamento es claro (bueno, todo lo claro que suele ser) y según eso nada lo impide.

En relación a lo de Autosprint, es como los dibujitos de Piola en que salían como alerones lo conos de las estructuras antiimpacto cuando tienen que estar por reglamento cubiertas por el carenado (la verdad me empieza a gustar más decir bodywork). En general, creo que los de la prensa no se han leído ni de coña el reglamento técnico.

Pero de no existir esa circular aclarando lo de carenar los escapes, son legales.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(15-02-2012, 18:43)david escribió: Antonio Lobato @alobatof1

Ya tenemos compuestos para las 3 primeras carreras. AUS blando-medio. MAL medio-duro. CHI blando-medio

Y volvemos a saltarnos eso de que habría un compuesto de salto...Blando-Duro o Superblando-Medio
¿Quien será capaz de distingir el blanco (medio) del duro (plateado) en Malasia?
Los colores tiene una razón si se van a usar separados.. pero juntos..

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(15-02-2012, 19:29)El abuelo escribió:
(15-02-2012, 18:43)david escribió: Antonio Lobato @alobatof1

Ya tenemos compuestos para las 3 primeras carreras. AUS blando-medio. MAL medio-duro. CHI blando-medio

Y volvemos a saltarnos eso de que habría un compuesto de salto...Blando-Duro o Superblando-Medio
¿Quien será capaz de distingir el blanco (medio) del duro (plateado) en Malasia?
Los colores tiene una razón si se van a usar separados.. pero juntos..

Dejalo El Abuelo, estos de la FIA+Pirelli son muy listos..., nosotros no llegamos a su nivel y por eso no entendemos la mayoria de cosas que hacen, son demasiado listos para el resto del mundo
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(15-02-2012, 19:24)ethernet escribió:
(15-02-2012, 19:12)El abuelo escribió: Ferrari ,si cambia sus escapes, será por motivos de prestaciones. Charlie no tiene que prohibirles nada, pues son absolutamente legales.

No me refiero en base al reglamento técnico, sino a una supuesta aclaración o circular posterior (no hecha pública) en la que se prohíbe usar el "bodywork" para redirigir el flujo de los escapes con fines aerodinámicos.

Lo del reglamento es claro (bueno, todo lo claro que suele ser) y según eso nada lo impide.

En relación a lo de Autosprint, es como los dibujitos de Piola en que salían como alerones lo conos de las estructuras antiimpacto cuando tienen que estar por reglamento cubiertas por el carenado (la verdad me empieza a gustar más decir bodywork). En general, creo que los de la prensa no se han leído ni de coña el reglamento técnico.

Pero de no existir esa circular aclarando lo de carenar los escapes, son legales.

Ya.. pero es que Ferrari no usa el carenado para redirigir el flujo..como mucho, usa el aire frio, el flujo aerodinamico para redirigirlo..
Y prohibir eso es como intentar prohibir que coloquen un aleron .. porque va influir a donde va el aire.. y este va hacer que el escape vaya hacia otro sitio.
Lo que suceda por delante de la salida del escape.. no importa. Lo que importa es lo que sucede por detrás
No se puede redirigir.. si aun no ha salido, ¿no?

PD: esa directiva tecnica.. esta aún entre algodones. ( unos dicen que existe, y otros que no)
Mientras no digan lo contrario.. me quedo con que es legal.. y lo mas dificil: Que Carlitos el Merluzo (Charlie Withing) ha dicho que estaban OK.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Hola, pues yo creo que Red Bull redirige el aire de los escapes al dufusor haciendo chocar el gas de los mismos con el aire que sale de su tobera trasera redirigiendolo asi hacia al dufusor..
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Rubenchu, seguramente sí, pero si colocan todo de manera legal, es válido. Lo del espiritu de la norma no la tiene en cuenta la fia con Rb.

A pesar de todo, no creo que los gases ahora sean suficientemente efectivos para ninguna de las configuraciones que tienen los equipos, al no soplar en frenada han perdido el agarre extra todos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Aun nos dura el miedo de lo que pueda hacer Rb, pero a mi me da miedo lo que puedan decidir Whitig y la Fía.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(15-02-2012, 22:45)rposep escribió: Rubenchu, seguramente sí, pero si colocan todo de manera legal, es válido. Lo del espiritu de la norma no la tiene en cuenta la fia con Rb.

A pesar de todo, no creo que los gases ahora sean suficientemente efectivos para ninguna de las configuraciones que tienen los equipos, al no soplar en frenada han perdido el agarre extra todos.

Si esta claro que cada uno aprvecha las lagunas del reglamento luego la FIA decide a su antojo
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