aquellos tiempos ,,,,
de las cuntas de la abuela ,,,jajajajaaj
me pregunto si estaremos igual en 2016 ,,???
ldg Sin conexión
Super Safety
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#2,342 01-04-2015, 18:08
(01-04-2015, 17:03)ethernet escribió:
(01-04-2015, 12:54)payoloco escribió:
Viendo lo que ha ocurrido en la última carrera, mi objetivo para China no sería acabar en los puntos.
Sería que al intentar aplicar algo más de potencia, no tuviese que abandonar, como ha pasado en Malasia.
Porque lo que están intentando ahora en cada carrera es aumentar un poco la potencia.
Y controlar consumo y refrigeración. Y recuperación/aplicación de energía.
De ahí que sea vital acabar la carrera.
En Malasia se han metido 25cv más.
Y creo que cuando se ha querido meter un poco más de potencia (ya sea abriendo un poco más el consumo y los cv que suelta el ICE, o bien aumentando la energía del MGU-K hacia el cigüeñal) han empezado a saltar avisos en la telemetría del box de McLaren. Y se paró a ambos coches para no romper el motor.
En teoría quedan 120cv más (info de Raul Molina, que cuadraría con las palabras de Alonso "nos quedan 3 cifras de cv por meter")
Creo que la progresión va a ser la misma cada carrera. En torno a 20-30cv por carrera. Hasta llegar a esos 120cv teóricos que tienen guardados en la recámara. Es decir, que estarán unas 5 carreras aumentando potencia.
De ser así, creo que podríamos lograr puntos ANTES DE BCN.
Malasia: +25cv => a 2-3 décimas de RB
China: +25cv => con RB ?
Bahrein: +25cv => PUNTOS
Barcelona: +25cv => a 2-3 décimas de Williams
Monaco: +25cv => con Williams ?
Canada: +25cv => con Ferrari ??
A partir de aquí quedaría el ajuste de chasis-mecánica, y las evoluciones en aero.
Si se va cumpliendo el planing, entonces sí podríamos estar luchando arriba en el último tercio de la temporada, en el que seguro que Promodou y los de Woking tienen preparado un enorme paquete evolutivo para los MP4.
Andrew Benson dice que 1 bhp más son 0,016 segundos de mejora. 120 CV son algo más de 118 bhp.
Así que 25 CV de mejora casi son 4 décimas menos en tiempo por vuelta.
Esos 120 Cv darían casi 2 segundos de mejora.
Hay mucho margen de mejora, y sobre todo hay tokens de sobra para mejorar la parte híbrida, y la posibilidad de tocar cosas por fiabilidad.
Y hay que ver cuanto pierde en China Mercedes con lo de la nueva forma de medir el flujo.
Sigo pensando que Bernie va a por ellos, y que para el negocio es bueno que todo se iguale, así que probablemente el que más pierda sea el equipo alemán, Ferrari (que le han pasado los planos de la trampa seguro) perderá algo pero menos, y los motores Renault y Honda se acercarán.
Francamente, esto tiene muy buen aspecto.
El coche con la aerodinámica actual ya es muy competitivo y tiene mucho margen de mejora y al mejor aerodinamicista al frente.
El motor (LQDA) tiene más de 100 CV por sacar, y además no es como en 2014, que no había tokens para nadie, tienen los suficientes como para cambiar todo el hardware y el control eléctronico del MGU-H y MGU-K (si no tienen que cambiar su posición) y sin echar mano a los cambios por fiabilidad.
Y los de delante están a 2,5 segundos en calificación y 2 segundos en carrera, pero con un previsible bajón de rendimiento por el timo del flujo.
Si en China hay 15º y algún chubasquito, Fernando ya empieza a dar sustos con lo que tiene.
+1.000.000
firmo con dos manos...
hay futuro.... proximo ? Cuanto mas, mejor...
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tirania puede dominarle! (Gandhi)