Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safety-BAR
(25-04-2017, 13:54)payoloco escribió:
(25-04-2017, 13:04)Monza06 escribió: http://www.popularmechanics.com/cars/a63...-indy-500/

Por fin he encontrado un sitio donde ponen las fuerzas G que se soportan en el circuito de Indianapolis... bueno, almenos la de la curva 1... habla de un maximo de 3,10... 

He encontrado otra imagen de las fuerzas G que tiene que soportar un piloto de Formula 1 en el GP de Turquia...
[Imagen: 1780746_640px.jpg?1257191655]

Ya se ve que muchas de las curvas estan por debajo de esa cifra de Indianapolis, salvo la curva 5 y, sobretodo claro, la tremenda curva 8 (aun me acuerdo de Kimi en Mclaren con una especie de espuma para apoyar la cabeza)...

Se esta diciendo que son curvas suaves las de Indy pero para nada... de 2 a 3 G, de continuo en cada curva, durante 800 km... y en el mismo sentido todo el rato...

Como creo ser el único en decir que las fuerzas G son pequeñas te contesto yo jajaja y además así debatimos un rato en el bar, que estás mu solo ultimamente ;P 


Ese que pones es el pico de fuerza G que se alcanza (según el artículo que has puesto), pero dice que EN MEDIA la fuerza G soportada es de 2,5G
Y ciertamente es bastante, pero siendo una media con máximo de 3,1-3,3, estamos hablando de que en otras partes de la curva las fuerzas G serán menores. Dar una curva a 2G (o una parte importante de la curva) no es que sea demasiado para un piloto, aunque sea durante varios segundos. Ojo, no digo que sea coser y cantar, pero es por seguir el hilo del debate.

Si claro... en F1 tambien, el pico es en el vertice de la curva... 

Tal y como yo lo veo, entran en la curva con una fuerza G baja, que se va acentuando a medida que llegas al punto medio de la curva, momento en el cual el giro del volante es mayor, la inercia hacia afuera también, y se produce ese pico de 3,1G, que va bajando hasta "desaparecer" a la salida de la curva. 


Si se producen menos fuerzas G es también por la forma de trazar las curvas, que en el circuito ovalado es mucho más suave que una curva rápida de un circuito de F1, que los pilotos prácticamente dan un volantazo para entrar en la curva. La curva 8 de Turquía, las enlazadas izquierda-derecha de China del S2, las enlazadas izquierda-derecha de Malasia también del S2.....son curvas que son de ese estilo: golpe al volante y paso por curva rapidísimo. Y luego, claro está, tenemos la 130R de Suzuka, que si bien dura un suspiro, estoy seguro de que la fuerza G alcanzada debe ser enorme aquí. Más de 5G seguro. Pero claro, como digo, se alcanza por décimas de segundo y luego desaparece. 

De volantazo nada... todas las curvas tanto en F1 como en Indy se toman de la misma forma, suave al principio y buscando el vertice... pegando volantazo lo unico que conseguirias seria un bonito trompo...


Quitando este tipo de curvas, las mayores fuerzas G, las que más fatigan y más pesan al final de una carrera, son las que se dan en las frenadas, que a veces llegan o incluso superan los 5G. 
Pasar de 320 kmh a 120-140 en 100 metros o a veces menos es algo brutal, y son con diferencia las mayores fuerzas G que se alcanzan en el automovilismo. Los novatos o los que suben de categoría es lo que más notan. 
No te digo nada en tu circuito, es decir, en Monza Big Grin , donde se pasa de 340 a 80 en unos 150 metros......ahí también fuerzas G superiores a 5G con total seguridad. 

Si claro... evidentemente faltan de largo las frenadas y si, son superiores a las 5gs...


Así que te compro que es algo a tener en cuenta, pero no veo aquí mayor complicación, y más en alguien que viene de la F1 y está acostumbrado a experimentar fuerzas G bastante mayores que las de la Indy. 

Es la duración de la carrera lo que creo tiene más dificultad.

Ahi estamos... vale que no hay frenadas bruscas que fatiguen, pero la carrera dura la osthia... queria que tuviesemos en cuenta que las fuerzas laterales no son precisamente de "curva suave" ya que , como van a altisimas velocidades de 350 km/h las fuerzas G se elevan a 3... curva a curva... y en el mismo sentido todo el rato... y durante unas tres horas mas o menos...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
(25-04-2017, 14:16)payoloco escribió: Unas vueltas a Indianapolis en 2001......a cargo de Montoya, persiguiendo a Schumacher. 

Igualito domar esas bestias pardas que los coches de hoy dia......no ha más que ver cómo le tiemblan los brazos en cada curva, como vibra todo, como ladea la cabeza para contrarrestar la inercia......



Vaya... fijate en la curva que seria del ovalo, como tiene que aguantar ahi... pues eso una y otra vez, 4 veces por vuelta... y son 200 vueltas...

La F1 es lo que es... la categoria reina... pero no quiero ni por asomo menospreciar la Indy500...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
el ovalo es mortal ,, durante 500 millas ,,

[Imagen: getty_rm_photo_of_woman_with_hula_hoop.jpg]
Responder
que hace Gandalf con un casco ???
y tiene gafas ??

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQTwnQgiJHjVZIvTf02ieM...Z-7ofsvjTQ]
Responder
(25-04-2017, 14:55)Monza06 escribió:
(25-04-2017, 14:16)payoloco escribió: Unas vueltas a Indianapolis en 2001......a cargo de Montoya, persiguiendo a Schumacher. 

Igualito domar esas bestias pardas que los coches de hoy dia......no ha más que ver cómo le tiemblan los brazos en cada curva, como vibra todo, como ladea la cabeza para contrarrestar la inercia......



Vaya... fijate en la curva que seria del ovalo, como tiene que aguantar ahi... pues eso una y otra vez, 4 veces por vuelta... y son 200 vueltas...

La F1 es lo que es... la categoria reina... pero no quiero ni por asomo menospreciar la Indy500...

No hombre claro que no, una cosa no quita la otra


Es otro rollo, simplemente

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(25-04-2017, 14:55)Monza06 escribió:
(25-04-2017, 14:16)payoloco escribió: Unas vueltas a Indianapolis en 2001......a cargo de Montoya, persiguiendo a Schumacher. 

Igualito domar esas bestias pardas que los coches de hoy dia......no ha más que ver cómo le tiemblan los brazos en cada curva, como vibra todo, como ladea la cabeza para contrarrestar la inercia......



Vaya... fijate en la curva que seria del ovalo, como tiene que aguantar ahi... pues eso una y otra vez, 4 veces por vuelta... y son 200 vueltas...

La F1 es lo que es... la categoria reina... pero no quiero ni por asomo menospreciar la Indy500...

http://www.youtube.com/watch?v=pFMGrPzzj...ata_player

Mira a Fernando con el Minardi, es más difícil que el BMW...
Ese sonido, esa dificultad, esos neumáticos, narciso y calamity se harían caquitas en los pantalones...

FUERZA Y HONOR
Responder
(25-04-2017, 14:48)Monza06 escribió:
(25-04-2017, 13:54)payoloco escribió:
(25-04-2017, 13:04)Monza06 escribió: http://www.popularmechanics.com/cars/a63...-indy-500/

Por fin he encontrado un sitio donde ponen las fuerzas G que se soportan en el circuito de Indianapolis... bueno, almenos la de la curva 1... habla de un maximo de 3,10... 

He encontrado otra imagen de las fuerzas G que tiene que soportar un piloto de Formula 1 en el GP de Turquia...
[Imagen: 1780746_640px.jpg?1257191655]

Ya se ve que muchas de las curvas estan por debajo de esa cifra de Indianapolis, salvo la curva 5 y, sobretodo claro, la tremenda curva 8 (aun me acuerdo de Kimi en Mclaren con una especie de espuma para apoyar la cabeza)...

Se esta diciendo que son curvas suaves las de Indy pero para nada... de 2 a 3 G, de continuo en cada curva, durante 800 km... y en el mismo sentido todo el rato...

Como creo ser el único en decir que las fuerzas G son pequeñas te contesto yo jajaja y además así debatimos un rato en el bar, que estás mu solo ultimamente ;P 


Ese que pones es el pico de fuerza G que se alcanza (según el artículo que has puesto), pero dice que EN MEDIA la fuerza G soportada es de 2,5G
Y ciertamente es bastante, pero siendo una media con máximo de 3,1-3,3, estamos hablando de que en otras partes de la curva las fuerzas G serán menores. Dar una curva a 2G (o una parte importante de la curva) no es que sea demasiado para un piloto, aunque sea durante varios segundos. Ojo, no digo que sea coser y cantar, pero es por seguir el hilo del debate.

Si claro... en F1 tambien, el pico es en el vertice de la curva... 

Tal y como yo lo veo, entran en la curva con una fuerza G baja, que se va acentuando a medida que llegas al punto medio de la curva, momento en el cual el giro del volante es mayor, la inercia hacia afuera también, y se produce ese pico de 3,1G, que va bajando hasta "desaparecer" a la salida de la curva. 


Si se producen menos fuerzas G es también por la forma de trazar las curvas, que en el circuito ovalado es mucho más suave que una curva rápida de un circuito de F1, que los pilotos prácticamente dan un volantazo para entrar en la curva. La curva 8 de Turquía, las enlazadas izquierda-derecha de China del S2, las enlazadas izquierda-derecha de Malasia también del S2.....son curvas que son de ese estilo: golpe al volante y paso por curva rapidísimo. Y luego, claro está, tenemos la 130R de Suzuka, que si bien dura un suspiro, estoy seguro de que la fuerza G alcanzada debe ser enorme aquí. Más de 5G seguro. Pero claro, como digo, se alcanza por décimas de segundo y luego desaparece. 

De volantazo nada... todas las curvas tanto en F1 como en Indy se toman de la misma forma, suave al principio y buscando el vertice... pegando volantazo lo unico que conseguirias seria un bonito trompo...


Quitando este tipo de curvas, las mayores fuerzas G, las que más fatigan y más pesan al final de una carrera, son las que se dan en las frenadas, que a veces llegan o incluso superan los 5G. 
Pasar de 320 kmh a 120-140 en 100 metros o a veces menos es algo brutal, y son con diferencia las mayores fuerzas G que se alcanzan en el automovilismo. Los novatos o los que suben de categoría es lo que más notan. 
No te digo nada en tu circuito, es decir, en Monza Big Grin , donde se pasa de 340 a 80 en unos 150 metros......ahí también fuerzas G superiores a 5G con total seguridad. 

Si claro... evidentemente faltan de largo las frenadas y si, son superiores a las 5gs...


Así que te compro que es algo a tener en cuenta, pero no veo aquí mayor complicación, y más en alguien que viene de la F1 y está acostumbrado a experimentar fuerzas G bastante mayores que las de la Indy. 

Es la duración de la carrera lo que creo tiene más dificultad.

Ahi estamos... vale que no hay frenadas bruscas que fatiguen, pero la carrera dura la osthia... queria que tuviesemos en cuenta que las fuerzas laterales no son precisamente de "curva suave" ya que , como van a altisimas velocidades de 350 km/h las fuerzas G se elevan a 3... curva a curva... y en el mismo sentido todo el rato... y durante unas tres horas mas o menos...

Pues entonces estamos en todo de acuerdo menos en la parte del volantazo jajajaja


A ver, pegar un volantazo es "jerga", lo que quiero decir es que los pilotos F1 si la curva es muy rápida el giro de volante lo encuentran "del tirón", no van girando suavemente hasta que dan con él. Saben que girando a casi-tope toman la curva.
Por otro lado lo que te hace trompear no es girar bruscamente, normalmente es abrir gas (mal) lo que te hace trompear. 
Con un coche de calle sin agarre mecánico pues si que puedes trompear por girar de más e ir demasiado rápido, pero un F1 simplemente no tomará la curva. No por girar bruscamente el coche va a tomar esa dirección, ya que la carga aero pega el coche al suelo. Si no abres gas cuando no debes, no pasa nada. Piensa cuando calientan neumáticos, los volantazos que pegan y tan panchos (eso sí son volantazos de verdad, a lo que yo me refiero es más suave, pero parecido). 

Aquí se lo ves hacer a Alonso. Ya se que es en lluvia y el agarre es menor, y por tanto juega más con este hecho que comento de que el coche aunque gires toda solo girará "lo que pueda" y ya juegas tú con eso y con la velocidad de entrada a curva. Es que no sé explicarlo mucho mejor.....


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(25-04-2017, 15:47)Carreño escribió:
(25-04-2017, 14:55)Monza06 escribió:
(25-04-2017, 14:16)payoloco escribió: Unas vueltas a Indianapolis en 2001......a cargo de Montoya, persiguiendo a Schumacher. 

Igualito domar esas bestias pardas que los coches de hoy dia......no ha más que ver cómo le tiemblan los brazos en cada curva, como vibra todo, como ladea la cabeza para contrarrestar la inercia......



Vaya... fijate en la curva que seria del ovalo, como tiene que aguantar ahi... pues eso una y otra vez, 4 veces por vuelta... y son 200 vueltas...

La F1 es lo que es... la categoria reina... pero no quiero ni por asomo menospreciar la Indy500...

http://www.youtube.com/watch?v=pFMGrPzzj...ata_player

Mira a Fernando con el Minardi, es más difícil que el BMW...
Ese sonido,  esa dificultad,  esos neumáticos,  narciso y calamity se harían caquitas en los pantalones...

FUERZA Y HONOR

Te recuerdo que está prohibido poner porno del duro en el foro 

Como vea el video algún fan del duo sacamantecas le podría llegar a aparecer un estigma en sus impolutos cuerpos jajaja 



Ya te vale Carreño

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
un café ,,???
Responder
Ver esto minuto 7 aprox.
http://www.youtube.com/watch?v=obnazNQGy...ata_player


Cuando haga esto narciso o calamity los respetaré

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 245 invitado(s)