Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El pequeño Newey
#21
Si Fernando está en Ferrari es gracias a Domenicale, si Fernando no llegó a Ferrari en 2008 nofué por ninguna clausula anti Ferrari, fué porque en Ferrari no hicieron lo necesario y el bulo de la clausula cayó muchas bocas.
Domenicale fué la base para que por fín Fernando llegara a Ferrari, y Fernando pidió a Fly, no creo que Fernando pidiera a un ingeniero de
Mclaren que le hubiera hecho la vida imposible en su paso por la escuderia inglesa.

Que Ferrari es lo máximo para un piloto o un ingeniero, creo que eso lo pensamos todos, pero puede resultar un castigo y no una vendición si los resultados no llegan.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#22
(17-02-2012, 00:48)rposep escribió: Si Fernando está en Ferrari es gracias a Domenicale, si Fernando no llegó a Ferrari en 2008 nofué por ninguna clausula anti Ferrari, fué porque en Ferrari no hicieron lo necesario y el bulo de la clausula cayó muchas bocas.
Domenicale fué la base para que por fín Fernando llegara a Ferrari, y Fernando pidió a Fly, no creo que Fernando pidiera a un ingeniero de
Mclaren que le hubiera hecho la vida imposible en su paso por la escuderia inglesa.

Que Ferrari es lo máximo para un piloto o un ingeniero, creo que eso lo pensamos todos, pero puede resultar un castigo y no una vendición si los resultados no llegan.

Totalmente deacuerdo, además, creo que Pt Fry quiere reafirmarse por fin como un ingeniero responsable de un coche ganador, sin tener a nadie al lado, como sucedio en McLaren.
Responder
#23
(16-02-2012, 17:03)david escribió: Fry, trabajó 18 años en McLaren -siete de ellos junto al propio Newey- y se encargó del proyecto del MP4/22 de Alonso en 2007. Fue de los puntos de apoyo del asturiano en aquel año para el olvido. De los pocos que fue neutral cuando la mayoría del equipo se decantó por el debutante Lewis Hamilton: "Le conozco y es un superprofesional con mucha experiencia. Un gran ingeniero y una gran persona. Nos puede ayudar", reconocía Fernando en 2010, justo cuando se anunció su fichaje. Se ha comentado que fue una recomendación personal del español a Domenicali, aunque Alonso lo ha negado siempre.

Seguro que Alonso le esta agredecido por aquello, y no me cabe ninguna duda de que es él quien lo ha recomendado, aunque lo niegue.
Responder
#24
Eso espero yo tambien Bayoneta, y que nosotros lo veamos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#25
Buenos dias foro.

Tarde, pero se han puesto por el buen camino, el cambio en Ferrari se ha notado perfectamente y estoy mas que seguro aunque al principio de temporada tengan algunos que otros problemas con la fiabilidad del coche, con mucha seguridad que Fernando va a poder luchar con los punteros por el titulo.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#26
Hola a tod@s

prefiero que los problemas lleguen ahoran, han arriesgado y me gusta, puede que al principio no esten donde desean, pero algo me dice que lo debería de ser el quinto, este año tendremos el tercero, y que RBR proteste me gusta aún más jajaja

Saludos
Responder
#27
Lo del año 2007 tiene mucha importancia para la petición de Fernando de traer a Pat Fry a Maranello....si recordáis bien el Mclaren de 2006 no es que fuera una maravilla y en Mclaren CONFIARON la linea de desarrollo del coche de 2007 a las indicaciones de Fernando (cosa que ya no gustó a cierto sector 'purista' de maclaren)..... Fernando trabajó codo con codo con Fry en esa pretemporada y consiguieron CREAR un coche competitivo 100%. (Entre otras cosas recuerdo que pusieron el pilar central al alerón trasero, bajaron el centro de gravedad del piloto, endureció suspensiones, etc....Luego perdieron el mundial por GILIP**** pero bueno). La mayoría del equipo no valoró ese esfuerzo y en cuanto vieron que el COPIA TELEMETRÍAS INGLÉS igualaba los resltados de Fernando ya sabemos lo que pasó..... Patt Fry por el contrario fue el único que vio que Fernando era el piloto a apoyar y eso le costó la propia exclusión dentro del equipo.

Ese lazo de comunicación y desarrollo que se creó entonces entre Fry y Alonso desembocó el año pasado con la petición por parte de Fernando de su incorporación al equipo. De ahi que exista tanto FEEDBACK entre ambos.



Responder
#28
Entre los buenos equipos y los mejores hay muchas pocas diferencias. La sensacion que me trasmite Ferrari en estos momentos es que es capaz de conseguir el mundial de piloto y equipo. Luego veremos las nuevas normas como las interpretan cada uno, y si algo no esta claro, no tarden 2 meses a decidir lo que vale y lo que no.
[img][Imagen: th.904a82cdfe.jpg][/img]
Responder
#29
No se si es el post adecuado pero.... parece que se 'oficializa' según Scarbs el fichaje de Petrov por Caterham.....
Responder
#30
(16-02-2012, 19:55)JACINT escribió:
(16-02-2012, 19:28)Topdriver escribió: Desde luego que en Ferrari poco a poco han, y están, montando un equipo muy competitivo y, si de todos los nuevos "visibles" alguien merece mi admiración ese es Fry, (no menciono a R. Byrne por no considerarlo nuevo aunque, es todo un genio y se le echaba en falta desde Schumy) Incluso por sólo el mero hecho de apoyo y creencia en Alonso, desde su paso por McLatas. Pues hasta entonces supongo que era sólo admiración por parte de Fry hacia Alonso, cuando el asturiano pilotaba para Renault. Luego Alonso fichó por McLatas y Fry diría que flipó que Alonso al trabajar con él. (como les pasa a todos los ingenieros con él)
Por favor, que alguien me rectifique pero...., ¿no fué Fry el que se quedó con la boca abierta a la que el Nano se subió al McLatas y pidió bajar el asiento, consiguiendo así mejor centro de gravedad? Creo que desde ahí que se lo metió en el bolsillo.

Personalmente, otra cosa que considero vital es que un piloto sepa qué tiene entre manos, sepa leer las reaciones del coche, qué le pasa al coche, de dónde cojea y, si va bien entonces qué se le puede tocar para mejorar y, si además tiene feeling con los ingenieros y éstos creen en él, entonces es lo ideal.
Y creo que en esto no tenemos dudas, Fernando es uno de los mejores, si no es el mejor. Y el otro que puede estar a su altura en esto es Schumy pero, ¿los demás? no les llegna ni a la suela del zapato.....

Y como ya dijo un safety, si en Ferrari lo que primero les inculcan a sus empleados y pilotos es que Ferrari es lo primero, estando por encima de todo y después lo personal, creo que ya no hace falta decir nada más.

Pero volviendo al hilo de P. Fry, se le ve incluso más competente para orquestar la Scudería que no Domenicali. De todos modos, espero que juntos consigan grandes logros y con ellos Alonso, claro.

Leyendo tu tocho (como dirian en Forocoches Wink ), me ha vendio en mente la etapa en Renault postMcLaren. Fernando ha tardado demasiado en ir a Ferrari, este paso por Renault no le hizo ningun bien, ni para el ni para nosotros.

En mi opinión si que le hizo bien, fue como una baño de humildad, porque recordando al Alonso de esta época, era un poco como el Vettel actual, demasiado acostumbrado a ganar, y de forma relativamente fácil, esa época creo que le hizo recordar el trabajo de una victoria, y lo que era luchar en la mitad de la tabla, volviendolo un piloto mas sereno mas trabajador y calculador, en definitiva, esa época creo que Alonso paso de ser un gran piloto, a un grandisimo piloto.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)