23-02-2012, 22:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2012, 22:56 por raf_alín.)
FIA para eliminar la posibilidad de escape de la F1 que sopla por el cierre de brecha de ecus
La FIA es cerrar una brecha en las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 del motor de asignación como parte de una ofensiva fresca en el escape soplado, Autosport puede revelar.
Mientras los equipos continúan empujando los límites de las normas de escape, las fuentes han revelado que la FIA ha sido alertado acerca de una forma en la que los equipos podrían conseguir alrededor de los límites estrictos de cartografía del motor previstas para este año.
Órgano rector del automovilismo ha estado en una cruzada para erradicar cualquier forma de escape soplado que está dirigido fundamentalmente a producir un beneficio aerodinámico.
Así como acordar con los equipos en los reglamentos técnicos que obligaron a los diseños de periscopio, ahora estándar de escape, Autosport reveló en octubre que la FIA también la imposición de límites estrictos sobre los programas de mapas del motor para evitar la continua fuera de la válvula reguladora de soplado de ellos.
A pesar de que se mueven en cierta medida a resolver el problema, las fuentes han revelado que la FIA ya ha sido avisado por el fabricante del motor que sigue existiendo la posibilidad en las configuraciones actuales de mapeo para moverse por los nuevos límites.
Autosport entiende que la cuestión se refiere a la posibilidad extrema de un equipo que intenta hacer uso de una abertura de la mariposa más grande que se permite, para ayudar a aumentar el flujo de gases de escape mediante la inducción de un fallo de encendido.
Fuentes han confirmado que la FIA ha trabajado con el fabricante involucrado a cortar esta vía potencial de desarrollo. Una versión actualizada del software para la ECU estándar de la F1 - que controla los mapas del motor - se dará a conocer antes de la apertura de la temporada Gran Premio de Australia.
La FIA no sospecha que algún equipo estaba haciendo uso de esta laguna en la actualidad, aunque tal acción no podría haber sido descartada si atuendos se había enterado de que más adelante en la campaña.
Jefe de operaciones de Williams ingeniero Mark Gillan dijo que sigue confiando en que la FIA tenía una manija en los reglamentos de escape para el 2012 - y que el cierre de lagunas tales formar parte de la preparación para la nueva temporada.
"Las directivas de asignación de motores de técnicos, que han estado fuera durante unos meses, son muy claros", dijo Gillan, cuando se le preguntó por la revista Autosport sobre la situación durante las pruebas de Barcelona.
"¿Cómo dirigir a los tubos de escape está claro también. Como podemos ver por la calle de boxes, hay varias opciones y estamos investigando todas las opciones para ver qué beneficios podemos obtener.
"No hay duda, el rendimiento que se tenía, pero es muy lejos de los niveles de rendimiento que tuvimos el año pasado. Por nuestra parte, tenemos una buena idea de los límites. Hay algunas directivas técnicas menores que salen en términos de lo que es aceptable y lo que no, pero son menores en comparación con los que salieron en la parte final de la temporada pasada. "
http://www.autosport.com/news/report.php/id/97662
La FIA es cerrar una brecha en las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 del motor de asignación como parte de una ofensiva fresca en el escape soplado, Autosport puede revelar.
Mientras los equipos continúan empujando los límites de las normas de escape, las fuentes han revelado que la FIA ha sido alertado acerca de una forma en la que los equipos podrían conseguir alrededor de los límites estrictos de cartografía del motor previstas para este año.
Órgano rector del automovilismo ha estado en una cruzada para erradicar cualquier forma de escape soplado que está dirigido fundamentalmente a producir un beneficio aerodinámico.
Así como acordar con los equipos en los reglamentos técnicos que obligaron a los diseños de periscopio, ahora estándar de escape, Autosport reveló en octubre que la FIA también la imposición de límites estrictos sobre los programas de mapas del motor para evitar la continua fuera de la válvula reguladora de soplado de ellos.
A pesar de que se mueven en cierta medida a resolver el problema, las fuentes han revelado que la FIA ya ha sido avisado por el fabricante del motor que sigue existiendo la posibilidad en las configuraciones actuales de mapeo para moverse por los nuevos límites.
Autosport entiende que la cuestión se refiere a la posibilidad extrema de un equipo que intenta hacer uso de una abertura de la mariposa más grande que se permite, para ayudar a aumentar el flujo de gases de escape mediante la inducción de un fallo de encendido.
Fuentes han confirmado que la FIA ha trabajado con el fabricante involucrado a cortar esta vía potencial de desarrollo. Una versión actualizada del software para la ECU estándar de la F1 - que controla los mapas del motor - se dará a conocer antes de la apertura de la temporada Gran Premio de Australia.
La FIA no sospecha que algún equipo estaba haciendo uso de esta laguna en la actualidad, aunque tal acción no podría haber sido descartada si atuendos se había enterado de que más adelante en la campaña.
Jefe de operaciones de Williams ingeniero Mark Gillan dijo que sigue confiando en que la FIA tenía una manija en los reglamentos de escape para el 2012 - y que el cierre de lagunas tales formar parte de la preparación para la nueva temporada.
"Las directivas de asignación de motores de técnicos, que han estado fuera durante unos meses, son muy claros", dijo Gillan, cuando se le preguntó por la revista Autosport sobre la situación durante las pruebas de Barcelona.
"¿Cómo dirigir a los tubos de escape está claro también. Como podemos ver por la calle de boxes, hay varias opciones y estamos investigando todas las opciones para ver qué beneficios podemos obtener.
"No hay duda, el rendimiento que se tenía, pero es muy lejos de los niveles de rendimiento que tuvimos el año pasado. Por nuestra parte, tenemos una buena idea de los límites. Hay algunas directivas técnicas menores que salen en términos de lo que es aceptable y lo que no, pero son menores en comparación con los que salieron en la parte final de la temporada pasada. "
http://www.autosport.com/news/report.php/id/97662