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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
FIA para eliminar la posibilidad de escape de la F1 que sopla por el cierre de brecha de ecus

La FIA es cerrar una brecha en las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 del motor de asignación como parte de una ofensiva fresca en el escape soplado, Autosport puede revelar.

Mientras los equipos continúan empujando los límites de las normas de escape, las fuentes han revelado que la FIA ha sido alertado acerca de una forma en la que los equipos podrían conseguir alrededor de los límites estrictos de cartografía del motor previstas para este año.

Órgano rector del automovilismo ha estado en una cruzada para erradicar cualquier forma de escape soplado que está dirigido fundamentalmente a producir un beneficio aerodinámico.

Así como acordar con los equipos en los reglamentos técnicos que obligaron a los diseños de periscopio, ahora estándar de escape, Autosport reveló en octubre que la FIA también la imposición de límites estrictos sobre los programas de mapas del motor para evitar la continua fuera de la válvula reguladora de soplado de ellos.

A pesar de que se mueven en cierta medida a resolver el problema, las fuentes han revelado que la FIA ya ha sido avisado por el fabricante del motor que sigue existiendo la posibilidad en las configuraciones actuales de mapeo para moverse por los nuevos límites.

Autosport entiende que la cuestión se refiere a la posibilidad extrema de un equipo que intenta hacer uso de una abertura de la mariposa más grande que se permite, para ayudar a aumentar el flujo de gases de escape mediante la inducción de un fallo de encendido.

Fuentes han confirmado que la FIA ha trabajado con el fabricante involucrado a cortar esta vía potencial de desarrollo. Una versión actualizada del software para la ECU estándar de la F1 - que controla los mapas del motor - se dará a conocer antes de la apertura de la temporada Gran Premio de Australia.

La FIA no sospecha que algún equipo estaba haciendo uso de esta laguna en la actualidad, aunque tal acción no podría haber sido descartada si atuendos se había enterado de que más adelante en la campaña.

Jefe de operaciones de Williams ingeniero Mark Gillan dijo que sigue confiando en que la FIA tenía una manija en los reglamentos de escape para el 2012 - y que el cierre de lagunas tales formar parte de la preparación para la nueva temporada.

"Las directivas de asignación de motores de técnicos, que han estado fuera durante unos meses, son muy claros", dijo Gillan, cuando se le preguntó por la revista Autosport sobre la situación durante las pruebas de Barcelona.

"¿Cómo dirigir a los tubos de escape está claro también. Como podemos ver por la calle de boxes, hay varias opciones y estamos investigando todas las opciones para ver qué beneficios podemos obtener.

"No hay duda, el rendimiento que se tenía, pero es muy lejos de los niveles de rendimiento que tuvimos el año pasado. Por nuestra parte, tenemos una buena idea de los límites. Hay algunas directivas técnicas menores que salen en términos de lo que es aceptable y lo que no, pero son menores en comparación con los que salieron en la parte final de la temporada pasada. "

http://www.autosport.com/news/report.php/id/97662
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(23-02-2012, 22:53)bitbp escribió:
(23-02-2012, 22:52)PablilloGTI escribió: bien perfecto,
con la nueva actualizacion de soft que recibirán las centralitas soplado capado, kaput. Se acabó en parte la egemonia de RB y en parte MCratas en este sentido.
Ahora solo queda evolucionar el Ferrari hasta puntos insospechados y el Nano hará el resto. Quizás la bajada de pantalones del año pasado de ferrari en Silverstone haya dado sus frutos....Bien por Ferrari.

Ojito con los Mc lata... y eso que dije que no volveria a decirlo... Tongue

Sin duda puede ser una temporada apasionante que reviva viejas trifulcas entre FER y HAM. Lo estoy deseando, para mi esa "herida" todavia no esta cerrada y quiero ver a ALO de una vez con un coche como dios manda.

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(23-02-2012, 22:50)Elgiar escribió:
(23-02-2012, 21:54)Truzone escribió: Por lo que me han comentado no habra soplado alguno, la situacion ha sido muy tensa entre RB y Charlie que lo ha dejado claro: o cumplen las normas o no correran en Melburne. Tambirn Ecclestone ha dicho que Ferrari conoce sus problemas y que lo solucionaran pronto.

Pero esta GENTUZA que esperaba, seguir con el soplado estando ya acotado por la maFIA y encima se enfadan y se ponen gallitos con el Whiting.
Es como: "sigo haciendo trampas y si me pillan me enfado".
Pero cuanto poder deben tener esta gente sobre la maFIA para creer que se lo iban a permitir!!!!!!!

ahi esta la clave de todo el lio
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Maitane Santiago ‏ @smaitane

Rumores cercanos a HRT dicen que han pasado los crash test aún no hay confirmación oficial.
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(23-02-2012, 22:59)Diosfenix escribió: Maitane Santiago ‏ @smaitane

Rumores cercanos a HRT dicen que han pasado los crash test aún no hay confirmación oficial.

Mas buenas noticias.... esperamos a que se haga oficial.. Se esta dando bien el dia.
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Vídeo en carga 80% youtube. Una hora debe quedar (la linea es mala , mala).

15 minutos de F1.

Más que A3. Dedicado Al Abuelo por poner las pilas a Lobato en Twiter jaja

Twitter @Luengos1970
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(23-02-2012, 22:48)JACINT escribió:
(23-02-2012, 22:45)diablof1 escribió: ¿Qué la FIA no sospecha que algún equipo estaba haciendo uso de esta laguna en el reglamento en la actualidad? me parto...

Yo lo ví desde el primer video que se colgó de Jerez

Que no lo sospechaban dice, pero ¿no lleva Whiting asistiendo a todos los entrenamientos precisamente para vigilar la posición de los escapes? ¿esto es lo que advirtieron en noviembre de que iban a estar especialmente atentos para hacer observar este apartado del reglamento?

Bueno, por lo menos se ha demostrado que cuando se quiere se es firme, no como en 2009 que desde los primeros entrenamientos empezaron a hacerse el sueco ante todas las quejas y ya desde el principio se veía que no iban a hacer nada.
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(23-02-2012, 23:02)Luengos1970 escribió: Vídeo en carga 80% youtube. Una hora debe quedar (la linea es mala , mala).

15 minutos de F1.

Más que A3. Dedicado Al Abuelo por poner las pilas a Lobato en Twiter jaja

avisa cuando este. Wink
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(23-02-2012, 23:06)raf_alín escribió:
(23-02-2012, 22:48)JACINT escribió:
(23-02-2012, 22:45)diablof1 escribió: ¿Qué la FIA no sospecha que algún equipo estaba haciendo uso de esta laguna en el reglamento en la actualidad? me parto...

Yo lo ví desde el primer video que se colgó de Jerez

Que no lo sospechaban dice, pero ¿no lleva Whiting asistiendo a todos los entrenamientos precisamente para vigilar la posición de los escapes? ¿esto es lo que advirtieron en noviembre de que iban a estar especialmente atentos para hacer observar este apartado del reglamento?

Bueno, por lo menos se ha demostrado que cuando se quiere se es firme, no como en 2009 que desde los primeros entrenamientos empezaron a hacerse el sueco ante todas las quejas y ya desde el principio se veía que no iban a hacer nada.

solo espero que no sea una pantomima
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Ferrari y Red Bull retrasan un día su presencia en los segundos tests de Montmeló
Ambas escuderías rodarán los días 2, 3, 4 y 5 de marzo
Red Bull y Ferrari han confirmado su voluntad de cambiar una de las cuatro fechas de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Catalunya. Así pues, la Scuderia y la formación de Milton Keynes rodarán del 2 al 5 de marzo, mientras que el resto de la parrilla lo hará del 1 al 4. Horner alude a razones logísticas.




Al contrario que el resto de formaciones de la parrilla, tanto Ferrari como Red Bull desean modificar una de las cuatro fechas de tests de la próxima semana de entrenamientos del Circuit.

"Hemos decidido unirnos a Ferrari y correremos de viernes a lunes en vez de hacerlo de jueves a domingo", ha confirmado Christian Horner a Autosport. "Sólo lo cambiamos un día; estamos dentro de la normativa. Es algo que hemos escogido; Lotus también hará su propia cosa, pero eso se deberá a razones distintas".

Si bien es cierto que es una pura especulación, Ferrari podría estar interesada en retrasar su presencia en los segundos tests con tal de poder estudiar a fondo el Ferrari F2012 en Maranello y mejorar su rendimiento.

"Desde un punto de vista logístico, esta opción tiene más sentido", prosigue Horner. "Le hemos preguntado a Ferrari si podíamos unirnos a ellos y han estado de acuerdo".
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