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(24-02-2012, 13:16)fjnieto15 escribió: (24-02-2012, 13:03)bitbp escribió: No se que hay de cierto pero @f1talks dice que ha oido rumores que dicen que Renault se fue de los tests por tema de los mapas motor.
Esto si es cierto, me hace considerar que Renault sabia que la FIA iba a dar "el golpe" bastante antes de que pasase. Y a mi la unica manera que se me ocurre de que supiesen esto es que quizas la persona que ha hablado de como burlaban la norma este dentro de este equipo...
¿Opiniones?
Yo pensaba eso ayer.. Que se fueran antes porque vieran venir el marrón y ganar algo de tiempo..
(24-02-2012, 13:10)Dani-F1 escribió: (24-02-2012, 12:54)iL Fenomeno escribió: Por cierto....ese nuevo alerón trasero de Red Bull con PILAR CENTRAL....casi todos los equipos el año pasado montaban pilar y al final pasaron a alerón trasero libre....ahora Red Bull lo 'fija' con el pilar central....MMmMMmMm
Hay dos razones para montar un pilar central en el alerón trasero:
01. La presión que llega atrás es tan bestia que se duda de que los soportes laterales la aguanten, se monta pilar central para reforzar soporte alerón.
02. DRS mejorado: puedes pasar el sistema de accionamiento de cables y demás por ese pilar central, reduciendo el tamaño del accionador superior pegado en el flap del alerón trasero.
En el caso de RB, creo que la causa es la 2
Pregunto, ¿sería una locura utilizar el soporte central para reducir el tamaño del flap del DRS pero además dotar al flap con una apertura para reconducir flujo a través de ese flap y de ese pilar central hacia la zona difusor o al monkey wing (creo que se llamaba así...)?
Monkey seat
Creo que entiendo lo que quieres decir (que el aire baje del alerón trasero a través del pilar central, a la parte inferior trasera? No lo veo...
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Corrígeme si te he entendido mal, Fjnieto15
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(24-02-2012, 13:22)Dani-F1 escribió: (24-02-2012, 13:16)fjnieto15 escribió: (24-02-2012, 13:03)bitbp escribió: No se que hay de cierto pero @f1talks dice que ha oido rumores que dicen que Renault se fue de los tests por tema de los mapas motor.
Esto si es cierto, me hace considerar que Renault sabia que la FIA iba a dar "el golpe" bastante antes de que pasase. Y a mi la unica manera que se me ocurre de que supiesen esto es que quizas la persona que ha hablado de como burlaban la norma este dentro de este equipo...
¿Opiniones?
Yo pensaba eso ayer.. Que se fueran antes porque vieran venir el marrón y ganar algo de tiempo..
(24-02-2012, 13:10)Dani-F1 escribió: (24-02-2012, 12:54)iL Fenomeno escribió: Por cierto....ese nuevo alerón trasero de Red Bull con PILAR CENTRAL....casi todos los equipos el año pasado montaban pilar y al final pasaron a alerón trasero libre....ahora Red Bull lo 'fija' con el pilar central....MMmMMmMm
Hay dos razones para montar un pilar central en el alerón trasero:
01. La presión que llega atrás es tan bestia que se duda de que los soportes laterales la aguanten, se monta pilar central para reforzar soporte alerón.
02. DRS mejorado: puedes pasar el sistema de accionamiento de cables y demás por ese pilar central, reduciendo el tamaño del accionador superior pegado en el flap del alerón trasero.
En el caso de RB, creo que la causa es la 2
Pregunto, ¿sería una locura utilizar el soporte central para reducir el tamaño del flap del DRS pero además dotar al flap con una apertura para reconducir flujo a través de ese flap y de ese pilar central hacia la zona difusor o al monkey wing (creo que se llamaba así...)?
Monkey seat
Creo que entiendo lo que quieres decir (que el aire baje del alerón trasero a través del pilar central, a la parte inferior trasera? No lo veo...
Si eso, monkey seat.. por un poquito casi acierto xD
Es posible que sea una tontería pero se me acaba de ocurrir.. Algo de downforce ganarían, como el alerón delantero de mercedes más o menos..
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fjnieto15...., eso mismo penasaba yo, que usen el pilar central para canalizar aire hacia abajo y, buscar así algún tipo de downforce.
Por cierto, Monkey Seat.
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(24-02-2012, 13:05)Truzone escribió: En la foto que ha puesto Senna-1 podeis apreciar la ubicación tan baja y tan grande de la cubierta motor que tiene el F2012, y mirad donde van los escapes ahora:
http://t.co/eHZQNTWA
parece que dirigen los gases a la parte central del difusor no??
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Viendo los tiempos de la primera vuelta cronometrada en un stint, de casi todos los equipos, me da que este año la mayoría van a calificar con el compuesto más duro de los 2 que lleve Pirelli a cada GP, en Ferrari tengo bastante claro que lo harán así.
Este año hemos pasado de un extremo a otro, la mejor vuelta del F2012 casi siempre es la primera (Fernando dixit)
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(24-02-2012, 13:25)davidquim escribió: (24-02-2012, 13:05)Truzone escribió: En la foto que ha puesto Senna-1 podeis apreciar la ubicación tan baja y tan grande de la cubierta motor que tiene el F2012, y mirad donde van los escapes ahora:
http://t.co/eHZQNTWA
parece que dirigen los gases a la parte central del difusor no??
Da la impresión que tratan de redirigir los gases por el Beam Wing, acelerando los flujos que salen de la cubierta motor que salen por encima del flap de la zona central del difusor. Es mas interesante de lo que parece.
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(24-02-2012, 13:25)davidquim escribió: (24-02-2012, 13:05)Truzone escribió: En la foto que ha puesto Senna-1 podeis apreciar la ubicación tan baja y tan grande de la cubierta motor que tiene el F2012, y mirad donde van los escapes ahora:
http://t.co/eHZQNTWA
parece que dirigen los gases a la parte central del difusor no??
Truzone, si al final optan por apuntar mas hacia el centro y por lo tanto los escapes estan mas pegados al coche, ¿ajustaran los canales que envuelven los escapes a los mismos estrechando la zona no?
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Parece descartado, según foto, que en RBR usen el pilar central del alerón trasero del RB8 para canalizar aire hacia "abajo"
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No sabemos la carga de combustible que llevará Massa, pero si mantienen la de otras jornadas, el coche ha mejorados mucho...
Saliendo se marca 1.23.8
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