Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
Massa lleva 5 vueltas consecutivas en 1:26 medios......
Todo estos tiempos muy bonitos pero se sabe cuanta carga de carburante lleva en comparacion a los demas ?¿
Olvidaros de los tiempos, se busca fiabilidad.
Aqui teneis una traduccion de lo que dice Benson en la BBC:

Lo mas relevante del articulo en negrilla y subrayado:

"Diez de los 12 equipos se encuentran en España preparandose para la primera carrera de la temporada en Australia el 18 de marzo.

Se considera que los campeones del mundo, Red Bull, tienen el coche más rápido, pero los entranamientos son una guía muy poco fiable de cara a la primera carrera.

Esto se debe a los tiempos de vuelta son sensibles a los neumáticos y las cargas de combustible y es imposible saber la especificación en la que los equipos se están probando los coches.

Button dijo que espera que las ventajas de Vettel sean más pequeñas de lo que eran al principio del año pasado.

McLaren tiene una importante actualización para el coche en el final de tests de pretemporada, que comienza en la misma pista el 1 de marzo.

Button dijo que después de la prueba del jueves: "Tenemos una actualización en el coche para la primera carrera. No es una actualización sencilla, ya que no se trata de incrementarla carga aerodinámica en el coche - es un poco más que eso..

"Sólo espero que estemos en la dirección correcta. El túnel de viento dice que lo estamos. Estoy esperando anxiosamente la actualización de la próxima semana y entonces podemos comenzar a equilibrar el coche y encontrar una direccion para la primera carrera."

Ferrari ha estado jugando con el rendimiento de su coche, y es especialmente difícil de entender su donde estan, a diferencia de McLaren y Red Bull hasta ahora no han hecho ninguna simulacion de carrera.

También prueban el Viernes Maldonado en el Williams, Kovalainen en el Caterham y Nico Rosberg en el Mercedes.

Mientras que los equipos estaban probando, la FIA, el organo rector de la Fórmula 1, emitió una aclaración sobre el mapeado de motor en un intento de cerrar cualquier posible uso de tubos de escape para obtener efecto aerodinámico.

Se pretendía que los cambios de reglas para el año 2012 impedirían la práctica, cada vez más influyente, pero algunos equipos alertaron a la FIA del hecho de que se habia quedado abierta la posibilidad para que los equipos pudieren inducir deliberadamente un fallo de encendido en el over-run - cuando el motor se utiliza para el frenado - para permitir una mayor aceleración de lo que normalmente sería permitido.

Se cree que ningún equipo había hecho esto hasta ahora - pero la FIA ha tomado medidas para asegurarse de que no se pueda en el futuro.


(24-02-2012, 17:05)Truzone escribió: Massa esta llevando los duros en este stint, también muy consistente rodando en 01:26 medios.

Los datos que se recogen en estos stints a ritmo son impagables!

Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Fiabilidad para martillear el cronómetro, ejejejejee
16:05 El aussie de Red Bull rebaja ligeramente su marca (1'29''7); Massa se mantiene constante en el 1'26''5.
16:04 Webber rueda en 1'29 altos; Massa en 1'26 medios. Sale a pista en estos momentos el McLaren.
71 1:23.563
72 1:27.747 +4.184
73 1:30.531 +2.784
74 1:26.506 -4.025
75 1:26.441 -0.065
76 1:26.377 -0.064
77 1:26.616 +0.239
78 1:26.658 +0.042
79 1:26.739 +0.081
80 1:26.586 -0.153
81 1:27.093 +0.507

Stint de Massa....que sigue en pista.
56 1:24.059
57 1:29.978 +5.919
58 1:29.982 +0.004
59 1:29.882 -0.1
60 1:29.700 -0.182
61 1:30.210 +0.51

stint de Webber....un poco más cargado creo que Massa.... Smile
(24-02-2012, 17:06)joyjoy escribió: Todo estos tiempos muy bonitos pero se sabe cuanta carga de carburante lleva en comparacion a los demas ?¿

Es muy difícil saber, pero el Ferrari lleva 15 Kg en sensores ahora mismo en toda la parte trasera, va todo recubierto. Lo importante es que el ritmo es constante, lo que significa que la gestión de neumáticos es mejor de lo que tanto Fernando como Ferrari nos han hecho creer.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)