Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no se deja engañar con los escapes
Buenos días safetys.

24h. y 15 minutos para los test!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(28-02-2012, 23:49)Truzone escribió:
(28-02-2012, 23:42)rposep escribió: Truzone o luengos1970 o el Abuelo, pregunta:
Tu crees que Red Bull manipulaba la centralita para modificar parametros para sacar potencia extra en la vuelta de la Q3?
No sé, por ejemplo subir revoluciones, mapeado motor extremo etcc...

Y si contestas que no y ahora en melbourne no saca ese medio segundo o segundo y pico que sacaba siempre, no demostraría que sí es así.?

Yo la verdad es que estoy un poco escandalizado con este tema y que no se investigue nada.
Que Alguersuari diga que tenía que dejar pasar siempre a un piloto rival y la Fía ni múuuu.
Que quieres soy un ingenuo

Veamos, el problema de seguridad que había, ha surgido en el intervalo desde la publicación de la directiva técnica en Noviembre hasta ahora, no es que RedBull usase esto durante los dos últimos años para hacer la diferencia. Si en Melburne saca medio segundo al resto es porque ha hecho un mejor trabajo que los demás y hay que aceptarlo. Respecto a Alguersuari si la FIA se metiera en conflictos internos de los equipos mal iríamos en todos los sentidos.

Truzone, tu respuesta es politicamente correcta. Pero mis dudas, y tu lo comprenderás, están ahí. Si la centralita de las narices era pirateable y ahora nó, yo sigo pensando que Red Bull finaliza su dominio de la q3. Lo veremos en Melbourne. Que son inteligentes y que hacen muy bien su trabajo lo han demostrado durante estos dos últimos años y más en el último. No es una duda que trabajen bien, la duda es si lo hacen dentro del margen legal o nó y si esa extralimitación ha sido "pillada", como parece que es este el caso.

Por otro lado, yo no entendería de ninguna manera que la Fía se meta en problemas de equipo. Yo lo que te digo, es que se esta incumpliendo la legalidad, cuando RB tiene 4 coches en pista en lugar de 2. Por las declaraciones de Alguersuari si entiende que tenían que dejar pasar a Vettel-. Pregunta: Igual que les mandaban dejar pasar a Vettel, les podían mandar no dejar pasar a Fernando(por ejemplo). Por ejemplo carrera de 2011 en Singapur. Donde no se dejó adelantar con bandera azul por Fernando, y en cuanto Webber alcanzó a Fernando y lo adelantó por que Alguersuari no se dejaba adelantar, Alguersuari se apartó, pero yá con Webber delante de Fernando.

Yo intento no ser un paranoico, ni quiero ver cosas raras, pero con todo lo acontecido en su momento y lo que con el tiempo sale a la luz, entiendes cosas que pasan y que nadie en su momento sabía por qué. Y eso que no sabemos de la Misa ni la cuarta parte.

Espero que Ferrari esté haciendo un trabajo serio con el F2012, que estén trabajando de verdad en cosas nuevas y que sean los otros que intenten copiar. Que la Fía haga su trabajo y que nadie se las dé de listillo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Totalmente de acuerdo NachoBcn.

Es más, el aprovechar el sistema anticalado para hacer creer al coche que se cala y que sople, contraviene las normas.

Si lo pusieramos en la vida real, es como si alguien quiere coger algo gratis sin pagar en el super pero como no se puede. Aprovecha una laguna con los productos de degustación, abre lo que se quiere llevar, lo pone en la zona de degustación y así ya vale.

Pues no, es ilegal a todas luces y ellos lo sabían. Lo que demuestra esto es la gran cantidad de trampas que se hacen en la F1.

(29-02-2012, 00:13)NachoBcn escribió: A ver una cosa. Está calando la impresión que algunos equipos han 'pirateado' la centralita, o que al menos han aprovechado un agujero de seguridad para hacer algo que no debían y que lo vienen haciendo desde el año pasado.

Para empezar. El año pasado no existía la prohibición de soplar, con lo cual, lo único que hicieron algunos equipos es modificar la regulación del motor para hacer que este siga expulsando gases aunque no se esté acelerando. Cuando la fía hizo el paripé de Silverstone, tuvieron que modificar los mapas de motor para aquella carrera para que no lo hicieran, pero como todos sabemos, los denunciantes de la situación, ferrari, se echaron para atrás y volvieron a usar esos mapas de motor 'legales' (insisto).

Este año la Fia ha prohibido el soplado y para ello lo ha escrito en su librito de normas y aparte, ha incluido unas reglas en el 'firewall' de la ECU para que los equipos no 'soplen' cuando no deben. Ahora bien, como en casi todas las cosas de la vida, hay excepciones. Una de esas excepciones (el sistema automático anti calado) es la que están usando los equipos, para hacer que el coche sople en curva. Con lo cual, no es que los que programaron las reglas de control de la ECU sean idiotas y los equipos muy listos, es que la FIA indicó a estos unas excepciones que permitían a los equipos saltarse la regla de la manera mas burda posible.

Dicho de otra manera, es como la típica escena del tio que llena la puerta de tablas claveteadas para que no entre el yeti... y luego la puerta se abre hacia el otro lado.

Responder
(29-02-2012, 01:15)Alfaster-F1 escribió:
(29-02-2012, 01:10)raf_alín escribió:
(29-02-2012, 00:51)Alfaster-F1 escribió:
(29-02-2012, 00:14)raf_alín escribió:
(28-02-2012, 16:41)Alfaster-F1 escribió: He leido que Ferrari tiene preparado un plan "B" en el tema de los difusores y eso, me gusta.

Es bueno tener un plan"b" para casi todo lo que se pueda tener, así no se verán nunca con el culo a aire teniendo que improvisar.

Pero lo mejor es no tener que recurrir a ese plan "B", sería señal de que el plan"A" habría fallado y eso ya no sería tan bueno.


Depende como se mire, la temporada pasada del plan "B" de McLaren le dió casi un segundo en Melbourne, aunque claro, si pensamos que el MP4-26 fué diseñado desde su comienzo para el difusor soplado y que toda la pretemporada fué un farol entenderia porqué este año han cambiado de diseño.

Ese ejemplo no mevale. La pretemporada del MP4-26 no fue un farol, fue un completo desastre que salvaron en el último minuto con un golpe de suerte mas que un plan "B", fueron capaces de copiar mejor que nadie los escapes sopladores de RB y además el diseño general de su coche encajó ese cambio de filosofía bastante bien, salvando las diferencias con RB, claro está.

Pues tu ejemplo si me vale y lo explicas muy bien. coincido en lo rápido que lo adaptaron y que evolucionaron con él sim problemas durante toda la temporada.

Saludos.

Para despues cagarla en un minuto por una mala decisión... jjeejjejeej
Responder
(29-02-2012, 09:45)Topdriver escribió: Buenos días safetys.

24h. y 15 minutos para los test!!

si. ya estan preparaditos...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
FA ‏ @joseluisf1
El fabricante de bebidas energéticas TNT es el nuevo patrocinador de Ferrari http://t.co/9EUi8AeV
Responder
FA ‏ @joseluisf1
#ModeFanboyOn Ya tenemos el combustible que el F2012 empezará a utilizar mañana Wink
[Imagen: vyljwk.jpg]

Esperemos que el nuevo sistema de refrigeración lo resista xD
Responder
TNT Energy Drink is a new partner of Scuderia Ferrari http://www.ferrari.com/English/Formula1/...rrari.aspx
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ4wdpSHrtl3yT91QZe9Yi...itc3pnkoEA]

Maranello, 29 February 2012 - Scuderia Ferrari announces it has signed a sponsorship agreement with the Petropolis Group, covering the three years from 2012 to 2014: TNT Energy Drink thus becomes the team’s official energy drink, as of this year.

“We are proud to welcome a new partner to the ranks of the Scuderia’s Official Suppliers,” said Team Principal, Stefano Domenicali. “The TNT brand is growing rapidly and has already established a significant presence in the world of motor sport. A passion for competition and the desire to excel are values shared by both parties and will form the basis of a very successful partnership.”
Responder
TNT Energy Drink es una nueva pareja de la Scuderia Ferrari

Maranello, 29 de febrero de 2012 - Scuderia Ferrari anuncia que ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Grupo de Petrópolis, que abarca los tres años 2012-2014: Bebida de Energía TNT se convierte así en el equipo de la bebida energética oficial, a partir de este año.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo socio a las filas de los proveedores oficiales de la Scuderia", dijo el director del equipo, Stefano Domenicali. "La marca TNT está creciendo rápidamente y ya ha establecido una presencia significativa en el mundo del deporte del motor. La pasión por la competencia y el afán de superación son valores compartidos por ambas partes y será la base de una asociación muy exitosa ".
---------------

Alguien hace poco dijo que cocacola estaría bien para sponzorizar a Ferrari. Al parecer a la compañia no le interesa el mercado de deportes del motor, pero estos parece ser que sí y si están dispuestos a entrar en guerra con Red Bull como ya hace Monster en otras disciplinas, por mí estupendo.

Y si es patrocinando a Ferrari mejor que mejor, mas dinerito para invertir en nuevas tecnologías de diseño.
Responder
Lo malo: TNT es brasileña (Massa tb ¿no?)

Lo bueno: La lata negra es baja en calorías.Blush

Lo mejor: Tiene equipo TNT

[Imagen: tnt%2B3.jpg]

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)