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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
Lo que me pregunto yo es que diríamos si Ferrari tras decir que va a apostar por una solución menos agresiva en los escapes apareciese con esos escapes que lleva RB. A mi esa solución si que me parece estandar.
yo os voy a decir lo que pasa de verdad (tendré la misma razón que cualquier otro que os la diga, sea periodista o "informado".
El coche está verde, y se puede ver en los entrenamientos que hacen, que van más atrasados que los demás. Ésto entra dentro de lo esperado, un coche tan distinto al del año pasado y tan radical tiene que probarse mucho porque no hay datos de él, como sí los habría si partiesen de una base ya conocida. Si unimos a que hay muy pocos enteenamientos y que han tenido algunos problemas de fiabilidad que no les han permitido correr los kilómetros posibles, se nota más ese retraso.
Consecuencia de ésto es que para las primeras carreras no estarán arriba. Es imposible en un coche que no está ni al 60%. Por lo tanto nos interesa que los puntos se repartan lo más posible, y coger todos los psibles

Creo que ellos saben que tienen algo que si lo consiguen poner a puntoles dará una ventaja sobre todos los demás, creo que creen en esa cosa y que por eso están trabajando tanto y no se les ve lo preocupados que se les vería si no creyesen que van por buen camino. El problema vuelven a ser los pocos entrenamientos y que si de verdad están acertados y los consiguen, puede que sea tarde y ya no puedan luchar por el mundial
Creo que hay varias opciones. Una seguir con eso que creen que les hará superiores y otra el volver atrás y hacer un coche más convencional. el problema de la segunda es que no tendrán coche para ganar, por lo que no les sirve, al menos para todo el campeonato, aunque quizás sí para las primeras carreras, para no perder demasiado hasta poner a punto eso que tienen. el problema de la primera que hasta conseguir que el coche esté cerca de ser perfecto puede pasar incluso más de un ao, por lo que puden dar este año por perdido pero tener una base muy buena y distinta para el año que viene.
Por lo tanto opcones que veo
1- seguir con el coche nuevo pase lo que pase y casi dar por perdido este año para ganar el que viene
2- dar marcha atrás y evolucionar a partir de lo ya conocido entonces casi seguro que tampoco ganarán pero no estarán tan atrás que recibirán muchas críticas como podría pasar con la 1ª opción
3- empezar con 1 coche más convencional pero seguir probando eso que tienen para intentar ponerlo lo antes posible

Creo que dependerá de cómo les vayan en las primeras carreras, de si pueden luchar o no por el mundial, de los datos que tengan de todas estas pruebas y las que hagan en las 2 ó 3 primeras carreras, decidirán una cosa u otra. Lo que sí es real es que los recursos están limitados por la FIA, tanto en cuestión de dinero a invertir, como número de ingenieros y horas de túnel de viento o entrenos, por lo que repartir esos recursos en dos tendencias de coche puede no ser lo mejor, y perder una muy buena idea, como la que tienen pero que hasta ahora no les ha dado el resultado esperado, puede ser tirar a la basura aquello que les puede dar más de un mundial seguido. Y lo peor, que algún otro equipo la coja y la desarrolle y sea después ese equipo el que arrase durante varios años. Un equipo que ya tenga un coche con una buena base y no necesite emplear demasiados recursos en desarrollarlo y pueda emplearlos en algo nuevo. Espero que no pase eso, y que sea Ferrari el que lo inventó y el que gane con ello, aunque tenga que esperar un año más. Yo soy de las que disfruto de la F1 no sólo cuando ganamos (aunque como es lógico, más cuando lo hacemos)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

La jornada no empieza mal, no nos dejemos llevar por el pesimismo antes de que esto finalice...
Y Fer sigue bajando tiempos, lo dije antes, hoy cada vez que prueban bajan el crono, parece que funcionan las pruebas.
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
Pagaría por saber cuánta gasolina está llevando Ferrari en estas tandas cortas.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
(04-03-2012, 11:52)JACINT escribió:
(04-03-2012, 11:49)ang escribió:
(04-03-2012, 11:47)JACINT escribió:
(04-03-2012, 11:46)L.Z.M. escribió: Buenos días foro.

Mientras no me demuestre lo contrario, no tengo motivos para desconfiar en Pat Fry............todo lo contrario, hasta hoy en día, me ha convencido todo lo que lleva hecho y esta haciendo............Veremos como termina la temporada........antes de juzgar a nadie.

Yo confió el 100%, en el dúo INFERNALE ( Fernando Alonso y Pat Fry ).

Atentos................Hoy Fernando nos manda unos saludos.

Saludos en forma de tiempazos?

Crees JACINT que, aún pudiéndolo hacer (eso está por ver), Ferrari le dejará?

Yo no veo el motivo para hacer tiempazos. Por eso pregunto que forma de Saludos hara Fernando hoy.

Ok, me quedo con que nos haga "los pajaritos", jaja. Prefiero que me "salude" de la otra forma en Australia.

(04-03-2012, 11:55)ang escribió: Ok, me quedo con que nos haga "los pajaritos", jaja. Prefiero que me "salude" de la otra forma en Australia.

Y yo, y yo xD
Esto es lo que dicen los de Autosport:

09:53 AUTOSPORT technical correspondent Gary Anderson reckons the peak performance of the F2012 is fine, but that the window in which it can achieve it is very narrow. Hence if nothing changes, we can expect some great qualifying performances followed by falling back in the races.

Demasiadas paranoias......demasiada tension ..demasiadas ganas de ver un Ferrari que arrase en manos de Alonso....demasiadas prisas.......el foro ahora mismo es demasiado de todo..jejejejej...

Tranquilos que en poco tiempo saldremos de dudas....

Ahora doy mi impresión a falta del día de hoy...rb verde....tienen un buen coche estará arriba pero me parece que tienen dudas....

Mclatas....cuidadin con estos que estos sin mucho ruido están trabajando bien...

Mercedes.....no creo que ninguna sorpresa estarán donde siempre....

Renault.....tranquilos.....

Ferrari......para mi, lo dice un pesimista...jejejeje....los que mejor han trabajado y los que mas claro lo tienen....yo no me dejo engañar.....estos tienen este año el mejor coche.....se están pasando con las cortinas de humo......

Pero lo mas importante es que en un par de semanas saldremos de dudas.......

Pd: me ha gustado la pre temporada de Ferrari ......probando infinidad de cosas...eso es lo que tiene que hacer un equipo grande probar infinidad de piezas....si no lo hacen ahora cuando lo van hacer.....y encima el coche es fiable......buen punto de partida

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk
(04-03-2012, 11:53)miranda escribió: yo os voy a decir lo que pasa de verdad (tendré la misma razón que cualquier otro que os la diga, sea periodista o "informado".
El coche está verde, y se puede ver en los entrenamientos que hacen, que van más atrasados que los demás. Ésto entra dentro de lo esperado, un coche tan distinto al del año pasado y tan radical tiene que probarse mucho porque no hay datos de él, como sí los habría si partiesen de una base ya conocida. Si unimos a que hay muy pocos enteenamientos y que han tenido algunos problemas de fiabilidad que no les han permitido correr los kilómetros posibles, se nota más ese retraso.
Consecuencia de ésto es que para las primeras carreras no estarán arriba. Es imposible en un coche que no está ni al 60%. Por lo tanto nos interesa que los puntos se repartan lo más posible, y coger todos los psibles

Creo que ellos saben que tienen algo que si lo consiguen poner a puntoles dará una ventaja sobre todos los demás, creo que creen en esa cosa y que por eso están trabajando tanto y no se les ve lo preocupados que se les vería si no creyesen que van por buen camino. El problema vuelven a ser los pocos entrenamientos y que si de verdad están acertados y los consiguen, puede que sea tarde y ya no puedan luchar por el mundial
Creo que hay varias opciones. Una seguir con eso que creen que les hará superiores y otra el volver atrás y hacer un coche más convencional. el problema de la segunda es que no tendrán coche para ganar, por lo que no les sirve, al menos para todo el campeonato, aunque quizás sí para las primeras carreras, para no perder demasiado hasta poner a punto eso que tienen. el problema de la primera que hasta conseguir que el coche esté cerca de ser perfecto puede pasar incluso más de un ao, por lo que puden dar este año por perdido pero tener una base muy buena y distinta para el año que viene.
Por lo tanto opcones que veo
1- seguir con el coche nuevo pase lo que pase y casi dar por perdido este año para ganar el que viene
2- dar marcha atrás y evolucionar a partir de lo ya conocido entonces casi seguro que tampoco ganarán pero no estarán tan atrás que recibirán muchas críticas como podría pasar con la 1ª opción
3- empezar con 1 coche más convencional pero seguir probando eso que tienen para intentar ponerlo lo antes posible

Creo que dependerá de cómo les vayan en las primeras carreras, de si pueden luchar o no por el mundial, de los datos que tengan de todas estas pruebas y las que hagan en las 2 ó 3 primeras carreras, decidirán una cosa u otra. Lo que sí es real es que los recursos están limitados por la FIA, tanto en cuestión de dinero a invertir, como número de ingenieros y horas de túnel de viento o entrenos, por lo que repartir esos recursos en dos tendencias de coche puede no ser lo mejor, y perder una muy buena idea, como la que tienen pero que hasta ahora no les ha dado el resultado esperado, puede ser tirar a la basura aquello que les puede dar más de un mundial seguido. Y lo peor, que algún otro equipo la coja y la desarrolle y sea después ese equipo el que arrase durante varios años. Un equipo que ya tenga un coche con una buena base y no necesite emplear demasiados recursos en desarrollarlo y pueda emplearlos en algo nuevo. Espero que no pase eso, y que sea Ferrari el que lo inventó y el que gane con ello, aunque tenga que esperar un año más. Yo soy de las que disfruto de la F1 no sólo cuando ganamos (aunque como es lógico, más cuando lo hacemos)

Cualquiera de tus tres opciones situa a Ferrari en el medio de la tabla, o incluso mas abajo??
NO LO CREO,
(04-03-2012, 11:57)RICF1 escribió: Esto es lo que dicen los de Autosport:

09:53 AUTOSPORT technical correspondent Gary Anderson reckons the peak performance of the F2012 is fine, but that the window in which it can achieve it is very narrow. Hence if nothing changes, we can expect some great qualifying performances followed by falling back in the races.

Dice algo asi como que el Ferrari parece hecho mas para cali que para carrera. Que espera ver un coche gran calificador pero de bajo rendimiento en carrera.

No se porque lo dice... es un tonteria decir eso por la simple forma del coche...


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