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Gené: "Lucharemos tú a tú con Red Bull"
(08-03-2012, 20:35)david escribió: Alonso curva 8 test Montmelo 2012


En f1technical comentan que puede estar acelerado a x1, jejeje. Lo gravé yo mismo y os puedo asegurar que no está acelerado. Está gravado con una cámara que tengo vieja y que utilice cuando se me acabo la batería de la nueva.
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Mi opinión es que si finalmente en Australia el Ferrari acaba siendo competitivo…fenomenal. Gran trabajo de Fry y compañía. Pero si no es así y resulta que los peores temores se cumplen, se asume que otros son mejores o al menos han dado con la mejor solución.

Otros prefieren echarle la culpa al empedrado. De hecho estoy convencido que algunos esperan la menor decisión de la FIA contra Ferrari para agarrarse a ella y justificar la decepción.

Hay quien cree que la temporada 2011 fue un fracaso por el endurecimiento de los neumáticos por parte de Pirelli, porque prohibieron la ligera modificación del alerón trasero de Ferrari, porque los demás hacen trampas y se las consienten o por todo a la vez. Cada uno busca el consuelo donde quiere. Yo todo eso lo meto en el Catálogo de Excusas ante el fracaso. Catálogo que yo no uso.

Sea como fuere, me cuesta creer que Ferrari esté peor que al año pasado, lo que unido a que otras escuderías se repartirán los puntos, me hace pensar que Fernando podrá luchar por el campeonato, aunque al principio es probable que toque sufrir.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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Red Bull hizo el mejor coche en 2009 pero una decisión salomónica de la FIA proporcionó un doble difusor a Brawn GP con especificaciones previamente denegadas a Renault y a Toyota. La decision de endurecer los neumaticos en 2010 una vez terminada la pretemporada influyo en el desarrolo del campeonato. Si, los equipos deben trabajar mejor, pero la FIA tiene el poder y la capacidad de decidir campeonatos.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(08-03-2012, 20:57)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 20:54)bayoneta escribió:
(08-03-2012, 20:40)Javy10 escribió: no se yo ya que creer solo queda esperar a australia pero si tienen que modificar ya la parte trasera, al no ser que ya estuviera estudiado o que sea una mejora y lo del tunel deberian de hacer uno nuevo si esta viejo. si gene apuesta por fernando con el corazon para australia al menos significa que ahora por ahora el coche no esta tan lejos como el año pasado al menos.

¿Crees que es tan sencillo? No oyes lo que dice Gener que necesitan siempre cotejar con la realidad para seguir actualizando el tunel y el simulador, por eso esos pases por la pista a velocidad costante , vamos que el tunel del Red Bull ¿esta actualisao no? fijate que en la ultima tanda de test cambiaron los escapes y toda la trasera, les peto la caja de cambios y parecia un acordeon el aleron delantero, ¿de quien era culpa tanto cambio del tunel o del "ingenio"?

si pero es que resulta que el nivel de acierto es bastante más elevado el del Red Bull que el del ferrari por algo sera no?

Esta claro que contar con un túnel moderno es importante, pero no es solo que sea caro, que lo es...es que incluso siendo nuevo luego hay que calibrarlo, cotejarlo con los datos de pista y ajustarlo todo con el CFD (muy importante) y el simulador (importante, pero menos que túnel vs. CFD vs. datos de pista). Podemos estar hablando de años, sobre todo con la limitación de test.

No es tan senciillo. Ya se estan dando los pasos, tranquilos. Pero paciencia y poco a poco. El túnel creo que ya no es el problema, y ademas está el de Toyota para cotejar...Ya llegará el momento de construír uno nuevo, si es que en el futuro la aerodinámica sigue siendo el 80% de los coches, que está por ver.

En CFD y simulación creo que se ha dado un paso adelante....solo hay que ver el coche de este año. Lo que hay que pelear es el tema de los test, porque ahí Ferrari tiene su punto fuerte, entre otras cosas por contar con circuito propio, al lado de la factoria. Una mejora espectacular ha sido la capacidad de generar nuevas soluciones, por lo tanto piezas, para probar y probar en pista. Eso en sí ya es un cambio espectacular.

Pero no es solo todo esto; el F2012 es tan revolucionario que Ferrari probablemente ha tenido que rediseñar incluso los sensores y equipos de medición usados en los test. Esa puede ser una de las causas de no entender todavía al 100% el coche.

Pero estamos en el camino correcto, y avanzando a pasos agigantados. Eso tenedlo claro.

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(08-03-2012, 22:17)German Sanchez escribió: Red Bull hizo el mejor coche en 2009 pero una decisión salomónica de la FIA proporcionó un doble difusor a Brawn GP con especificaciones previamente denegadas a Renault y a Toyota. La decision de endurecer los neumaticos en 2010 una vez terminada la pretemporada influyo en el desarrolo del campeonato. Si, los equipos deben trabajar mejor, pero la FIA tiene el poder y la capacidad de decidir campeonatos.

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Mira por este asunto si que veo logico llorar si te han denegado una cosa y resulta que luego se lo aprueban a otro en este caso si se justifica los lloros pero no en el tema de soplado y demas que ya he explicado antes lo que pienso.
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(08-03-2012, 22:22)DE-ZETA-TE escribió:
(08-03-2012, 20:57)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 20:54)bayoneta escribió:
(08-03-2012, 20:40)Javy10 escribió: no se yo ya que creer solo queda esperar a australia pero si tienen que modificar ya la parte trasera, al no ser que ya estuviera estudiado o que sea una mejora y lo del tunel deberian de hacer uno nuevo si esta viejo. si gene apuesta por fernando con el corazon para australia al menos significa que ahora por ahora el coche no esta tan lejos como el año pasado al menos.

¿Crees que es tan sencillo? No oyes lo que dice Gener que necesitan siempre cotejar con la realidad para seguir actualizando el tunel y el simulador, por eso esos pases por la pista a velocidad costante , vamos que el tunel del Red Bull ¿esta actualisao no? fijate que en la ultima tanda de test cambiaron los escapes y toda la trasera, les peto la caja de cambios y parecia un acordeon el aleron delantero, ¿de quien era culpa tanto cambio del tunel o del "ingenio"?

si pero es que resulta que el nivel de acierto es bastante más elevado el del Red Bull que el del ferrari por algo sera no?

Esta claro que contar con un túnel moderno es importante, pero no es solo que sea caro, que lo es...es que incluso siendo nuevo luego hay que calibrarlo, cotejarlo con los datos de pista y ajustarlo todo con el CFD (muy importante) y el simulador (importante, pero menos que túnel vs. CFD vs. datos de pista). Podemos estar hablando de años, sobre todo con la limitación de test.

No es tan senciillo. Ya se estan dando los pasos, tranquilos. Pero paciencia y poco a poco. El túnel creo que ya no es el problema, y ademas está el de Toyota para cotejar...Ya llegará el momento de construír uno nuevo, si es que en el futuro la aerodinámica sigue siendo el 80% de los coches, que está por ver.

En CFD y simulación creo que se ha dado un paso adelante....solo hay que ver el coche de este año. Lo que hay que pelear es el tema de los test, porque ahí Ferrari tiene su punto fuerte, entre otras cosas por contar con circuito propio, al lado de la factoria. Una mejora espectacular ha sido la capacidad de generar nuevas soluciones, por lo tanto piezas, para probar y probar en pista. Eso en sí ya es un cambio espectacular.

Pero no es solo todo esto; el F2012 es tan revolucionario que Ferrari probablemente ha tenido que rediseñar incluso los sensores y equipos de medición usados en los test. Esa puede ser una de las causas de no entender todavía al 100% el coche.

Pero estamos en el camino correcto, y avanzando a pasos agigantados. Eso tenedlo claro.

pues una solucion seria insistir e insistir para que vuelvan los test privados y una vez si vuelven hacer un tunel del viento totalmente nuevo si es asi de que se tarda algun año en que funcione del todo.
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Si yo estoy contigo en que el soplado ha sido unicamente un acierto de red bull y que el resto de equipos no ha estado a la altura en ese aspecto. Tampoco encuentro razon para ilegalizarlo a no ser que sea por igualar la contienda y por el negocio, pero por eso digo que la FIA de alguna forma manipula el devenir natural de la competicion de muchas maneras.

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.
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(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.
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