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LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS?
#51
(09-03-2012, 17:25)ethernet escribió:
(09-03-2012, 16:56)astral haze escribió: Hay que ver la punta que le estais sacando a la dichosa fotito de los neumaticos.

Ferrari este año hace un coche con aspectos bastante revolucionarios, rompiendo con la linea de los monoplazas que venian fabricando en las ultimas temporadas. Por si fuera poco, la limitacion de los tests y la mala calibracion del tunel del viento la pasada temporada hace que sea primordial comprobar la concordancia entre lo que se obtiene en la fabrica y en la pista.

Pero segun vosotros, a pesar de estas necesidades, en Ferrari estan segurisimos de lo buenos que son y ni se preocupan de probar en las mismas condiciones las piezas en pista (porque digo yo que el coche no lo habran construido en base a unos neumaticos con presiones alteradas).

En fin, que hay que pensar un poquito las teorias que nos inventamos. Que Ferrari, como supongo que habran hecho casi todos los equipos, hayan rodado algunas vueltos esporadicas llevando los neumaticos a su limite para extraer datos no quiere decir que todos los cronos de pretemporada los hayan hecho con un coche capado en rendimiento.

Siento tirar por tierra vuestras optimistas teorias, pero es que no se quien puede creerse que en Ferrari, donde tienen mas trabajo que ningun otro equipo, este jugando a ir de sobrados reservando todo el potencial del coche para la primera carrera.

Ferrari puede estar haciendo lo que hicieron en 2004, o lo que hizo Red-Bull en 2011.

Si se pudo hacer esos años (el F2004 fue criticado y se decía que era un mal coche, y el RB7 iba a pelear duro con el F150 según daban a entender) se puede hacer ahora. Y los argumentos para decir que es imposible, como los tuyos, tienen la misma debilidad que los que sostienen que están ocultando.

Así que rebaja el tonito de "siento tirar por tierra.." porque esto no va de razonar o dialéctica, sino de lo que pase en realidad y eso, en 8 días.

Aqui se esta hablando de que Ferrari esta rodando sistematicamente con las presiones alteradas para engañar al resto. Yo te digo que en ningun equipo pueden ser tan imbeciles para hacer eso. Si es que no hay nada que ganar.

No comparemos esto con el 2004 donde Ferrari podia rodar en el patio de su casa cuando le daba la gana y tenian un pepino entre manos (que venia con la inercia de varios coches campeones como predecesores) con el que se podia ganar con una mano en el volante y otra en la ventanilla.

Os lo vuelto a repetir: muy pocas jornadas de tests, muchisimo trabajo. Aqui no se esconde nada, simplemente cada equipo prueba lo que tiene que probar. Algunos prueban aveces con presiones alteradas, con neumaticos gastados o con el tanque lleno, pero todo va encaminado a recojer datos y optimizar el rendimiento del coche, no a engañar a la prensa o a los usuarios de un foro, que parece que esto es jauja.

Desconocemos muchas variables, pero que el Ferrari en estos tests ha estado muy lejos de encontrar su estado optimo creo que ha quedado clarito. Luego hazte las pajas mentales que tu quieras, porque como dices hasta Australia no va a haber certezas. Pero que nadie me diga que Ferrari ha rodado con un coche capado para ocultar al personal de que tienen un pepino porque eso no se lo cree nadie.

Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
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#52
(09-03-2012, 17:29)DE-ZETA-TE escribió: De todas formas, y dado que aquí cada uno puede dar su opinión, a mí particularmente me interesa que nos des la tuya, respecto al significado de la foto de marras...de buen rollo, eh? Big Grin

Pues lo que vengo diciendo en otros mensajes, que estarian tratando de extraer datos de cuanto tiempo pierden los neumaticos en condiciones extremas o simplemente ver como cambia el comportamiento del coche con presiones alteradas. Nadie dice que el Ferrari haya dado todas sus vueltas con una configuracion y un set-up optimo porque por supuesto ya sabemos que en cada tanda ponian unas piezas y unas configuraciones diferentes en el coche, pero personalmente en absoluto creo que eso vaya encaminado a engañar a nadie, simplemente a extraer la maxima informacion posible. Que luego en las declaraciones esten siendo un poco mas pesimistas de la cuenta para quitarse presion de encima es posible, pero no hay pepino oculto (que mal suena esto) ni nada por el estilo, al menos de momento, quien sabe cuando se evolucione el coche y quien sabe si eso llegara a tiempo para luchar por el campeonato con todas las garantias. Pero aqui se esta exagerando mucho con estos temas.

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#53
(09-03-2012, 17:35)astral haze escribió: Luego hazte las pajas mentales que tu quieras, porque como dices hasta Australia no va a haber certezas. Pero que nadie me diga que Ferrari ha rodado con un coche capado para ocultar al personal de que tienen un pepino porque eso no se lo cree nadie.
El problema es que no te enteras de que lo tuyo pueden ser pajas mentales también. Tus razonamientos pueden estar totalmente equivocados.

Puede que en la Q3 Fernando quede a 7 décimas del P1 y no hayan escondido nada y tengan problemas o que Fernando haga pole y hayan ocultado todo lo que podían desde que el coche mejoró mucho en el último día de Massa de los primeros tests de Montmeló.

Para mi son dos posiblidades igualmente creíbles. Tú te decantas por una y te sientes "avalado" por unos razonamientos sobre datos incompletos y sesgados. Y criticas que otros hagan lo mismo en el otro sentido.


Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#54
(09-03-2012, 14:14)astral haze escribió: Si alguien se salta las normas los equipos lo tienen facil para, reglamento en mano, denunciarlo.

Otra cosa es hacer interpretaciones al borde del reglamento o aprovechando lagunas de este. Eso siempre se ha hecho y cualquiera puede jugar a ello. No es hacer trampa, es ser ingenioso.

Puedo entender la animadversion a Red Bull, yo tambien tengo ganas de que alguien les quite el trono, pero es que joder, les cambian todo el chiringuito y lo vuelven a hacer, son unos genios. Ferrari mientras tanto siguen lejos de aparecer en estas lides y eso no es bueno. Los coches ganadores son los que realizan la interpretacion mas agresiva del reglamento, tirad de hemeroteca para daos cuenta.

Ahora bien, a mi me parece que la FIA les va a cortar las alas a la que vean que se puede avecinar otra temporada de dominio azul. Si no es eso la van a volver a liar. Y Ferrari mientras tanto tratando de entender los escapes.

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a las interpretaciones del reglamento.

De hecho, entre otras cosas se ha fichado en Ferrari a tanto anglosajón, porque según dijeron, en los reglamentos había ciertos matices que se les escapaban y les hacían estar en inferioridad.

Tengo muchas ganas de que RedBull se de el piñazo igual que todos los del foro..... pero durante estos dos-tres años me parece que han sido el equipo a batir y no precisamente por hacer trampas, sino por tener el coche más completo. Creo que la clave del exito de RB estuvo en la temporada 2009. Todo el mundo desarrolló los dobles difusores y ellos se centraron en lo suyo, pasando olímpicamente del doble difusor y llegando incluso a disputar el mundial con Brawn GP.

Al año siguiente ilegalizaron el doble difusor y ellos se quedaron con el mejor coche de la parrilla y ganaron el mundial por los pelos ante un FA inconmensurable.
Al año siguiente encima desarrollaron el sistema de soplado en retención y frenado hasta límites insospechados haciendo que el coche estuviera a años luz del de sus rivales.

Este año le impiden soplar en frenada y ellos seguirán innovando.... ellos van a la vanguardia y los demás a remolque.

Hace años, ese equipo a la vanguardia era Ferrari y eso es lo que deseamos... que se pongan las pilas y espabilen.

Creo... y con esto no quiero hacer de abogado del diablo ni que os tiréis encima mía... que si el equipo que dominara el tema del soplado fuera Ferrari y la maFIA lo hubiera prohibido para este año... muchos diríais que es un complot de la maFIA y que no se tendría que castigar a Ferrari por ser los más listos.

A todos nos supo extraordinariamente bien y valoramos más el título que gano Alonso a Schumi porque lo gano ante "mejor piloto" de la mejor escudería.

Creo igualemente que a FA le sabrá mucho mejor, doblegar a RB con sus mismas armas (siendo más rápidos y listos que ellos) en la pista, porque ganará al mejor equipo del momento con el que para muchos es el "¿¿¿mejor piloto????.

Desprestigiando a RB y diciendo que RB hace trampas sólo hacemos que cuando FA les gane por méritos propios tenga menos valor el título.

Volviendo a esta temporada, he leído en el foro algunos comentarios que no sé si los entiendo. Creo que todos tenemos claro que los motores van a seguir soplando (en aceleración) y que no pueden soplar en retención o frenado (igual estoy equivocado). RB al igual que todos, únicamente se van a poder aprovechar del soplado en las curvas rápidas, mientras que en las lentas (donde ganaban por goleada) no lo va a poder hacer nadie por la limitación de la ECU. Todos los equipos van a tener estas limitaciones y estoy segurísimo de que esta norma va a ser igual para todos después de lo de inglaterra. Tampoco nos tiene que entrar la paranoia hasta que se demuestre lo contrario.

Para terminar con este tochal (que espero no haya ofendido a nadie porque soy alonsista a muerte) quiero decir que después de todo lo dicho, creo que Ferrari está a un buen nivel y que le vamos a ganar a RB en un mundial reñido en la pista y vamos a llevarnos muchas alegrías durante la temporada, porque Ferrari creo que ha espabilado o ha dado los pasos para espabilar de una vez por todas y darle el coche que FA se merece.

Saludos chicos.
PD. mi bono de temporada de la parte alta de la noria no esta en venta. Big Grin
Powered by ALONSO
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#55
Red bull ha seguido soplando porque todavía no tenian la centralita actualizada....vamos como venian haciendo hasta ahora. Habrán intentado rebajr al máximo el soplado para equipararse a Australia.

Por eso digo que habrá que estar al rendimietno REAL del RB8 en Australia con el software nuevo....haber si este año Vettel tiene 'huevos' para hacer la chicanne rápida de Albert Park con el DRS abierto....
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#56
(09-03-2012, 17:45)ethernet escribió:
(09-03-2012, 17:35)astral haze escribió: Luego hazte las pajas mentales que tu quieras, porque como dices hasta Australia no va a haber certezas. Pero que nadie me diga que Ferrari ha rodado con un coche capado para ocultar al personal de que tienen un pepino porque eso no se lo cree nadie.
El problema es que no te enteras de que lo tuyo pueden ser pajas mentales también. Tus razonamientos pueden estar totalmente equivocados.

Puede que en la Q3 Fernando quede a 7 décimas del P1 y no hayan escondido nada y tengan problemas o que Fernando haga pole y hayan ocultado todo lo que podían desde que el coche mejoró mucho en el último día de Massa de los primeros tests de Montmeló.

Para mi son dos posiblidades igualmente creíbles. Tú te decantas por una y te sientes "avalado" por unos razonamientos sobre datos incompletos y sesgados. Y criticas que otros hagan lo mismo en el otro sentido.

El problema es que aparte de la ilusion de un foro entero yo no veo nada que me invite a pensar que el Ferrari esta para hacer la pole la semana que viene. De lo que se ha visto lo unico que se puede deducir es que Red Bull y McLaren tienen un coche mas maduro y estable ademas de estar mucho mas avanzados en cuanto a trabajo. Evidentemente, si yo supiera donde esta cada coche no estaria posteando en este foro sino invirtiendo mi dinero en apuestas, pero lo que si que no puedo comprender es que se defiendan teorias rocambolescas para poner al Ferrari en pole, porque todo lo que se ve apunta a lo contrario. Que tu prefieres fiarte de lo que no se ve? Pues perfecto, el dia 17 de buena mañana lo comentamos por aqui, a ver quien tenia razon.
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#57
alguien ha dicho algo de pole???? en fin....

lo único que se dice es que Ferrari no está muy lejos de Red Bull....
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#58
(09-03-2012, 17:55)astral haze escribió:
(09-03-2012, 17:45)ethernet escribió:
(09-03-2012, 17:35)astral haze escribió: Luego hazte las pajas mentales que tu quieras, porque como dices hasta Australia no va a haber certezas. Pero que nadie me diga que Ferrari ha rodado con un coche capado para ocultar al personal de que tienen un pepino porque eso no se lo cree nadie.
El problema es que no te enteras de que lo tuyo pueden ser pajas mentales también. Tus razonamientos pueden estar totalmente equivocados.

Puede que en la Q3 Fernando quede a 7 décimas del P1 y no hayan escondido nada y tengan problemas o que Fernando haga pole y hayan ocultado todo lo que podían desde que el coche mejoró mucho en el último día de Massa de los primeros tests de Montmeló.

Para mi son dos posiblidades igualmente creíbles. Tú te decantas por una y te sientes "avalado" por unos razonamientos sobre datos incompletos y sesgados. Y criticas que otros hagan lo mismo en el otro sentido.

El problema es que aparte de la ilusion de un foro entero yo no veo nada que me invite a pensar que el Ferrari esta para hacer la pole la semana que viene. De lo que se ha visto lo unico que se puede deducir es que Red Bull y McLaren tienen un coche mas maduro y estable ademas de estar mucho mas avanzados en cuanto a trabajo. Evidentemente, si yo supiera donde esta cada coche no estaria posteando en este foro sino invirtiendo mi dinero en apuestas, pero lo que si que no puedo comprender es que se defiendan teorias rocambolescas para poner al Ferrari en pole, porque todo lo que se ve apunta a lo contrario. Que tu prefieres fiarte de lo que no se ve? Pues perfecto, el dia 17 de buena mañana lo comentamos por aqui, a ver quien tenia razon.

Pero ¿qué es lo que se ve, hombre de dios?

Desde que acabaron los tests tengo la sensación de que las pretemporadas son útiles para los equipos y una pérdida de tiempo para los aficionados. No sabemos nada.

Simplemente el último día.

El 1:22.2xx de Fernando. Descargado= el coche es un *****. Con 30 kg=El coche puede luchar por el podium.
Con 50 kg= El coche es un pepino.

El último stint con medios empezando en 1:26 altos y acabando más rápido, con una degradación más que aceptable. Si fue con 90 kg es una birria, con 120 kg es un stint excepcional, con 150 kg que les den el mundial ya y se eviten correr las carreras.

Esos tiempos se vieron, se cronometraron, se comentaron..... ¿sabes tú la carga?

Yo no tengo ni idea, por eso no me extrañaré si en Q3 Alonso hace P7, y del mismo modo tampoco si hace pole.

Y repito, tus razonamientos son tan infundados como los que criticas.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#59
El coche es un pepino, pero de momento parece que amarga en poco.
En cuanto le de adecuadamente el sol, estara en su punto.
El problema de Ferrari no son los tiempos, son los neumaticos.
Absurdo saludo fanático 
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#60
Alguien quiere subirse a la noria? Con las informaciones de última hora la entrada creo que la vamos a duplicar verdad Jacint???
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