Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica Clasificación Melbourne 2012
#11
(17-03-2012, 11:07)DUALA escribió: EXTRAÑA SENSACION visto los problemas de Ferrari, similares a los RB, subviraje, me confirma una extraña sensación que tuve a finales de al pasada temporada y es que Mc Latas había conseguido una linea de desarrollo mas profunda que la de RB, quien privadao de los escapes sopladores se ha convertido en un coche normal, tirando a bueno. Lo malo es que Ferrari a aparentemente ha elgido un poco la linea que llevaba RB, lo que le ha hecho que 1º No llege a su altura pues le falta desarrollo 2º Sin escapes sopladores quizas la linea de RB no sea tan buena.

Hay también un dato objetivo tanto Mac Latas como Mercedes han trabajado mucho su aerodinamica, sus alerones delanteros están llenos de pequeños detalles que atisban mayor evolución, a la que no escapan otras partes del coche.

Conlcusión COMPLICADO. Le falta mucho trabajo a Ferrari si quiere estar delante.

+1
el tema es ¿estan dispuestos a trabajar como ca****nes?
Cool[Imagen: lasgradasdelcircuitodec.th.jpg]
Responder
#12
(17-03-2012, 11:38)el guaxu escribió:
(17-03-2012, 11:07)DUALA escribió: EXTRAÑA SENSACION visto los problemas de Ferrari, similares a los RB, subviraje, me confirma una extraña sensación que tuve a finales de al pasada temporada y es que Mc Latas había conseguido una linea de desarrollo mas profunda que la de RB, quien privadao de los escapes sopladores se ha convertido en un coche normal, tirando a bueno. Lo malo es que Ferrari a aparentemente ha elgido un poco la linea que llevaba RB, lo que le ha hecho que 1º No llege a su altura pues le falta desarrollo 2º Sin escapes sopladores quizas la linea de RB no sea tan buena.

Hay también un dato objetivo tanto Mac Latas como Mercedes han trabajado mucho su aerodinamica, sus alerones delanteros están llenos de pequeños detalles que atisban mayor evolución, a la que no escapan otras partes del coche.

Conlcusión COMPLICADO. Le falta mucho trabajo a Ferrari si quiere estar delante.

+1
el tema es ¿estan dispuestos a trabajar como ca****nes?

mas les vale, porque fernando se lo merece. y dudo que quieran perder el prestigio que tiene la escuderia, soy fernando y les mando trabajar 24 horas al dia, porque es vergonzoso lo que ha hecho ferrari
Responder
#13
(17-03-2012, 11:37)davidquim escribió:
(17-03-2012, 11:27)Freeman escribió: Como todos me he llevado un chasco monumental este sabado. No obstante creo que es la primera vez en mucho tiempo que parece que el coche en sí no es malo y se puede mejorar fácilmente, la diferencia con los rivales es muy pequeña y con una pequeña tecla bien dada en la linea de las evoluciones se puede estar en lo más alto.

pues creo que estas muy equivocado, segun leo en twitter el ferrari da pena, para aumentar la carga aerodinamica han tenido que aumentar el drag y su velocidad punta es penosa, con una estabilidad en frenada tirando a triste, el coche parece que va sobre placas de hielo, y alonso no puede hacer mas...

penoso por parte de ferrari, les gusta mucho hablar, y luego estan por detras de equipos que estan calladitos y tienen menos presupuesto, pero que hacen bien su trabajo.

otra temporada a la basura, solo espero que no gane vettel, asique toda mi suerte a button hamilton y rosberg para ganar el mundial, aunque molaria que schumi ganase su 8 copa...

Perdona pero Ferrari han estado callados y bien callados toda la pretemporada, el equipo habló de problemas y que tenían dos planes uno agresivo y otro menos, lo que dices es facil soltarlo porque criticar es gratuíto, pero no es verdad lo que dices, Ferrari ha cambiado su manera de trabajar, su manera de hacer las cosas y sus maneras ante sus declaraciones.
Cuando uno trabaja puedes hacerlo bien y otros lo pueden hacer mejor, contra eso no podemos hacer nada, si Ferrari no gana este año no será por esfuerzo y constancia, será porque otros lo han hecho mejor.
Ahora es muy temprano y soltar la lengua es facil, hay que saber estar y tener paciencia, si un piloto puede superar obstacules ese es Fernando.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#14
(17-03-2012, 11:44)rposep escribió:
(17-03-2012, 11:37)davidquim escribió:
(17-03-2012, 11:27)Freeman escribió: Como todos me he llevado un chasco monumental este sabado. No obstante creo que es la primera vez en mucho tiempo que parece que el coche en sí no es malo y se puede mejorar fácilmente, la diferencia con los rivales es muy pequeña y con una pequeña tecla bien dada en la linea de las evoluciones se puede estar en lo más alto.

pues creo que estas muy equivocado, segun leo en twitter el ferrari da pena, para aumentar la carga aerodinamica han tenido que aumentar el drag y su velocidad punta es penosa, con una estabilidad en frenada tirando a triste, el coche parece que va sobre placas de hielo, y alonso no puede hacer mas...

penoso por parte de ferrari, les gusta mucho hablar, y luego estan por detras de equipos que estan calladitos y tienen menos presupuesto, pero que hacen bien su trabajo.

otra temporada a la basura, solo espero que no gane vettel, asique toda mi suerte a button hamilton y rosberg para ganar el mundial, aunque molaria que schumi ganase su 8 copa...

Perdona pero Ferrari han estado callados y bien callados toda la pretemporada, el equipo habló de problemas y que tenían dos planes uno agresivo y otro menos, lo que dices es facil soltarlo porque criticar es gratuíto, pero no es verdad lo que dices, Ferrari ha cambiado su manera de trabajar, su manera de hacer las cosas y sus maneras ante sus declaraciones.
Cuando uno trabaja puedes hacerlo bien y otros lo pueden hacer mejor, contra eso no podemos hacer nada, si Ferrari no gana este año no será por esfuerzo y constancia, será porque otros lo han hecho mejor.
Ahora es muy temprano y soltar la lengua es facil, hay que saber estar y tener paciencia, si un piloto puede superar obstacules ese es Fernando.

tienes toda la razon del mundo, pero ferrari no ha estado tan callado, han estado intentando jugar al despiste, segun me ha parecido a mi, porque ellos pensaban que estaban mejor, incluso ayer fernando se atrevio a declarar que podrian pelear por la pole...

creo que ferrari ha patinado mucho... y hasta ahora aunque han currado mucho, lo han hecho muy mal, muy muy mal.
Responder
#15
(17-03-2012, 11:47)davidquim escribió:
(17-03-2012, 11:44)rposep escribió:
(17-03-2012, 11:37)davidquim escribió:
(17-03-2012, 11:27)Freeman escribió: Como todos me he llevado un chasco monumental este sabado. No obstante creo que es la primera vez en mucho tiempo que parece que el coche en sí no es malo y se puede mejorar fácilmente, la diferencia con los rivales es muy pequeña y con una pequeña tecla bien dada en la linea de las evoluciones se puede estar en lo más alto.

pues creo que estas muy equivocado, segun leo en twitter el ferrari da pena, para aumentar la carga aerodinamica han tenido que aumentar el drag y su velocidad punta es penosa, con una estabilidad en frenada tirando a triste, el coche parece que va sobre placas de hielo, y alonso no puede hacer mas...

penoso por parte de ferrari, les gusta mucho hablar, y luego estan por detras de equipos que estan calladitos y tienen menos presupuesto, pero que hacen bien su trabajo.

otra temporada a la basura, solo espero que no gane vettel, asique toda mi suerte a button hamilton y rosberg para ganar el mundial, aunque molaria que schumi ganase su 8 copa...

Perdona pero Ferrari han estado callados y bien callados toda la pretemporada, el equipo habló de problemas y que tenían dos planes uno agresivo y otro menos, lo que dices es facil soltarlo porque criticar es gratuíto, pero no es verdad lo que dices, Ferrari ha cambiado su manera de trabajar, su manera de hacer las cosas y sus maneras ante sus declaraciones.
Cuando uno trabaja puedes hacerlo bien y otros lo pueden hacer mejor, contra eso no podemos hacer nada, si Ferrari no gana este año no será por esfuerzo y constancia, será porque otros lo han hecho mejor.
Ahora es muy temprano y soltar la lengua es facil, hay que saber estar y tener paciencia, si un piloto puede superar obstacules ese es Fernando.

tienes toda la razon del mundo, pero ferrari no ha estado tan callado, han estado intentando jugar al despiste, segun me ha parecido a mi, porque ellos pensaban que estaban mejor, incluso ayer fernando se atrevio a declarar que podrian pelear por la pole...

creo que ferrari ha patinado mucho... y hasta ahora aunque han currado mucho, lo han hecho muy mal, muy muy mal.

Te repito, Ferrari no ha trabajado mal, otros han trabajado mejor y más rápido. Pero ya he dicho que Birne hace coches complicados que son muy dificiles de conducir y entender, una vez que se entienden, arrasan, paciencia, Fernando dijo: Que el verdadero potencial de Ferrari sería en las carreras europeas, ahora toca no perder ritmo con los de delante.
La carrera es mañana, veremos como terminan las cosas, no veo a Lotus delante y seguro que tendremos más sorpresas.

El problema de velocidad de Ferrari es un gran problema, pero seguro que ya cuentan con eso en Ferrari para solucionarlo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#16
(17-03-2012, 11:51)rposep escribió:
(17-03-2012, 11:47)davidquim escribió:
(17-03-2012, 11:44)rposep escribió:
(17-03-2012, 11:37)davidquim escribió:
(17-03-2012, 11:27)Freeman escribió: Como todos me he llevado un chasco monumental este sabado. No obstante creo que es la primera vez en mucho tiempo que parece que el coche en sí no es malo y se puede mejorar fácilmente, la diferencia con los rivales es muy pequeña y con una pequeña tecla bien dada en la linea de las evoluciones se puede estar en lo más alto.

pues creo que estas muy equivocado, segun leo en twitter el ferrari da pena, para aumentar la carga aerodinamica han tenido que aumentar el drag y su velocidad punta es penosa, con una estabilidad en frenada tirando a triste, el coche parece que va sobre placas de hielo, y alonso no puede hacer mas...

penoso por parte de ferrari, les gusta mucho hablar, y luego estan por detras de equipos que estan calladitos y tienen menos presupuesto, pero que hacen bien su trabajo.

otra temporada a la basura, solo espero que no gane vettel, asique toda mi suerte a button hamilton y rosberg para ganar el mundial, aunque molaria que schumi ganase su 8 copa...

Perdona pero Ferrari han estado callados y bien callados toda la pretemporada, el equipo habló de problemas y que tenían dos planes uno agresivo y otro menos, lo que dices es facil soltarlo porque criticar es gratuíto, pero no es verdad lo que dices, Ferrari ha cambiado su manera de trabajar, su manera de hacer las cosas y sus maneras ante sus declaraciones.
Cuando uno trabaja puedes hacerlo bien y otros lo pueden hacer mejor, contra eso no podemos hacer nada, si Ferrari no gana este año no será por esfuerzo y constancia, será porque otros lo han hecho mejor.
Ahora es muy temprano y soltar la lengua es facil, hay que saber estar y tener paciencia, si un piloto puede superar obstacules ese es Fernando.

tienes toda la razon del mundo, pero ferrari no ha estado tan callado, han estado intentando jugar al despiste, segun me ha parecido a mi, porque ellos pensaban que estaban mejor, incluso ayer fernando se atrevio a declarar que podrian pelear por la pole...

creo que ferrari ha patinado mucho... y hasta ahora aunque han currado mucho, lo han hecho muy mal, muy muy mal.

Te repito, Ferrari no ha trabajado mal, otros han trabajado mejor y más rápido. Pero ya he dicho que Birne hace coches complicados que son muy dificiles de conducir y entender, una vez que se entienden, arrasan, paciencia, Fernando dijo: Que el verdadero potencial de Ferrari sería en las carreras europeas, ahora toca no perder ritmo con los de delante.
La carrera es mañana, veremos como terminan las cosas, no veo a Lotus delante y seguro que tendremos más sorpresas.

El problema de velocidad de Ferrari es un gran problema, pero seguro que ya cuentan con eso en Ferrari para solucionarlo.

bueno, pero pensando en frio, si analizamos un poquito la pretemporada, ferrari se zampaba los neumaticos... asique o usaban neumaticos usados, o... ya sabemos lo que nos espera.

la primera carrera europea es españa... 4 carreras por delante muchos puntos en juego... espero y confio que fernando se lleve unos cuantos en carrera
Responder
#17
Confirmado por Fernando en la pagina f1racing.net:

"La cosa fue así: pisé un poco sobre la hierba en la frenada, perdí el control del coche y fui a parar a la grava", explicó. "Pude mantener el motor encendido y esperaba que los marshalls podrían empujarme de nuevo a la pista. Mañana vamos a pilotar a la defensiva y trataremos de hacer lo que podamos, espero sacar el máximo partido de tener cuatro juegos de neumáticos nuevos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#18
La vuelta en la Q2 era con neumáticos usados. No es un dato muy relevante, visto lo visto, pero sí para haber entrado en la Q3, aunque repito que la temporada ha empezado de la peor manera posible. A Ferrari no se le puede reprochar falta de trabajo, lo han hecho como burros, pero no han sido capaces de afinar el coche. Yo creo que Fernando va a sumar algunos puntos valiosos en estas carreras y en Europa se verá si realmente consiguen hacer funcionar el coche como pensaban. Aún así ya digo que dos segundos es un mundo.........
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#19
Clasificación con sabor agridulce.

Eso es lo que me ha quedado tras ver la primera clasificación de la temporada 2012 de Fórmula 1, un cierto sabor agridulce.

Las buenas sensaciones me vienen por lo apretado que esta el paquete en términos de rendimiento… salvo los 3 equipos “modestos” el resto de la parrilla está todo muy compactado, y al estar todos los coches tan cercanos en rendimiento, hay más probabilidades de ver como un piloto marca la diferencia, y no el coche… Hoy hemos podido ver pilotos de diferentes equipos, en diferentes coches barajarse entre si, no hemos visto líneas de parrilla monopolizadas por orden de rendimiento exclusivamente de monoplazas. Eso me ha encantado.

También me ha gustado que no parece haber un claro dominador, Hamilton se ha sacado una vuelta majestuosa, pero McLaren creo que no está tan al frente de otros equipos como Mercedes o Red Bull,¡¡ incluso de Lotus!! Eso abre un gran abanico de posibilidades que harán de esta temporada una temporada increíblemente competitiva, y disputada, si todo sigue un curso medianamente lógico. Todos pueden tener un gran ritmo de desarrollo y les va a obligar a darlo absolutamente todo tanto en clasificación como en carrera, los pilotos tendrán que llevar sus coches realmente al límite y cruzar los dedos para que todo salga bien si quieren lograr el objetivo. Pilotar al límite conlleva riesgos, porque en cualquier momento se puede cruzar ese límite, y quedarte fuera, el más mínimo error te puede hacer perder varias posiciones, y guardarte el más mínimo margen de exigencia pilotando tu coche, también te puede hacer perder varias posiciones… eso, me encanta…

Lo que me ha dejado peores sensaciones, es por supuesto Ferrari, la pretemporada se hizo corta, el coche ha salido de un folio en blanco, y al equipo de Maranello le daré un margen de confianza… ese margen si la base del coche guarda potencial y velocidad aun sin despertar debe haber hecho acto de presencia tras los test de Mugello, en el GP de España, de no haber recortado Ferrari la distancia, que almenos ponga en la lucha por el título de WDC a Fernando Alonso no ha aparecido, pueden olvidarse del campeonato… y ojo! Que solo hablo del campeonato de pilotos, el campeonato de constructores desde hoy mismo Ferrari ya puede irse olvidando. ¿El motivo? Massa, un segundo de diferencia es mucho tiempo en la F1… y que Fernando sea uno de los denominados “cracks” de la parrilla, no es escusa para el bajo rendimiento de Felipe. ¿Cuánta ventaja tendría que tener el F2012 sobre sus directos rivales para que Massa resultara útil como escudero o como aportador de puntos al equipo en el campeonato de constructores?. Mucha desde luego.

Ferrari tiene la obligación de despertar, y deseo que lo haga, por que hoy el coche no estaría mejor en términos de rendimiento que Sauber o Williams.. Y mirad que ese es otro punto positivo!! Ver la mejora de Williams ha sido una grata sorpresa, pero que me lleva a otro punto negativo, y es pensar que, con el extraordinario trabajo que han hecho equipos de media parrilla, con el paso de las carreras vayan perdiendo el nivel por falta de medios y capacidad de desarrollo respecto a los equipos de mejor nivel…ojalá y no sea así, y puedan almenos mantenerse en la línea…

Caterham no es que haya sido una decepción, porque el equipo ha dado un salto importante de calidad, pero las expectativas que se llegaron a crear en temporada a cerca de este equipo, no han podido llegar a cumplirlas… están en tierra de nadie, se han destacado por delante de HRT y Marussia, pero no se han llegado hasta el nivel del paquete de media parrilla…

A día de hoy debo decir que veo como claro favorito al campeonato de constructores a McLaren, porque su dupla de pilotos es realmente fuerte y competitivo, si no comenten a lo largo de la temporada muchos errores... McLaren no tienen puntos débiles en su alineación de pilotos como si es el caso de Ferrari, al que pongo como ejemplo porque es el caso más claro, y por el que precisamente descarto del WCC ya a la Scuderia.

Grosjean ha hecho una clasificación increíble… en cuanto a Kimi, espero que se acabe de solucionar sus problemas con la dirección asistida o lo que sea, porque sé que el talento y la velocidad siguen ahí…

Mañana espero ver una gran carrera, con muchas estrategias, adelantamientos y lucha por la victoria hasta la bandera a cuadros... De Ferrari, espero poco, con una buena carrera de Fernando Alonso, entre 8º y 10º, sería ya un gran resultado dado el nivel del coche.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#20
Yo sólo voy a decir una cosa: BU RRA RI. Ni evolución ni ostias, otro año más perdido.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)