Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de AUSTRALIA 2012
(18-03-2012, 19:39)raf_alín escribió: Buenas tardes, no he podido comentar nada en la carrera, pero la he disfrutado y mucho.

La verdad es que no se que análisis hacer que no se haya dicho ya y... ¡¡¡colegas, vaya nivelazo de comentarios!!!, cada vez lo ponéis mas difícil para el que no tiene esa capacidad de verborrea Big Grin, de verdad gracias y felicidades a todos.

Por fin tres años después volvemos a lo debió ser el campeonato 2009, así que ahí va mi análisis un tanto extraño:

Hoy a comenzado el campeonato 2009 con nada menos que con cuatro campeones del mundo en pista que suman once campeonatos en total:
Michael Schumacher 7 campeonatos
Fernando Alonso 2 campeonatos
Kimi Raikonen 1 campeonato
Louis Hamilton 1 campeonato

Por fin ha comenzado este campeonato tan ansiado del debut de Fernando Alonso con Ferrari. Durante el verano insistentes rumores de que Kimi Raikonen había hecho valer una cláusula de su contrato por la cual se habría auto-renovado un año mas con L'Scuddería sembraron la incertidumbre y el desasosiego en este fan site temiendo tener que ver a nuestro piloto otro año mas con un Renault en claro declive.- Menos mal porque esa cafetera amarilla que han construido en Enstone no creo que vaya muy lejos.
Felizmente y según cuentan, Luca Cordero di Montezemolo ha ejercido de mandamás y después de una ardua negociación con Renault y el representante de Kimi y el propio piloto, llegaron a un acuerdo satisfactorio para todos. Al parecer le dieron a elegir a Kimi entre respetarle el contrato y quedarse en Ferrari en el departamento de construcción (peón de albañilería) del Ferrari Word de Abu Dabi o rescindir el contrato a cambio de un puesto de piloto en Renault y unos cuantos millones para vodka, tras pensarlo un segundo parece que aceptó de buen grado.

Lamentablemente el coche que Ferrari ha puesto a disposición de Fernando no es desde luego como el F2008 y tocará sufrir hasta que lleguen los resultados para poder luchar por el campeonato, si es que ello llega.

De todas formas ALO nunca defrauda y como es de costumbre en él ha estado por encima de su coche sacando mas de lo que éste da. Chapó como siempre.

En Ferrari están alucinados con Fernando porque no se explican cómo saca tanta diferencia a todo un Massa que no hace ni un año estuvo a punto de ser campeón del mundo. Mal el brasileño. Particularmente pienso que tiene un tornillazo y que no se ha dado cuenta.

McLaren: Despues de hacer la pole ayer, dicen que Hamilton tiene un cabreo de coj...nes porque según el el equipo ha favorecido en la estrategia a su nuevo compañero un Jenson Button que en su opinión no ha empatado con nadie como para subirsele a las barbas de esa manera. Parece que podría haber acusado al equipo ante la FIA de favoritismo por no dar el perfil de gentelman inglés que da el ex de Honda. Veremos en que queda la cosa.
Sobre el coche muy competitivo como casi siempre. De momento el parece mejor y se demuestra que no necesitan espiar a nadie para hacer un buen coche, otra cosa es que Hamilton, en ausencia de alonso sepa ponerlo a punto en cuanto a reglajes. De momento parece que Button lo ha reglado mejor y aunque en clasificación le penalizó la velocidad el llevar mas ala que Louis luego ha quedado demostrado en carrera que sus reglajes eran mejor para conservar unas gomas que Hamilton ha degradado en exceso al ir mas ligero de ala por su ansia viva de ir siempre como un caballo loco.

BrawnGP: Ríos de tinta han corrido sobre este equipo y es que ha dado mucho que hablar que Bernie Eclestone se echara atrás en su pretensión de ayudarle económicamente mediante la compra de acciones justo después del rumor de que le declararan ilegal una pieza, al parecer un doble difusor que habrían intentado colar por un resquicio del reglamento, pero que tras las denuncias de Toyota y Renault (a los que al parecer les negaron la legalidad de un invento pareciddo) y las serias amenazas de los orientales de abandono de la competición la FIA no ha tenido mas remedio que recular. Otro rumor indica que alguien amenazó a alguien sobre hacer públicas unas fotos de una supuesta reunión a cuatro partes entre Brawn, Eclestone, Haug y Witing, increíble y surrealista.
Michael Schumacher quién de la mano de Mercedes ha regresado a las pistas ha tenido una gris actuación nada que ver con lo que se vio en la pre-temporada en la que el BrawnGP volaba y parecía que se iba a llevar de calle el campeonato.

Red Bull: Este equipo va progresando y un RB5 con muy buena pinta se muestra como un firme candidato al campeonato si no fuese porque Sebastian Vettel está aún en progresión y aún le falta un hervor para estar centrado y templado para aguantar la presión.

Renault: Dicen que Kimi Raikonen quiso romper una botella de Vodka en el morro del arre29 porque al parecer le recordaba el casco de un pesquero de salmón de la localidad de Kotka donde faenó su abuelo en el Báltico.
Su carrera a ido de menos a mas según se le iba pasando el efecto etílico. Decir que su ingeniero de pista preocupado por no saber nada de él le preguntó por la radio: "Kimi como estas? ¿quieres que te quitemos presión en las ruedas de alante en la parada?, vemos que tienes un alto desgaste y poco agarre ¿te ponemos mas ala? ¿que ruedas quieres blandas o duras?" y Kimi respondó: "Sí".
En cuanto al coche, ¡¡uffff de la que nos hemos librao payo!!

Y hasta aquí mi resumen, el resto coches dando vueltas.

Me has dejado sin palabras, lo mejor que he leido hoy.

Saludos. Wink

La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(18-03-2012, 16:36)calsa escribió:
(18-03-2012, 16:30)DE-ZETA-TE escribió:
(18-03-2012, 12:17)NachoBcn escribió: Yo, aún a riesgo de dilapidar el crédito que he acumulado durante tantos años en SC, sigo pensando que la valoración que haceis de massa es exageradamente negativa. Es gilipollas. Si. No es un superclase. Si. ES EL PEOR PILOTO DE LA PARRILLA (que es donde lo poneis muchos). Lo dudo mucho. Y digo que lo dudo, porque como he dicho muchas veces, el soplagaitas este, ha ganado carreras cuando Schumi disputaba el mundial a fer (y digo carreras para que no salteis con lo de las calis, que tambien se las quitó). El mismo soplagaitas, le ha disputado carreras a fer, cuando en ferrari no tenían claro en quien confiar y en alguna ocasión ha terminado por delante. Por mucho tuercazo y por mucha fuerza que pueda haber perdido por el pito con su mujer... me resisto a creer que un piloto pase a ser un piloto 'de los buenos' al peor directamente.

En verdad esto me importaría un huevo sino fuera por algo que creo que si afecta a fer. Y es que creo que están usando el coche de massa para probar cosas en carrera. O eso es lo que quiero pensar, porque es la mejor de las opciones. Lo que para mi está claro, es que el coche de massa de hoy, no andaba ni para atrás. Si no se llega a retirar, hubiese quedado 16 o peor y por mucho que os guste hacer sangre con el brasilero o con la propia ferrari, no es real que ferrari ni él tengan esa posición.

Las malas lenguas dicen que los viernes van a probar cosas nuevas, pero que lo hagan en carrera me parece muy heavi no?
La parte mala es que no se lo que han probado, o que narices les ha pasado, pero lo que está claro es que ha salido mal. El coche del brasileño era MUY lento en cali, MUY lento en carrera (aunque en algún momento ha marcado buenos tiempos) y encima destrozaba los neumáticos (ha sido el primero en parar SIEMPRE). Solo tengo un atisbo de duda sobre lo del rendimiento del segundo de ferrari y es que es un tio que se viene abajo antes que otros. Es decir. Que cuando ve que no puede disputar, ni que sea puntos, se viene abajo literalmente. Algo normal por una parte, pero que parece exagerado con la diferencia de tiempos que estaba teniendo el brasilero.

creo que tienes bastante razón, nacho, es muy rara esa diferencia tan bestial.......si estaban probando algo, desde luego no ha salido bien....mmmmm....

Yo también lo creo. Y por parte de Ferrari, sinceramente no creo que estén perdiendo el tiempo por la cuenta que les trae. Más bien lo contrario, trataría de ganarlo. Al menos si yo tuviera que tomar la decisión, dado que las opciones de puntuar para este GP eran escasas sacrificaría a uno de mis pilotos (lógicamente al menos competitivo) para avanzar en la única opción que nos pudiera permitir alcanzar el nivel de los equipos punteros. Cuales? A saber, pero la diferencia Alo/Mas era ilógicamente alta.
(18-03-2012, 22:33)Topdriver escribió: Unai...., ¿y si en 2009 Kimi ya sabía del contrato de Fernando con Ferrari y ese año lo disputó desmotivado?

Vaya, es que para mí, Kimi es mejor piloto que Massa. Será pasota o nos pareció cuando el "helado" aunque, insisto, quizás ya sabía del contrato de Fernando pero, es que personalmente tengo valorado a Kimi como mejor piloto que Massa.
Aunque Massa, o está muy atragantado con Pirelli o no soportó que un recién "llegado" al equipo fuese doble campeón del mundo, con quien ya tuvo sus más y sus menos en 2007 entre otros y, que al final se lo pusiesen de compañero de equipo viéndose además superado en la primera curva, cuando se creía con el rol de primer piloto, ni que fuese por veteranía en el equipo. Le plantó cara al Nano en los GP's iniciales y, le molestaba cuanto podía en la pista aunque, en el 95% de los casos salía perdiendo. Y desde entonces que ha ido undiéndose, yendo de mal en peor...., supongo que en parte por desmotivación al verse superado en el asfalto, una vez tras otra por el Nano. Y Massa no es mal piloto, pues piloto de F1 pero, para mí no da la talla. Si le ganó algunos pulsos a Schumy, quizás fuese en parte por las guerras que tenía Schumy con el Nano y por el buen coche con el que contaba Ferrari por entonces. Añadiendo que Schumy ganó tantos mundiales por gozar de un cochazo y además sin rival y por tener en numerosas ocasoones la flor en el culo, con la suerte siempre de cara. Y si en 2008 casi gana el mundial, en gran parte fue por los errores que cometía Hameltongo. Y es que ese año parecía que no lo quería ganar nadie. Pero por ahora parece confirmarse que está al mismo nivel que el año pasado. Y mira que lo han intentado motivar aunque, del mismo modo, creo que le han metido más presión, al recordarle que éste año es decisivo para su futuro en Ferrari.

Kimi fue de menos a mas, pero por muy desmotivado que esté un piloto, no hace 1 segundo menos que su compañero. Y kimi el problema que tuvo fue de adaptación, pero en cualquier caso, Massa estaba a la par en muchas calis y carreras y como bien dices, kimi está libre de sospecha de ser un piloto lento.

Antes que buscar cosas raras, hay que buscar lo lógico. Yo estoy muy seguro que Massa tiene la moral por lo suelos, pero es principio de temporada y seguro que tenía esperanzas de empezar bien y ver si las cosas le salían. Está claro que no, pero yo tengo la impresión que el resultado es demasiado desastroso para achacarselo a el solo.
(18-03-2012, 22:56)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin Me encanta este "salto temporal" a un hipotético 2009. Grande raf_alín!

De haber sido así igual 2010 a 2012 se hubiera escrito de una forma muy distinta...

Como se parece esta realidad paralela a como a empezado esto este año, verdad? Wink

Jajaja, gracias DE-ZETA-TE, por eso lo he puesto porque me lo ha recordado y porque de no salir algún invento que realmente marque la diferencia (el S-Duct está por ver que lo sea), así era como debía haber comenzado el 2009 y sin embargo hemos tenido que soportar tres años de campeones prefabricados a base de favores pagados.

A ver si al cuarto intento va la vencida y podemos disfrutar del campeonato que debió ser y con la lucha mas igualada entre equipos y pilotos que perseguía aquel cambio de reglamento.

Saludos.
(18-03-2012, 23:18)werny escribió: Me has dejado sin palabras, lo mejor que he leido hoy.

Saludos. Wink

Gracias werny, me alegro que te haya gustado.

Había que hacer algo distinto porque a las horas que he podido comentar ya estaba todo mas que desgranado y muy bien por cierto.

Saludos.
(18-03-2012, 22:33)Topdriver escribió: Unai...., ¿y si en 2009 Kimi ya sabía del contrato de Fernando con Ferrari y ese año lo disputó desmotivado?

Vaya, es que para mí, Kimi es mejor piloto que Massa. Será pasota o nos pareció cuando el "helado" aunque, insisto, quizás ya sabía del contrato de Fernando pero, es que personalmente tengo valorado a Kimi como mejor piloto que Massa.
Aunque Massa, o está muy atragantado con Pirelli o no soportó que un recién "llegado" al equipo fuese doble campeón del mundo, con quien ya tuvo sus más y sus menos en 2007 entre otros y, que al final se lo pusiesen de compañero de equipo viéndose además superado en la primera curva, cuando se creía con el rol de primer piloto, ni que fuese por veteranía en el equipo. Le plantó cara al Nano en los GP's iniciales y, le molestaba cuanto podía en la pista aunque, en el 95% de los casos salía perdiendo. Y desde entonces que ha ido undiéndose, yendo de mal en peor...., supongo que en parte por desmotivación al verse superado en el asfalto, una vez tras otra por el Nano. Y Massa no es mal piloto, pues piloto de F1 pero, para mí no da la talla. Si le ganó algunos pulsos a Schumy, quizás fuese en parte por las guerras que tenía Schumy con el Nano y por el buen coche con el que contaba Ferrari por entonces. Añadiendo que Schumy ganó tantos mundiales por gozar de un cochazo y además sin rival y por tener en numerosas ocasoones la flor en el culo, con la suerte siempre de cara. Y si en 2008 casi gana el mundial, en gran parte fue por los errores que cometía Hameltongo. Y es que ese año parecía que no lo quería ganar nadie. Pero por ahora parece confirmarse que está al mismo nivel que el año pasado. Y mira que lo han intentado motivar aunque, del mismo modo, creo que le han metido más presión, al recordarle que éste año es decisivo para su futuro en Ferrari.

Yo no creo que fuese desmotivación. De hecho, las 4 carreras desde el accidente de Massa, Kimi hizo 2º, 3º, 1º y 3º. Simplemente Massa fue mejor que Kimi, igual que un año antes también lo fué.

Eso no quita para que a mi me guste mas Kimi que Massa también, o que me gustase otro piloto como compañero de Fernando. Pero me parece injusto el trato que se le da.
injusto es que massa este aun en ferrari ocupando un puesto que muchos buenos pilotos podrian ocupar
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(19-03-2012, 01:00)Diosfenix escribió: injusto es que massa este aun en ferrari ocupando un puesto que muchos buenos pilotos podrian ocupar

Por cierto, eres más optimista después de la carrera?


[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(19-03-2012, 01:03)david_1986 escribió:
(19-03-2012, 01:00)Diosfenix escribió: injusto es que massa este aun en ferrari ocupando un puesto que muchos buenos pilotos podrian ocupar

Por cierto, eres más optimista después de la carrera?

nse que decir... ferrari no va bien. pero fernando si... y asi llevamos 2 años... o evolucionana el coche medio segundo antes de españa.. o no hay nada k hacer
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














el punto fuerte de Ferrari con respecto al resto son los frenos... es donde gana tiempo y x eso maldonado no nos adelantaba.. podemos frenar mas tarde
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]
















Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 135 invitado(s)