Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
(19-03-2012, 18:05)iL Fenomeno escribió: Respeto totalmente las ideas que expones pero....

Sabes que a Raikkonen les duraron 6 vueltas más a POSTERIORI, porque en el momento de la parada no lo podíamos saber. Y si sólo le hubieran aguantado 2?3?.....Yo creo que hizo bien el equipo Ferrari y paso a exponerte como veo la 1ª parada de Ferrari:

- Vuelta 11: Órden de carrera.
Vet(3) <-------+2.1sg------->Rosberg (4)<----+0.5sg--->FERnando(5)<-----+1.1sg---->Webber(6)

- Vuelta 12: Órden de carrera.
Vet(3) <-------+4.7sg------->Rosberg (4)<----+0.5sg--->FERnando(5)<-----+0.650sg---->Webber(6)

Dato importante, en la vuelta 12 Vettel le mete 2,6sg a Rosberg. Rosberg le mantiene el medio segundo a Fernando y Webber le recorta 0.5sg a Fernando. Vettel empieza a volar, Rosberg y Fernando calcan tiempos y Webber nos viene recortando del orden de medio segundo por detrás....

- Vuelta 13: Órden de carrera. (Pitstop Rosberg)
Vet(3) <----+5.4sg--->FERnando(4)<-----+1.6sg---->Webber(5)

- Vuelta 14: Órden de carrera. (Pitstop Fernando)
Vet(3) <-----+7.6sg---->Webber(4)

- Vuelta 15: Órden de carrera.(Pît stop Webber)
Vet(3) <------->FERnando(8)<-----+1.4sg----> Rosberg(9)<---+2.6sg---->Webber(6)


Vale ahora analizemos la vuelta 12....Vettel (3º) se empieza a marchar de Rosberg. En custión de 1 vuelta le mete +2.1sg, a su vez Fernando aguanta el medio segundo de desventaja con Rosberg. Pero Webber le recorta del orden de medio segundo por vuelta. Vamos que tienes a Vettel en modo crucero por delante y a Webber recortándote medio segundo por detrás. Si se hubiera seguido esta tónica al parar Rosberg Vettel en la vuelta 13 se hubiera marchado aún más de Fernando y Webber le hubiera recortado más tiempo por detrás. Como quien dice en 2 vueltas Webber hubiera cogido a Fernando. No se de donde sale ese dato que Fernando era el más rápido en pista en ese momento.....ya que NO PODÍA con Rosberg y Webber se le estaba echando encima.

En la vuelta 13 entra Rosberg....ante el panorama que he explicado anteriormente, Vettel volando por delante y Webber dándote caza por detrás.....lo más lógico era parar y DEFENDER posición con Rosberg.

Seguimos....Gené comenta algo sober que sería interesante mantener en pista a Fernando.....no ha acabado la frase y Fernando ya esta entrando por la calle de boxes....

En la vuelta 14 entra Fernando...y sale POR DELANTE DE ROSBERG. no muy distanciado pero por delante. En la curva 3-4 Rosberg está menos de medio segundo de Fernando....

En la vuelta 15 entra WEBBER !!!!! Que necesidad tenía Webber de parar si estaba dando caza a Fernando y de un plumazo se ve 4 y con aire limpio por delante....¿?

Si ves la clasificación de carrera en la vuelta 15, cuando sale Webber de boxes, nos damos cuenta que Vettel sigue 3º a su ritmo, ya nos da igual casi, pero hemos adelantado a ROSBERG, que lo tenemos a +1.4sg (con lo que en 1 vuelta lo hemos adelantado y estamos rodando más rápido que él, situación contraria a la vuelta antes del PITSTOP), y LO QUE ES MEJOR, Webber que nos estaba dando caza a +0.650sg lo tenemos ahora a +4.00sg por detrás nuestro y con Rosberg de por medio..........

Bajo mi humilde punto de vista ACIERTO TOTAL del equipo Ferrari (ganas 1 posición, ruedas más rápido que el piloto que acabas de adelantar y, encima, metes un rival delante de Webber). DESASTRE total del equipo Red Bull aguantado en pista a Webber (aguantas 2 vueltas más que Rosberg, sigues en la misma posición de carrera pero a +4.00sg de Fernando y con un rival de por medio).....Rosberg seguramente se estaba quedadndo sin ruedas y no le quedo más remedio que entrar.

Por lo tanto en el 1º pit stop creo que la estrategia es DEFENSIVA (por supuesto) pero la más lógica en ese momento de carrera.

Huh Lo voy a intentar una vez mas...
Primero te voy a explicar de donde sale que Fernando en la vuelta 13 era el mas rapido. El Live timing, los sectores 1 y 2. Lo puse ya en este mismo post, lo podras encontrar en la pagina 9. De todas formas te copio una parte, con la esperanza de que lo leas:

Estos han sido sus tiempos en los primeros sectores, en la vuelta 13 :
-Alonso; S1 30.9 S2 24.7 ( y logicamente ambos sectores en verde )
En el tercer sector es cuando se ha metido, pero el que haya visto la carrera por el live timing, no hace falta ni que decir que era el tercer sector el que mejor se le daba al Ferrari.
Ahora os pongo los 2 primeros sectores de los McLarens y RedBulls :
- Button; S1 31.2 S2 24.8
- Hamilton; S1 31.1 S2 24.7
- Vettel ; S1 31.1 S2 24.7
- Webber ; S1 31.4 S2 24.9


Como veras, en el momento que ha tenido aire limpio, ha podido tirar a su ritmo, que era superior a TODOS. No entiendo los datos que pones de las vueltas 11 y 12, en los que Alonso esta tapado por Rosberg... sin animo de ofender, eso no me parece un buen analisis.

Respecto a como saber si las ruedas iban a durar mas o menos, pues hay 2 cosas bastante obvias :
1) Es el mas rapido en pista, asi que por el momento, no tiene degradación ni por asomo.
2) Sus ruedas tienen 3 vueltas menos que el resto, asi que como minimo en ese momento saben que les duraran hasta la vuelta 16 ( ya que los 4 primeros seguian en pista en la vuelta 13 y sin degradacion ).

Del resto de tu post, con los datos que te acabo de poner, solo me quedaria responderte a que, segun tu, la estrategia de Red Bull con Webber fue penosa.
Interesante apreciación, cuando Webber en ese momento iba sexto y acabó cuarto. Alonso quedó en la misma posición que estaba.

Para terminar, voy a intentar explicarte de otra forma mi punto de vista, con los datos en la mano :
El ingeniero de pista de Ferrari en la vuelta 13 tiene estos datos:
- los mas rapidos en pista en ese momento
- con unos neumaticos con 3 vueltas menos que el resto
- quedando aun otro juego de blandos sin estrenar ( logicamente con el SC no hubiese habido posibilidad de ponerlos, pero eso no se sabia en ese momento )
Pues con esos datos, determina que es prioritario entrar y sacrificar el resto de la carrera ( como asi se vió luego con Maldonado ) para pasar a un piloto, que en tan solo 13 vueltas ha mostrado una degradación de neumaticos brutal, siendo hasta unos 2 segundos mas lento que Alonso...
Responder
(19-03-2012, 18:16)iL Fenomeno escribió: tienes dudas de que Fernando hubiera podido aguantar a Webber?

Pues sinceramente....no se si Fernando hubiera podido aguantar detrás a 1 coche que nos metió en 16 vueltas 13 segundos.....+0.812sg por vuelta. Yo lo veo bastante difícil.....aun teniendo menos punta de velocidad.

Es que esos 0,812 seg. por vuelta, son algo falsos...los neumaticos de Webber eran mas frescos.
Y ya te lo puse antes, no se si lo leerias, pero desde la vuelta 5 a la 13 ya estuvo Webber detras de Fernando sin poder adelantarlo. Y desde la 15 a la 30 detras de Rosberg tambien sin poder pasarlo en carrera.
Responder
(19-03-2012, 18:34)susa escribió:
(19-03-2012, 18:04)Tj_17 escribió:
(19-03-2012, 16:46)susa escribió: Ferrari no gana el mundial desde 2007, merecido para Kimi, pero mal gestionado por Mclaren. El anterior es de 2004. Estamos en 2012. ¿Cuánto tiempo necesitan para hacer un coche ganador?

no necesariamente por ganar el mundial es un coche ganador, date cuenta de que el ferrari de 2008 era un pepinaco, y el de 2010 no era un misil pero no estaba a mas de 0,5 segundos de la cabeza, que es lo que pedimos no estar a mas de 0,5 de la cabeza...

Ya, pero es que no estamos a 0,5 de la cabeza, y necesitamos estar más cerca. Hay mucha competencia este año. Yo lo siento, pero no entiendo que equipos como Lotus, Sauber... entiendan perfectamente el reglamento y Ferrari no. Se supone que tras Silverstone empezaron a preparar esta temporada. No sólo no reducen la diferencia con Red Bull sino que equipos de media parrilla están por encima de ellos. Los últimos rumores que se leen en twitter y en la prensa hablan de cambiar prácticamente el coche. Si eso cierto, que no tiene porqué, lo del coche agresivo de difícil comprensión que necesita más evolución se queda en bluf.

yo veria muy bien un coche totalmente nuevo casi (dejando eso si las pull road) porque es la unica manera (como ya he comentado en otro tema) que tenemos de poder ganar el campeonato porque hemos de pensar que estamos lejos y los coches de alante tambien evolucionaran y perderemos ahora unos cuantos puntos y por lo tanto necesitamos igualar a esos coches como minimo y con lo que se tiene ahora imposible atraparlos. y tambien como he dicho se ha tendido a tener una idea equivocada que era de que contra más inovador y agresivo más rapido es el coche y no tiene porque. Lo ideal es un equilibrio perfecto entre inovacion y conservador, inovar en los aspectos donde estabamos por detras de los rivales y ser conservador en los puntos fuertes del coche. a lo mejor con un f 150 pero con pull road hubiese estado bien.
Responder
Yo os entiendo a los dos, pero creo que Unai se acerca más a lo que yo pienso, porque Fernando estaba bien en la vuelta 13 y si esperara hasta que los neumaticos se degradaran, tendría a final de carrera neumaticos más nuevos y mejores para defenderse y atacar.

Webber detras de Fernando no podría superarlo en pista si fernando tenía neumaticos tambien más nuevos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(19-03-2012, 20:11)rposep escribió: Yo os entiendo a los dos, pero creo que Unai se acerca más a lo que yo pienso, porque Fernando estaba bien en la vuelta 13 y si esperara hasta que los neumaticos se degradaran, tendría a final de carrera neumaticos más nuevos y mejores para defenderse y atacar.

Webber detras de Fernando no podría superarlo en pista si fernando tenía neumaticos tambien más nuevos.

Gracias rposep por expresarlo tan claro y conciso. Creo que yo me he enredado demasiado y no he sabido transmitirlo tan bien como tu.
Responder
los cabrones de ferrari tendrian q hablar claro en las proximas carreras y decir q tipo de soluciones si las hay van a tomar pero sera mas importante proteger sus acciones q hablar claro a la aficion mas grande q existe en la f1 ,,,,
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
Responder
(20-03-2012, 00:43)dani_borrallo escribió: los cabrones de ferrari tendrian q hablar claro en las proximas carreras y decir q tipo de soluciones si las hay van a tomar pero sera mas importante proteger sus acciones q hablar claro a la aficion mas grande q existe en la f1 ,,,,

Y de paso, pasarle planos detallados al resto de equipos... por si alguna cosa funciona y la pueden copiar...

Espero que la broma se entienda...
Responder
Cierto... los equipos punteros deberían volver a espiar a Ferrari (pero sin sanciones).... y asi emparejamos el campeonato. Brillante!
Responder
(19-03-2012, 20:16)Unai escribió:
(19-03-2012, 20:11)rposep escribió: Yo os entiendo a los dos, pero creo que Unai se acerca más a lo que yo pienso, porque Fernando estaba bien en la vuelta 13 y si esperara hasta que los neumaticos se degradaran, tendría a final de carrera neumaticos más nuevos y mejores para defenderse y atacar.

Webber detras de Fernando no podría superarlo en pista si fernando tenía neumaticos tambien más nuevos.

Gracias rposep por expresarlo tan claro y conciso. Creo que yo me he enredado demasiado y no he sabido transmitirlo tan bien como tu.

Ambos estais suponiendo que a final de carrera el Ferrari estaría en condiciones de atacar a algiuen, pero como se vió, a duras penas se defendía del Williams de Maldonado y los 4 primeros eran inalcanzables.

Si pensais que ese era el planteamiento, que no podrían coger a los de cabeza, hicieron lo mejor que se podía hacer para alcanzar la posición más alta que esperaban en el mejor de los casos, es decir, el quinto puesto que obtuvieron. No habia necesidad de arriesgar más, fueron a lo seguro y les salió muy bien.

Nunca sabremos que habría ocurrido en otro caso, pero lo que hicieron fue una estrategia muy bien pensada y que funcionó a la perfección, al menos me quedo con eso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Exacto Amanoth. El Ferrari no puede luchar por estar más arriba del 6-7 puesto.....todo lo que se consiga de más es por ESTRATEGIA y piloto (obviamente).

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)