Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
#11
Me acabo de mirar esto: Tabla de la FIA de tiempos por vuelta

Y creo que la estrategia blandos-duros-duros, es la única que podían asumir para hacer 2 paradas, porque si parece que el F2012 degrada bastante. En el primer stint con blandos, al ser nuevos no se nota tanto, porque en realidad van a durar 3 vueltas más, pero paró justo después de Rosberg con un Mercedes que se los devora. Fernando para en la 13 (que sería la 10 si hubiese hecho Q3) y Vettel en la 17. Luego se ve que los duros (bueno los medios) hace tiempos sobre 7 décimas peores que los Mclaren y los Red-Bull, pero decaen muy pronto y pasa a diferencias superiores, sobre todo cuando lo achucha Maldonado.

Probablemente, la solución a ambos problemas pase por tener más downforce en la parte trasera, y eso pasa por unos escapes competitivos, o su solución o que copien la de otros. Pero creo hoy mucho más en la posibilidad de que el F2012 mejore hasta ser competitivo por la victoria, que ayer.

Lo que llevan diciendo tanto Fry como Fernando desde los tests es la pura verdad. Ahora no están, pero para Mugello es muy posible que den un salto considerable, o siguiendo su propio camino o copiando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#12
ASÍ HA SIDO EL GP DE AUSTRALIA DE FÓRMULA 1 2012
“El vaso medio lleno”


Ayer comentaba sobre la sensación agridulce que me dejó la clasificación, y es que hoy la carrera me ha transmitido esa misma sensación.
El gran premio ha estado lleno de detalles, de batallas, de momentos que enganchan al aficionado. El trazado semiurbano de Albert Park es un circuito muy traicionero, no es sería precisamente un trazado muy propenso al espectáculo, pero por algún motivo, siempre nos ofrece grandes carreras.

Una parrilla de salida inédita con algunos de los favoritos y campeones del mundo partiendo desde posiciones retrasadas y unas diferencias bastante poco significativas entre rendimientos de coches, serán algunos de los ingredientes para que la carrera sea realmente apasionante.
Por fin llega el momento que equipos, pilotos y aficionados estábamos esperando, se apaga el semáforo y comienza la batalla real, a destacar que Button supera a Hamilton y desde entonces liderará con paso firme la carrera.

Webber hace otra penosa salida y pierde posiciones desde su 5ª posición de parrilla, ayer Horner ya apuntó tras la clasificación problemas en el KERS del coche de Webber, parece que desde el año pasado no han logrado solucionar este marginal problemas con el KERS siempre en el coche de Webber, su salida ha sido tan mala que Alonso que salía desde la 12ª posición lo supera y tras el primer paso por meta el bicampeón español es 8º.

El otro Ferrari tiene también una gran oportunidad de enmendar la mala actuación de ayer, Massa hace la mejor salida de toda la parrilla y tras la primera vuelta es 10º. Desde ese momento la carrera de Felipe será un calvario, incapaz de mantener en buen estado los neumáticos, metido en batallas y algún toque en carrera, hasta el punto de que acabará abandonando. Un desastre. Ferrari solo opta al campeonato de pilotos, tener en el otro asiento a Massa es solo otro ejemplo de la mala gestión de Ferrari que entre otras cosas los descarta del campeonato de constructores. ¿Cuánto mejor tendría que ser el F2012 como para que Massa consiguiera ser útil como escudero o como colaborador en puntos a Fernando o al equipo? No se puede cuantificar exactamente, pero desde luego ¡MUCHO!


Grosjean que partía 3º pierde al inicio tambien posiciones con Vettel y los Mercedes, se toca con Maldonado y la buena posición del piloto francés termina de la peor manera posible, abandonando por rotura de la suspensión delantera.

Los Mercedes cuentan con su “f-duct” conjunto con el DRS usado de forma libre en clasificación que le supone una buena mejora, además el W03 en pocas vueltas resulta eficaz y rápido, pero tiene un grave problema del que ya adolecía la pasada temporada, parece confirmarse que sigue degradando prematuramente los neumáticos en comparación con sus rivales en el vuelta a vuelta, en carrera la ventaja del DRS+F-duct está condicionado solo a unas zonas habilitadas y solo para facilitar una maniobra de adelantamiento si te encuentras dentro del margen de 1 segundo, por lo que la ayuda del invento está también condicionada y es menor. Una gran decepción Mercedes en carrera, ambos coches acabaron la carrera con problemas mecánicos y sin puntuar…
Bonitas luchas arriba tras las primeras paradas entre Hamilton, Vettel y Alonso, a medida que los Mercedes perdían posiciones y Webber, o Raikkonen por ejemplo las iban recuperando haciendo ambos una gran carrera y remontada tras la mala salida de uno y la mala clasificación ayer del otro acabando 4º Webber y 7º Kimi.

Carreras constantes y luchas entre Sauber, Williams, Force India, y Toro Rosso.

Los dos Sauber han acabado en los puntos 6º Kobayashi y 8º Perez con una estrategia de tan solo una parada, mejor posición en años para el equipo.

Toro Rosso también sumó sus primeros puntos esta temporada con Ricciardo 9º y Vergne 11º se quedó a las puertas de conseguirlo.
Williams ha vuelto esta temporada con un coche para estar regularmente en los puntos… un grave error de Bruno S, lo dejó fuera de carrera.
Un problema obliga a abandonar la carrera y su Caterham a Kovalainen, y provoca la salida de un safety car… Alonso y los dos McLaren ya han hecho sus respectivas paradas, y Vettel se dispone a hacerla, pero la suerte juega a favor de Vettel que al tener menos metros que recorrer cuando se desplegó el coche de seguridad hasta la entrada de boxes le ponen al salir del pit stop por delante de Hamilton, ordenando así ya el podio final, 1º Button, 2º Vettel, 3º Hamilton.

El otro Williams pilotado por Pastor Maldonado esta haciendo una impecable carrera, esta tras Fernando Alonso cuando la carrera sea relanzada, y el FW34 es a día de hoy más rápido que el F2012, Fernando y Maldonado pasarán las ultimas vueltas en un tira y afloja de décimas, el 6º puesto para Williams sería muy bueno, el mejor resultado también en años para la mítica escudería, pero un 5º es lo que quien y están dispuestos a ir a por el, Alonso es muy bueno defendiendo su posición y en la última vuelta un pequeño error del venezolano lleva contra el muro al coche, donde acaban por estrellarse los puntos que podrían haber sumado esta primera cita de la temporada 2012.

Gran resultado para Marussia, dado el gran número de abandonos (7 al que habría que sumar el de Rosberg y Maldonado en la ultima vuelta 9), lograron su principal objetivo, acabar la carrera, y en una muy buena posición que en otras carreras con menos abandonos tendrán difícil alcanzar, Glock 14º y Pic 15º). HRT su principal rival y del que se presumía mejor punto de partida, no tuvieron ni siquiera oportunidad de participar en la carrera, no contaban con suficiente fiabilidad, y algunos problemas hidráulicos en la dirección asistida impidieron a Pedro de la Rosa y Karthikeyan meter a sus coches dentro del 107%.

Tras la carrera, un exultante Button por la gran salida, carrera y ritmo demostrado, un satisfecho Vettel por las posiciones recuperadas y un serio Hamilton por las posiciones perdidas, celebraron con champan sobre el podio de Albert Park.

Fuera del podio Webber sigue sin ser profeta en su tierra, y Alonso reflexiona mirando un vaso que hoy tras la carrera, dice ver “medio lleno”, lo malo es que todo el contenido de ese vaso, lo has puesto tu, hace falta que Ferrari ponga su parte para acabar de llenar el vaso, porque solo con el vaso lleno, se ganaran carreras y habrá opciones de campeonato.

De aquí toca empaquetar todo rápido y sin más demora, enviarlo rumbo a Malasia en 5 días, la F1 arranca motores allí…
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#13
Parece que Ferrari se va a plantear los escapes estilo RedBull, McLaren, Sauber por lo que dicen en Twitter. Justo la estrategia que nunca les funciona, copy-paste. Si realmente no siguen con la idea original, creo que el mundial ya si que está completamente sentenciado.
Responder
#14
yo he seguido la carrera de live timing ademas de por antena 3

A parte que antena 3 a respetado bastante los anuncios, no es la bestialidad que nos epnsabamos, yo casi ni lo he notado... aun que posiblemente es orque esta mas pendiente del live timing que de la tele.

SObre ferrari... el coche ni va bien ni va mal. Estan en medio, como dice fernando, a 1seg que es lo que yo veia respecto a rb y a mclaren. El problema es que ellos por decirlo asi no han mejorado y el resto si, y estan ahi en medio.

Pero ferrari va algo peor que algunos equipos medios. El ejemplo es williams. Realmente tenia mucho mejores tiempo que fernando, aun que pastor siempre perdia en el 3 sector lo que gana en el 1, y en el 2 estaban ahi ahi. Aun suerte que fernando sabe como perjudicar a los pilotos en las zonas más reviradas y le salvo eso, pero sino... cuando pastor estaba algo lejos, a 1 seg, en cualquier parcial le sacaba 1, 2 decimas siempre.

Ferrari debe quitarse las pilas de los chinos, que trabajan bien pero no tanto, y ponerse duracell pero ya. Almenos en la estrategia han acertado

Massa ha estado desastroso, y segun parece, ha tenido la culpa del accidente el.

Sobre mercedes... son fuertes a 1 vuelta, pero como deciis, muy muy mal con los neumaticos. Siguen como el año pasado.

Toro rosso... vergonzoso. No se deberia permitir eso.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#15
Lo de Toro Rosso es un cachondeo. Pero los equipos no se quejan o qué?
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#16
Ojo a las declaraciones de Massa en la web de Ferrari:

"Debemos entender por qué no hemos podido encontrar el equilibrio correcto del coche, como el que tuvimos en el test de Barcelona."

Como ya dije en su momento, el coche terminó muy bien los test en Barcelona. Creo que en Malasia puede ser otra historia.
Responder
#17
(18-03-2012, 13:40)Yandrak escribió: Lo de Toro Rosso es un cachondeo. Pero los equipos no se quejan o qué?

Pero ya no sólo por su comportamiento en pista, sino porque estoy seguro que es el mejor banco de pruebas para Red Bull.
Responder
#18
Y Pat Fry: "Por lo que vimos este fin de semana, nuestro rendimiento en carrera es mejor que en la clasificación."

Supongo que no lo dirá por Massa.
Responder
#19
Australian GP - A strong showing from Alonso limits the damage in Melbourne

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...ourne.aspx
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#20
(18-03-2012, 13:48)ang escribió:
(18-03-2012, 13:40)Yandrak escribió: Lo de Toro Rosso es un cachondeo. Pero los equipos no se quejan o qué?

Pero ya no sólo por su comportamiento en pista, sino porque estoy seguro que es el mejor banco de pruebas para Red Bull.

No sé, pero ha sido muy descarado hoy...incluso Alguersuari lo ha dicho que había órdenes para no ralentizar vueltas a los RB.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)