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Pirelli estrenará el compuesto duro en Sepang
#21
Por cierto.....alguien se ha percatado de los tiempos de los pit stop del equipo Ferrari en Australia??????

1ª parada:

6 F. MASSA 1 22.313
8 N. ROSBERG 1 23.203
5 F. ALONSO 1 22.035 ------>(*)
2 M. WEBBER 1 23.302
3 J. BUTTON 1 23.275
1 S. VETTEL 1 24.256
4 L. HAMILTON 1 22.862

2ª parada:

6 F. MASSA 2 22.528
8 N. ROSBERG 2 23.017
5 F. ALONSO 2 21.910 -------> *
3 J. BUTTON 2 22.837
4 L. HAMILTON 2 23.464
1 S. VETTEL 2 24.131
M. WEBBER 2 22.915


Sin lugar a dudas, y de largo, los pitstops más rápidos los del equipo Ferrari (con Fernando sobrtodo).......Smile
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#22
(21-03-2012, 11:59)iL Fenomeno escribió: vamos a ver si nos entendemos....

'Los neumaticos blandos que llevabamos en el primer stint tenian 3 vueltas menos que los McLarens y RedBulls.' ---> El F2012 con neumáticos blandos con 6 vueltas menos que Mclaren y Red Bull pierde de media +0.5 sg/vuelta.

'Los neumaticos duros que pusimos en los 2 siguientes stints, debido al hecho de haber entrado antes que los demas, tenian unas 3 vueltas mas que los McLarens y RedBulls.' ---> Te recuerdo que el 1º stint con medios Fernando completó 20V, Button 19v y Vettel 20v....Explicame donde estan las 3 vueltas más en los Maclarens y Red Bulls en el 1º stint de duros. Perdona pero eso si es coger unos datos en frio y sin analizar.


En el último stint con medios Button entra 2v más tarde que Fernando y Vettel 3v más.

'Eso hace que si comparas el ritmo de Alonso con los demas, haya una diferencia de rendimiento de los neumaticos de unas 6 vueltas, casi nada!!!' ---> Si comparo el ritmo de Fernando en el 1º stint NO HAY DIFERENCIA DE RENDIMIENTO por más vueltas dadas. Tanto Fernando como Button y Vettel dan 20 vueltas. LAS MISMAS. Button 19v pero es una diferencia insignificante.

En el 2º stint, y con safety de por medio, Button SÓLO DA 2 VUELTAS MÁS con duros y Vettel SÓLO DA 3 VUELTAS más. Y perdona que te diga pero un neumático duro nuevo a uno que haya dado 2-3 vueltas no hay mucha diferencia.

'Y esa decima de perdida de rendimiento respecto a los de alante, ya me parece mas veridico, que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar.' -----> Que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar...donde has visto que de 'unos tiempos cogidos en frio y sin analizar' ??????? En fin.....sólo estoy dando mi OPINIÓN.

Si lees el contenido del post pongo.....'se puede apreciar que el F2012 con la gama blanda fue 'algo' competitivo y con la gama más dura le costó mantener el ritmo'. Vamos que el Ferrari va mejor con blandas que con medias....Explícame la diferencia entre lo que pongo y el magnífico análisis de ABAD.

Te vuelvo a repetir....como crees que ira el F2012 en Malasia con la gama dura??????

Lo siento Il Fenomeno,pero es que es peor de lo que me temia...no me has entendido NADA!!! Voy a suponer que no me he sabido explicar bien y lo intentare de nuevo :-)
Lo primero de todo especificar que yo en ningun momento digo que des tiempos,sino que para tu exposicion has cogido unos tiempos frios y sin analizar.
Lo segundo es ignorar tu comentario en el que menosprecias la diferencia entre un neumatico duro nuevo a otro con 3 vueltas... Sino, mal vamos...

Y ahora ya paso a repetirlo de otra manera :
Cuando te digo que Alonso lleva en el primer stint unos neumaticos con 3 vueltas menos, significa que como en clasificacion Alonso no lo uso y el resto si,cada vuelta que comparas entre Alonso y el resto es con una diferencia de neumaticos a favor de Alonso de +3.
Y cuando te digo que Alonso en los siguientes stints lleva unos neumaticos con 3 vueltas mas, significa que como Alonso entro unas 3 vueltas antes, cuando comparas una vuelta suya con el resto, Alonso tiene una diferencia dd neumaticos en contra de -3. Por ejemplo si Vetel cambia en la 16, en la vuelta 20 sus neumaticos solo tendrian 4 vueltas y los de Alonso 7.

Pues bien, estas comparando tiempos con blandos ( con +3 a favor ) con tiempos con duras ( con -3 en contra ) De ahi sale esas 6 vueltas de difrrencia de rendimiento que te decia.

Espero que lo entiendas asi, sino de verdad me rindo...
Respecto a como iran en Malasia con duros, creo que ni Ferrari lo sabe
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